Síganos

Noviembre en Exel Institute: cronograma de actividades

31-10-2017 | CosmeNews

Noviembre en Exel Institute: cronograma de actividades

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

Niza y AICE organizan jornada cosmiátrica en noviembre

30-10-2017 | CosmeNews

Niza y AICE organizan jornada cosmiátrica en noviembre

El viernes 24 de noviembre se realizará en Buenos Aires la Jornada Cosmiátrica de Estética Aplicada. Organizada por Niza Científica y AICE, las disertaciones estarán a cargo de las doctoras Raquel Aisenstein y Carolina Laxague y la cosmiatra Angélica Melgarejo. El programa.

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute Central

21-09-2017 | CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute Central

Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas. Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central.

Terapia crioactiva para piernas y criolipólisis plana para grasa corporal, temas de una jornada gratuita

12-09-2017 | CosmeNews

Terapia crioactiva para piernas y criolipólisis plana para grasa corporal, temas de una jornada gratuita

El próximo 18 de septiembre, organizada por las empresas Carthage y Meditea, se llevará a cabo la Jornada Multidisciplinaria 2017, un curso presencial y gratuito que contará con la exclusiva participación del doctor José Luis Ciucci. Inscripciones online.

Bolivia: fecha confirmada para Cosmobeauty 2018

09-09-2017 | CosmeNews

Bolivia: fecha confirmada para Cosmobeauty 2018

La segunda edición de la Feria Internacional de la Belleza de Bolivia ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo de 2018 en el Centro de Convenciones Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Anticipos en video.

CosmeNews | Biotecnología

Científicos españoles crean una bioimpresora 3D de piel humana

Esta nueva piel es uno de los primeros órganos humanos vivos creados por bioimpresión que accede al mercado y replica la estructura natural de la piel, con una primera capa externa, la epidermis, que protege contra el medio ambiente exterior, junto a otra más profunda y gruesa, la dermis.

0

Miercoles 01 de Febrero de 2017

Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, junto  con la firma BioDan Group, han presentado un prototipo de bioimpresora 3D capaz de crear piel humana totalmente funcional.

Los resultados del trabajo han sido publicados recientemente en la revista Biofabrication, demuestran, por primera vez, que a través de las nuevas técnicas de impresión en tres dimensiones se puede producir piel  humana.

Uno de sus  autores, José Luis Jorcano, jefe de la Unidad Mixta CIEMAT/UC3M de Ingeniería Biomédica, señala que esta piel “puede ser trasplantada a pacientes o ser utilizada para el testeo de productos químicos, cosméticos o farmacéuticos, ya que es producida en cantidades, tiempos y precio perfectamente compatibles para estos usos”.

Elasticidad y resistencia

BIOIMPRESORA 3D

Esta nueva piel es uno de los primeros órganos humanos vivos creados por bioimpresión que accede al mercado y replica la estructura natural de la piel, con una primera capa externa, la epidermis con su estrato córneo, que protege contra el medio ambiente exterior, junto a otra más profunda y gruesa, la dermis.

Esta última capa está integrada por fibroblastos que producen colágeno, la proteína que da elasticidad y resistencia mecánica a la piel.

En la bioimpresión 3D, la clave, según los expertos, son las biotintas. En la tecnología de creación de piel en lugar de cartuchos con tintas de colores, se utilizan jeringas con distintos componentes.



En palabras de Juan Francisco Cañizo, investigador del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y de la Universidad Complutense de Madrid, “saber cómo mezclar los componentes biológicos, en qué condiciones manejarlos para que no se deterioren las células y cómo realizar la deposición adecuada es la parte crítica del sistema”.

La deposición de estas biotintas, patentadas por el CIEMAT y bajo licencia de la empresa BioDan Group, está controlada por computadora y se realiza de manera ordenada en una placa para ir produciendo la piel.



El proceso de producción de estos tejidos se puede realizar de dos maneras: piel alogénica, a partir de un stock de células a gran escala, para procesos industriales; y piel autóloga, creada caso a caso a partir de células del propio paciente, para usos terapéuticos como quemaduras graves.

“Utilizamos únicamente células y componentes humanos para producir una piel bioactiva y  que genere su propio colágeno humano, evitando el uso de colágeno animal como hacen otros métodos”, señalan los científicos.

Y no solo eso, porque actualmente ya están investigando cómo imprimir otros tejidos humanos.

Generar la piel de manera automatizada

BIOIMPRESORA 3D

Las ventajas de esta nueva tecnología son diversas: “Este método de bioimpresión permite generar la piel de manera automatizada y estandarizada, y abarata el proceso respecto a la producción manual”, señala Alfredo Brisac, consejero delegado de BioDan Group, la empresa española de bioingeniería especializada en medicina regenerativa que colabora en la investigación y que comercializa esta tecnología.

Actualmente, este desarrollo se encuentra en fase de aprobación por diferentes entidades regulatorias europeas para garantizar que la piel producida sea apta para su utilización en trasplantes a pacientes con quemaduras y otros problemas en la piel.



Referencia bibliográfica:


Nieves Cubo, Marta García, Juan Francisco del Cañizo, Diego Velasco, José L. Jorcano. "3D bioprinting of functional human skin: production and in vivo analysis".
Biofabrication
http://dx.doi.org/10.1088/1758-5090/9/1/015006

Fuente: Agencia Sinc

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

La empresa GoGroup Electroestética presenta su renovado equipo de alta tecnología para tratamientos faciales y corporales. Se trata de Tricell, un avanzado sistema de radiofrecuencia multipolar multifrecuencial de aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Por flexibilidad y costo, el alquiler de equipamiento de alta tecnología resulta una solución eficiente y una potente herramienta de gestión, ya que permite invertir en otras áreas que generan mayores utilidades. Rent Laser Soprano ofrece el LipoCellCrio Force y el Soprano XL 3G.

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Formuladas con liposomas de Garcinia Cambogia, Café Verde, Cetonas de Frambuesa y Carinitina, cada barrita de cereales y yogurt de Body Fit Bar concentra cuatro potentes suplementos que ayudan a reducir el apetito, bajar la ansiedad e incrementar el gasto calórico.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel

Las manchas no afectan solamente a las mayores de 50 años, sino que son una problemática transversal. Cualquiera sea la edad, entre el 30 y el 40 por ciento de las mujeres están preocupadas por las manchas en su piel.  Una guía para conocer los distintos tipos y qué las origina.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina
Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

La exposición al sol, el uso frecuente de anticonceptivos y otros factores del medio ambiente han traído como consecuencia un notable aumento de las manchas cutáneas. La más frecuente es el melasma, más común en las mujeres que en los hombres y más frecuente cuanto más oscura es la piel.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad
Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad

Las más habituales tienen relación a factores genéticos: efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.