Síganos

Noviembre en Exel Institute: cronograma de actividades

31-10-2017 | CosmeNews

Noviembre en Exel Institute: cronograma de actividades

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

Niza y AICE organizan jornada cosmiátrica en noviembre

30-10-2017 | CosmeNews

Niza y AICE organizan jornada cosmiátrica en noviembre

El viernes 24 de noviembre se realizará en Buenos Aires la Jornada Cosmiátrica de Estética Aplicada. Organizada por Niza Científica y AICE, las disertaciones estarán a cargo de las doctoras Raquel Aisenstein y Carolina Laxague y la cosmiatra Angélica Melgarejo. El programa.

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute Central

21-09-2017 | CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute Central

Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas. Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central.

Terapia crioactiva para piernas y criolipólisis plana para grasa corporal, temas de una jornada gratuita

12-09-2017 | CosmeNews

Terapia crioactiva para piernas y criolipólisis plana para grasa corporal, temas de una jornada gratuita

El próximo 18 de septiembre, organizada por las empresas Carthage y Meditea, se llevará a cabo la Jornada Multidisciplinaria 2017, un curso presencial y gratuito que contará con la exclusiva participación del doctor José Luis Ciucci. Inscripciones online.

Bolivia: fecha confirmada para Cosmobeauty 2018

09-09-2017 | CosmeNews

Bolivia: fecha confirmada para Cosmobeauty 2018

La segunda edición de la Feria Internacional de la Belleza de Bolivia ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo de 2018 en el Centro de Convenciones Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Anticipos en video.

CosmeNews | Productos, cuidados y rituales

El boom de la belleza coreana y su impacto en la cosmética occidental

Corea del Sur es una auténtica eminencia en cuestión de cosméticos. Productos de belleza que se han convertido en imprescindibles como las BB Creams o las mascarillas tissue y rituales como la doble limpieza facial. Un resumen de todo lo que hemos conocido gracias a las mujeres coreanas.

1

Sabado 28 de Enero de 2017 // Por Araceli Nicolás 

El boom de la belleza coreana en Occidente tiene su por qué. Tener la piel perfecta de las orientales es el sueño de muchas mujeres.

Además, los cosméticos coreanos suelen venir en envases tremendamente atractivos, su precio es muy competitivo, y sus fórmulas, con gran cantidad de sustancias naturales y con una alta concentración de principios activos, consiguen resultados visibles.

Pero los cosméticos coreanos no son milagrosos por sí solos, vienen acompañados de un ritual de belleza escrupuloso y con muchos más pasos que las rutinas a las que las occidentales estábamos acostumbradas.

En Corea del Sur la belleza está ligada directamente a la salud, una de las razones que explica que el sector sea uno de los más activos del país y que esté conquistando, poco a poco, el resto del mundo.

Principales productos conocidos gracias a Corea del Sur

Corea

- Las BB Cream.
Aunque nacieron en Alemania en el entorno médico estético, fue el sector cosmético del país asiático el que dio a conocer la fórmula de las BB Cream al mundo entero. Esas cremas multifunción que hidratan, protegen del sol, unifican el tono de tu piel, camuflan imperfecciones y te ponen buena cara al instante. ¿Quién no ha utilizado a estas alturas unas BB Cream?

- Los cosméticos cushion. Se llaman así por su formato con almohadilla o esponja. Y después del triunfo del maquillaje cushion, una especie de BB Cream, han llegado iluminadores, coloretes, bronceadores y hasta pintalabios con este práctico formato.

- La esencia. Ese producto que se utiliza después del tónico y antes del sérum. Su objetivo: mejorar tu piel gracias a las altas dosis de ingredientes activos que hidratan y nutren en profundidad, equilibran el pH y consiguen reducir las arrugas y aumentar la luminosidad del rostro.

corea

- Las mascarillas tissue o sheet mask.
Las famosas las han puesto de moda compartiendo en sus perfiles de Instagram las instantáneas más ‘aterradoras’. Pero además estás mascarillas, de hidrogel o algodón, son una auténtica cura de belleza para la piel. Vienen en sobres individuales, repletas de ingredientes activos y sus beneficios son múltiples (hidratación, nutrición, détox, calmantes, etc.).

- Las mascarillas de noche o sleeping mask con las que puedes irte a dormir. Por la noche los mecanismos de reparación de la piel trabajan intensamente, y la cosmética coreana ha creado estos productos que incrementan esa regeneración celular. Se aplican sobre el rostro perfectamente limpio, dejándolas actuar toda la noche y retirando el exceso por la mañana, cuando te levantas. Es decir, son perfectas si te da pereza retirarte la mascarilla a los 10 minutos, con estas puedes dormir.

- El tinte de labios que también te sirve para las mejillas. Son muchas las firmas occidentales que ya han incorporado a sus catálogos el lip tint. Sus ventajas: se adhiere a los labios durante horas y ofrece un acabado mate o semimate. Su aplicación es muy práctica y también te sirve para dar color a tus mejillas.

KONJAC

- La esponja konjac.
Fabricadas a base de raíces de una patata llamada konjac originaria de Asia. Son 100% naturales y biodegradables. Destacan por su capacidad para limpiar la piel con un suave efecto exfoliante. ¿Aún no las has probado?

- El packaging más divertido. Aunque lo importante es el interior y sus resultados, ¿nunca te has enamorado de un cosmético simplemente viéndolo en una web o una revista? De los cosméticos coreanos te enamoras a primera vista gracias a sus alegres colores y sus packagins con formatos de animales, etc.

- Hay mascarillas y productos de cuidado para todas las partes del cuerpo. La cosmética coreana no solo se centra en el cuidado facial, si no que tiene productos para todas esas zonas del cuerpo que en Occidente solemos olvidar como las manos, los codos, los pies.

- Existen los productos de belleza monodosis. Son muy prácticos porque te permiten probarlos sin invertir mucho dinero y sin tener que almacenar envases de productos que no te gustan.

Los cuidados y rituales de las mujeres coreanas

COREA

- El protector solar hay que usarlo a diario.

Esa piel perfecta de las coreanas, sin manchas ni marcas, se debe, en gran medida, a que se protegen del sol en verano y en invierno.

Los rayos solares son los principales culpables del envejecimiento facial prematuro. Así que toca protegerse de él a diario.

- La limpieza del rostro es el paso previo a cualquier ritual de belleza.

Para las coreanas la limpieza es la clave de su ritual de belleza y no tiene nada que ver con pasarse una toallita desmaquillante.

La doble limpieza coreana es un ‘must’: una primera con un aceite y un segundo paso con una limpiadora con base acuosa. Y acaban con el tónico, producto imprescindible que equilibra y prepara la piel para los siguientes pasos.

- Una rutina de belleza de hasta 20 minutos.

Las coreanas son muy meticulosas en su ritual de belleza. Es algo que aprenden desde que son pequeñas y que lo incorporan a su vida como una necesidad y un momento de relax.

Ellas invierten unos 20 minutos por la mañana y otros 20 minutos por la noche para limpiar su rostro perfectamente y después aplicar todos los tratamientos: esencia, sérum, loción, crema, protector solar, maquillaje, etc.



Fuente: Mujer Hoy (España)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Gus | 31-01-2017 | 00:17

Se consiguen este tipo de productos


(3)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Aparatologia

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

La empresa GoGroup Electroestética presenta su renovado equipo de alta tecnología para tratamientos faciales y corporales. Se trata de Tricell, un avanzado sistema de radiofrecuencia multipolar multifrecuencial de aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Por flexibilidad y costo, el alquiler de equipamiento de alta tecnología resulta una solución eficiente y una potente herramienta de gestión, ya que permite invertir en otras áreas que generan mayores utilidades. Rent Laser Soprano ofrece el LipoCellCrio Force y el Soprano XL 3G.

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Formuladas con liposomas de Garcinia Cambogia, Café Verde, Cetonas de Frambuesa y Carinitina, cada barrita de cereales y yogurt de Body Fit Bar concentra cuatro potentes suplementos que ayudan a reducir el apetito, bajar la ansiedad e incrementar el gasto calórico.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel

Las manchas no afectan solamente a las mayores de 50 años, sino que son una problemática transversal. Cualquiera sea la edad, entre el 30 y el 40 por ciento de las mujeres están preocupadas por las manchas en su piel.  Una guía para conocer los distintos tipos y qué las origina.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina
Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

La exposición al sol, el uso frecuente de anticonceptivos y otros factores del medio ambiente han traído como consecuencia un notable aumento de las manchas cutáneas. La más frecuente es el melasma, más común en las mujeres que en los hombres y más frecuente cuanto más oscura es la piel.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad
Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad

Las más habituales tienen relación a factores genéticos: efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.