Síganos

Ronald Themo Rodríguez, campeón nacional de masajes de Bolivia

03-08-2017 | CosmeNews

Ronald Themo Rodríguez, campeón nacional de masajes de Bolivia

Una entrevista para conocer a este joven fisioterapeuta, cuyo destacado desempeño en el último Campeonato Nacional de Masajistas de CosmoBeauty Bolivia, además del trofeo y el reconocimiento profesional, le significó ser invitado al próximo Sudamericano en la Argentina.

Salón Look de Madrid celebra sus 20 años en noviembre

28-07-2017 | CosmeNews

Salón Look de Madrid celebra sus 20 años en noviembre

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral suma días y pabellones y avanza en la preparación de su próxima edición, que se desarrollará del 3 al 5 de noviembre de 2017, de viernes a domingo, en la Feria de Madrid.

Agosto en el Exel Institute: cronograma de actividades

21-07-2017 | CosmeNews

Agosto en el Exel Institute: cronograma de actividades

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

Laca: jornada de capacitación para alumnos municipales

20-07-2017 | CosmeNews

Laca: jornada de capacitación para alumnos municipales

El pasado 7 de julio, organizado por el laboratorio Laca, se llevó a cabo en el salón de la Escuela Nicolás Avellaneda el seminario “Claves para el éxito profesional”, destinado a 500 alumnos de las carreras de belleza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

España: la cosmética natural crece más que la convencional

20-07-2017 | CosmeNews

España: la cosmética natural crece más que la convencional

Según datos de Freshly Cosmetics, una empresa 100% online, en el 2016 la cosmética natural creció un 6% más que la convencional y, sólo en España, la venta por internet de cosmética natural genera unos 100 millones de Euros anuales, que podría aumentar hasta 700 en pocos años.

CosmeNews | Productos, cuidados y rituales

El boom de la belleza coreana y su impacto en la cosmética occidental

Corea del Sur es una auténtica eminencia en cuestión de cosméticos. Productos de belleza que se han convertido en imprescindibles como las BB Creams o las mascarillas tissue y rituales como la doble limpieza facial. Un resumen de todo lo que hemos conocido gracias a las mujeres coreanas.

1

Sabado 28 de Enero de 2017 // Por Araceli Nicolás 

El boom de la belleza coreana en Occidente tiene su por qué. Tener la piel perfecta de las orientales es el sueño de muchas mujeres.

Además, los cosméticos coreanos suelen venir en envases tremendamente atractivos, su precio es muy competitivo, y sus fórmulas, con gran cantidad de sustancias naturales y con una alta concentración de principios activos, consiguen resultados visibles.

Pero los cosméticos coreanos no son milagrosos por sí solos, vienen acompañados de un ritual de belleza escrupuloso y con muchos más pasos que las rutinas a las que las occidentales estábamos acostumbradas.

En Corea del Sur la belleza está ligada directamente a la salud, una de las razones que explica que el sector sea uno de los más activos del país y que esté conquistando, poco a poco, el resto del mundo.

Principales productos conocidos gracias a Corea del Sur

Corea

- Las BB Cream.
Aunque nacieron en Alemania en el entorno médico estético, fue el sector cosmético del país asiático el que dio a conocer la fórmula de las BB Cream al mundo entero. Esas cremas multifunción que hidratan, protegen del sol, unifican el tono de tu piel, camuflan imperfecciones y te ponen buena cara al instante. ¿Quién no ha utilizado a estas alturas unas BB Cream?

- Los cosméticos cushion. Se llaman así por su formato con almohadilla o esponja. Y después del triunfo del maquillaje cushion, una especie de BB Cream, han llegado iluminadores, coloretes, bronceadores y hasta pintalabios con este práctico formato.

- La esencia. Ese producto que se utiliza después del tónico y antes del sérum. Su objetivo: mejorar tu piel gracias a las altas dosis de ingredientes activos que hidratan y nutren en profundidad, equilibran el pH y consiguen reducir las arrugas y aumentar la luminosidad del rostro.

corea

- Las mascarillas tissue o sheet mask.
Las famosas las han puesto de moda compartiendo en sus perfiles de Instagram las instantáneas más ‘aterradoras’. Pero además estás mascarillas, de hidrogel o algodón, son una auténtica cura de belleza para la piel. Vienen en sobres individuales, repletas de ingredientes activos y sus beneficios son múltiples (hidratación, nutrición, détox, calmantes, etc.).

- Las mascarillas de noche o sleeping mask con las que puedes irte a dormir. Por la noche los mecanismos de reparación de la piel trabajan intensamente, y la cosmética coreana ha creado estos productos que incrementan esa regeneración celular. Se aplican sobre el rostro perfectamente limpio, dejándolas actuar toda la noche y retirando el exceso por la mañana, cuando te levantas. Es decir, son perfectas si te da pereza retirarte la mascarilla a los 10 minutos, con estas puedes dormir.

- El tinte de labios que también te sirve para las mejillas. Son muchas las firmas occidentales que ya han incorporado a sus catálogos el lip tint. Sus ventajas: se adhiere a los labios durante horas y ofrece un acabado mate o semimate. Su aplicación es muy práctica y también te sirve para dar color a tus mejillas.

KONJAC

- La esponja konjac.
Fabricadas a base de raíces de una patata llamada konjac originaria de Asia. Son 100% naturales y biodegradables. Destacan por su capacidad para limpiar la piel con un suave efecto exfoliante. ¿Aún no las has probado?

- El packaging más divertido. Aunque lo importante es el interior y sus resultados, ¿nunca te has enamorado de un cosmético simplemente viéndolo en una web o una revista? De los cosméticos coreanos te enamoras a primera vista gracias a sus alegres colores y sus packagins con formatos de animales, etc.

- Hay mascarillas y productos de cuidado para todas las partes del cuerpo. La cosmética coreana no solo se centra en el cuidado facial, si no que tiene productos para todas esas zonas del cuerpo que en Occidente solemos olvidar como las manos, los codos, los pies.

- Existen los productos de belleza monodosis. Son muy prácticos porque te permiten probarlos sin invertir mucho dinero y sin tener que almacenar envases de productos que no te gustan.

Los cuidados y rituales de las mujeres coreanas

COREA

- El protector solar hay que usarlo a diario.

Esa piel perfecta de las coreanas, sin manchas ni marcas, se debe, en gran medida, a que se protegen del sol en verano y en invierno.

Los rayos solares son los principales culpables del envejecimiento facial prematuro. Así que toca protegerse de él a diario.

- La limpieza del rostro es el paso previo a cualquier ritual de belleza.

Para las coreanas la limpieza es la clave de su ritual de belleza y no tiene nada que ver con pasarse una toallita desmaquillante.

La doble limpieza coreana es un ‘must’: una primera con un aceite y un segundo paso con una limpiadora con base acuosa. Y acaban con el tónico, producto imprescindible que equilibra y prepara la piel para los siguientes pasos.

- Una rutina de belleza de hasta 20 minutos.

Las coreanas son muy meticulosas en su ritual de belleza. Es algo que aprenden desde que son pequeñas y que lo incorporan a su vida como una necesidad y un momento de relax.

Ellas invierten unos 20 minutos por la mañana y otros 20 minutos por la noche para limpiar su rostro perfectamente y después aplicar todos los tratamientos: esencia, sérum, loción, crema, protector solar, maquillaje, etc.



Fuente: Mujer Hoy (España)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Gus | 31-01-2017 | 00:17

Se consiguen este tipo de productos


(3)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Productos

Nueva crema de masajes multipropósito

Nueva crema de masajes multipropósito

Especialmente indicada para todo tipo de masajes, 31 Oils, el nuevo producto de Idraet Dermopurity, permite un eficaz desplazamiento de las manos sin dejar residuos. Contiene un blend de los 31 aceites esenciales naturales más reconocidos.

Llega L´Oxygéniste: el oxígeno y una nueva oportunidad para la piel

Llega L´Oxygéniste: el oxígeno y una nueva oportunidad para la piel

La reactivación celular es vital para alejar el envejecimiento, y la reoxigenación es la clave. Piel es respiración. Y respiración es energía. Por eso Biocosmética Exel concibió L´Oxygéniste, el primer sérum multibenefit atemporal de fórmula argentina para el mundo.

Programa cosmético invernal para cuidar la piel del frío

Programa cosmético invernal para cuidar la piel del frío

Factores estacionales como las bajas temperaturas, el viento y la calefacón pueden convertirse en verdaderos enemigos de la piel. Es el momento ideal para un “programa invernal” destinado a restaurar, nutrir y reforzar la capacidad natural cutánea. La propuesta de Carthage.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO IDRAET

Beauty Bar, la nueva barra de ceral antiage > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

La psoriasis y el sistema inmunológico
La psoriasis y el sistema inmunológico

Clasificada como una autoinmunodeficiencia, el tratamiento de la psoriasis mejoró enormemente con la comprensión del rol que tiene el sistema inmunológico en las anormalidades cutáneas. El cuidado de la piel es importante porque puede prevenir o reducir sus síntomas.

Las fibras sintéticas y el contacto con la piel
Las fibras sintéticas y el contacto con la piel

La dermatitis de contacto alérgica es provocada por la exposición con una sustancia o material que se vuelve muy sensible o alérgica, como es el caso de las telas y prendas de vestir, lo que puede provocar, dependiendo de cada persona, diversas reacciones en la piel.

Acné: síntomas, orígenes y tratamientos
Acné: síntomas, orígenes y tratamientos

Diversos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales, pero también el estrés y la fatiga pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.

Los estratos córneos de la epidermis
Los estratos córneos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas, denominadas estratos córneos.

Características y cuidados de la piel asiática
Características y cuidados de la piel asiática

El aclaramiento de la tez es una de las principales preocupaciones de las mujeres asiáticas sujetas a alteraciones pigmentarias. Pero también tienen una piel sensible que requiere cuidados específicos. Posee una buena capacidad de reparación del ADN de las células cutáneas. Sin embargo, su barrera cutánea es menos eficaz.