Síganos

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

02-08-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

01-08-2019 | CosmeNews

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

27-06-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

03-06-2019 | CosmeNews

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

Del 12 al 16 de junio próximos, bajo el lema Belleza sustentable, la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México celebrará su XXVII Congreso en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. El propósito es compartir experiencias en innovación y desarrollo de nuevos productos.

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

29-05-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

CosmeNews | Productos, cuidados y rituales

El boom de la belleza coreana y su impacto en la cosmética occidental

Corea del Sur es una auténtica eminencia en cuestión de cosméticos. Productos de belleza que se han convertido en imprescindibles como las BB Creams o las mascarillas tissue y rituales como la doble limpieza facial. Un resumen de todo lo que hemos conocido gracias a las mujeres coreanas.

1

Sabado 28 de Enero de 2017 // Por Araceli Nicolás 

El boom de la belleza coreana en Occidente tiene su por qué. Tener la piel perfecta de las orientales es el sueño de muchas mujeres.

Además, los cosméticos coreanos suelen venir en envases tremendamente atractivos, su precio es muy competitivo, y sus fórmulas, con gran cantidad de sustancias naturales y con una alta concentración de principios activos, consiguen resultados visibles.

Pero los cosméticos coreanos no son milagrosos por sí solos, vienen acompañados de un ritual de belleza escrupuloso y con muchos más pasos que las rutinas a las que las occidentales estábamos acostumbradas.

En Corea del Sur la belleza está ligada directamente a la salud, una de las razones que explica que el sector sea uno de los más activos del país y que esté conquistando, poco a poco, el resto del mundo.

Principales productos conocidos gracias a Corea del Sur

Corea

- Las BB Cream.
Aunque nacieron en Alemania en el entorno médico estético, fue el sector cosmético del país asiático el que dio a conocer la fórmula de las BB Cream al mundo entero. Esas cremas multifunción que hidratan, protegen del sol, unifican el tono de tu piel, camuflan imperfecciones y te ponen buena cara al instante. ¿Quién no ha utilizado a estas alturas unas BB Cream?

- Los cosméticos cushion. Se llaman así por su formato con almohadilla o esponja. Y después del triunfo del maquillaje cushion, una especie de BB Cream, han llegado iluminadores, coloretes, bronceadores y hasta pintalabios con este práctico formato.

- La esencia. Ese producto que se utiliza después del tónico y antes del sérum. Su objetivo: mejorar tu piel gracias a las altas dosis de ingredientes activos que hidratan y nutren en profundidad, equilibran el pH y consiguen reducir las arrugas y aumentar la luminosidad del rostro.

corea

- Las mascarillas tissue o sheet mask.
Las famosas las han puesto de moda compartiendo en sus perfiles de Instagram las instantáneas más ‘aterradoras’. Pero además estás mascarillas, de hidrogel o algodón, son una auténtica cura de belleza para la piel. Vienen en sobres individuales, repletas de ingredientes activos y sus beneficios son múltiples (hidratación, nutrición, détox, calmantes, etc.).

- Las mascarillas de noche o sleeping mask con las que puedes irte a dormir. Por la noche los mecanismos de reparación de la piel trabajan intensamente, y la cosmética coreana ha creado estos productos que incrementan esa regeneración celular. Se aplican sobre el rostro perfectamente limpio, dejándolas actuar toda la noche y retirando el exceso por la mañana, cuando te levantas. Es decir, son perfectas si te da pereza retirarte la mascarilla a los 10 minutos, con estas puedes dormir.

- El tinte de labios que también te sirve para las mejillas. Son muchas las firmas occidentales que ya han incorporado a sus catálogos el lip tint. Sus ventajas: se adhiere a los labios durante horas y ofrece un acabado mate o semimate. Su aplicación es muy práctica y también te sirve para dar color a tus mejillas.

KONJAC

- La esponja konjac.
Fabricadas a base de raíces de una patata llamada konjac originaria de Asia. Son 100% naturales y biodegradables. Destacan por su capacidad para limpiar la piel con un suave efecto exfoliante. ¿Aún no las has probado?

- El packaging más divertido. Aunque lo importante es el interior y sus resultados, ¿nunca te has enamorado de un cosmético simplemente viéndolo en una web o una revista? De los cosméticos coreanos te enamoras a primera vista gracias a sus alegres colores y sus packagins con formatos de animales, etc.

- Hay mascarillas y productos de cuidado para todas las partes del cuerpo. La cosmética coreana no solo se centra en el cuidado facial, si no que tiene productos para todas esas zonas del cuerpo que en Occidente solemos olvidar como las manos, los codos, los pies.

- Existen los productos de belleza monodosis. Son muy prácticos porque te permiten probarlos sin invertir mucho dinero y sin tener que almacenar envases de productos que no te gustan.

Los cuidados y rituales de las mujeres coreanas

COREA

- El protector solar hay que usarlo a diario.

Esa piel perfecta de las coreanas, sin manchas ni marcas, se debe, en gran medida, a que se protegen del sol en verano y en invierno.

Los rayos solares son los principales culpables del envejecimiento facial prematuro. Así que toca protegerse de él a diario.

- La limpieza del rostro es el paso previo a cualquier ritual de belleza.

Para las coreanas la limpieza es la clave de su ritual de belleza y no tiene nada que ver con pasarse una toallita desmaquillante.

La doble limpieza coreana es un ‘must’: una primera con un aceite y un segundo paso con una limpiadora con base acuosa. Y acaban con el tónico, producto imprescindible que equilibra y prepara la piel para los siguientes pasos.

- Una rutina de belleza de hasta 20 minutos.

Las coreanas son muy meticulosas en su ritual de belleza. Es algo que aprenden desde que son pequeñas y que lo incorporan a su vida como una necesidad y un momento de relax.

Ellas invierten unos 20 minutos por la mañana y otros 20 minutos por la noche para limpiar su rostro perfectamente y después aplicar todos los tratamientos: esencia, sérum, loción, crema, protector solar, maquillaje, etc.



Fuente: Mujer Hoy (España)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Gus | 31-01-2017 | 00:17

Se consiguen este tipo de productos


(3)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

noticias relacionadas

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.