Síganos

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

12-04-2016 | Salud

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

Las senescentes son células envejecidas que están cerca de morir y han perdido la capacidad de dividirse y se acumulan con la edad. Según un estudio de la Clínica Mayo, en EE.UU, al eliminarlas en ratones la esperanza de vida de los animales tratados aumenta hasta un 35%.

Himenoplastia: la cirugía para volver a ser virgen

04-04-2016 | Salud

Himenoplastia: la cirugía para volver a ser virgen

La himenoplastia o reconstrucción del himen es una cirugía que devuelve la virginidad a la mujer. Es altamente demandada entre las musulmanas. La zona se repara suturando el tejido dañado con hilo absorbible o bien añadiendo tejido.

Salud | Alimentación

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

0

Sabado 22 de Octubre de 2016

Consejos para una dieta Detox

Al comienzo de una nueva estación, y sobre todo tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación de nuestro organismo.

DIETA DETOX

Pero, ¿qué alimentos debo ingerir?, ¿además de hacer dieta, se debe completar con ejercicio?, ¿qué fruta o verdura es la adecuada para conseguir este efecto depurativo?

Irene Domínguez
, responsable de alimentación del Thalasso Hotel El Palasiet, aporta las claves para realizar una dieta Detox.

Para desarrollar este tipo de dietas se necesita acudir a aquellos alimentos que nos ayuden a obtener una dieta rica en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Frutas y verduras

DIETA DETOX

Las frutas y las verduras son los alimentos estrella en este tipo de dietas, y es necesario que éstas sean frescas para un mayor efecto desintoxicante.

El componente prioritario de estos alimentos básicos para seguir nuestra dieta depurativa y desintoxicante es el agua (alrededor de un 90 %), lo cual los convierten en alimentos de bajo valor calórico.

Suelen ser alimentos ricos en fibra, los cuales, además de su valor saciante, ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

Además, su acción depurativa se basa en su efecto colerético y colagogo que favorece el drenaje de los residuos tóxicos acumulados tanto en la vesícula como en el hígado.

DIETA DETOXLa riqueza de potasio frente al bajo aporte de sodio hacen que sean alimentos muy recomendados para personas sanas de cualquier edad, pero en especial para  aquellas que sufren retención de líquidos, hipertensión, cálculos renales o ácido úrico.

Envejecimiento prematuro

En este tipo de dietas también hay que tener en cuenta que las frutas y verduras pueden incluir en su composición vitaminas y minerales con acción antioxidante, que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro ya que reducen los niveles de radicales libres (las moléculas de desecho que se relacionan con múltiples enfermedades).

Las verduras que más se deben ingerir en los días en los que se está realizando una dieta depurativa son: apio, espárragos, chauchas y/o cebollas.

Ya que son, precisamente, algunos de los alimentos más depurativos que existen y que mejor ayudan a eliminar los residuos perjudiciales, favoreciendo la eliminación de las toxinas por la orina.

Desintoxicación hepática

DIETA DETOX

También es recomendable ingerir alimentos que ayudan a la función desintoxicante del hígado, como pueden ser alcachofas, achicoria, endivias, escarola, rábanos y/o berenjenas.

Es decir, verduras con un ligero sabor amargo, ya que son alimentos coleréticos (por lo que aumentan la secreción de bilis y la fluidifican) y colagogos (estimulan el vaciamiento más o menos suave de la vesícula biliar).

Entre las frutas, la mejor elección es el pomelo, la piña y el kiwi, con una cantidad apreciable de vitamina C; las fresas, ricas en fibra y con acción diurética y laxante, y la manzana, con gran poder absorbente.

Alimentación y algo más

DIETA DETOX

La conjunción de todos estos alimentos, junto con una ingesta diaria de 1,5-2 litros de agua, el control del uso de la sal y un poco de actividad fìsica todos los dìas, favorecerá la desintoxicación y depuración de nuestro organismo.

También permitirá una buena renovación de los fluido, resultando, además, muy eficaz contra la retención de líquidos.

DIETA DETOX


Fuente: Thalasso Hotel El Palasiet

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Anticipo del Congreso de Miami: conferencias confirmadas

Anticipo del Congreso de Miami: conferencias confirmadas

Del 28 al 29 de octubre próximos, el hotel Hyatt Regency de Miami será el hogar de miles de profesionales de la industria del spa, la belleza y la estética. A modo de anticipo, ofrecemos el programa de conferencias ya confirmadas a dictarse durante ambos días.

Cosme Week: ofertas de la semana del 4 al 11 de octubre

Cosme Week: ofertas de la semana del 4 al 11 de octubre

Llegan los 7 días más bellos del año! Llega la primera edición de Beauty Cosme Week. Una semana de ofertas exclusivas en aparatología, productos y capacitación para los lectores, suscriptores y fans de nuestro portal Cosmetologas.com.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.