Síganos

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

20-05-2016 | Salud

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

12-04-2016 | Salud

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

Las senescentes son células envejecidas que están cerca de morir y han perdido la capacidad de dividirse y se acumulan con la edad. Según un estudio de la Clínica Mayo, en EE.UU, al eliminarlas en ratones la esperanza de vida de los animales tratados aumenta hasta un 35%.

Salud | Alimentación

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

0

Sabado 22 de Octubre de 2016

Consejos para una dieta Detox

Al comienzo de una nueva estación, y sobre todo tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación de nuestro organismo.

DIETA DETOX

Pero, ¿qué alimentos debo ingerir?, ¿además de hacer dieta, se debe completar con ejercicio?, ¿qué fruta o verdura es la adecuada para conseguir este efecto depurativo?

Irene Domínguez
, responsable de alimentación del Thalasso Hotel El Palasiet, aporta las claves para realizar una dieta Detox.

Para desarrollar este tipo de dietas se necesita acudir a aquellos alimentos que nos ayuden a obtener una dieta rica en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Frutas y verduras

DIETA DETOX

Las frutas y las verduras son los alimentos estrella en este tipo de dietas, y es necesario que éstas sean frescas para un mayor efecto desintoxicante.

El componente prioritario de estos alimentos básicos para seguir nuestra dieta depurativa y desintoxicante es el agua (alrededor de un 90 %), lo cual los convierten en alimentos de bajo valor calórico.

Suelen ser alimentos ricos en fibra, los cuales, además de su valor saciante, ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

Además, su acción depurativa se basa en su efecto colerético y colagogo que favorece el drenaje de los residuos tóxicos acumulados tanto en la vesícula como en el hígado.

DIETA DETOXLa riqueza de potasio frente al bajo aporte de sodio hacen que sean alimentos muy recomendados para personas sanas de cualquier edad, pero en especial para  aquellas que sufren retención de líquidos, hipertensión, cálculos renales o ácido úrico.

Envejecimiento prematuro

En este tipo de dietas también hay que tener en cuenta que las frutas y verduras pueden incluir en su composición vitaminas y minerales con acción antioxidante, que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro ya que reducen los niveles de radicales libres (las moléculas de desecho que se relacionan con múltiples enfermedades).

Las verduras que más se deben ingerir en los días en los que se está realizando una dieta depurativa son: apio, espárragos, chauchas y/o cebollas.

Ya que son, precisamente, algunos de los alimentos más depurativos que existen y que mejor ayudan a eliminar los residuos perjudiciales, favoreciendo la eliminación de las toxinas por la orina.

Desintoxicación hepática

DIETA DETOX

También es recomendable ingerir alimentos que ayudan a la función desintoxicante del hígado, como pueden ser alcachofas, achicoria, endivias, escarola, rábanos y/o berenjenas.

Es decir, verduras con un ligero sabor amargo, ya que son alimentos coleréticos (por lo que aumentan la secreción de bilis y la fluidifican) y colagogos (estimulan el vaciamiento más o menos suave de la vesícula biliar).

Entre las frutas, la mejor elección es el pomelo, la piña y el kiwi, con una cantidad apreciable de vitamina C; las fresas, ricas en fibra y con acción diurética y laxante, y la manzana, con gran poder absorbente.

Alimentación y algo más

DIETA DETOX

La conjunción de todos estos alimentos, junto con una ingesta diaria de 1,5-2 litros de agua, el control del uso de la sal y un poco de actividad fìsica todos los dìas, favorecerá la desintoxicación y depuración de nuestro organismo.

También permitirá una buena renovación de los fluido, resultando, además, muy eficaz contra la retención de líquidos.

DIETA DETOX


Fuente: Thalasso Hotel El Palasiet

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Piel áspera: pérdida de hidratación y decamación anormal
Piel áspera: pérdida de hidratación y decamación anormal

La piel se vuelve rugosa debido a los cambios en la película hidrolipídica de la superficie cutánea. El agua se evapora de una manera inusualmente rápida y la piel pierde su hidratación natural, llevando a una descamación anormal. Los productos dermocosméticos pueden ayudar a hidratar y a suavizar la piel.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.