Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

SPA | El mar: un SPA natural

Talasoterapia: beneficios de los elementos marinos

El mar es un auténtico SPA natural. La clave se encuentra en los elementos químicos del propio ambiente, tantos juntos como por separado -agua, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar- y del clima marino como agente terapéutico.

0

Viernes 21 de Octubre de 2016

La talasoterapia es un método de terapia que se utiliza desde tiempos antiguos con fines terapéuticos.

La clave se encuentra en los elementos químicos del propio ambiente marino, tantos juntos como por separado -agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar- y del clima marino como agente terapéutico.

O, lo que es lo mismo, aprovechar los beneficios de los elementos marinos para mejorar la salud y el aspecto físico.

El mar es un auténtico SPA natural, con elementos tan beneficiosos como:

- El agua del mar.

- Las algas marinas.

- Los lodos del mar (fango).

- La arena.

- El plancton.

- El bioclima marino.

- El fitoplancton.

- La brisa marina.

¿Cómo mejoran estos elementos marinos la salud?

- Agua del mar.

Es el elemento base de la talasoterapia y clave en balnearios, piscinas de relax, baños marinos, tratamientos corporales, etc.

Científicamente, tiene sustancias similares a las que podemos encontrar en el plasma sanguíneo.

El agua del mar es rica en cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio, entre otros.

Debido a este paralelismo, el cuerpo absorbe mediante osmosis mejor estas sustancias, ayudando a mejorar la salud.

- Algas marinas.

ALGAS

Son ricas en minerales, vitaminas y proteínas, sustancias que el cuerpo necesita.

La talasoterapia utiliza las algas marinas y ayuda a protegerlo de bacterias y virus.

Además, también son empleadas para mejorar diferentes órganos y articulaciones del cuerpo.

- Arena.

La arena de playa ofrece muchos beneficios para el organismo.

Ayuda al sistema circulatorio, reduce el riesgo de sufrir osteoporosis, tonifica, exfoliante natural y tiene propiedades relajantes. Ventajas todas ellas de las que se sirve la talasoterapia.

- Lodos del mar.

TALASOTERAPIA

El fango marino también es rico en minerales, vitaminas y proteínas.

Los lodos del mar son utilizados en muchos tratamientos corporales de talasoterapia en balnearios y centros similares.

Además une beneficiosos minerales naturales tanto del agua como de la tierra, como son azufre, magnesio, cobre, hierro y cuarzo.

- Plancton.

El plancton no solo está de moda en la gastronomía debido a sus beneficios culinarios y su versatilidad como producto, también en tratamientos corporales formando una parte esencial de la talasoterapia.

El plancton contiene vitaminas B y E que evitan la formación de radicales libres, también defiende contra picaduras, aporta un plus de nutrición a la piel y glicoproteínas.

- Bioclima marino.

TALASOTERAPIA

La brisa marina pone de relevancia las excelentes propiedades del mar para la salud. Ofreciendo una mayor oxigenación de la piel, mejora la eliminación de toxinas, una mejor respiración, fortalece los huesos, elimina impurezas de forma natural, mejora la fuerza muscular, beneficia el corazón y aumenta la movilidad de las articulaciones.

- Fitoplancton.

Otra de las bases de la talasoterapia es el fitoplancton.

Promueve la energía, la formación de CO2 y ayuda al sistema inmunitario.

Está presente en un gran número de especies marinas que expanden el fitoplancton por el mar y puede ser aprovechado por el hombre.

Plancton
 

Fuente: Sociedad Española de Talasoterapia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Piel áspera: pérdida de hidratación y decamación anormal
Piel áspera: pérdida de hidratación y decamación anormal

La piel se vuelve rugosa debido a los cambios en la película hidrolipídica de la superficie cutánea. El agua se evapora de una manera inusualmente rápida y la piel pierde su hidratación natural, llevando a una descamación anormal. Los productos dermocosméticos pueden ayudar a hidratar y a suavizar la piel.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.