Síganos

Fill Up, la alternativa natural al relleno dérmico

06-03-2017 | Facial

Fill Up, la alternativa natural al relleno dérmico

La línea Fill Up de Carthage rellena, hidrata y aumenta la elasticidad cutánea, realzando la belleza del rostro. Una sinergia exclusiva de principios activos que modifican en profundidad el comportamiento de la piel frente a las agresiones del tiempo.

Ojeras: causas, prevención y tratamiento

17-01-2017 | Facial

Ojeras: causas, prevención y tratamiento

Se llama ojera o hipercromía idiopática del anillo orbitario a la alteración del color de la piel de los párpados debido a una excesiva producción de melanina o a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Por qué las mujeres envejecen más alrededor de los labios que los hombres

17-01-2017 | Facial

Por qué las mujeres envejecen más alrededor de los labios que los hombres

Una de las razones por las que las líneas de expresión son más profundas en las mujeres es que poseen menos glándulas sudoríparas o sebáceas y, por eso, producen menos sebo, que ejerce una función protectora y mantiene la tersura de la piel.

Microblading: una nueva técnica de maquillaje semipermanente

17-01-2017 | Facial

Microblading: una nueva técnica de maquillaje semipermanente

El microblading es un tratamiento que permite redibujar las cejas para darles grosor, forma, color y definición, a través de una técnica de maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo. Su origen proviene del \'tébori\', una técnica de tatuaje manual procedente de Japón y China.

Recomendaciones para el cuidado de las pestañas

21-10-2016 | Facial

Recomendaciones para el cuidado de las pestañas

Las pestañas bien cuidadas son aquellas más pobladas, alargadas, curvas y con un color intenso. Deben agrandar el ojo, resaltar y aportar personalidad a la mirada. Harán que los ojos parezcan más despiertos, intensos y vitales.

Facial | Niza Científica

El acné: su abordaje en cosmética

A nivel cosmiátrico abordamos los tratamientos desde un conjunto de procedimientos como: higiene profunda, exfoliaciones con afinamiento de capa córnea, ya sea química o mecánica, extracciones, asepsia y recomendación de productos para apoyo domiciliario.

0

Domingo 28 de Febrero de 2016 // Por Ctra. Nélida Palacios 

NIZALo ideal para llegar a un final exitoso en el tratamiento para el acné es recomendable, cuando así lo requiera su patologia, la consulta combinada con el dermatólogo.

A nivel cosmiátrico abordamos los tratamientos desde un conjunto de procedimientos como: higiene profunda, exfoliaciones con afinamiento de capa córnea, ya sea química o mecánica con productos queratolíticos (de origen químico) o queratolíticos (con gránulos), extracciones, asepsia y recomendación de productos para apoyo domiciliario (seborreguladores, antiinflamatorios). 

Siempre hay que tener en cuenta la clase de lesión que porta el paciente para realizar el tratamiento adecuado con el producto que corresponda, sin correr riesgos de producir irritación y proliferación, por derrame, de la bacteria que está presente cuando la afección es purulenta.

La combinación de tratamientos puede reducir considerablemente la cantidad y gravedad del acné.

El ácido salicílico y el ácido glicólico son agentes químicos que animan la descamación de la capa superior de la piel, previniendo una reconstrucción de células muertas que se combinan con la secreción purulenta para bloquear los poros.

Protocolo de trabajo para acné comedoniano


NIZA

1)
Higene de la piel con Loción para la Higiene profunda de la piel. Logramos con esto mantener un campo libre de bacterias.

Liberamos bien a la piel del producto con enjuague, secamos muy bien y aplicamos alta frecuencia.

Con estos dos pasos aseguramos que el campo de trabajo será propicio para no generar infecciones.

NIZA2) Decapado de capa córnea: al Polvo queratolítico agregarle Loción de Acido Glicólico al 5%. 

Unir ambos productos para lograr un efecto “pulidor” más contundente. 

Debe quedar con la textura de una máscara para poder aplicar con pincel.

3) Pincelar el mix en todo el rostro para comenzar a ablandar la capa córnea. 

Su tiempo de aplicación variará de acuerdo al grosor de la primera capa de la piel. Aproximadamente 6 minutos, pudiendo extender el mismo hasta 8´ ó 10´ si fuera necesario.

Retirar con agua y gasas o discos demaquillantes o cualquier material descartable para mantener la asepsia.

4) Una vez seca y completamente libre de cualquier resto de producto aplicaremos ácido mandélico o glicólico de acuerdo al fototipo de piel del paciente. 

Dejamos actuar 5´, retiramos y procedemos a la extracción.

5) Volvemos a pasar la Loción para la higiene profunda de la piel y el alta frecuencia.

Aplicamos la máscara de silicatos. Esta máscara puede permanecer 15´.

La retiramos con abundante agua y material descartable a elección.

6) Aplicamos crema-gel para el acné y pantalla, si fuera necesario.

Apoyo domiciliario

- Higiene con Loción para la higiene profunda de la piel.

- Abluciones con agua ligeramente tibia.

- Crema gel para la piel acneica.

- Pantalla solar.

NIZAOtros productos

También podemos recomendar el uso de la Loción de Bergamota

Otro producto que se utiliza mucho, cuando el tratamiento va logrando los resultados esperados, es alternar la crema-gel para las pieles acneicas con la Emulsion Matificante.

Este producto puede ser usado constantemente ya que por sus componentes no seca la piel y la deja muy confortable, permitiendo seborregular la secreción sebácea y, de esta forma, prevenir la aparición de nuevos comedones.

La perseverancia en el uso de los productos adecuados será un factor preponderante para resolver tan antiéstica y traumante patología.
 
Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Científica / Auvernia S.A.



Más info:

Niza Científica / Auvernia


Tel. (011) 3221-6630, internos: 4201 al 4204

Cel. (011) 15 3053-4405

nizasustentable@gmail.com

www.niza-cientifica.com


Fuente: Niza Científica / Auvernia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Tratamientos al rescate, la propuesta de Carthage para después del verano

Tratamientos al rescate, la propuesta de Carthage para después del verano

Para devolver el esplendor al rostro y al cuerpo, el laboratorio Carthage propone "Tratamientos al rescate", una precisa combinación de productos para recuperar la oxigenación, hidratación y luminosidad de la piel después del verano.

3 de abril: jornada de capacitación gratuita

3 de abril: jornada de capacitación gratuita

Organizada por el Laboratorio Carthage, Meditea y MD, el próximo lunes 3 de abril se realizará la Primera Jornada de Capacitación 2017: La sinergia de productos de vanguardia, maquillajes y aparatos de calidad certificada, para alcanzar los mejores resultados en salud estética.

Programación de actividades de marzo del Exel Institute

Programación de actividades de marzo del Exel Institute

Biocosmética Exel presentó el cronograma de actividades del mes de marzo del Exel Institute Central, una estructura completa, moderna y dinámica especialmente pensada, diseñada y dedicada al servicio de la capacitación y actualización de los profesionales de la estética.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo
La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo

El colágeno mejora la elasticidad y el grado de hidratación de la piel, aumenta la suavidad reduciendo el número de surcos de microrrelieve y evita la formación de arrugas profundas. Es la principal proteína estructural cutánea, y su cantidad declina con la edad.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Acné: síntomas, orígenes y tratamientos
Acné: síntomas, orígenes y tratamientos

Diversos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales, pero también el estrés y la fatiga pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.