Síganos

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

La celulitis, el resultado de muchos factores

06-06-2017 | Corporal

La celulitis, el resultado de muchos factores

La celulitis es afectada por la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Dos factores diferentes en hombres y mujeres. Mientras que éstas tienden a una distribución vertical de las fibras de colágeno, especialmente en la parte inferior del cuerpo, en los varones se da en forma cruzada o de red, enmascarando el aspecto visual.

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

08-02-2017 | Corporal

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

02-01-2017 | Corporal

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Corporal | Para bebés y niños

Masaje Shantala: el regalo de dar amor

Masaje terapéutico para bebés y niños originario de la India, la técnica del Shantala se basa en presiones suaves y movimientos descendentes, con un ritmo lento y pausado. Pero, fundamentalmente, sin apuros ni acciones bruscas ya que el objetivo principal es la relajación del bebé.

0

Jueves 03 de Diciembre de 2015

LEBOYERSe denomina Shantala a un masaje terapéutico para bebés y niños originario de la India y sistematizado como técnica a su llegada a Occidente.

Desde el nacimiento, en la India se practica  un masaje tradicional que consiste en masajear el cuerpo del bebé utilizando un aceite vegetal tibio. Quienes lo practican son las propias madres, y lo hacen apoyándolos desnudos sobre sus piernas.

En realidad, es la propia naturaleza quien primero se ocupa de masajearnos. Y desde mucho antes de nacer: durante la gestación, en el cuerpo de nuestras madres.

El masaje infantil, arte milenario practicado en Oriente, fue introducido en la sociedad occidental en la década del cincuenta a través del ginecólogo francés Frédérick Leboyer

Quien, entendiéndolo como algo nuevo para ofrecerles a nuestros hijos, definió al Shantala como “el regalo de dar amor”.

SHANTALA

La historia cuenta que mientras paseaba por las calles de Calcuta, el doctor Leboyer se quedó impresionado por la belleza de los movimientos de una madre que masajeaba a su bebé.

Tanto, que se acercó y le pidió permiso para tomarle fotos. La mujer, sorprendida de que hubiera alguien que le llamara tanto la atención lo que ella consideraba una práctica cotidiana en el cuidado de su hijo, accedió a que Leboyer fotografiara todas las maniobras en detalle.

Como se trataba de una práctica desconocida hasta entonces en la cultura occidental, Leboyer entendió que esa secuencia de movimientos debía tener una denominación. Decidió, entonces, que lo mejor era que se llamara como la mujer, cuyo nombre era Shantala.

Ese fue el principio, lo que permitió que este masaje oriental pudiera transmitirse a madres y padres del mundo occidental.

SHANTALA

Porque el masaje Shantala es amor, cariño, ternura, felicidad, compasión, respeto, paz, tranquilidad, apoyo, comunicación. Shantala es una manera más de decirles "Te quiero" a nuestros hijos sin utilizar palabras, sólo con nuestras manos, nuestra mirada, nuestro corazón.

Así, entonces, puede decirse que el masaje Shantala es, al mismo tiempo, un arte tan sencillo como importante.

Se distingue principalmente por tres características que le son propias: por las técnicas y movimientos que emplea, por la aplicación de ejercicios de yoga al bebé y por la utilización de la hidroterapia, ya que al finalizar el masaje se lo baña para eliminar los restos de aceite de la piel, regular la temperatura corporal y generar un estado de relax.

SHANTALA

La técnica del Shantala se basa en presiones suaves y movimientos descendentes, con un ritmo lento y pausado. Pero, fundamentalmente, sin apuros ni acciones bruscas ya que el objetivo principal es la relajación del bebé.

Para los masajes se utilizan aceites vegetales tibios, provenientes de plantas medicinales especialmente seleccionadas teniendo en cuenta las características constitutivas propias de esa edad.

Es importante destacar que no hay un mínimo de edad para que los bebés disfruten de este masaje, ya que pueden recibirlo desde el momento mismo en que nacen.

Beneficios para el bebé

SHANTALA

Los beneficios del masaje Shantala sobre bebés y niños son múltiples.

Entre los más importantes: consigue calmarlos, fomentar la resistencia de sus organismos y ayudarlos a que tengan un sueño tranquilo y un desarrollo psíquico positivo.

De hecho, los masajes son uno de los momentos preferidos de los bebés ya que, de esa manera, pueden sentir y disfrutar de una sensación muy agradable. Fundamentalmente porque no se trata solamente del contacto con la piel, sino también de percibir sensaciones a través del oído, el olfato y la visión.

Como a la mayoría de los bebés les encanta el contacto físico, no resulta extraño, entonces, que los masajes les generen estos efectos calmantes y relajantes.

SHANTALA

Entre otros beneficios del masaje Shantala, puede mencionarse:

- Ayuda a que el bebé crezca sano.

- Estimula el sistema nervioso y mejora el sistema respiratorio.

- Tonifica y fortalece los músculos.

- Hidrata y tonifica la piel.

- Mejora la adaptación e incentiva la inteligencia.

- Combate el insomnio y las pesadillas.

- Ayuda a conciliar el sueño.

- Relaja y ayuda a descansar mejor.

- Mejora la digestión.

- Elimina problemas de cólicos, gases y estreñimiento.

- Fortalece el vínculo del apego entre la madre o padre y el hijo.

- Facilita la maduración del aparato respiratorio y digestivo.

- Produce avances físicos en los casos de niños con necesidades especiales.

Beneficios para los padres o las personas que realizan el masaje

SHANTALA

- Es placentero.

- Ayuda a reducir las posibilidades de depresión post-parto.

- Proporciona relajación.

- Enseña a conocer las necesidades de su hijo.

- Mejora el vínculo afectivo entre los padres y el bebé.

- Incrementa la confianza.


El Shantala en palabras de Frédérick Leboyer

SHANTALA"Quedé mudo.

Bebía en silencio lo que veía.

Era como un ballet,

tanta armonía en ello,

tan justo era el ritmo,

tan soberano,

aunque de gran lentitud.

Era como amor, ternura."






comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Adiós a las piernas cansadas: llegó Carthage ReDefinition Piernas Ligeras

Adiós a las piernas cansadas: llegó Carthage ReDefinition Piernas Ligeras

Basado en el efecto de la terapia crioactiva, el Laboratorio Carthage presenta su nuevo producto: ReDefinition Piernas Ligeras, un descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas.

El ácido tranexámico se suma a los tratamientos en gabinete

El ácido tranexámico se suma a los tratamientos en gabinete

Farmacia y Laboratorio Vip presenta su nuevo producto: ácido tranexámico de uso externo. De reconocida eficacia como agente despigmentante, en gabinete el AT está especialmente indicado para peeling superficial medio, melasma y fotoenvejecimiento.

Llega la revolución en suplementos para la piel: nueva barra de cereal antiage

Llega la revolución en suplementos para la piel: nueva barra de cereal antiage

Idraet lanza la revolucionaria y exclusiva Beauty Bar, una barra de cereal antiage que, al mismo tiempo que estimula la producción de cólageno, ácido hialurónico y keratina, también incrementa el contenido de antioxidantes para lograr una piel con más elasticidad, luminosidad y menos arrugas.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO IDRAET

Beauty Bar, la nueva barra de ceral antiage > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

Antioxidantes y radicales libres
Antioxidantes y radicales libres

Los antioxidantes son utilizados para neutralizar a los radicales libres, producidos por las células y vinculados a diversas enfermedades.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.