Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

SPA | Dermopharma Spa Treatments

Tratamiento facial Spa Beautyful Face

DermoPharma presenta el primero de su serie de protocolos de trabajo para tratamientos de Spa. A cargo de la Asesora Técnica de la empresa, la reconocida profesional Marcela A. Breindenstein, el trabajo, denominado “Spa Beautyful Face”, es un tratamiento facial basado en una fusión de técnicas nacionales y europeas.

0

Viernes 11 de Diciembre de 2015 // Por Clga. Marcela A. Breidenstein 

Breidenstein, MarcelaDermoPharma presenta el primero de su serie de protocolos de trabajo para tratamientos de Spa.

A cargo de la Asesora Técnica de la empresa, la reconocida profesional Marcela A. Breindenstein, el trabajo, denominado “Spa Beautyful Face”, es un tratamiento facial basado en una fusión de técnicas nacionales y europeas.

Spa Beautyful Face: protocolo del tratamiento

El tratamiento comienza con la cliente en posición de cúbito ventral.

1) Antisepsia de manos del profesional y de la espalda de la clienta a tratar con Loción Antibacterial DermoPharma.

2) Exfoliación con Gel Exfoliante Nougat DermoPharma. Pasar el producto con un guante de crin.

3) Retirar los gránulos del exfoliante con paño o esponja humedecida en agua. Si fuera necesario utilizar un paño seco para retirar la totalidad de las partículas.

4) Descongestionar brumizando Loción Refrescante DermoPharma.

5)  Con roces, aplicar una pequeña cantidad de Crema para Masajes DermoPharma.

- Luego, incorporar un óleo relajante a elección y realizar masajes con pindas calientes en toda la espalda. Esto permite inducir a la cliente a un estado de relajación acorde con un tratamiento de tipo Spa.

DERMOPHARMA SPA

6)
Retirar el excedente de producto con paño humedecido en agua y aplicar Emulsión Siliconada DermoPharma para finalizar el tratamiento en la zona de espalda.

7) Posteriormente solicitar a la cliente que voltee su posición a de cúbito dorsal.

- Ayudar a que se ponga cómoda colocando por debajo de sus rodillas un almohadón tipo rollo.

- También, si es necesario, un almohadón o una toalla enrollada en el cuello para que se encuentre lo más relajada posible.

- Cubrirla con un cobertor para que su cuerpo se mantenga tibio y no pierda temperatura durante el estado de relajación.

DERMOPHARMA SPA

8)
Colocar a ambos lados del cuerpo una toalla. Luego, un rectángulo de polietileno del mismo tamaño que las toallas sobre cada una  y hacer que la clienta apoye sus brazos encima.

9) Aplicar Loción Antibacterial DermoPharma en los brazos y a continuación repetir los pasos 2, 3, 4 y 5 en cada uno de ellos.

10) También repetir el paso 6 pero aplicando en forma más generosa la Emulsión Siliconada DermoPharma y cubrir con la mitad del polietileno y de la toalla que colocamos debajo de los brazos.

Protocolo facial

DERMOPHARMA SPA

Ahora sí, con la clienta totalmente relajada, comenzar a trabajar en el tratamiento facial en rostro, cuello y escote.

11) Realizar el desmaquillado con Leche de Limpieza para Piel Sensible DermoPharma (producto doble acción ya que higieniza el rostro y retira máscara de pestañas incluso las a prueba de agua).

En el paso anterior y en cada uno de los pasos que se deba retirar el producto, hay que realizarlo con toallas tibias humedecidas en agua, las cuales se mantendrán a temperatura en el mismo calentador donde se entibiaron las pindas (con suaves, armoniosos y delicados movimientos).

12) Realizar exfoliación con Gel Exfoliante Facial o Máscara Desincrustante DermoPharma. Retirar.

13) Descongestionar con Loción Refrescante DermoPharma.

14) Con maniobras drenantes aplicar Miodermic Plus DermoPharma (reafirmante para párpados).

15) En forma puntual aplicar Miodermic DermoPharma sobre arrugas y líneas de expresión, realizando dígitopresiones para lograr la impregnación del producto. En este momento descubrir los brazos y retirar el excedente de Emulsión Siliconada. Según sea la cantidad, con un paño o simplemente realizando roces para que el producto termine de impregnarse en la piel.

16) Pincelar una delgada capa de Crema Humecto Nutritiva con Ácido Hialurónico DermoPharma sobre el rostro, cuello y escote.

DERMOPHARMA SPA

17)
Hidratar una Máscara Celulosa con Loción Refrescante DermoPharma.

18) Cubrir el rostro con la máscara hidratada. Por encima de ella realizar pases simétricos y suaves con dos pinceles planos de mango corto, y en ambos lados al mismo tiempo, según se indica en los siguientes esquemas.

Para los dos próximos pasos utilizo la parte de la cerda del pincel, y con tres pasadas por cada movimiento, como se indica en las siguientes cuatro imágenes.

DERMOPHARMA IMAGEN 1

DERMOPHARMA IMAGEN 2

En el siguiente paso (imagen 3) utilizar la parte posterior del pincel, que debe ser plana, y deslizar suavemente en forma de zigzag.

DERMOPHARMA IMAGEN 3

En este último (imagen 4) paso nuevamente con la parte de la cerda del pincel.

DERMOPHARMA IMAGEN 3

En este momento, el relax es total y los activos actuaron de una forma sinérgica: productos, calma y tratamientos sincronizados.

20) Retirar la máscara de celulosa e integrar el rostro, cuello y escote con suaves roces hasta la total impregnación del producto.

21) Finalizar el tratamiento con Gel Aterciopelado de Seda.

Recomendaciones

DERMOPHARMA SPA

Por tratarse de un tipo de tratamiento de Spa, tiene una duración más prolongada que los trabajos cosmetológicos habituales en gabinete, pudiendo extenderse unas dos horas aproximadamente.

Por lo tanto es recomendable, antes de iniciarlo, ofrecerle al cliente algo para beber (por ejemplo, agua) y algún alimento ligero, que puede ser una fruta.

Cosmetóloga Marcela A. Breidenstein

DERMOPHARMA

Más info:


Pasteur 738, Ciudad de Buenos Aires

Tel. (5411) 4952-0554 / 0654

info@dp-dermopharma.com

www.facebook.com/divisioncosmetica

www.dp-dermopharma.com



Fuente: DermoPharma

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Corporal

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

Pensar que el vendaje neuromuscular o TAEE Taping Aplicado en Estética nos ayuda solamente a aliviar un dolor es minimizar una técnica muchísima más valiosa, diversa y multifuncional, que trabaja en cinco sistemas del organismo a través de su correcta aplicación.

Estrías, un problema de difícil resolución

Estrías, un problema de difícil resolución

Estas lesiones atróficas de la piel, fundamentalmente a nivel dérmico, son producidas por ruptura y disminución de las fibras elásticas, que se pueden acompañar de una atrofia de la epidermis y del colágeno dérmico. Diferencias entre el tratamiento del período inflamatorio y el cicatrizal.

Fangoterapia: la vida orgánica en la piel

Fangoterapia: la vida orgánica en la piel

La fangoterapia más conocida es la que se realiza con fango termal volcánico y con arcilla y agua. Las dos resultan muy beneficiosas, cada una tiene sus aplicaciones y ventajas. El barro tiene la propiedad de interactuar en el contacto con la dermis, ya que es un agente transmisor de sustancias útiles y un receptor de tóxicos.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla
Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

Lo más importante en la elección de un cosmético íntimo es tener en cuenta que durante las distintas etapas de la vida de una mujer se experimentan cambios que alteran su fisiología vaginal y que son determinantes para valorar la idoneidad de un producto u otro.