Síganos

Fórmula Ultra Retinol: mismos beneficios, nueva presentación

22-01-2024 | Productos

Fórmula Ultra Retinol: mismos beneficios, nueva presentación

Ahora, el renovado producto antioxidante del Laboratorio Lidherma, que se presenta en pomo por 30 gramos, modificó su textura y su fragancia, que se reemplazó por componentes libres de alérgenos de acuerdo a la norma actual de la Unión Europea.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

23-11-2023 | Productos

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Exel Green Line obtuvo la certificación Vegan Society

26-10-2023 | Productos

Exel Green Line obtuvo la certificación Vegan Society

Al estar certificado por esa entidad internacional, creadora del término “vegan” en 1944, la empresa pasa a ser parte de esa comunidad comprometiéndose con Exel Green Line al propósito de crear opciones cosméticas que respeten la naturaleza y cuiden nuestro planeta.

Lidherma renueva su línea Radian C con una máscara cremosa de uso en gabinete

20-10-2023 | Productos

Lidherma renueva su línea Radian C con una máscara cremosa de uso en gabinete

Radian C Revitalizing Mask permite incorporar la molécula que revolucionó el paradigma de la Vitamina C al gabinete. Se puede aplicar en diversos protocolos antiage y antioxidantes, así como para recuperar pieles dañadas. Y, muy importante, también con aparatología.

Lanzamiento Lidherma: Retinol A+ Daily Cream

09-10-2023 | Productos

Lanzamiento Lidherma: Retinol A+ Daily Cream

Producto nacido a partir de la investigación y de la aplicación en diferentes tipos de piel, posee una cantidad eficaz pero suave de retinol, que permite su uso las 24 horas y durante todo el año, y de ácido hialurónico, que suma hidratación y efecto relleno para minimizar arrugas y líneas de expresión.

Productos | Icono

En la piel del deportista: tratamientos y productos

Los cuidados estéticos para los deportistas tienen características particulares debido a la alta exposición a la que somete la piel del rostro y del cuerpo. El viento, la transpiración, la radiación solar, el agua son los principales agresores que impactan a la piel más profundamente cuando la persona está realizando ejercicios físicos.

0

Miercoles 07 de Octubre de 2015

Muchos discursos acompañan la frase “en la piel del deportista”, pero si tenemos en cuenta las agresiones a las que se encuentra sometida y la prioridad al ejercicio en detrimento del tiempo dedicado a su tratamiento, comprenderemos que no es justamente el bien más preciado por los atletas.

En los últimos años se ha experimentado un aumento en los grupos de personas que practican deportes de competencia.

La superación, la capacidad de vencer obstáculos y la búsqueda por desafiar los límites son actitudes comunes al deporte y definen la personalidad de quienes lo practican.

El aspecto físico, el emocional y la salud constituyen las preocupaciones principales, sin embargo la piel no ocupa un espacio relevante a la hora de los cuidados diarios.

Para satisfacer las necesidades de los deportistas, ya sean amateurs o profesionales, equipos integrados por médicos, nutricionistas, psicólogos y kinesiólogos, entre otros, trabajan en conjunto para brindar tratamientos específicos relacionados con estas actividades y en la prevención de trastornos frecuentes en el desarrollo de las diferentes disciplinas.

De este modo, la cosmetología sumaría una práctica que completa los aspectos requeridos para que la belleza tome un lugar importante en al mentalidad del deportista.

Los cuidados estéticos para este grupo específico tienen características particulares debido a la alta exposición a la que somete la piel del rostro y del cuerpo.

El viento, la transpiración, la radiación solar, el agua son los principales agresores que impactan a la piel más profundamente cuando la persona está realizando ejercicios físicos.

Causas

Durante la práctica de la actividad física el organismo incrementa su temperatura ya que aumenta el flujo de sangre a los músculos implicados. Con el fin de equilibrar la temperatura basal se activan procesos fisiológicos como el aumento de transpiración, de modo que lleva a la pérdida de valiosos minerales que mantienen hidratada la piel.

ICONOLa exposición a la radiación solar afecta a nuestra piel generando partículas llamadas radicales libres que inician procesos de envejecimiento acelerado.

Si bien esta manifestación se puede presentar en personas con vida sedentaria, el perjuicio es mayor en los momentos que se realizan actividades físicas.

La prevención de estos daños es el mejor aliado de la piel, aunque los fanáticos del deporte al aire libre no presten el cuidado necesario.

El viento puede erosionar la piel como respuesta para su protección, la piel se torna más gruesa, adquiriendo un aspecto opaco y seco.

Productos cosméticos

Los productos cosméticos para las pieles de los deportistas deben estar desarrollados con vehículos livianos, fáciles de aplicar, que no dejen residuo en la piel y que cumplan las expectativas del usuario.

Ciertas acciones serán determinantes para que el producto resulte satisfactorio para su uso:

- Acción refrescante: los tónicos formulados con agua y agentes humectantes proveen a la piel frescura, refrigerando el manto epitelial.

- Acción calmante: a través de sustancias que contribuyen a disminuir el eritema.

- Renovación epidérmica: con el objetivo de dar brillo y luminosidad se estimula la renovación celular decapando la hilera más superficial de la piel, sin acciones profundas que podrían resultar contraproducentes.

- Humectación: la humectación es esencial, con una recuperación del brillo y la elasticidad del tejido.
Su fórmula deberá limitarse a productos en base acuosa y con bajo poder residual.

- Acción antioxidante: los agentes antioxidantes combaten activamente la formación de radicales libres que afectan y perjudican la piel.

Tratamientos

ICONOAsí como el deportista cumple con un entrenamiento constante para responder a las exigencias del deporte, su piel requiere una continuidad en el tratamiento y en la aplicación de productos para tal fin.

La respuesta de la piel será, entonces, la consecuencia del hábito por cumplir una rutina diaria para la aplicación de los productos de corrección y de prevención, como las pantallas solares.

Los masajes corporales deben ser realizados por profesionales especialmente entrenados para ese tipo de pacientes, ya que pueden tener lesiones o hematomas debidos al entrenamiento y a las pruebas constantes en las que se comprometen.

De todos modos el drenaje linfático o los masajes drenantes pueden mejorar significativamente las dolencias de los atletas. Los masajes descontracturantes serán con presiones adecuadas.

Es importante destacar que la formación rigurosa y el entrenamiento en disciplinas deportivas contribuyen a mejorar la belleza de la piel siempre que se tenga en cuenta la importancia en el tratamiento constante y preventivo de la misma.

Productos

Productos recomendados para acompañar a los deportistas:

Cuidado facial

ICONO

- Vinoter 4 crema antiedad:
aporta una buena humectación, libre de oclusión dado que su vehículo es de siliconas volátiles. Protege de la oxidación.

- Fotoprot 30: antes de realizar actividad física bajo la radiación solar.

- BB cream color, CC cream: una base natural con protección solar.

ICONO

Cuidado corporal


- Crema GET SLIM adiposidad localizada: ayuda al drenaje de líquidos en las zonas más difíciles de modelar. Es ideal aplicarla antes de iniciar la actividad física.

- Bálsamo GET SLIM adiposidad localizada: brinda un aspecto de piel bronceada aún durante actividades físicas exigentes


Más info:

Tel. (011) 4634-3034 / 4632-2676

clientes@icononet.com.ar

www.facebook.com/icono.cosmetica

www.icononet.com.ar



Fuente: Icono

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.