Síganos

Fill Up, la alternativa natural al relleno dérmico

06-03-2017 | Facial

Fill Up, la alternativa natural al relleno dérmico

La línea Fill Up de Carthage rellena, hidrata y aumenta la elasticidad cutánea, realzando la belleza del rostro. Una sinergia exclusiva de principios activos que modifican en profundidad el comportamiento de la piel frente a las agresiones del tiempo.

Ojeras: causas, prevención y tratamiento

17-01-2017 | Facial

Ojeras: causas, prevención y tratamiento

Se llama ojera o hipercromía idiopática del anillo orbitario a la alteración del color de la piel de los párpados debido a una excesiva producción de melanina o a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Por qué las mujeres envejecen más alrededor de los labios que los hombres

17-01-2017 | Facial

Por qué las mujeres envejecen más alrededor de los labios que los hombres

Una de las razones por las que las líneas de expresión son más profundas en las mujeres es que poseen menos glándulas sudoríparas o sebáceas y, por eso, producen menos sebo, que ejerce una función protectora y mantiene la tersura de la piel.

Microblading: una nueva técnica de maquillaje semipermanente

17-01-2017 | Facial

Microblading: una nueva técnica de maquillaje semipermanente

El microblading es un tratamiento que permite redibujar las cejas para darles grosor, forma, color y definición, a través de una técnica de maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo. Su origen proviene del \'tébori\', una técnica de tatuaje manual procedente de Japón y China.

Recomendaciones para el cuidado de las pestañas

21-10-2016 | Facial

Recomendaciones para el cuidado de las pestañas

Las pestañas bien cuidadas son aquellas más pobladas, alargadas, curvas y con un color intenso. Deben agrandar el ojo, resaltar y aportar personalidad a la mirada. Harán que los ojos parezcan más despiertos, intensos y vitales.

Facial | Lifting sin cirugía

Masaje Facial Japonés: un tratamiento de rejuvenecimiento con técnicas orientales

Combinando técnicas orientales de masaje, drenaje linfático, digitopresión y shiatsu, sus sorprendentes efectos rejuvenecedores estuvieron por siglos reservados exclusivamente para la realeza japonesa. Por su eficacia se lo suele denominar "lifting facial sin cirugía".

6

Miercoles 05 de Agosto de 2015

Un masaje de raíces chinas

El Masaje Facial Japonés forma parte de la rica tradición de masajes orientales, conservando la visión holística del tratamiento y entendiendo al ser humano como un todo y no como la suma o un conjunto de sus partes.

Conocido en Occidente como Kobido, que significa "antiguo camino de la belleza", el Masaje Facial Japonés tiene sus raíces en la Medicina Tradicional China, cuyos orígenes se remontan a los tiempos del emperador Huan Di (2697-2597 a.C).

Junto al Chi Kung, la fitoterapia, la moxibustión y la acupuntura, el Anmo (o masaje) forma parte esencial de sus tratamientos.

Anmo, que significa empujar y frotar, tiene por objetivo el mantenimiento o restablecimiento de la salud, preservando constante y en equilibrio el flujo de energía (Qi) por todo el cuerpo a través de sus meridianos, que son como ríos que recorren el cuerpo transportando el Qi. Es el equilibrio de dicho flujo el que evitará la aparición de la enfermedad y su restablecimiento ayudará al cuerpo potenciando su sistema inmunológico.

Del Anmo al Anma

Kobido

Alrededor del año 1300 d.C. los conocimientos de la medicina china llegaron a Japón. El Anmo (Anma, en japonés) mantuvo fiel el objetivo de mantener el flujo de Qi para estimular la capacidad curativa del cuerpo.

A través de los años el Anma fue especializándose y adquiriendo características propias y distintas de las del original Anmo.

Una de las especialidades del Anma fue el Masaje Facial Japonés, concebido en principio como una terapia, no sólo como un masaje estético, sino muy ligado al concepto de salud.

KobidoUn tratamiento exclusivo de la realeza

El concepto de belleza de la época suponía una apariencia luminosa, jovial y de aspecto saludable. Y este masaje no sólo ofrecía todo esto, sino que además aliviaba algunos trastornos como dolores de cabeza, migrañas, etc.

Se dice que, en Japón, nació en el año 1472 como tratamiento para potenciar la fuerza de los samurais. No obstante, empezó a demostrar logros increíbles en el campo de la estética y la emperatriz lo eligió como su tratamiento personal de belleza.

Así, entonces, durante siglos este masaje estuvo reservado exclusivamente para la familia imperial y los miembros de la realeza japonesa por su sofisticación, delicadeza y asombroso efecto rejuvenecedor y reafirmante.

Lifting facial sin cirugía

Masaje Facial Japonés

Combinando técnicas de masaje facial, drenaje linfático, digitopresión y shiatsu, todas tratadas desde la tradición médica y el pensamiento Oriental, los resultados del Masaje Facial Japonés son visibles desde la primera sesión.

También previene y reduce el proceso de envejecimiento, mejora la oxigenación y nutrición de las células de la piel, libera la energía y la tensión bloqueada en músculos faciales y del cuello, mejora el flujo linfático, consolida y tonifica los músculos, estimula la producción de colágeno y elastina y equilibra el flujo de la energía del rostro.

Con un tratamiento continuado en el tiempo, esta terapia consigue atenuar las arrugas y la flacidez y mejorar la textura general de la piel, además de mitigar el acné, disimular manchas de pigmentación o erradicar las migrañas.

Masaje Facial Japonés

Además, a diferencia de los masajes occidentales, esta técnica terapéutica no trata únicamente la capa superior de la epidermis sino que estimula los nervios faciales, alcanzando las células de la piel, beneficiando y aumentando la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando toxinas e impurezas.

En la actualidad, el Masaje Facial Japonés es considerado un tratamiento de rejuvenecimiento facial de gran alcance, que aporta belleza, salud y luminosidad al rostro, cansado y estresado por la vida diaria.

Por su eficacia en la prevención y reducción del impacto del paso del tiempo en el rostro, se lo suele denominar "lifting facial sin cirugía".

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (6)

Yesica | 11-09-2016 | 12:22

Quiero saber donde puedo estudiar estos masajes?


(12)

(0)

Alejandra Acosta | 21-03-2016 | 21:30

Pagina interesante, gracias


(8)

(2)

Martin | 27-12-2015 | 17:25

Me gustaria saber donde puedo ir a realizarme el masaje japones


(8)

(4)

Giselle | 14-11-2015 | 11:12

Buenos dias queria saber donde puedo ir a relizarme masaje facial japones y donde se puede hacer el curso. muchas gracias


(15)

(2)

Ana | 10-09-2015 | 19:56

Esta página parece ser muy interesante


(6)

(1)
1 - 5 de 6 comentarios
1
2

Facial

Con el otoño en la piel: limpiar, exfoliar y nutrir

Con el otoño en la piel: limpiar, exfoliar y nutrir

Aunque con la piel bronceada parecen borrarse defectos y lucir una imagen sana y radiante, la exposición a los rayos solares y al aire libre del verano tiene sus consecuencias en otoño: la piel se reseca. Un tratamiento extra de higiene e hidratación permite recuperar su belleza y prevenir arrugas y manchas.

Microblading: una nueva técnica de maquillaje semipermanente

Microblading: una nueva técnica de maquillaje semipermanente

El microblading es un tratamiento que permite redibujar las cejas para darles grosor, forma, color y definición, a través de una técnica de maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo. Su origen proviene del \'tébori\', una técnica de tatuaje manual procedente de Japón y China.

Ejercicios faciales: ojos, frente, mejillas y labios

Ejercicios faciales: ojos, frente, mejillas y labios

Hacer este tipo de ejercicios regularmente ayuda a ver resultados pronto, porque estimula los músculos de la cara y mantiene la piel en su lugar. Esto es: menos arrugas y signos de envejecimiento. Además, libera estrés y tensión.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Tratamientos y productos despigmentantes: la clave es no irritar
Tratamientos y productos despigmentantes: la clave es no irritar

Para tratar una piel manchada hay tres pilares básicos: inhibir o enlentecer el mecanismo de la melanogénesis, acelerar la renovación celular cutánea y proteger la piel del sol. Y todo al mismo tiempo. La clave: utilizar productos eficaces pero que no irriten.

La transpiración: una respuesta fisiológica del cuerpo
La transpiración: una respuesta fisiológica del cuerpo

Algunas de las glándulas de la piel producen sudor. Cuando reciben señales del cerebro, liberan el producto de la transpiración a través de los poros. A medida que el sudor se evapora absorbe energía calórica del cuerpo y lo enfría.

La cultura del bronceado y el daño actínico
La cultura del bronceado y el daño actínico

Debido a la disminución de la capa de ozono, la radiación solar que llega al planeta es cada vez mayor, en particular la ultravioleta. La exposición en exceso causa un daño en el ADN celular que se va acumulando: el daño actínico.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Acné cosmético
Acné cosmético

La aparición de este tipo de acné obedece a una irritación provocada por la utilización de algunos cosméticos. Que lo genere una reacción no significa que surja de un día para otro. Requiere de cierto tiempo para formarse y desarrollarse.