Síganos

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

18-01-2017 | Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

17-01-2017 | Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

27-06-2016 | Maquillaje

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

La impactante colección de maquillaje de NARS en palabras de sus creadores: el artista plástico y fotógrafo Steven Klein y el maquillador y fundador de la empresa, François Nars. La visión compartida del mundo. La idea de que la sexualidad es tan variada como moderna.

Así se maquillaban y peinaban las chicas de los años '20

25-06-2016 | Maquillaje

Así se maquillaban y peinaban las chicas de los años \'20

Presentamos una selección de antiguas fotografías qué recuerdan cómo se maquillaban y peinaban las mujeres en la década de 1920. Aquellos looks femeninos que, al igual que en la actualidad, despertaban suspiros masculinos en las calles y que anticipaban e imponían las admiradas divas del cine, por entonces mudo y en blanco y negro.

Maquillaje de novias: para lucir bella y radiante el día de la boda

28-02-2016 | Maquillaje

Maquillaje de novias: para lucir bella y radiante el día de la boda

El maquillaje de novia se diferencia de otros tipos de maquillajes ya que la novia va a estar expuesta a fotografías, video, besos, llanto, además la tienen que ver de cerca muy natural y también a distancia en forma impecable.

Maquillaje | Hospital de Oncología de Olavarría

Cáncer, estética y autoestima: taller de maquillaje para pacientes oncológicas

Algo en apariencia tan frívolo como verse linda cobra dimensiones impactantes si se trata de una mujer con cáncer. Al shock del diagnóstico muchas veces le siguen los cambios en el cabello, la piel, las uñas... aspectos que en una mujer no suelen ser menores. El taller de la Dra. Lestelle en el Hospital de Oncología de Olavarría.

0

Jueves 28 de Mayo de 2015 // Por Valeria Chavez 

Cómo aumentar la autoestima y mejorar la salud de las mujeres con cáncer a través de la estética

Algo en apariencia tan frívolo como verse linda cobra dimensiones impactantes si se trata de una mujer con cáncer. Es que al shock del diagnóstico muchas veces le sigue la caída del cabello, el cambio de tonalidad de la piel, las uñas quebradizas... todos aspectos que en una mujer no suelen ser menores.

Y por ínfimo que parezca en comparación con la vida misma, el aspecto físico, el humor, la predisposición a no dejarse estar son tan importantes como las sesiones de quimioterapia o rayos en el proceso de curarse.

Con eso en claro, la doctora Mariana Lestelle fue en busca de algo más. De ese plus que les permita a las pacientes que trata en el Hospital de Oncología de Olavarría verse lindas para sentirse bien.

Dra. Mariana Lestelle"Continuamente en el hospital se llevan a cabo propuestas para salirnos un poco de lo médico y dar la humanidad que necesita el paciente diagnosticado con cáncer, que llega con miedo al hospital", contó la especialista a Infobae, quien detalló que "en el proceso de la enfermedad hay muchos cambios físicos, porque la quimioterapia, así como agrede a las células tumorales, a las que hay que eliminar, ataca también a células sanas del organismo como las del cuero cabelludo y la piel".

Es que, según Lestelle, "pese a que la enfermedad es algo privado, el hecho de quedarte pelado, adelgazar, que tu piel cambie de tono hace que se vuelva pública".

"Y si bien hay muchas mujeres que quizá se bancarían quedarse peladas, tienen que afrontar de repente a los hijos o los nietos que les preguntan por qué está pelada y se ven sometidas a situaciones por ejemplo en la puerta del colegio con chiquitos que no están capacitados para entender el proceso del cáncer", ejemplificó.

Luzca bien, siéntase mejor


Calendario 2015 MACMA Movimiento Ayuda Cáncer de Mama

Fue así que buscó los "servicios" de Luzca bien, siéntase mejor, el programa de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), que implementa talleres completamente gratuitos dictados por voluntarias maquilladoras en los centros de salud donde lo soliciten.

El taller brinda técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos.

Además, cada beneficiaria recibe como obsequio un bolso con todos los productos cosméticos, donados por empresas del sector socias de la cámara, para poder realizar el taller y continuarlo en sus hogares poniendo en práctica todo lo aprendido, es por ello que los talleres se dictan de manera personalizada.

"Esto que a priori parece una cosa frívola cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense y del Instituto Provincial del Cáncer", enfatizó Lestelle, quien ya hace dos años había armado el primer banco de pelucas en un hospital público "con la generosidad de la gente que donó pelucas y de los medios que nos ayudaron a difundir".

La especialista contó que el 18 de mayo se realizó el primer taller en Olavarría con una gran convocatoria. "Vinieron muchas pacientes, por supuesto con el control médico de la dermatóloga del hospital, que asesoró sobre qué productos podían usarse y cuáles no, así como controló si alguna paciente hacía una reacción alérgica, cosa que no ocurrió porque los productos usados son hipoalergénicos y de primera calidad".

"Lo maravilloso fue ver el antes y el después de cada mujer, y lo más emocionante, que al día siguiente todas vinieron maquilladas a hacerse la quimio", contó.

Una ley, el objetivo final


Calendario 2015 MACMA Movimiento Ayuda Cáncer de Mama

"El objetivo final de todo esto es lograr la ley de derecho estético del paciente oncológico", destacó Lestelle, quien comenzó con esta iniciativa junto a su amiga Merlina Licht, la abogada y periodista que tuvo cáncer y falleció hace casi cinco años.

"Ella siempre me decía: 'Yo tengo el dinero para comprarme una peluca o buenas cremas y maquillajes, pero ¿cómo hacen las mujeres que no?'", recordó la especialista.

Por eso Licht le había pedido que la ayudara a "fundamentar por qué la estética es un aspecto importante en el paciente con cáncer" y armaron el proyecto de ley.

La iniciativa abarca "no solamente los aspectos estéticos del pelo o la piel sino, por ejemplo, cuando las mujeres son sometidas a una mastectomía ya algunas prepagas u obras sociales y en algunos casos el Estado contemplan la colocación de prótesis mamarias, lo mismo en los hombres cuando son sometidos a cirugías por cáncer de testículo".

"Se trata de lograr que la enfermedad no esté tan presente en el día a día del paciente", finalizó.

Más info:

Dra. Mariana Lestelle
@marianalestelle

Programa: Luzca bien, sientase mejor
www.luzcabien.org.ar




Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Muchos congresos en el Forum de Belleza de la feria Hair Brasil 2017

Muchos congresos en el Forum de Belleza de la feria Hair Brasil 2017

Una gran variedad de congresos de estética, manicuría, podología, maquillaje, tricología, visagismo y dermopigmentación, además de distintos simposios, workshops, shows, moda y peluquería, integran la nutrida programación que ofrecerá la feria Hair Brasil del 21 al 24 de abril de 2017.

Campeonato Nacional de Masajistas en Cosmobeauty Bolivia

Campeonato Nacional de Masajistas en Cosmobeauty Bolivia

En el marco de la feria Cosmobeauty Bolivia, que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo de 2017 en los salones Guarayos y Chané del predio ferial Fexpocruz, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se desarrollará el 2do. Campeonato Nacional de Masajistas. Utimos cupos.

El boom de la belleza coreana y su impacto en la cosmética occidental

El boom de la belleza coreana y su impacto en la cosmética occidental

Corea del Sur es una auténtica eminencia en cuestión de cosméticos. Productos de belleza que se han convertido en imprescindibles como las BB Creams o las mascarillas tissue y rituales como la doble limpieza facial. Un resumen de todo lo que hemos conocido gracias a las mujeres coreanas.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Corporal

ver más
Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo
Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Brazos perfectos: el equilibrio entre bíceps, tríceps y antebrazo
Brazos perfectos: el equilibrio entre bíceps, tríceps y antebrazo

Bíceps y tríceps son la obsesión para muchas personas en su interminable lucha por eliminar la piel flácida que cuelga de los brazos. Como es una de las partes del cuerpo donde más grasa se acumula, necesitan estar en constante actividad para quemar ese exceso que suele causar tantas molestias.

Protocolo de modelación corporal en tres fases
Protocolo de modelación corporal en tres fases

La idea de este protocolo es encarar la modelación del cuerpo desde todas las áreas, ya que en un tratamiento debemos ir observando las modificaciones. Por este motivo, tenemos diferentes etapas y la cantidad de sesiones en cada una de ellas dependerá de cada paciente y de cada caso en particular, ya que es posible que debamos alternarlas.

Modalidades y técnicas del masaje
Modalidades y técnicas del masaje

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos.

El sistema linfático
El sistema linfático

Este sistema es uno de los componentes principales del sistema inmune y está compuesto por una red de órganos, conductos y ganglios linfáticos. El conjunto de tejidos y órganos que participan en la respuesta inmune se conoce como sistema linfático.

Tratamiento con parafango: parafina más fango marino
Tratamiento con parafango: parafina más fango marino

Combinación de parafina y fango marino, el tratamiento con parafango se basa en la termoterapia, el aumento de la temperatura corporal con fines terapéuticos. Una envoltura plástica logra un efecto micro-sauna que activa las propiedades del producto y abre los poros de la piel. El resultado: eliminación de toxinas e hidratación profunda.