Síganos

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

21-09-2020 | Corporal

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

Pensar que el vendaje neuromuscular o TAEE Taping Aplicado en Estética nos ayuda solamente a aliviar un dolor es minimizar una técnica muchísima más valiosa, diversa y multifuncional, que trabaja en cinco sistemas del organismo a través de su correcta aplicación.

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Corporal | Flebología

Recomendaciones para prevenir y aliviar las várices

Hay componentes genéticos y de género que influyen en la aparición de várices, pero es mucho lo que podemos hacer para prevenirlas. El flebólogo investigador Miguel Angel Gramajo Booth, pionero de la flebología restaurativa, aclara qué es bueno y qué es malo y derriba algunos mitos.

0

Miercoles 31 de Diciembre de 2014

Dr. Gramajo BoothHay componentes genéticos y de género que influyen en la aparición de várices, pero es mucho lo que podemos hacer para prevenirlas. El flebólogo investigador Miguel Ángel Gramajo Booth, pionero de la flebología restaurativa, aclara qué es bueno y qué es malo y derriba algunos mitos.

“Los que más deben tener cuidado de no sumar factores de riesgo de várices son ciertas personas que tienen una tendencia de orden genético a que su tejido conectivo sea laxo, se estire o se afloje. Estas personas tienen mayor propensión a tener pie plano, hemorroides, prolapsos, hernias y várices”, explica el médico.

Y agrega: “Si bien hombres y mujeres tienen casi iguales posibilidades de sufrir alteraciones venosas -venas varicosas, derrames, arañitas- por causa de la herencia, el componente hormonal hace que sean ellas las que las padezcan con mayor frecuencia, sobre todo las llamadas telangectasias o arañitas, que afectan a la circulación periférica”.



Frente a ello, Gramajo Booth recuerda:

1. Las cosas que son malas para las arterias no siempre lo son para las venas, pero si nos mantenemos con mejores valores de glucemia, colesterol y tensión arterial y no tenemos sobrepeso, vamos a sentirnos mejor.

El exceso de colesterol y el cigarrillo no están entre los factores de riesgo de las várices, aunque sí lo sean para enfermedades muy graves de las arterias de las piernas, como las obstrucciones arteriales con placas de ateroma.

2. Los cambios de niveles hormonales en la mujer producen riesgo de várices en el embarazo y hay una relación directa entre los derrames venosos conocidos como telangectasias y el consumo de anticonceptivos.

Ninguna mujer que toma anticonceptivos debe fumar porque aumenta su riesgo de sufrir trombosis y tromboflebitis. Lo mismo vale para las terapias de reemplazo hormonal.

Con respecto a la menopausia, se está aún investigando cómo las distonías neurovegetativas de esta etapa pueden producir derrames o arañitas.

3. El estreñimiento es perjudicial para las venas de las piernas, lo mismo que cualquier actividad que provoca un sobreesfuerzo de la musculatura abdominal. Para evitarlo es necesario llevar una dieta baja en calorías y alta en fibras, priorizando frutas y verduras y consumiendo más de dos litros de agua por día.

4. Es importante hacer énfasis en el cuidado de los pies
, debido a que están sometidos a una actividad diaria que los predispone a sufrir traumatismos e infecciones. Al cortar las uñas, hágalo en forma recta permitiendo que las esquinas queden libres. Examine pies y calzado antes y después de realizar prácticas deportivas o caminar largos trayectos.



5. Es muy conveniente hacer ejercicio al menos tres veces por semana.
Son recomendables todos los ejercicios que impliquen traslación, como el jogging, el trote, la caminata y la bicicleta, sea fija o móvil. Todos ellos favorecen el retorno venoso.

6. Utilice calzado adecuado, cómodo y liviano, evitando los zapatos apretados o descubiertos que predispongan al trauma, y zapatos de material sintético como el plástico, debido a que éste obstaculiza la transpiración y predispone a las infecciones, sobre todo por hongos como pie de atleta.

Las medias utilizadas no deberán apretar como una cincha la pierna: eso generaría una obstrucción en el vaso sanguíneo.

7. Evite el calor fuerte y directo si ya hay problemas. ¿Depilarse con cera caliente produce arañitas? Esto no es verdad: bien realizado este procedimiento no debe causar ningún inconveniente al sistema venoso. Es más, ningún método de depilación produce derrames.

Ahora bien, si ya se tienen arañitas (telangectasias) o várices en las piernas, la alta temperatura, aunque por un tiempo corto, puede ser perjudicial, por lo que se aconsejan otros métodos.

Lo mismo ocurre con tomar sol: si ya están las várices conviene evitar las largas exposiciones.

8. ¿Fármacos, sí o no? El único que ha demostrado su eficacia es la “solución restaurativa” que no solo cura las venas varicosas sino que aplicada en venas sanas las refuerza y tonifica, previniendo su dilatación.

La medicación por boca solamente ha demostrado cierta utilidad en algunas personas para aliviar la sensación de piernas cansadas.


Dr. Miguel Ángel Gramajo Booth
(MN 42.569), médico flebólogo universitario con experiencia de 30 años en su especialidad. Orador en numerosos congresos nacionales y extranjeros. Miembro del American College of Phlebology. Pionero en los procedimientos de recuperación funcional sin extirpación. 



Fuente: Revista Mia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Fisiología y anatomía de los labios

Fisiología y anatomía de los labios

Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. Carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. Muy vulnerables a los efectos del sol, pierden humedad y se resecan con facilidad. Son muy propensos a sufrir infecciones.

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados. La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

Tendencias actuales en lifting facial

Tendencias actuales en lifting facial

Mientras que el lifting facial tradicional está dirigido a producir transformaciones radicales en las personas mayores, el lifting del plano profundo ayuda a un grupo más joven, a menudo todavía en sus 40 años, para frenar y atenuar el proceso de envejecimiento.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio
Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.