Síganos

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

La celulitis, el resultado de muchos factores

06-06-2017 | Corporal

La celulitis, el resultado de muchos factores

La celulitis es afectada por la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Dos factores diferentes en hombres y mujeres. Mientras que éstas tienden a una distribución vertical de las fibras de colágeno, especialmente en la parte inferior del cuerpo, en los varones se da en forma cruzada o de red, enmascarando el aspecto visual.

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Corporal | Estiramiento y compresión

El masaje Thai-yoga

Relacionada con la Medicina Ayurvédica, en la técnica de masaje Thai-yoga se presta especial atención al estiramiento de todas las cadenas musculares mediante posturas específicas provenientes de los Asanas de Yoga, ejercicios de flexibilidad que provienen del yoga originario de la India.

0

Jueves 27 de Noviembre de 2014

"Thai-yoga es la práctica de conectar consigo mismo, con los demás y con el mundo que nos rodea. Esta técnica de masaje procura el centramiento en la propia experiencia y ampliar la comprensión de la relación existente entre cuerpo y mente".

El masaje Thai-yoga se basa en dos de los tres principios básicos de masaje tailandés: el de estiramiento y el de la compresión.

El tercer principio, los puntos de presión. Se hallan a lo largo de las líneas de energía (Sen Sib) y se ven activados de forma pasiva.

Dado que las líneas de energía discurren por todo el cuerpo, cualquier movimiento y presión se acopla a ellas.

Mediante la práctica del masaje Thai-yoga se alcanza la relajación a través de acciones y movimientos específicos provenientes de los Asanas del Yoga.

Cómo se consigue esta relajación? Cediendo nuestro cuerpo y nuestra mente a la fuerza sutil, una energía que puede ser desencadenada a través de las posturas y de la respiración propias de ésta técnica de masaje, donde el practicante sigue un conjunto de secuencias de movimientos que giran alrededor de su cuerpo físico y, sin embargo, permanecen conectado a su propia experiencia personal.
Thai-yoga

En sus orígenes, esta sanadora técnica puede remontarse en el tiempo a más de 2.500 años, hallándose muy relacionada con la Medicina Ayurvédica de la India y a la posterior expansión del budismo en Asia.

Particulariedades del masaje Thai-yoga

Evolucionó a partir de una práctica meditativa e introspectiva que estaba estrechamente relacionada con las enseñanzas del Buda. Fue originalmente enseñado y transmitido a través de templos budistas.

Durante las sesiones de masaje tailandés, los pacientes se hallan en una disposición física totalmente pasiva. No se requiere del paciente ninguna acción activa, salvo la respiración consciente y sincronizada entre él y el terapeuta.

Es decir, todas las manipulaciones y estiramientos son realizados por el terapeuta.

Thai-yoga

En la técnica de masaje Thai-yoga se presta especial atención al estiramiento de todas las cadenas musculares mediante posturas específicas provenientes de los Asanas de Yoga (ejercicios de flexibilidad que provienen del yoga originario de la India).

Tiene fuertes influencias de las tradiciones que provienen del Yoga, utilizando básicamente técnicas de estiramiento pasivo combinadas con técnicas de presión sobre los músculos a tratar.

Es muy efectiva en la apertura gradual del cuerpo, incrementando la movilidad y la flexibilidad, y disminuyendo la tensión corporal. De esta forma se aumenta la buena circulación y energía a los tejidos corporales.

Esta técnica abre los canales energéticos del cuerpo y crea una mayor conciencia de sí mismo, conduciendo a estados meditativos que conectan directamente con la energía autosanadora del cuerpo (el médico interior).

Contribuye claramente al mejoramiento de la postura y al realineamiento de la estructura corporal, como así también a brindar un bienestar general a la persona que recibe esta técnica.

Puntos básicos

Hay cuatro puntos básicos que fundamentan esta técnica tan especial:

- Meditación. Relacionada directamente con la "intención, concentración y presencia" de lo que se está haciendo. Realizarlo en una actitud meditativa y de servicio a la persona.

- Posturas. Tanto receptor como terapeuta adoptan posturas de Yoga que facilitan tanto la ejecución del masaje como el cuidado de la estructura corporal.

- Balanceos. A partir de una actitud meditativa y de una serie de posturas en movimiento, el trabajo se realiza con una serie de balanceos constantes que facilitan la ejecución de la técnica de masaje, siempre desde el peso corporal y nunca desde la fuerza ejercida por nuestros músculos.

- Técnica del Toque. Independientemente de las técnicas especificas para realizar los toques físicos como amasamientos, presiones, etc., este punto se halla relacionado con el "amor compasivo o la bondad amorosa" (Metta): el deseo de aumentar y sustentar la felicidad de los demás.

Beneficios del masaje Thai-yoga


- Favorece el tono muscular, reduce la tensión.

- Mejora la postura y aumenta la flexibilidad.

- Musculatura, ligamentos, fascias (tejido conectivo) y tendones ven, de este modo, incrementada su flexibilidad.

- Favorece y facilita la relajación física y mental.

Indicaciones

- Dolores articulares debidos a posturas y movimientos incorrectos, artrosis y artritis.

- Dolores musculares debidos a contracturas y tensiones nerviosas.

- Deformaciones de la columna como lordosis, cifosis y escoliosis.

- Falta de flexibilidad o tono muscular.

- Neuralgias.

- Insomnio.

- Nerviosismo y dificultades de relajación.

 

Fuente: Xiao Ying

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Actividades en el Exel Institute: cronograma de mayo

Actividades en el Exel Institute: cronograma de mayo

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

La luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos también son un factor de fotoenvejecimiento cutáneo, pudiendo generar consecuencias similares a los UV. Para ello, Carthage desarrolló una solución específica: Blue Tech Defense, de próximo lanzamiento.

Miami: Congreso Internacional de Estética y Spa 2018

Miami: Congreso Internacional de Estética y Spa 2018

Directores y propietarios de spa, esteticistas, cosmetólogas y médicos estéticos provenientes de Estados Unidos y de Hispanoamérica se reunirán del 28 al 29 de octubre en el Hyatt Regency Hotel de Miami para actualizarse sobre las innovaciones y novedades del sector.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: LINEA FACIAL BEE VENOM
Bee Venom, programa para pieles maduras de acción global con gran poder reconstituyente, antiedad y de nutrición intensa que contiene el exclusivo activo Apitoxina (veneno de abeja). Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel
La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tiene una función semejante a la de una enzima, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. Puede ser la solución para fortalecer cabellos y uñas.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.