Síganos

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

21-04-2020 | Facial

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

26-02-2020 | Facial

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

Nuestras pestañas cumplen un importante rol como escudo de protección, regulando el impacto de la luz e impidiendo que agentes externos entren en los ojos. Sin embargo, la falta de nutrientes, vitaminas, el estrés y los cambios hormonales pueden tornarlas débiles, delgadas y escasas.

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Facial | Silmyc

Area de ojos: cómo cuidarla y mantenerla joven

Una de las primeras zonas en mostrarnos el paso de los años, su piel es extremadamente fina y su capa córnea es mucho más fina que el resto del cuerpo, por lo tanto la protección frente a las agresiones externas es mucho más débil, convirtiéndose en una piel más sensible que el resto.

0

Martes 14 de Octubre de 2014

El área de los ojos es una de las primeras zonas en mostrarnos el paso de los años.

La piel de esta zona es extremadamente fina, su capa córnea es mucho más fina que el resto del cuerpo, por lo tanto la protección frente a las agresiones externas es mucho más débil, convirtiéndose en una piel más sensible que el resto.

El contorno ocular tiene músculos periorbitales que están en contínuo movimiento: parpadeo, gesticulación mímica, movimientos de enfoque visual, el repetido movimiento y la contracción muscular, causa las patas de gallo tan odiadas.

Otras característica de esta zona son:

Bolsas palpebrales: surgen debido a que con el paso de los años la fina membrana que las mantiene en su lugar se debilita. También podemos ver ojeras, que pueden ser por pigmentación excesiva de la zona o por dilatación de los capilares, dando a éstas un color morado.

Cuando se ve afectada la microcirculación de la zona se puede producir edema por deficiencia de la circulación linfática, la cual se ve más afectada al levantarse ya que, durante el día, el continuo movimiento de contracción para parpadear provoca un bombeo constante.

Los ojos están en medio de esta delicada piel, por lo que los cosméticos deben ser adecuados para no afectarlos.

Los productos para el contorno de los ojos deben poseer una rápida capacidad de penetración, ser ricos en activos hidratantes y nutritivos por las especiales necesidades de la piel de esta zona.

También deben contener principios activos con efecto reafirmante y antiarrugas para aportar más fibras de sostén a su fina dermis.

Y, además, precisa aportar protección frente al daño solar y el fotoenvejecimiento, así como para la oxidación y el daño de los radicales libres.

Los productos deben aplicarce con un masaje ligero sin frotar intensamente, de forma suave, y realizando un estímulo de la microcirculación sanguínea y linfática que favorecerá la eliminación de las toxinas acumuladas en las células subcutáneas por el éxtasis linfático.

Principios activos
Silmyc

Algunos principios activos muy eficaces para tratar la zona.

- Aminoácidos. Elementos nutritivos de la célula, intervienen en el pH de la piel y en su equilibrio. Efecto hidratante y tensor. Estimulación de los fibroblastos para inducir la renovación de la matriz extracelular, a nivel de nuevas fibras elásticas y colágenas.

- Colágeno. Excelente hidratante que le da turgencia y elasticidad a la piel, retrasando los signos de envejecimiento.

- Manteca de karité. Gran poder de regeneración, devuelve elasticidad a la piel y tiene efecto antideshidratante. Excelente protector natural de los rayos solares y frente a los cambios climáticos.

- Argatensyl. Ingrediente natural que se extrae de la nuez de los pequeños frutos amarillos del árbol de argán, consiste en una mezcla de proteína natural que tiene beneficios inmediatos y a largo plazo para la piel.

- Argireline. Activo antiarrugas que puede competir con la eficacia de la Toxina Botulínica, dejando de lado los riesgos, las inyecciones y el alto costo. Reduce la profundidad de las arrugas causada por la contratación de los músculos de expresión, especialmente las que aparecen en la frente y alrededor de los ojos. No hay parálisis muscular.

- Dátiles. Se ha incorporado como activo cosmético por tener propiedades semejantes a las hormonas. Sus componentes actúan de forma sinérgica para estimular las funciones cutáneas que se han deteriorado en las pieles maduras o fotoenvejecidas.

SilmycTratamiento en gabinete y apoyo domiciliario

1) Limpiar la zona con emulsión de limpieza.

2) Realizar una muy suave exfoliación con gel exfoliante, cuyos componentes activarán la microcirculación a través del micromasaje a la vez que hidratarán y descongestionarán por la acción de la manzanilla, el aloe vera y los carozos de damasco.

3) Retirar con algodón embebido en agua templada e hidratar la zona con unas gotas de dátiles con suave tecleo, luego aplicar crema para área de ojos y unas gasas embebidas en loción humectante no alcohólica con aloe vera y manzanilla.

4) Realizar un drenaje linfático manual.

5) Retirar todo y colocar Argireline hasta total penetración en frente y patas de gallo.

6) Colocar Tensor Instantáneo ídem paso 5 y finalizar con crema para área de ojos, ideal para bolsas y ojeras. En caso de ojeras azules debido a fallas en la microcirculación, podemos incorporar castaño de indias o centella asiática.

Silmyc
Más info:

0-800 999-1026

Tel. (0223) 494-1721

silmyc@gmail.com

www.silmyc.com

Fuente: Silmyc

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Area de ojos: cómo cuidarla y mantenerla joven

Area de ojos: cómo cuidarla y mantenerla joven

Una de las primeras zonas en mostrarnos el paso de los años, su piel es extremadamente fina y su capa córnea es mucho más fina que el resto del cuerpo, por lo tanto la protección frente a las agresiones externas es mucho más débil, convirtiéndose en una piel más sensible que el resto.

Peeling facial: el renacer de una nueva piel

Peeling facial: el renacer de una nueva piel

El peeling facial nos permite eliminar las capas superficiales de la piel, haciéndola lucir más luminosa, suave y tersa. Carthage presenta su protocolo con tratamiento en gabinete y apoyo domiciliario con tres opciones de acuerdo al objetivo del tratamiento: antienvejecimiento, manchas y piel sensible.

Toxina botulínica: tratamientos pre y post cosmiátricos

Toxina botulínica: tratamientos pre y post cosmiátricos

Las arrugas faciales son la expresión natural del proceso de envejecimiento de los tejidos, de la acción de los músculos (líneas de expresión) y el daño secundario a la exposición solar. Dentro del armamentario disponible para mejorar la calidad de esta piel envejecida se cuenta con la toxina botulínica.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Miel y piel
Miel y piel

La miel, un producto muy complejo al que se le calculan unos 180 componentes, está cada vez más presente en los productos de belleza. Tanto sea para el rostro, para el cabello, para las manos, para los labios y para los pies, definitivamente parece ser el elemento cosmético del año.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina
Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina

Arrugas, flaccidez o manchas ya tienen sus tratamientos específicos y efectivos. Tan importante como encontrar los ingredientes ha sido encontrar la manera de hacerlos penetrar y que actúen allí justo donde es necesario. Algunos de esos nuevos han sido las algas, la jalea real y la astaxantina.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.