Síganos

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

04-06-2018 | Facial

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

Teniendo en cuenta que cada cliente - paciente es único, debemos ofrecerle un tratamiento de peeling exclusivo para él. Por ello, Niza Científica presenta "Iluminación: plan 15 días", un protocolo facial específico para pieles sensibles con ácidos láctico, glicólico, hialurónico y mandélico.

Protocolo facial despigmentante combinado con aparatología estética

20-03-2018 | Facial

Protocolo facial despigmentante combinado con aparatología estética

El Laboratorio Carthage presenta un protocolo paso a paso de trabajo en gabinete, con aplicación de productos profesionales específicos, aparatología estética y apoyo domiciliario, para corregir y prevenir las hiperpigmentaciones de la piel, unificar el tono y otorgar luminosidad al rostro

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

12-01-2018 | Facial

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

Teniendo en cuenta las importantes diferencias entre los labios y el resto de la piel, Masterly Cosmética presentó Masterlips, una emulsión voluminizadora labial a base de Hialuronato de sodio, Tripéptido-1 y Matrixyl diseñada específicamente para protegerlos.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

10-01-2018 | Facial

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

14-08-2017 | Facial

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

Por la noche la piel se recupera de las agresiones diurnas. Mientras dormimos la respiración se estabiliza, se regulariza la circulación sanguínea y se ponen en marcha los mecanismos de regeneración natural de la piel, que absorbe mejor los tratamientos de belleza.

Facial | Silmyc

Area de ojos: cómo cuidarla y mantenerla joven

Una de las primeras zonas en mostrarnos el paso de los años, su piel es extremadamente fina y su capa córnea es mucho más fina que el resto del cuerpo, por lo tanto la protección frente a las agresiones externas es mucho más débil, convirtiéndose en una piel más sensible que el resto.

0

Martes 14 de Octubre de 2014

El área de los ojos es una de las primeras zonas en mostrarnos el paso de los años.

La piel de esta zona es extremadamente fina, su capa córnea es mucho más fina que el resto del cuerpo, por lo tanto la protección frente a las agresiones externas es mucho más débil, convirtiéndose en una piel más sensible que el resto.

El contorno ocular tiene músculos periorbitales que están en contínuo movimiento: parpadeo, gesticulación mímica, movimientos de enfoque visual, el repetido movimiento y la contracción muscular, causa las patas de gallo tan odiadas.

Otras característica de esta zona son:

Bolsas palpebrales: surgen debido a que con el paso de los años la fina membrana que las mantiene en su lugar se debilita. También podemos ver ojeras, que pueden ser por pigmentación excesiva de la zona o por dilatación de los capilares, dando a éstas un color morado.

Cuando se ve afectada la microcirculación de la zona se puede producir edema por deficiencia de la circulación linfática, la cual se ve más afectada al levantarse ya que, durante el día, el continuo movimiento de contracción para parpadear provoca un bombeo constante.

Los ojos están en medio de esta delicada piel, por lo que los cosméticos deben ser adecuados para no afectarlos.

Los productos para el contorno de los ojos deben poseer una rápida capacidad de penetración, ser ricos en activos hidratantes y nutritivos por las especiales necesidades de la piel de esta zona.

También deben contener principios activos con efecto reafirmante y antiarrugas para aportar más fibras de sostén a su fina dermis.

Y, además, precisa aportar protección frente al daño solar y el fotoenvejecimiento, así como para la oxidación y el daño de los radicales libres.

Los productos deben aplicarce con un masaje ligero sin frotar intensamente, de forma suave, y realizando un estímulo de la microcirculación sanguínea y linfática que favorecerá la eliminación de las toxinas acumuladas en las células subcutáneas por el éxtasis linfático.

Principios activos
Silmyc

Algunos principios activos muy eficaces para tratar la zona.

- Aminoácidos. Elementos nutritivos de la célula, intervienen en el pH de la piel y en su equilibrio. Efecto hidratante y tensor. Estimulación de los fibroblastos para inducir la renovación de la matriz extracelular, a nivel de nuevas fibras elásticas y colágenas.

- Colágeno. Excelente hidratante que le da turgencia y elasticidad a la piel, retrasando los signos de envejecimiento.

- Manteca de karité. Gran poder de regeneración, devuelve elasticidad a la piel y tiene efecto antideshidratante. Excelente protector natural de los rayos solares y frente a los cambios climáticos.

- Argatensyl. Ingrediente natural que se extrae de la nuez de los pequeños frutos amarillos del árbol de argán, consiste en una mezcla de proteína natural que tiene beneficios inmediatos y a largo plazo para la piel.

- Argireline. Activo antiarrugas que puede competir con la eficacia de la Toxina Botulínica, dejando de lado los riesgos, las inyecciones y el alto costo. Reduce la profundidad de las arrugas causada por la contratación de los músculos de expresión, especialmente las que aparecen en la frente y alrededor de los ojos. No hay parálisis muscular.

- Dátiles. Se ha incorporado como activo cosmético por tener propiedades semejantes a las hormonas. Sus componentes actúan de forma sinérgica para estimular las funciones cutáneas que se han deteriorado en las pieles maduras o fotoenvejecidas.

SilmycTratamiento en gabinete y apoyo domiciliario

1) Limpiar la zona con emulsión de limpieza.

2) Realizar una muy suave exfoliación con gel exfoliante, cuyos componentes activarán la microcirculación a través del micromasaje a la vez que hidratarán y descongestionarán por la acción de la manzanilla, el aloe vera y los carozos de damasco.

3) Retirar con algodón embebido en agua templada e hidratar la zona con unas gotas de dátiles con suave tecleo, luego aplicar crema para área de ojos y unas gasas embebidas en loción humectante no alcohólica con aloe vera y manzanilla.

4) Realizar un drenaje linfático manual.

5) Retirar todo y colocar Argireline hasta total penetración en frente y patas de gallo.

6) Colocar Tensor Instantáneo ídem paso 5 y finalizar con crema para área de ojos, ideal para bolsas y ojeras. En caso de ojeras azules debido a fallas en la microcirculación, podemos incorporar castaño de indias o centella asiática.

Silmyc
Más info:

0-800 999-1026

Tel. (0223) 494-1721

silmyc@gmail.com

www.silmyc.com

Fuente: Silmyc

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

El 27 de agosto tendrá lugar la Jornada Universitaria de Dermatocosmiatría y Química Cosmética. Organizada por la Tecnicatura en Dermatocosmiatría y Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides, cuenta con el acompañamiento de SACLE, AICE y Niza Científica.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.