Síganos

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Protocolo Digital Aging

06-08-2018 | Facial

Protocolo Digital Aging

Elaborado y diseñado por el Laboratorio Carthage, presentamos un tratamiento facial intensivo para combatir el envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul y la polución ambiental y electromagnética.

Miradas que iluminan el rostro

01-08-2018 | Facial

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

Facial | Silmyc

Area de ojos: cómo cuidarla y mantenerla joven

Una de las primeras zonas en mostrarnos el paso de los años, su piel es extremadamente fina y su capa córnea es mucho más fina que el resto del cuerpo, por lo tanto la protección frente a las agresiones externas es mucho más débil, convirtiéndose en una piel más sensible que el resto.

0

Martes 14 de Octubre de 2014

El área de los ojos es una de las primeras zonas en mostrarnos el paso de los años.

La piel de esta zona es extremadamente fina, su capa córnea es mucho más fina que el resto del cuerpo, por lo tanto la protección frente a las agresiones externas es mucho más débil, convirtiéndose en una piel más sensible que el resto.

El contorno ocular tiene músculos periorbitales que están en contínuo movimiento: parpadeo, gesticulación mímica, movimientos de enfoque visual, el repetido movimiento y la contracción muscular, causa las patas de gallo tan odiadas.

Otras característica de esta zona son:

Bolsas palpebrales: surgen debido a que con el paso de los años la fina membrana que las mantiene en su lugar se debilita. También podemos ver ojeras, que pueden ser por pigmentación excesiva de la zona o por dilatación de los capilares, dando a éstas un color morado.

Cuando se ve afectada la microcirculación de la zona se puede producir edema por deficiencia de la circulación linfática, la cual se ve más afectada al levantarse ya que, durante el día, el continuo movimiento de contracción para parpadear provoca un bombeo constante.

Los ojos están en medio de esta delicada piel, por lo que los cosméticos deben ser adecuados para no afectarlos.

Los productos para el contorno de los ojos deben poseer una rápida capacidad de penetración, ser ricos en activos hidratantes y nutritivos por las especiales necesidades de la piel de esta zona.

También deben contener principios activos con efecto reafirmante y antiarrugas para aportar más fibras de sostén a su fina dermis.

Y, además, precisa aportar protección frente al daño solar y el fotoenvejecimiento, así como para la oxidación y el daño de los radicales libres.

Los productos deben aplicarce con un masaje ligero sin frotar intensamente, de forma suave, y realizando un estímulo de la microcirculación sanguínea y linfática que favorecerá la eliminación de las toxinas acumuladas en las células subcutáneas por el éxtasis linfático.

Principios activos
Silmyc

Algunos principios activos muy eficaces para tratar la zona.

- Aminoácidos. Elementos nutritivos de la célula, intervienen en el pH de la piel y en su equilibrio. Efecto hidratante y tensor. Estimulación de los fibroblastos para inducir la renovación de la matriz extracelular, a nivel de nuevas fibras elásticas y colágenas.

- Colágeno. Excelente hidratante que le da turgencia y elasticidad a la piel, retrasando los signos de envejecimiento.

- Manteca de karité. Gran poder de regeneración, devuelve elasticidad a la piel y tiene efecto antideshidratante. Excelente protector natural de los rayos solares y frente a los cambios climáticos.

- Argatensyl. Ingrediente natural que se extrae de la nuez de los pequeños frutos amarillos del árbol de argán, consiste en una mezcla de proteína natural que tiene beneficios inmediatos y a largo plazo para la piel.

- Argireline. Activo antiarrugas que puede competir con la eficacia de la Toxina Botulínica, dejando de lado los riesgos, las inyecciones y el alto costo. Reduce la profundidad de las arrugas causada por la contratación de los músculos de expresión, especialmente las que aparecen en la frente y alrededor de los ojos. No hay parálisis muscular.

- Dátiles. Se ha incorporado como activo cosmético por tener propiedades semejantes a las hormonas. Sus componentes actúan de forma sinérgica para estimular las funciones cutáneas que se han deteriorado en las pieles maduras o fotoenvejecidas.

SilmycTratamiento en gabinete y apoyo domiciliario

1) Limpiar la zona con emulsión de limpieza.

2) Realizar una muy suave exfoliación con gel exfoliante, cuyos componentes activarán la microcirculación a través del micromasaje a la vez que hidratarán y descongestionarán por la acción de la manzanilla, el aloe vera y los carozos de damasco.

3) Retirar con algodón embebido en agua templada e hidratar la zona con unas gotas de dátiles con suave tecleo, luego aplicar crema para área de ojos y unas gasas embebidas en loción humectante no alcohólica con aloe vera y manzanilla.

4) Realizar un drenaje linfático manual.

5) Retirar todo y colocar Argireline hasta total penetración en frente y patas de gallo.

6) Colocar Tensor Instantáneo ídem paso 5 y finalizar con crema para área de ojos, ideal para bolsas y ojeras. En caso de ojeras azules debido a fallas en la microcirculación, podemos incorporar castaño de indias o centella asiática.

Silmyc
Más info:

0-800 999-1026

Tel. (0223) 494-1721

silmyc@gmail.com

www.silmyc.com

Fuente: Silmyc

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Idraet Institute: oferta académica de febrero

Idraet Institute: oferta académica de febrero

Ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en Vuelta de Obligado 1808, en el barrio de Belgrano, ofrece formación de alta capacitación académica y dermoshop de venta de productos. Los cursos, talleres y jornadas están a cargo de un staff de profesores de primer nivel.

SAENI: curso de asistente en medicina estética integral

SAENI: curso de asistente en medicina estética integral

Desarrollado durante los últimos años por SAENI, el curso superior de Dermato estética médica apunta a generar profesionales orientadas hacia la participación responsable en el equipo de trabajo junto a los médicos especializados en estética en un ambiente de ayuda mutua.

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE HYDRA EXPERT
Tratamiento ultra hidratante que calma la sed de tu piel. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.