Síganos

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

La celulitis, el resultado de muchos factores

06-06-2017 | Corporal

La celulitis, el resultado de muchos factores

La celulitis es afectada por la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Dos factores diferentes en hombres y mujeres. Mientras que éstas tienden a una distribución vertical de las fibras de colágeno, especialmente en la parte inferior del cuerpo, en los varones se da en forma cruzada o de red, enmascarando el aspecto visual.

Corporal | Adipocitólisis

Tratamiento de lipodisolución con fosfatidilcolina para eliminar la adiposidad localizada

Es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo para personas con poca adiposidad localizada y que tengan el peso ideal, o bien en los que tengan con un leve sobrepeso. Se realiza mediante sesiones en las que se inyecta una sustancia lipolítica derivada de la lecitina de soja.

0

Martes 19 de Agosto de 2014 // Por Dras. Raquel Aisenstein y Carolina Laxague 

La lipodisolucion es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo.

Se realiza mediante sesiones en las que se inyecta una sustancia lipolítica derivada de la lecitina de soja, que forma parte de las membranas celulares del cuerpo, por lo que no genera reacciones adversas.

Es un tratamiento que solo se puede aplicar en personas con poca adiposidad localizada y que tengan el peso ideal, o bien en los que tengan con un leve sobrepeso; aunque en estos casos es necesario combinar el tratamiento con dieta y actividad física.

La fosfatidilcolina es un fosfolípido presente en condiciones fisiológicas en el ser humano.

Sus funciones incluyen contribuir, junto con las sales biliares, a la solubilidad de los ácidos biliares en la bilis.

Es uno de los componentes fundamentales de las bicapas lipídicas de las membranas celulares, participa en la esterificación del colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (HDL) y como surfactante pulmonar.

Es el principal componente de la lecitina, y en ocasiones ambos términos son utilizados como sinónimos.

Se sintetiza en el hígado; la yema del huevo y la soja son las principales fuentes de extracción.

Esta molécula fue descubierta en la URSS en 1959 y se comercializó, con patentes de Sanofi-Aventis, A. Nattermann & Cie GmBH, bajo las marcas registradas de Lipostabil y Essentiale 303, para aplicación intravenosa.

Entre sus indicaciones se incluyen el tratamiento y la prevención de las embolias pulmonaresgrasas, la arteriosclerosis, el distrés respiratorio del recién nacido, la insuficiencia hepática grave y los trastornos neurológicos. En el caso de la arteriosclerosis, su mecanismo de acción se atribuye a la activación de la enzima lecitina-colesterol aciltransferasa.

Su seguridad para uso intravenoso es alta, y se la reconoce con la categoría GRAS-status (Generally Recognised As Safe) por la FDA.

La utilización terapéutica de este fármaco ha sido muy irregular geográficamente. En algunos países, como Alemania, Austria e Italia, ha sido muy empleada, mientras que en otros, como Francia, nunca se ha comercializado.

La fosfatidilcolina se utiliza, además, en alimentación parenteral y en la elaboración de preparaciones liposomales.

Existen también múltiples productos para alimentación oral cuya base es la fosfatidilcolina o que la contienen.

En general, se comercializan como suplementos alimenticios, con supuestos fines adelgazantes, para facilitar la digestión, proteger el hígado, disminuir el colesterol, facilitar la circulación sanguínea, mejorar el rendimiento intelectual y la capacidad de memoria, etc.

La emulsión de Scott contiene fosfatidilcolina, la cual le confiere su estado líquido a pesar de ser una grasa. Igual pasa con las chocolatinas, en las cuales les da la característica de ser blandas y de derretirse en segundos si no se consumen inmediatamente, asi la grasa corporal es derretida=emulsificada literalmente, para luego ser expulsada posteriormente por los órganos emuntoriales.

La fosfatidilcolina y su aplicación en estética

Su utilización con fines estéticos parece haberse iniciado por Maggiori en 1988, quien inyectó esta sustancia para disolver xantelasmas.

Sin embargo, su popularidad parte de la propuesta de la dermatóloga brasileña Patricia Rittes, quien a partir de 1995 difundió su uso para la lipólisis de las bolsas subpalpebrales inferiores y, posteriormente, de depósitos grasos localizados en diversos puntos corporales.

La técnica ganó rápidamente popularidad y en 2003 Hasengschwandtner fundó la International Society for Lipolysis y el Network Lipolysis, que en 2006 contaba con 450 miembros repartidos por 33 países.

La fosfatidilcolina se comercializa en ampollas de 5 ml, que contienen 250 mg del fármaco.

La técnica de inyección es por vía subcutánea, a una profundidad variable, según la acción terapéutica deseada.

Mecanismos de acción

lipodisolución El mecanismo de acción no se conoce del todo, pero se considera que la desfosforilación de la fosfatidilcolina ocasionaría una liberación de enzimas mitocondriales, con destrucción de la membrana de los adipocitos (células grasas), y la consiguiente emulsificación de la grasa.

El mecanismo real sería, pues, una adipocitólisis, aunque también se ha venido empleando los términos: adipólisis, liposolución o lipodisolución y liporeducción sin cirugía.

Los efectos de reducción son bastante apreciables desde la primera sesión. El número de éstas depende de cada paciente, del volumen de grasa, de su metabolismo basal, del área a tratar, del exceso de peso o índice de masa corporal y  puede requerir de 6 a 10 sesiones.

Efectos secundarios locales

Tras la inyección se produce una inflamación local, con escaso eritema y edema, que dura de 2-3 días. La zona puede permanecer sensible hasta una semana.

Las indicaciones descritas para tratamiento con fosfatidilcolina subcutánea incluyen cúmulos grasos localizados, papada, celulitis, lipomas, lipomatosis, lipohipertrofias, lipodistrofias, ginecomastia, hipertrofia mamaria, deformidades tras injerto o tras liposucción y cicatrices deprimidas con áreas adyacentes de protrusión grasa.

Dra. Raquel Aisenstein. Directora Médica de Captivant Medicina Estética. Docente y coordinadora de Cursos Aice.

Dra. Carolina Laxague. Directora Médica de Captivant Medicina Estética. Docente y coordinadora de Cursos Aice.

AICELos invitamos a participar de nuestros cursos, diplomado en aparatologia estética y jornada corporal, para los que ya están abiertas las inscripciones.

Más info:
Tel. 4813-1464 (lunes a viernes de 14 a 20 hs.)
info@estetica-captivant.com
Facebook: Cursos Aice
www.cursosaice.com


Fuente: AICE

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Anticipo del Congreso de Miami: conferencias confirmadas

Anticipo del Congreso de Miami: conferencias confirmadas

Del 28 al 29 de octubre próximos, el hotel Hyatt Regency de Miami será el hogar de miles de profesionales de la industria del spa, la belleza y la estética. A modo de anticipo, ofrecemos el programa de conferencias ya confirmadas a dictarse durante ambos días.

Cosme Week: ofertas de la semana del 4 al 11 de octubre

Cosme Week: ofertas de la semana del 4 al 11 de octubre

Llegan los 7 días más bellos del año! Llega la primera edición de Beauty Cosme Week. Una semana de ofertas exclusivas en aparatología, productos y capacitación para los lectores, suscriptores y fans de nuestro portal Cosmetologas.com.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.