Síganos

Tratamientos en tiempos de Covid-19

10-09-2020 | Productos

Tratamientos en tiempos de Covid-19

La cuarentena tiene un impacto directo en nuestra salud física y anímica. Por ello, Laboratorio Carthage presenta Skin Reset, un exclusivo tratamiento para resetear la piel  y recuperar la salud y belleza del rostro.

Cosmética Mask Friendly

10-09-2020 | Productos

Cosmética Mask Friendly

La naturaleza oclusiva del tapaboca conlleva a que se cree un ambiente húmedo y caliente en la zona peribucal, que aumenta la producción de sudor y grasa en la piel, favoreciendo la aparición de impurezas y de sensibilizaciones.

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

30-07-2020 | Productos

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

La presión, el roce y el hecho de estar muchas horas en ambientes cerrados y sin mucha ventilación se está traduciendo en pieles asfixiadas y alteradas, con síntomas como dermatitis, brotes de acné e irritaciones. Síntomas que pueden evitarse o minimizarse con un correcto ritual de belleza.

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

13-02-2020 | Productos

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

¿Sabías que existe una nueva teoría sobre envejecimiento cutáneo? El tiempo debilita el sistema inmune perdiéndose la capacidad de controlar la respuesta inflamatoria. El concepto "inflamm-aging" refiere al envejecimiento prematuro de la piel realacionado a la inflamación en cosmética

El sol y su doble cara

16-12-2019 | Productos

El sol y su doble cara

La fórmula enriquecida con echinacea, nicotinamida y vitamina E de la línea Solar factor SFP40 con acción antiedad de Carthage proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB, aumentando las defensas naturales del organismo frente a la agresión de las radiaciones ultravioletas.

Productos | Hidra Cell Neogen Emulsión

Crear Cosmética desarrolla un nuevo producto inteligente

Hidra Cell Neogen Emulsión es una nueva fuente de bioenergía para recargar la belleza de la piel. Máxima energía celular activador de la producción de fibroblastos seniles. Contiene una fuente segura y pre-activada de energía para alimentar las células del envejecimiento.

0

Martes 22 de Julio de 2014

Verse bien es sentirse bien. Etapa de cambios: vitalidad de la piel

Las mujeres se interesan por el cuidado de la piel desde hace miles de años, pero a lo largo del tiempo se han modificado las formas.

La prevención educativa en el área de la estética profesional es fundamental.

El avance de la ciencia cosmética y la tecnología nos ofrece su eficacia en diferentes técnicas de trabajo, tanto para prevenir como tratar estas alteraciones para recuperar la vitalidad de la piel.

La piel tiene una sensibilidad reactiva a los sucesos de la vida, produce desequilibrios hormonales, mostrando signos de cansancio y envejecimiento prematuro.

Factores para expresar la vitalidad de la piel: elasticidad, humedad, luminosidad.

Envejecimiento de la piel

Qué es el envejecimiento prematuro, cuáles son sus diversas causas, qué estructuras de la piel lo sufren y cuáles son los síntomas que lo demuestran.

Esto con el fin de definir los objetivos que se deben tener en mente al realizar un tratamiento anti envejecimiento y así determinar cuáles técnicas se deben aplicar en tratamientos tanto preventivos como recuperativos del envejecimiento prematuro en el área de la estética.

El envejecimiento en la piel se hace evidente mediante múltiples alteraciones, siendo las principales la deshidratación, la hiperqueratosis, las arrugas o líneas de expresión, la flacidez o atonía cutánea y muscular, la aparición de alteraciones pigmentarias y la falta de luminosidad de la misma.

Estas alteraciones se dan por daños a las proteínas que habitan en la piel cuyas funciones son de protección, estructuración o nutrición.

Entre los factores que ocasionan el envejecimiento se encuentran los factores ambientales como el sol, la temperatura, la humedad, el viento y los ocasionados por los hábitos y estilos de vida como nutrición, hidratación, tabaquismo y estrés.

Todos ellos contribuyen a deteriorar paulatinamente estructuras celulares con la aparición de arrugas, elastosis solar, manchas, etc.

La demanda mundial ha influenciado en el avance de la ciencia y la tecnología. Estas han creado diferentes técnicas que buscan tanto prevenir como tratar y mejorar estas alteraciones.

Los estímulos como electroporación, radiofrecuencia, mecánicos y químicos han comprobado ser eficaces al retardar el proceso de envejecimiento.

Sin embargo, para lograr un tratamiento eficaz se deben conocer las indicaciones y efectos de los equipos y productos de forma que se pueda lograr un tratamiento seguro y más puntual.

La tecnología traerá cada vez resultados más naturales. Por eso es tan importante prevenir el envejecimiento con un buen cuidado.

Y el futuro se perfila aún mejor: la tecnología seguirá progresando. Los productos cosméticos tendrán mejor eficacia para que la gente no tenga que ir a un tratamiento invasivo y poco natural.

La ciencia aplicada al bienestar y belleza

El cliente es el centro del negocio de cada empresa.

Es importante aprender a reconocer los diferentes estilos de comportamiento y desarrollar tratamientos personalizados y aplicables a la actividad de cada caso, para evitar conflictos y satisfacer sus necesidades.

Suele ocurrir que los cuidados que se emplean en los tratamientos no son sostenidos o tenidos en cuenta fuera del gabinete en la rutina diaria, algo fundamental para lograr los resultados esperados.

El no uso o mal uso de los cosméticos es, también, un factor que acelera el problema.

Es importante consultar con un especialista que recomiende el producto adecuado y adaptado a cada tipo de piel y necesidades del cliente (inexistente en la cosmética de uso masivo).

El profesional desarrolla ductibilidad y sensibilidad especial en sus manos, que es el complemento de tratamientos con cosméticos y aparatología de última generación.

Se conocen como "cosméticos inteligentes" a aquellos capaces de restablecer las funciones celulares modificadas por situaciones particulares o por el mero paso del tiempo.

Cosmetogenómica

Ciencia de los genes, muy dinámica, que desarrolla nuevos conceptos y cosméticos más seguros y eficaces.

Es la cosmética que vincula el efecto de los principios activos capaces de modular el comportamiento de un gen.

Crear Cosmética desarrolla un nuevo producto inteligente: Hidra Cell Neogen Emulsión

Hidra Cell Neogen

Hidra Cell Neogen Emulsión es una nueva fuente de bioenergía para recargar la belleza de la piel.

Máxima energía celular activador de la producción de fibroblastos seniles.

Contiene una fuente segura y pre-activada de energía para alimentar las células del envejecimiento. 

Aminoácidos esenciales que desempeñan un papel importante en la producción de colágeno y de la elastina, que el cuerpo no puede producir por sí mismo, para reactivar la enzima que permite el reticulado y la maduración de dichas proteínas.

En el proceso de envejecimiento cutáneo, las células no producen eficientemente colágeno y elastina. 

Esta producción puede ser reactivada, proporcionándole una nueva fuente de energía.

1) Aumenta el colágeno sintetizado naturalmente en la juventud: redensifica y da firmeza a la piel.

2) Aumenta la producción de elastina: mejora la elasticidad de la piel.

3) Reduce visiblemente la profundidad de las arrugas y voluminiza.

Tratamientos

- Procesos de crono envejecimiento cutáneo.

- Incremento de la longevidad celular.

- Prevención del enjecimiento cutáneo. 

- Calmantes en procesos inflamatorios y enrojecimientos.

- Deshidratación y alteración del factor de humectación natural.

Resultados

- Aumenta la vitalidad de los fibroblastos jóvenes o envejecidos.

- Los fibroblastos envejecidos son devueltos nuevamente a su función correcta.

- Aumenta significativamente la síntesis de colágeno I y colágeno III.

- Aumenta significativamente la síntesis de elastina.

Aplicación

- En rostro y cuello, dos veces diarias o según criterio profesional.

- Producto de tratamiento en domicilio, no oleoso.

Objetivo

Separar lo más posible la edad cronológica de la piel de la edad biológica

Conclusiones

Estamos frente a una nueva etapa de crecimiento profesional.

- La cosmetóloga de hoy tiene que estar formada y preparada para poder entender y trabajar desde otro lugar como profesional de la estética, distinto al convencional usado anteriormente.

- El mercado está poniendo a su alcance una nueva tecnología cosmética para poder desarrollar tratamientos más inteligentes, precisos y concretos en los resultados, para el mantenimiento y contra el envejecimiento de la piel, con tratamientos no invasivos, seguros, ágiles y eficaces.

- En base a estos conocimientos, podemos ofrecer distintas alternativas según las necesidades personalizadas.

- En definitiva, la Cosmetogenómica constituye una gran evolución científica y proporciona una nueva generación de cosméticos cada vez más específicos y efectivos.

La piel de cada persona es única.

Más info:

Tel. (54-11) 3982-2784 / 4431-9929

info@crearcosmetica.com.ar

www.crearcosmetica.com.ar


Fuente: CreAr Cosmética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Fisiología y anatomía de los labios

Fisiología y anatomía de los labios

Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. Carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. Muy vulnerables a los efectos del sol, pierden humedad y se resecan con facilidad. Son muy propensos a sufrir infecciones.

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados. La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

Tendencias actuales en lifting facial

Tendencias actuales en lifting facial

Mientras que el lifting facial tradicional está dirigido a producir transformaciones radicales en las personas mayores, el lifting del plano profundo ayuda a un grupo más joven, a menudo todavía en sus 40 años, para frenar y atenuar el proceso de envejecimiento.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio
Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.