Síganos

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

18-08-2017 | Manos y Pies

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

A pesar de ser unas de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos diariamente, las manos son, tambien, una de las zonas que más solemos olvidar. Por eso, es importante incorporar algunos hábitos útiles para mantenerlas bellas, jóvenes y sanas.

20 diseños Hello Kitty para uñas

27-05-2017 | Manos y Pies

20 diseños Hello Kitty para uñas

Una selección de 20 trabajos donde la protagonista excluyente es la gatita más famosa del mundo. Nacida en Japón en 1974 de la mano de Yuko Shimizu, se estima que actualmente hay más de 50.000 productos diferentes con la marca Hello Kitty en más de 60 países. Incluso, en 2004, fue reconocida por la UNICEF como "Amigo especial de los niños".

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

28-11-2015 | Manos y Pies

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

10-11-2015 | Manos y Pies

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

10-11-2015 | Manos y Pies

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Manos y Pies | Cuidados y Belleza

La estética de los pies

El tratamiento estético de los pies ha adquirido una importancia creciente. Sobre todo por dos razones: el pie se ha convertido estético, sobre todo en verano (pero también en todo el resto del año), y porque debe ser objeto de cuidados que, a veces, no se pueden aplicar personalmente.

0

Jueves 10 de Julio de 2014 // Por Prof. Juan Ramón Zaragoza Rubira (España) 

El tratamiento estético de los pies ha adquirido una importancia creciente. Hay sobre todo, dos razones para ello:

Primera: el pie se ha convertido estético. Sobre todo en verano, por la moda de las sandalias, pero también en todo el resto del año, el pie se muestra estético y bello, con las uñas pintadas de diversos colores.

Segunda: el pie debe ser objeto de cuidados que, a veces, no se pueden aplicar personalmente. A partir de cierta edad y, sobre todo en personas obesas o con alguna artrosis, les es dificil cuidar sus uñas, sus durezas, su higuiene en general, y deben delegar estos cuidados en personas especializadas.

Podemos ver, tanto en farmacias como en tiendas de cuidado corporal, la gran variedad de productos existentes destinados al pie: tijeras y limas especiales, pomadas, cremas, geles, aparatos de hidromasaje, de gimnasia específica del pie, etc.

Esta atención se ha vertido también en la elección del calzado, sobre todo para personas que deben permanecer mucho tiempo de pie.

Los alemanes han sido maestros en este campo. Ahora podemos disponer para el trabajo de zuecos, zapatillas con plantillas de botones de goma, plantillas con puntos magnéticos, de silicona absorvente, de presiones, etc.

Por otra parte, la reflexología podálica nos ha enseñado que la planta del pie tiene importantes conexiones con todo el organismo, y que actuando sobre ella, podemos influir en diversos órganos. De ahí que el masaje específico del pie cobra un interés preventivo y de potenciación de la salud.

Todo ello hace que en muchos centros estéticos se disponga de un programa de tratamiento estético del pie que se aplica con gran éxito.

Hay dos aparatos específicos y de muy poco costo para el tratamiento del pie: la unidad de hidromasaje y la placa vibratoria.

La unidad de hidromasaje es un recipiente adaptado para el baño de pies, donde un pequeño motor hace circular el agua y, en ocasiones, introduce burbujas para actuar sobre los pies introducidos a modo de masaje suave de efecto sedante y relajante.

Por otra parte, la placa vibratoria es una placa de aspecto muy parecido a un peso, donde se colocan ambos pies, proporcionando una vibración de velocidad graduable que al transmitirse a talón y piernas proporciona un estímulo circulatorio que alivia el cansancio, ayuda a la reabsorción de exudados y edemas y relaja la musculatura de pies y pierna.

Ante todo, una consideración: con este tipo de tratamiento no se actúa dentro del campo de la Podología.

Los podólogos, profesionales de alta calificación en todo lo que se refiere al pie, tratan los problemas médicos del pie en su estática y en su dinámica, y a ellos hay que remitir los clientes que presenten algún tipo de lesión, como el papiloma plantar o alguna deformidad o trastorno de la marcha.

Los centros de estética sólo brindan un tratamiento estético, es decir, que contribuye a la higiene, estética y belleza del pie.

Y, por todo ello, debemos indicar los pasos apropiados para este tipo de tratamientos:

Baño inicial de ambos pies con agua tibia. La aplicación de baños de pies (pediluvio) con agua caliente o fría tiene indicaciones médicas especiales, tanto locales como generales.

Es, precisamente, el agua tibia (a la temperatura corporal) la que sólo tiene acicón sedante y relajante.

El lavado se completará con un jabón o champú inerte y el secado.

Este baño inicial puede hacerse con la unidad de hidromasaje, que ayudará a conseguir la máxima sedación y relajación muscular.

Tratamiento de uñas. Con las tijeras especiales se cortarán la uñas y se tratará apropiadamente su cutícula.

Tratamiento de durezas. Mediante lima especial de diverso granulado, se reducirán las durezas de la planta y del talón.

Masaje del pie. Se realiza un masaje general de toda la planta del pie con talco o con una crema de masaje.



Este masaje se puede completar con acción directa sobre puntos específicos sobre puntos de reflexoterapia.

Se puede completar la sesión con unos minutos en placa vibratoria. Esta sesión excita la circulación de la zona, elimina el cansancio y relaja toda la musculatura.

Finalmente, pueden aplicarse los tratamientos estéticos y de maquillaje de las uñas.


Fuente: SEME Sociedad Española de Medicina Estética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

De inicio permanente e independiente y con una duración de entre 2 y 4 meses cada uno, los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral cuentan con asesoramiento personalizado y ofrecen material académico actualizado y videos en HD.

LBSM: talleres de belleza para mujeres bajo tratamiento oncológico

LBSM: talleres de belleza para mujeres bajo tratamiento oncológico

Las técnicas y las herramientas brindadas por el programa Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

Ecuador: crece el consumo de cosmética

Ecuador: crece el consumo de cosmética

Impulsado por el consumo interno, la industria de cosmética y belleza de Ecuador facturó 1.010 millones de dólares en 2016 y prevé crecer un 6% este año de acuerdo a los datos publicados por la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Ictiosis, las escamas genéticas
Ictiosis, las escamas genéticas

Las ictiosis son un grupo de enfermedades cutáneas de origen genético que producen escamas visibles en toda o gran parte de la superficie de la piel, comos la de un pez (de hecho, el nombre proviene del griego “Ichthy “, que significa pez).

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.