Síganos

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

27-02-2024 | Facial

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

También conocida como hielo seco, este método, basado en el uso de dióxido de carbono en estado sólido, ofrece beneficios sorprendentes para el cuidado cutáneo y capilar. Es fundamental destacar que su aplicación debe ser realizada por profesionales capacitados.

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

27-10-2023 | Facial

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

Utilizando accesorios de jade, cuarzo rosa u otros materiales naturales para realizar movimientos suaves pero firmes sobre la piel, en los últimos años este antiguo ritual chino se ha convertido en una de las técnicas más populares en el ámbito cosmetológico.

Beneficios de la doble limpieza facial

13-01-2023 | Facial

Beneficios de la doble limpieza facial

Esta rutina permite limpiar por completo el rostro, eliminar las células muertas, ayudar a desobstruir los poros y preparar mejor la piel para la aplicación de cualquier cosmético de tratamiento que se utilice a continuación, contribuyendo a su eficacia.

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

11-01-2022 | Facial

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

Un resumen de los falsos mitos relacionados con el tratamiento estético a base de toxina botulínica, una de las técnicas de rejuvenecimiento más eficaz y segura del mercado, que favorece la prevención de arrugas y garantiza la naturalidad de sus resultados.

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

06-09-2021 | Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Facial | Cirugía Plástica

Tendencias actuales en lifting facial

Mientras que el lifting facial tradicional está dirigido a producir transformaciones radicales en las personas mayores, el lifting del plano profundo ayuda a un grupo más joven, a menudo todavía en sus 40 años, para frenar y atenuar el proceso de envejecimiento.

0

Jueves 12 de Junio de 2014 // Por Dr. Raúl Grilli 

Dr. Raúl GrilliLa cirugía estética se ha venido desarrollando a lo largo de unas pocas generaciones.

Hacia los años '40, cuando Norma Jean comienza su transformación hacia Marilyn Monroe, la cirugía estética era un campo primitivo.

En las últimas siete décadas ha evolucionado hasta un punto en que los procedimientos sofisticados de última generación, no son como sus versiones primitivas. Se llevan a cabo de manera diferente, utilizando nuevas técnicas y nuevos conocimientos de anatomía y fisiología.

Los procedimientos actuales se ven y se sienten diferentes, y producen mucho mejores resultados que los de antaño.

Los primeros lifting faciales estiraban la piel en un intento de hacer que se viera más joven, pero distorsionaban la expresión facial y daban como resultado un rostro tipo máscara.

Hoy, por suerte, estas técnicas están totalmente obsoletas.

Lo que sigue siendo cierto, es que la mayoría de la gente quiere verse tan bien como se sienten en su interior, pero con cambios sutiles y sin transformaciones dramáticas.

Los liftings de hoy en día no son sólo para celebrities, sino que ayudan a personas de todos los ámbitos a ganar confianza en su trabajo y en su vida privada. Tanto hombres como mujeres se sienten más seguros cuando saben que se ven bien.

El estiramiento facial estándar desde hace unos años es el lifting SMAS.

Esta técnica recibe su nombre por el sistema músculo aponeurótico superficial, una lámina o capa de tejido conectivo fibroso que se encuentra debajo de la grasa facial.

"La capa SMAS de la cara separa las estructuras más profundas del rostro (los músculos del movimiento facial, nervios y otras estructuras) que no son tan afectados por el proceso de envejecimiento, del tejido blando de la cara".

Este lifting tipo SMAS fue claramente una mejora con respecto al estiramiento de piel solamente, aunque tiene un efecto menor en los tejidos más profundos de la cara. Y es por eso que todavía puede requerir tirar un poco de la piel para lograr buenos resultados ".

El lifting tipo SMAS ayudó a la comunidad de cirugía estética a apreciar los beneficios del reposicionamiento del tejido profundo.

Antes y despues. Dr. Raúl Grilli
Antes y después del lifting facial.

Posteriormente, las ideas siguieron desarrollándose y dieron paso a una técnica más sofisticada, que es la técnica del plano profundo.

Esta técnica reposiciona esencialmente tejidos blandos debajo de la capa SMAS, liberándolos de los músculos subyacentes. "Esto significa que toda la cara se puede levantar", y da lugar a la "creación de una mandíbula, cuello y pómulos más definidos".

El lifting del plano profundo implica una disección limitada bajo la piel, la preservación de los vasos linfáticos y reducir al mínimo la hinchazón.

Los liftings faciales tradicionales son bastante limitados, ya que requieren gran despegamiento de la piel, lo que lo separa de los linfáticos subyacentes. Esta separación a menudo conduce a un retraso en el periodo postoperatorio debido a la hinchazón.

El lifting facial normal no podrá durar mucho tiempo y requiere revisiones en un corto período.

La tensión en la piel puede conducir a una mala cicatrización de la herida, lo que resulta en cicatrices enrojecidas y estiradas.

El lifting facial del plano profundo ofrece resultados superiores.

"El ascenso es más potente, creando una mejora duradera de la línea de la mandíbula, del cuello y de los pómulos". No hay un aspecto 'estirado', ya que toda la cara se levanta de manera uniforme, y por lo tanto el resultado es muy natural.

Además, no hay tensión en la piel, lo que permite que las incisiones se curen muy rápidamente, y las cicatrices antiestéticas son muy poco probables ".

"La gente tiene la idea errónea de que el rostro pierde volumen con el tiempo y que tienen que llenar sus caras con ácido hialurónico y otros productos". Sin embargo, los cirujanos faciales entendemos que el volumen en la cara sigue siendo el mismo a través del tiempo.

"Lo que realmente ocurre es que el continente que lleva ese volumen (nuestra piel) se hace más grande como resultado de la flaccidez". Esta es la razón por la cual el rostro se ve como si hubiera perdido volumen.

Por lo tanto, debemos eliminar la piel sobrante de la zona inferior de la cara, y elevar el tejido fláccido a su posición normal, por ello no es necesario rellenar la cara, es suficiente con esta redistribución.

Antes y despues. Dr. Raúl Grilli
Antes y después del lifting facial.

Mientras que el lifting facial tradicional está dirigido a producir transformaciones radicales en las personas mayores, el lifting del plano profundo ayuda a un grupo más joven, a menudo todavía en sus 40 años, para frenar y atenuar el proceso de envejecimiento.

Esto significa que abre oportunidades para los jóvenes a retrasar y detener los signos de la edad con un tratamiento temprano.

Ya que estas personas están teniendo lifting faciales a una edad relativamente joven, los resultados no son dramáticos.

Estos pacientes sólo se ven con rostros más frescos para su edad.

El proceso de cicatrización continuará por varios meses, pero usted será capaz de regresar a sus actividades normales en un par de semanas.

Los abordajes más recientes reconocen que el proceso de envejecimiento se produce en todos los tejidos y capas o estratos.

Es por ello que las tendencias actuales del lifting facial y cervical procuren restaurar todas las capas (adiposa, fascial y muscular) a su posición original, más juvenil. Pero haciéndolo desde la profundidad, y no sólo desde la superficie.

Dr. Raúl Grilli

Más info:
Tel. (011) 4825-9101
www.raulgrilli.com
www.cirugiaesteticablog.com.ar

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.