Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | ELECTROMEDICINA MORALES

Cómo tratar la celulitis en cada una de sus fases

La celulitis, como se la conoce vulgarmente, es una paniculopatía que se caracteriza principalmente por la aparición de edema, fibrosis y, en estadios más avanzados, esclerosis, afectando a los adipositos, al tejido intersticial y a los capilares sanguíneos. Una vez determinado el estadío de celulitis que tiene el paciente, podemos definir el tratamiento a realizar.

1

Lunes 19 de Mayo de 2014 // Por Micaela Soria 

La celulitis, como se la conoce vulgarmente, es una paniculopatía que se caracteriza principalmente por la aparición de edema, fibrosis y, en estadios más avanzados, esclerosis, afectando a los adipositos, al tejido intersticial y a los capilares sanguíneos.

Todo esto provoca una modificación de la textura de los tejidos que se hace visible por un aumento de su espesor, de su sensibilidad, de su consistencia y una adherencia a los planos profundos que dificulta su movilidad.

Estadío I

Se caracteriza por trastornos circulatorios a nivel venoso y linfático, lo que provoca edema intersticial interadipositario.

En este estadío puede observarse una disminución de la elasticidad, zonas hipotérmicas y pesadez en las piernas.

Estadío II

Al estadío I, se agrega un mayor desequilibrio a nivel microcirculatorio por salida del suero desde los capilares al tejido subcutáneo, que se acumula en el intersticio y, como consecuencia, se produce una hiperplasia e hipertrofia de las fibras reticulares.

En este estadío pueden aparecer telangectasias y se hace más visible el edema acumulado. 

Estadío III

En este estadío aparece la llamada ``piel de naranja´´.

La formación de micronódulos adipositarios, en conjunto con la degeneración del colágeno y el aumento de mucopolisacáridos, llevan a una pérdida de la estructura por la presión que ejercen los tabiques fibrosos a los adipositos.

La piel de naranja se puede visualizar a simple vista y, a la palpación, puede provocar dolor.

Hay una notable disminución de la circulación lo que lleva a una hipotermia en la zona.

Estadío IV

Los micronódulos pasan a ser macronódulos.

Hay una clara falta de nutrición del tejido conjuntivo por la presión de vasos y nervios.

Las fibras colágenas se espesan y dan origen a una primera fase de la esclerosis del tejido conectivo.

Tratamientos

Una vez determinado el estadío de celulitis que tiene el paciente, podemos definir el tratamiento a realizar.

Todas las terapias deben ser principalmente drenantes, que nos permitan movilizar los líquidos acumulados y mejorar así la circulación.

Por eso, a continuación detallaremos todas las terapias que podemos utilizar:

- Ozonoterapia: es muy útil como oxigenante, ayuda a la restructuración y tonificación de los tejidos.

- Ultrasonido: ayuda al ablandamiento y movilización de líquidos acumulados en el intersticio y de los adipositos.

- Ultracavitación: es utilizado en estadíos más avanzados ya que logra una implosión de los adipositos, pudiendo así destruir micro y macro nódulos.

- Presoterapia: es la más utilizada por su efecto drenante. Pueden realizarse, también, técnicas de drenaje linfático manual. Facilita la circulación, alivia la sensación de pesadez en las piernas por lo que puede utilizarse desde el primer estadío.

- Vacumterapia: ayuda a disminuir la adherencia de los tejidos a planos profundos, estimula la circulación sanguínea, facilita la eliminación de líquidos. Hay que tener en cuenta que en estadíos muy avanzados puede provocar dolor, por lo que se recomienda utilizar esta terapia en los primeros estadíos.

- Electroporación: permite la introducción de fármacos a la piel sin necesidad de utilizar aguja. Se recomienda electroporar liposomas flebotónicos, drenantes y lipolíticos.

- Radiofrecuencia: es ideal para mejorar la elasticidad de la piel, mejora la estructura de las fibras colágenas disminuyendo la presión que ejercen los tabiques fibrosos a los adipositos.

E-Lift Electromedicina Morales

Este tipo de terapias, complementadas con una sana alimentación, eliminando grasas y sumando una mayor ingesta de agua, ayudarán a mejorar la celulitis y evitarán que esta avance a estadíos irreversibles.

Micaela Soria
Técnica universitaria en cosmetología, cosmiatría y estética.
Representante de Electromedicina Morales.


Más info:
Tel: 54 (11) 4642-7247
info@electromedicinamorales.com
www.electromedicinamorales.com


Fuente: Electromedicina Morales

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

monica | 30-06-2014 | 20:46

Queria saber el precio de la charla de masoterapia facial


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

Nuevos productos para fotobiomodulación

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular
Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular

La dermis conjuntiva se divide en dos estratos: el papilar (tejido conjuntivo superficial, delgado y rico en células y vasos) y el reticular (la capa más profunda y gruesa y rica en fibras, que aporta firmeza del tejido conjuntivo cutáneo y se confunde en profundidad con el tejido subcutáneo).

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.