Síganos

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Protocolo Digital Aging

06-08-2018 | Facial

Protocolo Digital Aging

Elaborado y diseñado por el Laboratorio Carthage, presentamos un tratamiento facial intensivo para combatir el envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul y la polución ambiental y electromagnética.

Miradas que iluminan el rostro

01-08-2018 | Facial

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

04-06-2018 | Facial

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

Teniendo en cuenta que cada cliente - paciente es único, debemos ofrecerle un tratamiento de peeling exclusivo para él. Por ello, Niza Científica presenta "Iluminación: plan 15 días", un protocolo facial específico para pieles sensibles con ácidos láctico, glicólico, hialurónico y mandélico.

Facial | CUIDADOS Y PRODUCTOS

El contorno del ojo, una zona reactiva

La piel que se encuentra alrededor del ojo es cuatro veces más fina que la piel del resto del cuerpo. Además, las glándulas sebáceas de esta zona sólo se encuentran en pequeñas cantidades: por ello, la película hidrolipídica está menos equipada para jugar su tradicional papel protector contra el estrés. Es la primera zona que sufre el cansancio y los síntomas de envejecimiento: ojeras, bolsas y pequeñas arrugas.

0

Domingo 01 de Setiembre de 2013

El ojo y su contorno: una zona muy sensible

El contorno del ojo, de piel muy fina, poco protegido y sujeto a muchas agresiones por naturaleza, es una de las partes más sensibles del rostro. Para el ojo y para su contorno, la suavidad es algo importante.

La película lacrimal del ojo: protección natural

La superficie del ojo tiene una especie de escudo de protección natural contra los ataques externos (irritantes, polvo, etc.): el líquido lacrimal.

Se compone mayoritariamente de sales orgánicas, glucosa y oxígeno y "nutre" la capa de la superficie de la córnea.

Si se deteriora, la película lacrimal no puede ejercer su papel de barrera protectora. Aparecen sensaciones molestas: ojos llorosos, rojeces, sequedad o picazón en los ojos.

El área que rodea al ojo: una zona reactiva

La piel que se encuentra alrededor del ojo es cuatro veces más fina que la piel del resto del cuerpo. Además, las glándulas sebáceas de esta zona sólo se encuentran en pequeñas cantidades: por ello, la película hidrolipídica está menos equipada para jugar su tradicional papel protector contra el estrés.

Dado que soporta 10.000 pestañeos al día, el contorno del ojo es la primera zona que sufre el cansancio y los síntomas de envejecimiento: ojeras, bolsas y pequeñas arrugas.

Todos estos factores contribuyen a la sensibilidad de la zona que se encuentra alrededor del ojo, sobre todo cuando se enfrenta a un maquillaje irritante o a productos cosméticos no adecuados, como aquellos que contienen ingredientes alérgicos o perfumes.

Este microestrés diario a veces lleva a que se produzcan reacciones alérgicas: pequeñas rojeces, piel seca, picazón, inflamación, etc.

Productos adecuados para reducir las irritaciones

Cada mañana y cada noche, se deben usar productos específicos para los ojos sensibles.

En lugar de fórmulas extremadamente grasas que pueden hacer que los párpados se inflamen, debe elegirse productos que sean más fluidos y frescos, optando por los limpiadores en forma de gel o loción. Son menos agresivos y no dejan una película grasa.

De la misma manera, hay que acordarse de quitar las lentes de contacto antes de desmaquillar para evitar que se irrite la zona que rodea al ojo.

En cuanto al maquillaje, la mejor apuesta es elegir máscaras, lápices de ojos, sombras de ojos y eyeliners que estén formulados específicamente para los ojos sensibles. Aseguran una tolerancia alta durante y después de su aplicación.

La eliminación de los pigmentos y de otros ingredientes que pueden provocar alergias de manera potencial, minimiza el riesgo de reacciones y aseguran el confort dermatológico y oftalmológico.


Fuente: La Roche-Posay

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

Combinando la tecnología láser y los beneficios del sistema de luz pulsante para lograr resultados sin dolor, el sistema SHR representa un gran avance en la eliminación permanente del pelo con fototerapia. Es adecuado para todo tipo de piel, incluso fototipos oscuros.

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Para quedarnos con todo lo mejor del sol y evitar sus efectos nocivos, es imprescindible adoptar el hábito de cuidar y proteger a la piel. Para ello, Carthage ofrece su línea Solar de alta protección UVA-UVB, SPF 40 con Acción Antiedad que facilita un bronceado uniforme y seguro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE HYDRA EXPERT
Tratamiento ultra hidratante que calma la sed de tu piel. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina
Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

La exposición al sol, el uso frecuente de anticonceptivos y otros factores del medio ambiente han traído como consecuencia un notable aumento de las manchas cutáneas. La más frecuente es el melasma, más común en las mujeres que en los hombres y más frecuente cuanto más oscura es la piel.

Las fibras sintéticas y el contacto con la piel
Las fibras sintéticas y el contacto con la piel

La dermatitis de contacto alérgica es provocada por la exposición con una sustancia o material que se vuelve muy sensible o alérgica, como es el caso de las telas y prendas de vestir, lo que puede provocar, dependiendo de cada persona, diversas reacciones en la piel.

El acné vulgar o acné de la adolescencia
El acné vulgar o acné de la adolescencia

El acné vulgar es una de las afecciones más frecuentes en el mundo entero. Es una patología multifactorial. Afecta más a adolescentes y las lesiones más graves afectan al sexo masculino más que al femenino. La alteración de la unidad pilosebácea es su punto de partida para esta afección donde la lesión elemental es el comedón.

Estrés oxidativo: el desequilibrio entre radicales libres y antioxidantes
Estrés oxidativo: el desequilibrio entre radicales libres y antioxidantes

El estrés oxidativo es causado por un desequilibrio entre la producción de especies reactivas del oxígeno y la capacidad de un sistema biológico de detoxificar rápidamente los reactivos intermedios o reparar el daño resultante. Está vinculado a enfermedades crónicas y al envejecimiento.

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo
La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

Conocida como la "maldición de los celtas" porque se presenta generalmente en personas de piel blanca con ascendentes de Europa septentrional y oriental, la rosácea afecta principalmente a mujeres, con prevalencia de quienes están entrando a la menopausia.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.