Síganos

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

04-06-2018 | Facial

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

Teniendo en cuenta que cada cliente - paciente es único, debemos ofrecerle un tratamiento de peeling exclusivo para él. Por ello, Niza Científica presenta "Iluminación: plan 15 días", un protocolo facial específico para pieles sensibles con ácidos láctico, glicólico, hialurónico y mandélico.

Protocolo facial despigmentante combinado con aparatología estética

20-03-2018 | Facial

Protocolo facial despigmentante combinado con aparatología estética

El Laboratorio Carthage presenta un protocolo paso a paso de trabajo en gabinete, con aplicación de productos profesionales específicos, aparatología estética y apoyo domiciliario, para corregir y prevenir las hiperpigmentaciones de la piel, unificar el tono y otorgar luminosidad al rostro

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

12-01-2018 | Facial

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

Teniendo en cuenta las importantes diferencias entre los labios y el resto de la piel, Masterly Cosmética presentó Masterlips, una emulsión voluminizadora labial a base de Hialuronato de sodio, Tripéptido-1 y Matrixyl diseñada específicamente para protegerlos.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

10-01-2018 | Facial

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

14-08-2017 | Facial

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

Por la noche la piel se recupera de las agresiones diurnas. Mientras dormimos la respiración se estabiliza, se regulariza la circulación sanguínea y se ponen en marcha los mecanismos de regeneración natural de la piel, que absorbe mejor los tratamientos de belleza.

Facial | CUIDADOS Y PRODUCTOS

El contorno del ojo, una zona reactiva

La piel que se encuentra alrededor del ojo es cuatro veces más fina que la piel del resto del cuerpo. Además, las glándulas sebáceas de esta zona sólo se encuentran en pequeñas cantidades: por ello, la película hidrolipídica está menos equipada para jugar su tradicional papel protector contra el estrés. Es la primera zona que sufre el cansancio y los síntomas de envejecimiento: ojeras, bolsas y pequeñas arrugas.

0

Domingo 01 de Setiembre de 2013

El ojo y su contorno: una zona muy sensible

El contorno del ojo, de piel muy fina, poco protegido y sujeto a muchas agresiones por naturaleza, es una de las partes más sensibles del rostro. Para el ojo y para su contorno, la suavidad es algo importante.

La película lacrimal del ojo: protección natural

La superficie del ojo tiene una especie de escudo de protección natural contra los ataques externos (irritantes, polvo, etc.): el líquido lacrimal.

Se compone mayoritariamente de sales orgánicas, glucosa y oxígeno y "nutre" la capa de la superficie de la córnea.

Si se deteriora, la película lacrimal no puede ejercer su papel de barrera protectora. Aparecen sensaciones molestas: ojos llorosos, rojeces, sequedad o picazón en los ojos.

El área que rodea al ojo: una zona reactiva

La piel que se encuentra alrededor del ojo es cuatro veces más fina que la piel del resto del cuerpo. Además, las glándulas sebáceas de esta zona sólo se encuentran en pequeñas cantidades: por ello, la película hidrolipídica está menos equipada para jugar su tradicional papel protector contra el estrés.

Dado que soporta 10.000 pestañeos al día, el contorno del ojo es la primera zona que sufre el cansancio y los síntomas de envejecimiento: ojeras, bolsas y pequeñas arrugas.

Todos estos factores contribuyen a la sensibilidad de la zona que se encuentra alrededor del ojo, sobre todo cuando se enfrenta a un maquillaje irritante o a productos cosméticos no adecuados, como aquellos que contienen ingredientes alérgicos o perfumes.

Este microestrés diario a veces lleva a que se produzcan reacciones alérgicas: pequeñas rojeces, piel seca, picazón, inflamación, etc.

Productos adecuados para reducir las irritaciones

Cada mañana y cada noche, se deben usar productos específicos para los ojos sensibles.

En lugar de fórmulas extremadamente grasas que pueden hacer que los párpados se inflamen, debe elegirse productos que sean más fluidos y frescos, optando por los limpiadores en forma de gel o loción. Son menos agresivos y no dejan una película grasa.

De la misma manera, hay que acordarse de quitar las lentes de contacto antes de desmaquillar para evitar que se irrite la zona que rodea al ojo.

En cuanto al maquillaje, la mejor apuesta es elegir máscaras, lápices de ojos, sombras de ojos y eyeliners que estén formulados específicamente para los ojos sensibles. Aseguran una tolerancia alta durante y después de su aplicación.

La eliminación de los pigmentos y de otros ingredientes que pueden provocar alergias de manera potencial, minimiza el riesgo de reacciones y aseguran el confort dermatológico y oftalmológico.


Fuente: La Roche-Posay

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

El 27 de agosto tendrá lugar la Jornada Universitaria de Dermatocosmiatría y Química Cosmética. Organizada por la Tecnicatura en Dermatocosmiatría y Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides, cuenta con el acompañamiento de SACLE, AICE y Niza Científica.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.