Síganos

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

26-02-2018 | Maquillaje

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

Los efectos de brillo y opacidad, combinados adecuadamente con el buen uso del color, son las claves para un buen maquillaje profesional que se diferencie de uno autodidacta y no técnico. Podemos clasificar a los efectos en tres grandes grupos: mate, satinado e irisdiscente.

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

17-06-2017 | Maquillaje

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

Inspirada en las sensuales vibraciones del verano, Coco Codes, la nueva colección de Chanel, aporta un toque de glamour al look natural. Resplandor solar, belleza radiante, ligera intensidad y destellos de color son algunas de sus características, que en esmaltes ofrece una gama de colores intensos y radiantes: azul verde, rosa, naranja y coral. Fue diseñada por Lucía Pica, Global Creative Designer de Maquillaje y Color de la empresa. Ver videos looks: Codes Subtils / Coco Codes

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

18-01-2017 | Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

17-01-2017 | Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

27-06-2016 | Maquillaje

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

La impactante colección de maquillaje de NARS en palabras de sus creadores: el artista plástico y fotógrafo Steven Klein y el maquillador y fundador de la empresa, François Nars. La visión compartida del mundo. La idea de que la sexualidad es tan variada como moderna.

Maquillaje | 

Desmaquillantes y tipos de piel

Es clave realizar una limpieza diaria adecuada, y la frecuencia con que esta se haga dependerá del tipo y las características de piel que tenga cada persona. Esas características están influenciadas por la edad, el género, el clima, el tipo de piel y las condiciones hormonales.

0

Jueves 22 de Agosto de 2013

No retirar los excesos de maquillaje y de contaminación ambiental que a diario se acumulan en el rostro equivale a barrer la casa y dejar los desechos debajo del tapete. Lo que se hace es acumular residuos.

Lo mismo sucede con el rostro, que es una de las zonas más expuestas día y noche a múltiples agresiones del medio ambiente y a diferentes productos de maquillaje.

“Por eso es clave realizar una limpieza diaria adecuada, y la frecuencia con que esta se haga dependerá del tipo y las características de piel que tenga cada persona”, explica Diana Acevedo, especialista en medicina estética.

Esas características están influenciadas por la edad, el género, el clima, el tipo de piel y las condiciones hormonales. “Las personas con piel grasa, en edades como la adolescencia, con una producción aumentada de sebo o en climas muy húmedos pueden requerir lavado del rostro 2, 3 o más veces al día”, dice la dermatóloga Claudia Morales, y agrega: “Las delicadas, en edades extremas de la vida, las muy secas o que estén en climas con muy baja humedad relativa requieren una menor frecuencia de lavado y el uso de productos más suaves”.

Para Sandra Sierra, especialista en cosmetología y pieles, se debe limpiar el rostro mínimo dos veces al día: en la mañana, porque mientras las personas duermen se eliminan toxinas; y en la noche, porque la piel ha estado sometida a daño ambiental, polvo, contaminación en general, y si ha sido maquillada, con mayor razón.

Pero no todas las pieles están obligadas a usar desmaquillantes “porque no todas se maquillan. A veces se pueden retirar las impuerezas con sustitutos del jabón como los syndets o aguas micelares”, asegura la dermatóloga Yudy Pinzón.

En el mercado se encuentran desmaquillantes en diversas presentaciones. Una persona con piel sana puede escoger entre toallas, desmaquillantes, cremas, desmaquilladores bifásicos o syndets. Pero si presenta una condición especial en la piel es aconsejable que opte por productos medicados especiales.

¿Cuál es el indicado?

La elección del desmaquillante depende de “si su piel es grasa, seca, mixta, sensible o si tiene alguna patología. Las grasas deben evitar productos aceitosos. Las muy secas deben usar leches o cremas desmaquillantes”, recomienda la dermatóloga Yudy Pinzón.

¿Desmaquillante o jabón?

“El uso exclusivo de un jabón convencional sobre la piel generalmente no es la mejor opción, ya que algunos de estos productos alteran la función de barrera y el manto lipídico de esta”, asegura Diana Acevedo, especialista en medicina estética.

Otros especialistas de la piel, como Claudia Morales, les recomiendan a quienes desean lavar la piel del rostro usar desmaquillantes que deban ser retirados con agua. Los limpiadores que se retiran con agua pueden reemplazar el uso de jabones y, en general, se conocen con el nombre de syndets (detergentes sintéticos). Las que no, pueden optar por limpiar la cara con toallas faciales.

¿Si no los uso, qué pasa en mi rostro?

“Al no retirar el maquillaje de la piel, con el tiempo se generan signos de envejecimiento como la aparición temprana de líneas de expresión, alteraciones en la pigmentación, como manchas faciales, y la piel va perdiendo hidratación que se evidencia en la alteración de la textura y en el aumento de poros dilatados”, explica Luz Marina Díaz, especialista en medicina estética y antiedad.

Y no solo eso. Además “el proceso de descanso y de recuperación se interrumpe y se favorece la aparición de líneas finas, obstrucción de poros, pérdida de vitalidad y luminosidad, haciendo que la piel luzca cansada y opaca”, agrega Acevedo.

Sucede, porque además de que se pueden tapar los poros al no retirar las impurezas, “se impide la adecuada oxigenación de la piel y se produce envejecimiento prematuro, brotes y otro tipos de problemas”, dice Sierra.

Por eso se “debe tener como principio retirar todo el maquillaje antes de acostarse, y así también se prepara la piel para recibir los productos y cuidados de la noche”, insiste la dermatóloga Yudy Pinzón.

Para esos problemas de la piel…

La especialista en medicina estética Diana Acevedo aconseja cómo elegir los desmaquillantes de acuerdo con el tipo y necesidades de cada quien.

Para piel grasa: Entre las opciones indicadas se encuentran los productos que se deben aclarar con agua después de su aplicación para eliminar cualquier residuo en la piel, como geles desmaquillantes, agua micelar o tónico facial.

Para piel seca: Leche desmaquillante y productos bifásicos.

Piel sensible: Agua micelar, syndet, productos hipoalergénicos.

¿Las personas con acné pueden usar desmaquillante?

Depende del grado de acné que tenga el paciente, pero podríamos decir que sí, siempre y cuando sea un producto dermatológico específico para su tipo de piel.

¿Y las personas con sensibilidad o con dermatitis también pueden usarlos?

En este caso es importante que el producto sea hipoalergénico, que no afecte el manto hidrolipídico de la piel. Debe ser indicado por el especialista.

¿Qué tan recomendable es usar un desmaquillante solo para ojos y uno diferente para el rostro?

El maquillaje de los ojos generalmente es resistente al agua por lo cual debe usarse un desmaquillante de características oleosas, que permita retirar el maquillaje pero que sea suave y no afecte la forma de las pestañas ni irrite los ojos. Por esa razón sí es preferible usar un desmaquillante específico para ojos y otro para el rostro.

¿Desmaquillantes bifásicos o toallas faciales?

“Los desmaquillantes bifásicos contienen dos fases: una oleosa (aceite) y la otra líquida. Esta mezcla es muy efectiva para retirar todo tipo de maquillaje. Sin embargo, se deben usar con precaución en pieles grasas porque pueden empeorar esta condición”, precisa Acevedo.

Pinzón insiste en que los bifásicos son muy útiles para retirar los maquillajes a prueba de agua que no salen fácilmente con otros productos. Y “las toallas son muy prácticas para usar en áreas muy extensas”. No obstante, es aconsejable estar atenta a si estas “contienen alcohol para evitar irritaciones en la piel”, advierte Sandra Sierra, especialista en cosmetología y pieles.

Dos veces al día se debe limpiar el rostro.

Una en la mañana y la otra en la noche, para que los productos nocturnos actúen mejor.

Fuente: El Tiempo (Colombia)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

La indispensable utilización de LEDs terapéuticos de banda estrecha hace que la fotobiomodulación produzca efectos celulares físicos y químicos originados por los colores puros emitidos. No debe confundirse con la luminoterapia, que sólo usa leds de colores sin efectos terapéuticos específicos.

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

Tecnología avanzada que apunta selectivamente a los cúmulos de grasa para eliminarlos en un proceso gradual sin dañar los tejidos circundantes, reduciendo así la grasa no deseada. Las células se eliminan a través del proceso normal del metabolismo del cuerpo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Facial

Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas
Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel. Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara
Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara

Hay dos especies de ácaros microscópicos que se alojan en el rostro: el Demodex folliculorum y el Demodex brevis. Ambos son artrópodos, el grupo que incluye animales de piernas articuladas como insectos y cangrejos. Sus parientes más cercanos son las arañas y garrapatas. Están relacionados con la rosácea.

Masaje Kobido: lifting facial japonés
Masaje Kobido: lifting facial japonés

Kobido es diferente a cualquier tipo de masaje facial, trabajando, además de la superficie de la piel, la musculatura subcutánea, mejorando así el transporte de linfa y sangre, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la creación de colágeno y elastina, responsables de la calidad de la piel.

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones
Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados. La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

El cuello: una zona de transición
El cuello: una zona de transición

Hay que prestarle mucha atención a esta zona, porque es sumamente vulnerable, y cuando el “daño” se instala en esta “zona de transición” es sumamente trabajoso rehabilitarlo.

Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años
Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años

A los 40 años se produce un descenso de las hormonas (casi la mitad de los estrógenos y progesterona que 20 años atrás). Durante la menopausia los cambios se van gestando en forma lenta. Con el paso de los años se sintetiza menor cantidad de colágeno en la dermis, aparecen las arrugas más marcadas y se suma flacidez.