Síganos

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

04-06-2018 | Facial

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

Teniendo en cuenta que cada cliente - paciente es único, debemos ofrecerle un tratamiento de peeling exclusivo para él. Por ello, Niza Científica presenta "Iluminación: plan 15 días", un protocolo facial específico para pieles sensibles con ácidos láctico, glicólico, hialurónico y mandélico.

Protocolo facial despigmentante combinado con aparatología estética

20-03-2018 | Facial

Protocolo facial despigmentante combinado con aparatología estética

El Laboratorio Carthage presenta un protocolo paso a paso de trabajo en gabinete, con aplicación de productos profesionales específicos, aparatología estética y apoyo domiciliario, para corregir y prevenir las hiperpigmentaciones de la piel, unificar el tono y otorgar luminosidad al rostro

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

12-01-2018 | Facial

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

Teniendo en cuenta las importantes diferencias entre los labios y el resto de la piel, Masterly Cosmética presentó Masterlips, una emulsión voluminizadora labial a base de Hialuronato de sodio, Tripéptido-1 y Matrixyl diseñada específicamente para protegerlos.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

10-01-2018 | Facial

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

14-08-2017 | Facial

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

Por la noche la piel se recupera de las agresiones diurnas. Mientras dormimos la respiración se estabiliza, se regulariza la circulación sanguínea y se ponen en marcha los mecanismos de regeneración natural de la piel, que absorbe mejor los tratamientos de belleza.

Facial | Envejecimiento cutáneo

El invierno en el rostro: piel y antiaging

La respuesta cutánea a las bajas temperaturas incluye cambios fisiológicos vinculados con la termo regulación, que produce la típica palidez invernal. Frente al descenso de temperatura, la composición de las grasas epidérmicas se modifica, lo que torna una piel más seca.

0

Viernes 16 de Agosto de 2013 // Por Mónica Soraci (Clarín) 

Aunque en verano, el sol intenso suele tener en jaque a la piel de todo el cuerpo, el invierno no es más benévolo: provoca un daño en el rostro que es necesario prevenir. Los cambios bruscos de temperatura, el viento, la lluvia y salir de un ambiente calefaccionado al frío de la calle, sensibiliza la zona aún más.

Sequedad y deshidratación

“La respuesta de la piel a las bajas temperaturas incluye cambios fisiológicos vinculados con la termo regulación, como la vasoconstricción de los capilares sanguíneos dérmicos, que produce la típica palidez invernal -explica la doctora Adriana Raimondi, dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, directora de D&ME-. Como la epidermis funciona como la protección más externa del piel frente al medioambiente, tiene, entre sus funciones, la de fabricar factores de humectación, como ácidos grasos, entre otros, cuyo objetivo es protegerla de las agresiones ambientales”.

Según Raimondi, frente al descenso de temperatura, la composición de las grasas epidérmicas se modifica, lo que torna una piel más seca. A esto se suma la deshidratación vinculada al viento y a la baja humedad y a los ambientes calefaccionados”. Hay que tener en cuenta que existen áreas especiales, como los labios que, al poseer menor cantidad de glándulas sebáceas, se deshidratan con mayor rapidez.

A todo esto, se agrega el accionar de los radicales libres, los máximos responsables del envejecimiento cutáneo. “Los radicales libres son partículas que se generan por el metabolismo normal del oxígeno, que se utiliza diariamente en todas las funciones del organismo, y también de la piel -argumenta la doctora Rita García Díaz, dermatóloga, asesora científica de Bagóvit-. ¿Cuál es el mayor inductor de la producción de radicales libres? La luz solar. Por eso debe utilizarse, diariamente, un protector que contenga, además, antioxidantes”.

Cómo proteger la piel

INVIERNO

En esta época, “es fundamental renovar la piel deteriorada con exfoliantes, que pueden ser ácidos (glicólico, mandélico y salicílico) que se usan en distintas graduaciones, ya que trabajan sobre las capas inferiores, renovando la piel en profundidad y atenuando las arrugas superficiales -dice García Díaz-. Se recomiendan una vez por semana para pieles normales y dos, en las grasas”.

Después de la rutina diaria de limpieza, que consiste en la eliminación del maquillaje y de las células muertas, tanto a la mañana como a la noche, es necesario hidratar, aplicar filtro solar y la hidratante -ejemplifica la doctora Vanina De Marco, dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, directora del centro ND Skin-. Es indispensable hidratar la piel porque las cremas y las mascarillas permiten combatir los efectos deshidratantes del invierno. Las pieles resecas o las que presentan signos de envejecimiento, son las que más sufren”.

El uso de protector solar también es esencial. “Es muy importante usarlo todos los días, aunque los rayos del sol tengan menor intensidad en esta época -alerta De Marco-. Se recomienda FPS 15, pero si la paciente se hizo algún tratamiento invernal, la protección deberá ser mayor”. Como las cremas deben cumplir la función de barrera (evitar la pérdida de agua), son especialmente aconsejadas los productos con siliconas, ácido hialurónico, urea, vitaminas, ginseng y aloe vera.

“El ácido hialurónico (AH), retiene gran cantidad de agua, por eso resulta un excelente hidratante. La urea, en cambio, reduce los efectos nocivos de los radicales libres -aclaran las especialistas-. Las vitaminas E y C, son antioxidantes, y el aloe vera previene la aparición de arrugas. Y el ginseng, por último, reduce la sequedad y los signos de piel cansada”.

El cuidado de los párpados merece un párrafo aparte. “Hay que realizar la limpieza con un producto específico para el contorno de ojos y luego aplicar un descongestivo, en caso de ser necesario. Por último, humectar, hidratar y aplicar protector solar indicado para esa zona, ya que los párpados tienen una piel muy delgada y sensible, por eso se deshidrata con más facilidad”, comenta De Marco. Para hidratar los labios, la manteca de karité y el cacao se utilizan para la resequedad excesiva por el frío. Pero también se puede aplicar base de lápiz labial y las barras protectoras con protección solar, sobre todo las que tienen vitaminas”.

Para proteger aún más la piel del rostro, De Marco aconseja evitar los cambios bruscos de temperatura. No ducharse con agua demasiado caliente ya que reseca la piel y puede provocar sensibilidad. Lo ideal es terminar la ducha con un shock de agua fría en las piernas, para activar la circulación. Colocar humidificadores cerca de la calefacción para que aporte humedad al ambiente. Hay que cuidar la piel en invierno para prepararla para el verano.


Fuente: Clarín Mujer

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Producto de uso exclusivo en gabinete y apto para todo tipo de piel, el fango de Niza Científica está indicado para finalización en tratamientos de involución cutánea, flaccidez de rostro y cuerpo, regulación del sebo, discromías, fotoenvejecimiento, celulitis, trastornos circulatorios y recuperación cutánea.

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Formados por factores externos e internos derivados del metabolismo celular, los radicales libres oxidan a los ácidos grasos mediante la peroxidación lipídica y producen el entrecruzamiento de proteínas, que los lleva a una pérdida de funcionabilidad y a alteraciones en el ADN.

Flat ABS: nuevo tratamiento reductor combinado In & Out

Flat ABS: nuevo tratamiento reductor combinado In & Out

Con nutrientes y activos puros liposomados que actúan en simultáneo desde el interior y el exterior para reducir la grasa abdominal y mejorar la firmeza de los tejidos, Flat ABS de Idraet está compuesto por dos tipos de productos: cápsulas blandas y un gel lipo-reductor tensor.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina
Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina

Arrugas, flaccidez o manchas ya tienen sus tratamientos específicos y efectivos. Tan importante como encontrar los ingredientes ha sido encontrar la manera de hacerlos penetrar y que actúen allí justo donde es necesario. Algunos de esos nuevos han sido las algas, la jalea real y la astaxantina.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.