Síganos

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

01-07-2018 | Piel

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

La contaminación electromagnética y su impacto invisible en la piel

29-05-2018 | Piel

La contaminación electromagnética y su impacto invisible en la piel

Computadoras, celulares, redes wifi, antenas móviles, teléfonos inalámbricos, televisores y otros dispositivos digitales emiten radiaciones electromagnéticas que afectan nuestra piel, generando radicales libres y acelerando la aparición de signos visibles de envejecimiento: manchas, pérdida de elasticidad y arrugas prematuras. 

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

29-12-2017 | Piel

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

Nuestra piel nos habla. Su aspecto es el fiel reflejo de su estado de salud. Protegerla contra los agentes externos y cuidarla correctamente es esencial para mantenerla sana. Alteraciones como el acné, la celulitis o el envejecimiento afectan de manera importante su funcionalidad.

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

08-11-2017 | Piel

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

Conocida como la "maldición de los celtas" porque se presenta generalmente en personas de piel blanca con ascendentes de Europa septentrional y oriental, la rosácea afecta principalmente a mujeres, con prevalencia de quienes están entrando a la menopausia.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

06-10-2017 | Piel

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

Piel | 

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adultos mayores

Según un informe de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la piel del adulto mayor es más frágil, seca y menos elástica, lo cual facilita la aparición de infecciones y de otros tipos de lesiones, como tumores y lesiones por exposición solar. Recomendaciones para cuidarla.

1

Jueves 15 de Agosto de 2013

Según un informe de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la piel del adulto mayor es más frágil, seca y menos elástica, lo cual facilita la aparición de infecciones y de otros tipos de lesiones, como tumores y lesiones por exposición solar.

Para evitar lesiones cutáneas, la SEGG recomienda:

- Tomar sol con moderación. Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la vitamina D pero no se debe estar expuesto más de 15 minutos al día, antes de las 10 hs o después de las 19 hs.

- No optar por el bronceado artificial mediante rayos ultravioleta. Es más nocivo para la piel que el bronceado natural mediante las radiaciones de la luz solar porque la radiación ultravioleta de tipo A que aportan las cabinas, penetra a mayor profundidad, siendo responsable del envejecimiento prematuro y del cáncer de piel.

- Protegerse con fotoprotector de factor 25 o más.

- Renovar el fotoprotector cada dos horas, incluso los comercializados como resistentes al agua. Aplicarse con frecuencia, especialmente en condiciones de ejercicio, sudor y baños en el agua.

- Mantener la hidratación de la piel. Lavarse con agua y jabón suave y beber dos litros de agua al día.

- Llevar una dieta sana y equilibrada, con muchas frutas y verduras. Los antioxidantes (vitaminas A, C y E, y el selenio) son efectivos para prevenir o retrasar el envejecimiento cutáneo cuando se consumen a través de los alimentos.

- No fumar. La nicotina es nociva para las fibras de colágeno, para las fibras elásticas y para la circulación de la piel.

- Evitar la contaminación y la polución medioambiental. Bloquea los poros de la piel.

- Procurar evitar situaciones de estrés, igual que la tensión y el insomnio.

- Revisar periódicamente la piel, prestando especial atención a las pecas, manchas y lunares, comprobando si aumentan de tamaño, o cambian de forma o textura o si existe alguna herida o úlcera que no cicatriza. Cualquiera de estos signos puede tratarse de una lesión cancerosa y debe analizarse cuanto antes por el dermatólogo.

- Utilizar anteojos de sol para proteger la región ocular. Deben utilizarse cristales protectores de calidad frente a la radiación ultravioleta A y B para, así, prevenir las cataratas. Unas malas gafas de sol pueden producirle más daño que beneficio.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Juan Bruno | 08-11-2015 | 12:28

esto necesita corrección ? dice :Tomar sol con moderación. Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la vitamina D pero no se debe estar expuesto más de 15 minutos al día, antes de las 10 hs o... después de las 19 hs.? Recomendar uso de sombrero.


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

La glicación: una reacción química que envejece

La glicación: una reacción química que envejece

Debido a que la piel carece de un sistema de autodefensa natural para luchar contra la glicación, reacción química naturalmente irreversible y una de las principales causas del envejecimiento cutáneo, la protección y la prevención pueden considerarse las únicas formas de defensa.

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.