Síganos

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

28-11-2015 | Manos y Pies

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

10-11-2015 | Manos y Pies

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

10-11-2015 | Manos y Pies

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Uñas sanas, manos de reina

05-10-2015 | Manos y Pies

Uñas sanas, manos de reina

Además de un atractivo elemento de belleza, las uñas revelan un fiel espejo de la salud. Su color, aspecto, resistencia y forma pueden indicar ciertas dolencias y carencias alimentarias. Se pueden debilitar por diversas causas: problemas circulatorios, respiratorios, metabólicos, alergias, anemia o deficiencia de calcio u otros nutrientes esenciales.

Correr descalzo: moda o beneficio?

02-03-2015 | Manos y Pies

Correr descalzo: moda o beneficio?

La libertad de correr sin zapatillas está de moda y cada vez son más las personas que las dejan en la casa y se adhieren a la "revolución" de los corredores minimalistas. No se trata de un concepto nuevo y en la última década han surgido estudios que comparan las ventajas y desventajas entre correr descalzo y hacerlo con una zapatilla amortiguada.

Manos y Pies | Universidad Estatal de Michigan (EE.UU)

La reflexología alivia algunos síntomas del cáncer

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) analizó el uso de la reflexología como complemento a las terapias habituales para tratar el cáncer. La conclusión es que puede ayudar a los pacientes a aliviar algunos síntomas y a realizar sus actividades diarias.

1

Martes 26 de Febrero de 2013

La reflexología puede ayudar a los pacientes con cáncer a aliviar algunos síntomas y a realizar sus actividades diarias. Un reciente estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) analizó el uso de la reflexología como complemento a las terapias habituales para tratar el cáncer.

Esta técnica tiene miles de años de antigüedad. Se basa en la idea de que estimulando puntos específicos de los pies es posible mejorar la función de los órganos o glándulas que corresponden a dichas áreas. ″La reflexología proviene de latradición china y de Egipto. De hecho, se la ve en los jeroglíficos. Está presente desde hace mucho tiempo″, subraya Gwen Wyatt, especialista a cargo del estudio.

Reflexología y calidad de vida

Para estudiar su utilidad en el cáncer, los investigadores trabajaron con 385 mujeres que estaban siendo tratadas con quimioterapia o terapia hormonal para el cáncer de mama. Las voluntarias fueron divididas en tres grupos: algunas recibieron reflexología con un terapista certificado, otras tuvieron un simple masaje de pies para probar el efecto placebo, y el resto accedió al procedimiento médico estándar.

Wyatt habló con las mujeres para averiguar como se sentían y como evolucionaban los síntomas antes y después de comenzar el programa de cinco semanas con reflexología, masajes o tratamiento común.

La especialista notó que las participantes que tuvieron las sesiones de reflexología sufrieron menos falta de aliento, un síntoma muy frecuente en el cáncer de mama. También lograron realizar mejor las actividades diarias como subir escaleras, vestirse o hacer las compras.

Wyatt recalca que estas mejoras no se debieron a cambios emocionales, como un alivio a la ansiedad o la depresión, sino a mejoras físicas generadas por la antigua técnica. Por ese motivo la experta afirma que ″muchas veces se asume que es una disciplina que brinda comodidad pero ahora mostramos, de manera rigurosa, que brinda beneficios concretos. Este es el primer paso para usar a la reflexología como terapia complementaria al tratamiento de rutina para el cáncer″.


Fuente: Neomundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

milvia | 09-08-2013 | 11:16

todo esto me encanta


(2)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Muchos congresos en el Forum de Belleza de la feria Hair Brasil 2017

Muchos congresos en el Forum de Belleza de la feria Hair Brasil 2017

Una gran variedad de congresos de estética, manicuría, podología, maquillaje, tricología, visagismo y dermopigmentación, además de distintos simposios, workshops, shows, moda y peluquería, integran la nutrida programación que ofrecerá la feria Hair Brasil del 21 al 24 de abril de 2017.

Campeonato Nacional de Masajistas en Cosmobeauty Bolivia

Campeonato Nacional de Masajistas en Cosmobeauty Bolivia

En el marco de la feria Cosmobeauty Bolivia, que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo de 2017 en los salones Guarayos y Chané del predio ferial Fexpocruz, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se desarrollará el 2do. Campeonato Nacional de Masajistas. Utimos cupos.

El boom de la belleza coreana y su impacto en la cosmética occidental

El boom de la belleza coreana y su impacto en la cosmética occidental

Corea del Sur es una auténtica eminencia en cuestión de cosméticos. Productos de belleza que se han convertido en imprescindibles como las BB Creams o las mascarillas tissue y rituales como la doble limpieza facial. Un resumen de todo lo que hemos conocido gracias a las mujeres coreanas.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Corporal

ver más
Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo
Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Brazos perfectos: el equilibrio entre bíceps, tríceps y antebrazo
Brazos perfectos: el equilibrio entre bíceps, tríceps y antebrazo

Bíceps y tríceps son la obsesión para muchas personas en su interminable lucha por eliminar la piel flácida que cuelga de los brazos. Como es una de las partes del cuerpo donde más grasa se acumula, necesitan estar en constante actividad para quemar ese exceso que suele causar tantas molestias.

Protocolo de modelación corporal en tres fases
Protocolo de modelación corporal en tres fases

La idea de este protocolo es encarar la modelación del cuerpo desde todas las áreas, ya que en un tratamiento debemos ir observando las modificaciones. Por este motivo, tenemos diferentes etapas y la cantidad de sesiones en cada una de ellas dependerá de cada paciente y de cada caso en particular, ya que es posible que debamos alternarlas.

Modalidades y técnicas del masaje
Modalidades y técnicas del masaje

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos.

El sistema linfático
El sistema linfático

Este sistema es uno de los componentes principales del sistema inmune y está compuesto por una red de órganos, conductos y ganglios linfáticos. El conjunto de tejidos y órganos que participan en la respuesta inmune se conoce como sistema linfático.

Tratamiento con parafango: parafina más fango marino
Tratamiento con parafango: parafina más fango marino

Combinación de parafina y fango marino, el tratamiento con parafango se basa en la termoterapia, el aumento de la temperatura corporal con fines terapéuticos. Una envoltura plástica logra un efecto micro-sauna que activa las propiedades del producto y abre los poros de la piel. El resultado: eliminación de toxinas e hidratación profunda.