Síganos

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

28-08-2017 | Alternativas

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

Conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo, el yin y el yang son dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, cuyas existencias dependen la una de la otra y que se encuentran en todas las cosas.

Botiquín natural para las vacaciones de verano

05-08-2017 | Alternativas

Botiquín natural para las vacaciones de verano

Para combatir los contratiempos del verano y disfrutar de las vacaciones al 100%, es recomendable preparar un botiquín natural, incluyendo los remedios naturales imprescindibles para incorporar a la maleta de viaje y tenerlos siempre a mano.

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

29-08-2016 | Alternativas

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. 

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

02-08-2016 | Alternativas

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

La meditación es una de las mejores formas para aquietar la mente y alcanzar la paz interior al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior. Cada ser humano alcanza y vivencia durante la práctica diferentes respuestas y niveles místicos. 

Presentan un mapa corporal de las emociones

02-01-2014 | Alternativas

Presentan un mapa corporal de las emociones

Un equipo de investigadores finlandeses ha creado el que probablemente sea el primer mapa corporal de las emociones humanas. Los científicos comprobaron que cada emoción despierta reacciones en determinadas zonas del cuerpo y que esto sucede con personas de culturas muy diferentes.

Alternativas | 

Lenguaje corporal

Leer el lenguaje corporal no es difícil. Si le preguntamos a un cliente cómo está y él contesta que bien, pero luce triste y su mirada es cabizbaja, sabremos rápidamente que no está tan bien en realidad. Las palabras pueden contradecirse con la expresión corporal, y esto es revelado gracias al lenguaje corporal.

0

Sabado 01 de Diciembre de 2007

Leer el lenguaje corporal no es difícil. Si le preguntamos a un cliente cómo está y él contesta que bien, pero luce triste y su mirada es cabizbaja, sabremos rápidamente que no está tan bien en realidad. Las palabras pueden contradecirse con la expresión corporal, y esto es revelado gracias al lenguaje corporal. 

Los investigadores han demostrado que el 60% de la comunicación no verbal es facial. Estamos condicionados a observar el rostro de la gente para descubrir su humor. La mejor manera para saber si un cliente está diciendo la verdad o escondiendo algo, es escuchar y buscar una conexión entre las palabras y las expresiones faciales. La gente en general trata de enmascarar expresiones negativas como decepción, miedo o envidia, pero estos sentimientos son usualmente reflejados en sus ojos, o en la parte baja de la boca. Las expresiones genuinas de enojo y sorpresa pueden ser bastante breves, ya que duran tan sólo unos segundos. Si una expresión dura más tiempo, puede ser un signo de hipocresía. En general, una expresión real coincide con el principio de un sentimiento, por eso es necesario observar las expresiones que vienen justo después de las palabras que expresan una emoción. 

Los ojos son el área más poderosa de comunicación. La gente puede evitar el contacto de la mirada por miedo, vergüenza, incomodidad o deshonestidad. Una persona que tiene dificultad para mantener el contacto con la mirada puede ser vista como falta de confianza, complicada o no confiable. Cuando nos toca negociar con un cliente que tiene cara de “póker”, se deben observar sus ojos. Aunque la gente puede controlar los músculos alrededor de la boca, muy pocos pueden controlar la expansión y reducción del tamaño de las pupilas de los ojos, que revelan sentimientos de placer o desagrado, felicidad o enojo. 

El excesivo parpadeo es una forma de nerviosismo o inseguridad. Esto puede ocurrir cuando alguien no está diciendo la verdad, o está preocupado porque no le creerán. Las cejas también deben ser tenidas en cuenta. Cuando conocemos a alguien por primera vez y sonríe, nuestras cejas automáticamente destellan, o se levantan rápidamente. Si captamos ese momento estamos en buen camino. Si no ocurre ese destello de sonrisa y cejas probablemente no hemos conectado con la otra persona. 

Una sonrisa genuina es una manera poderosa de comunicar calidez y simpatía. Si la sonrisa es real, el rostro completo se ilumina y las curvas de los ojos se arrugan. Una sonrisa falsa, o tirante, involucra sólo a los labios. Y una sonrisa que es inapropiada, como una cuando se comunica una noticia triste, es un signo de nerviosismo. Las sonrisas de los clientes pueden revelar sus verdaderos sentimientos. Siempre que respondamos con una sonrisa genuina y cálida en la situación correcta, servirá para tamizar cualquier tensión y hacer a la gente más receptiva. 

Señales positivas, neutras y negativas

Un vendedor no sólo tiene que elegir las palabras correctas que decir, sino también debe utilizar el lenguaje corporal apropiado para enviar mensajes de venta a los clientes. De hecho, el lenguaje corporal, como expresiones, gestos, movimientos del cuerpo y posiciones, expresan más precisamente las verdaderas emociones. Uno de los métodos que puede mejorar la comunicación con los clientes (que eventualmente puede convertirse en ventas) es entender las diferentes interpretaciones del lenguaje corporal. La comunicación no verbal puede enviar señales positivas, neutrales o negativas. 

El lenguaje corporal positivo incluye una disposición del cuerpo erguido o levemente inclinado hacia delante, una cara sonriente, una mandíbula relajada, un buen contacto con la mirada y una voz agradable. Si se está sentado se puede transmitir un lenguaje positivo al estar erguido, sin encorvarse ni tener los hombros caídos. Al estar parado se deben apoyar firmemente los pies en el suelo, y dejar unos centímetros de espacio cuando se conversa con los clientes. 

El lenguaje neutral puede comunicar que no hay interés en lo que uno está diciendo. Ejemplos de esto son la disposición del cuerpo hacia atrás, alejándose del interlocutor, una cara que expresa confusión o aburrimiento, un tono de voz sin nada de emoción o manos apretándose. El lenguaje corporal neutral es peligroso ya que puede convertirse fácilmente en una señal negativa, si no se toma la acción correspondiente para revertirlo. 

El lenguaje negativo, como por ejemplo el cuerpo en posición de alejarse rápidamente de uno, una mandíbula apretada, poco o nada de contacto de miradas, son signos de resquemor y un quiebre en la comunicación. Si eso sucede, se debe acortar suavemente la presentación que se estaba haciendo, y cambiar a un lenguaje más positivo para no perder a un posible cliente. 

Es importante para los vendedores que se enfrentan a clientes con lenguaje corporal negativo, establecer un buen contacto de mirada y tener una expresión facial agradable, es decir, aplicar el lenguaje positivo. La percepción que tiene el cliente del vendedor es vital para tener éxito en una venta. Una buena impresión, la confianza y seguridad, no se transmiten sólo con lo que se dice, sino en gran parte con el uso de un buen lenguaje corporal. 

Los 7 secretos para conectarse con comunicación no verbal

1) La postura: la gran mayoría de las personas con carisma que emanan confianza, tienen una buena postura corporal, caminan y se paran erguidos. Una buena postura ejerce una buena impresión porque la gente lo nota incluso a la distancia en un salón. Involucra todo el cuerpo, no sólo los músculos. 

2) La expresión facial: siempre miramos el rostro de la gente para saber cómo está de humor. Cuando las palabras y la cara no coinciden se envía un mensaje contradictorio o confuso. Para tener credibilidad hay que asegurarse que las expresiones se combinen con lo que se está diciendo. 

3) La sonrisa: cuando alguien nos sonríe es difícil no devolver la sonrisa, ya que es una mágica cualidad imposible de ignorar. Hay algo dentro nuestro que instintivamente responde con una cálida y sincera sonrisa. Esa es una buena forma de conectarse con otra persona. 

4) Contacto con la mirada: resulta muy difícil conectarse con alguien sin mirarse. Cuando se hacen negocios con los norteamericanos se suele recomendar mantener la mirada un 60 o 70% del tiempo. El contacto de miradas por menos del 50% del tiempo de la charla no tendrá impacto. Con gente de otras culturas se necesita más o menos cantidad de tiempo, eso es posible evaluarlo analizando la forma de mirar de esas personas. 

5) Manos: la gente suele observar las manos de su interlocutor, y ellas pueden delatar los verdaderos sentimientos. El nerviosismo frecuentemente se muestra a través del frotamiento o estrujamiento de las manos. Para estar más calmo y relajado se debe evitar los movimientos excesivamente nerviosos, o los gestos muy exagerados. 

6) Postura abierta o cerrada: el lenguaje corporal abierto permite la interacción. Involucra la postura de hombro a hombro y de todo el rostro. Por ejemplo, los estudios demuestran que hay más comunicación entre aquellos que se sientan a hablar cara a cara, que los que se sientan uno al lado del otro. Las posturas abiertas incluyen aflojarse la ropa, sacarse una campera o desabotonar una camisa. Es importante prestar atención al momento de transición en que el cuerpo se abre, para descubrir los disparadores del cambio. En el lenguaje abierto el rostro despliega una expresión animada y amigable, y el contacto de la mirada es más relajado y prolongado. Los brazos pueden estar relajados o moviéndose animadamente. El lenguaje corporal cerrado surge cuando la gente se siente amenazada o incómoda. Las personas enojadas, nerviosas o a la defensiva, usualmente se repliegan cruzando los brazos, piernas o tobillos, o bajando sus cabezas. Bajan el mentón, cubriendo su cuello. La zona de la ingle es protegida con las rodillas juntas, o cubierta por las manos. Los brazos pueden ser posicionados de un extremo al otro del pecho o de la cara. Los que hablan con lenguaje cerrado evitan el contacto de miradas, u observan agresivamente, por ejemplo, mirando despectivamente de arriba abajo. 

7) El reflejo: los buenos comunicadores naturalmente reflejan el lenguaje corporal de su interlocutor. Es una manera de entrar en sincronía con la otra persona. Por ejemplo, todos usamos diferentes tonos de voz y lenguaje al comunicarnos en una situación de negocios, en una reunión con amigos o con los integrantes de la familia. De la misma forma, se puede bajar el tono o incrementar el nivel de energía o ritmo del discurso, para hacer sentir cómoda a la otra persona. 

Sólo queda probar estos tips con los clientes de siempre y con los nuevos, para ver cuan acertados son y cuántos beneficios pueden traer aparejados.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina
Nuevos ingredientes en cosméticos: algas, jalea real y astaxantina

Arrugas, flaccidez o manchas ya tienen sus tratamientos específicos y efectivos. Tan importante como encontrar los ingredientes ha sido encontrar la manera de hacerlos penetrar y que actúen allí justo donde es necesario. Algunos de esos nuevos han sido las algas, la jalea real y la astaxantina.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.