Síganos

Alquimia Treatment: nuevas puntas de diamante que ahora también nutren

08-05-2017 | Aparatologia

Alquimia Treatment: nuevas puntas de diamante que ahora también nutren

Verdadera revolución en tratamientos para la piel, Alquimia es un tratamiento sumamente innovador que ofrece la posibilidad de la aplicación de un amplio rango de vehículos y nutrientes al mismo tiempo que se realiza la limpieza e hidratación con las puntas de diamante.

Fryss: criolipólisis efectiva, progresiva y duradera

22-06-2016 | Aparatologia

Fryss: criolipólisis efectiva, progresiva y duradera

Fryss, el nuevo equipo de criolipólisis de 6 aplicadores planos de Meditea, permite reducir grasa de forma natural, sin dolor ni riesgos y con resultados progresivos y notables en las zonas tratadas. No requiere tiempo de recuperación posterior como otros tratamientos invasivos..

Criolipólisis: reducción de hasta 5 cm en sólo 3 sesiones

06-06-2016 | Aparatologia

Criolipólisis: reducción de hasta 5 cm en sólo 3 sesiones

Una de las características más interesantes de esta terapia es que permite reducir y modelar el cuerpo sin cirugías, evitando dolorosos posoperatorios y prolongados reposos. Es un procedimiento seguro donde se aplican temperaturas bajo cero al tejido adiposo para congelar las células grasas.

Abrass: un novedoso equipo de microdermoabrasión rotacional

06-04-2016 | Aparatologia

Abrass: un novedoso equipo de microdermoabrasión rotacional

Presentado por Meditea, Abrass es un equipo de microdermoabrasión que combina la terapia de exfoliación mecánica con un novedoso sistema rotacional que remueve de forma mecánica y controlada las células muertas de la epidermis permitiendo un suave desgaste de la piel.

Criolipólisis: alquiler de equipos Lipocell Crio

17-03-2016 | Aparatologia

Criolipólisis: alquiler de equipos Lipocell Crio

Una buena noticia para aquellos que quieran ofrecer una de las terapias del momento: la criolipólisis. Ahora, Rentar Estética les brinda la posibilidad de ofrecer ese servicio mediante el alquiler de uno de los equipos más reconocidos del mercado: LipocellCrio, de Starbene.

Aparatologia | 

Ultrasonido 1 MHz

A diferencia de las técnicas eléctricas, el US es la única forma de onda longitudinal asociada con el sonido, que no es de naturaleza electromagnética. Para su propagación se necesita de un medio, a diferencia de las electromagnéticas, que se pueden trans

3

Sabado 01 de Enero de 2011

A diferencia de las técnicas eléctricas, el US es la única forma de onda longitudinal asociada con el sonido, que no es de naturaleza electromagnética. Para su propagación se necesita de un medio, a diferencia de las electromagnéticas, que se pueden transmitir a través del vacío.


El US es muy útil como técnica terapéutica para la reducción del espasmo muscular y tendinoso, también se utiliza para el tratamiento del dolor y de otros procesos patológicos por la capacidad de las ondas ultrasónicas para introducir moléculas de sustancias químicas a través de la piel. Dado que el agua es un medio conductor excelente, las técnicas subacuáticas con US permiten tratar regiones difíciles de alcanzar con técnicas estándares (dedos, prominencias óseas del codo, tobillo, muñecas, etc.).

La frecuencia de oscilación del US terapéutico es de 1 MHz (1 MegaHertz o 1 Megaciclo). Para ello utilizamos un circuito electrónico que genera pulsos eléctricos a una frecuencia de 1 MHz (1 millón por segundo) y un cabezal o transductor que transforma estos pulsos eléctricos en una vibración mecánica. El cabezal contiene un cristal piezoeléctrico, que transforma energía eléctrica en una vibración u oscilación deformante de su estructura molecular a la misma frecuencia. Este se mantiene con cemento a la cara interna de la placa frontal del cabezal de aluminio.

Las sustancias en contacto con la placa, como, por ejemplo, agua, aceites o geles, conducen la energía de las ondas a las superficies adyacentes, incluida la piel del hombre. Este proceso se repetirá de tejido en tejido, mientras exista un medio de conducción entre ellos.

Dado que el aire es un medio conductor muy malo del US, se debe utilizar un medio más eficaz (gel, agua) para la conducción.

Las ondas de US de 1 MHz penetran en el interior de los tejidos hasta 8 cm de profundidad. Los factores de absorción, refracción, reflexión y dispersión deben tenerse en cuenta en todo momento.

Efectos fisiológicos

1. Reacciones químicas. Las vibraciones ultrasónicas estimulan los tejidos para mejorar las reacciones químicas y procesos que aseguran la circulación de los elementos necesarios y radicales para la recombinación.

2. Respuesta biológicas. El US aumenta la permeabilidad de las membranas, mejorando la transferencia de los líquidos y nutrientes a los tejidos. Esta cualidad tiene importancia en el proceso de penetración de las moléculas del medio conductivo (gel), que se ven empujadas a través de la piel por las ondas ultrasónicas con fines terapéuticos.

3. Respuestas mecánicas. La vibración ultrasónica deforma la estructura molecular de las sustancias con uniones flojas. Este fenómeno es terapéuticamente útil por los efectos escleróticos producidos con el intento de reducir el espasmo, aumento de las amplitudes de movimiento, debido a la remoción de adherencia de tejidos, rotura de los depósitos calcificados y tejido cicatrizal.

Utilizando potencias elevadas o tiempos prolongados, se pueden colapsar las moléculas y producir la destrucción de las sustancias; a este fenómeno se lo denomina “cavitación”, que no debe producirse en los tratamientos fisioterapéuticos.

Efectos térmicos

La agitación molecular producida por el US ocasiona un incremento de la temperatura en los tejidos. Esta acción térmica y la estimulación vibratoria de los plexos nerviosos terminales, que regulan las reacciones vasculares, condicionan una hiperemia.

Es muy importante el hecho de que la mayoría del calor producido por el US se encuentra en una interfase donde dos tejidos diferentes están separados por un espacio interpuesto común. Las zonas más frecuentes para la producción de calor son las del periostio entre la superficie dura del hueso y las superficies adyacentes del periiostio, en dondee una capa muy delgada de aire, separa el hueso del periostio. Cuando el frente de onda ultrasónica entra en el tejido y se acerca a esta capa de unión, el cambio en el medio desde el tejido al periostio, al aire y al hueso, produce la refracción de la onda ultrasónica, propagándose por la capa delgada de aire, aumentando excesivamente la temperatura.

Indicaciones

El US está indicado en el espasmo de los procesos neuromusculares y muscuesqueléticos, como, por ejemplo, lesiones atléticas, problemas cicatrizales y verrugas.

Contraindicaciones y precauciones

1. Las epífisis en crecimiento, embarazo, prominencias óseas, procesos oculares y la presencia de marcapasos.

2. Cuando se usan técnicas subacuáticas debe tenerse especial cuidado en pacientes con pérdida sensorial.

3. Los implantes metálicos o materiales de fijación quirúrgicos pueden ser un problema. Pues se pueden producir alteraciones en el cemento utilizado en estas técnicas o calentamiento excesivo en la interfase metal/tejido. US pulsado. De este modo, la transmisión de la energía ultrasónica se produce únicamente la mitad del tiempo. De esta forma, se disminuye la producción de calor en tejidos e interfases.

Técnicas de tratamiento

1. Aplicar suficiente cantidad de gel sobre la zona a tratar.

2. Precalentar el cabezal con la palma de la mano o en agua caliente.

3. Encender el equipo y regular el tiempo deseado con la perilla del reloj.

4. Determinar la forma de trabajo (continuo o pulsado) y regular la intensidad deseada con la perilla de potencia.

5. Colocar el cabezal sobre la zona y combinar movimientos circulares pequeños y pasadas largas.

6. Debe tenerse especial cuidado con las prominencias óseas para evitar el malestar del paciente y la irritación perióstica.

Técnica subacuática

1. Llenar una batea con agua caliente, suficientemente profunda como para permitir la inmersión completa de la mano, pie o codo. La batea debe ser de plástico y no metálica.

2. Colocar el cabezal dentro del agua y regular la intesidad deseada. Este debe estar de frente y separado por 2 ó 3 cm de la zona a tratar.

Pagina web: www.e-morales.com.ar 

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (3)

Adriana Fernandez | 03-07-2015 | 15:07

Hola.! podrían decirme, cuál es el tiempo por zona a trata.r con el US de 3 mhz, en flaccidez y celulitis y cuantas veces por semana es lo recomendable.Gracias


(31)

(17)

carla | 10-02-2014 | 15:32

cual es la diferencia entre continuo y pulsado?, muchas gracias


(12)

(19)

Ricardo | 08-03-2013 | 23:39

Saludos.
Cual es la diferencia en aplicacion con el ultrasonido de 3Mhz?


(34)

(8)
1 - 3 de 3 comentarios

Facial

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Como la piel del rostro del hombre es más dura y grasa, es habitual que las arrugas tarden más en aparecer. Pero ese momento siempre llega y quien se haya cuidado antes, lo agradecerá después. Las claves para rejuvenecerlo y mantenerlo fresco durante más tiempo.

La menopausia y la piel

La menopausia y la piel

El climaterio es un período de cambio en el ciclo menstrual femenino que transcurre entre los 45 y los 50 años de edad aproximadamente, y que culmina con la interrupción definitiva de la menstruación. Esta última etapa se denomina menopausia.

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel del parpado inferior que aparecen con un color diferente de lo normal. Si bien a veces pueden enmascarar un problema médico, generalmente son anomalías que tienen un efecto antiestético. El factor principal es la herencia.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad
Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad

Cuando comienza la primavera, nunca esta de más recordar que la exposición solar es la responsable de muchos daños cutáneos asociados con la edad, yendo del envejecimiento actínico al cáncer de piel. Es un proceso de toda una vida.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Psoriasis y el sistema inmunológico
Psoriasis y el sistema inmunológico

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca escamas e hinchazón de la piel y de las articulaciones. Esta condición de la piel ocurre cuando las células son producidas muy rápidamente. En los últimos años la psoriasis ha sido clasificada como una

Cuidar la piel en el invierno
Cuidar la piel en el invierno

Son varios los problemas que se generan en esta época del año, afectando sobre todo a aquellas zonas que se encuentran más expuestas como manos y rostro. El frío intenso y la humedad provocan resequedad, piel agrietada, escamosa y hasta envejecimiento prematuro.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).