Síganos

Mitos y verdades sobre la criolipólisis y cómo reducir la adiposidad localizada

10-07-2018 | Aparatologia

Mitos y verdades sobre la criolipólisis y cómo reducir la adiposidad localizada

La criolipólisis provoca la muerte programada de una célula grasa mediante la aplicación controlada de frío, que deshidrata al adiposito para luego ser fagocitado por un macrófago. Marelli presentó Ultra Freze Pro Generation 4, primer equipo con cuatro cabezales completamente autónomos.

Nuevo VelaSlim Plus: cuatro tecnologías combinadas para tratar la piel de naranja

15-06-2018 | Aparatologia

Nuevo VelaSlim Plus: cuatro tecnologías combinadas para tratar la piel de naranja

Con resultados desde la primer sesión, la aparatología es un excelente complemento de los tratamientos anticelulíticos. Las tecnologías más utilizadas combinan infrarrojos, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacuumterapia; con las que es posible tratar los diferentes tipos.

Bioestimulación muscular facial: tratamientos de tonificación con efecto lifting

09-05-2018 | Aparatologia

Bioestimulación muscular facial: tratamientos de tonificación con efecto lifting

Un buen tono de la musculatura facial retarda la aparición de las líneas de expresión, suaviza las existentes y frena la flacidez. La aplicación de ondas biópticas de media y baja frecuencia permite activar la contracción muscular de forma pasiva, sin esfuerzo ni molestias.

Biocel RF: radiofrecuencia fraccionada y no invasiva

20-03-2018 | Aparatologia

Biocel RF: radiofrecuencia fraccionada y no invasiva

Con sus cuatro programas preconfigurados que van aumentando gradualmente la intensidad de la aplicación, el nuevo equipo de Meditea permite tratamientos antiage no invasivos con resultados intensos y de mínima recuperación. Promo especial para tenerlo en tu gabinete.

Accustec NG, una nueva generación en ondas radiales

18-01-2018 | Aparatologia

Accustec NG, una nueva generación en ondas radiales

La función de estas ondas es la de alisar la textura de la musculatura y drenar hacia el canal linfático los desechos cutáneos. A través de ellas se logra la rotura parcial de los nódulos de grasa responsables de la celulitis y de la denominada "piel de naranja".

Aparatologia | 

Ultrasonido 1 MHz

A diferencia de las técnicas eléctricas, el US es la única forma de onda longitudinal asociada con el sonido, que no es de naturaleza electromagnética. Para su propagación se necesita de un medio, a diferencia de las electromagnéticas, que se pueden trans

3

Sabado 01 de Enero de 2011

A diferencia de las técnicas eléctricas, el US es la única forma de onda longitudinal asociada con el sonido, que no es de naturaleza electromagnética. Para su propagación se necesita de un medio, a diferencia de las electromagnéticas, que se pueden transmitir a través del vacío.


El US es muy útil como técnica terapéutica para la reducción del espasmo muscular y tendinoso, también se utiliza para el tratamiento del dolor y de otros procesos patológicos por la capacidad de las ondas ultrasónicas para introducir moléculas de sustancias químicas a través de la piel. Dado que el agua es un medio conductor excelente, las técnicas subacuáticas con US permiten tratar regiones difíciles de alcanzar con técnicas estándares (dedos, prominencias óseas del codo, tobillo, muñecas, etc.).

La frecuencia de oscilación del US terapéutico es de 1 MHz (1 MegaHertz o 1 Megaciclo). Para ello utilizamos un circuito electrónico que genera pulsos eléctricos a una frecuencia de 1 MHz (1 millón por segundo) y un cabezal o transductor que transforma estos pulsos eléctricos en una vibración mecánica. El cabezal contiene un cristal piezoeléctrico, que transforma energía eléctrica en una vibración u oscilación deformante de su estructura molecular a la misma frecuencia. Este se mantiene con cemento a la cara interna de la placa frontal del cabezal de aluminio.

Las sustancias en contacto con la placa, como, por ejemplo, agua, aceites o geles, conducen la energía de las ondas a las superficies adyacentes, incluida la piel del hombre. Este proceso se repetirá de tejido en tejido, mientras exista un medio de conducción entre ellos.

Dado que el aire es un medio conductor muy malo del US, se debe utilizar un medio más eficaz (gel, agua) para la conducción.

Las ondas de US de 1 MHz penetran en el interior de los tejidos hasta 8 cm de profundidad. Los factores de absorción, refracción, reflexión y dispersión deben tenerse en cuenta en todo momento.

Efectos fisiológicos

1. Reacciones químicas. Las vibraciones ultrasónicas estimulan los tejidos para mejorar las reacciones químicas y procesos que aseguran la circulación de los elementos necesarios y radicales para la recombinación.

2. Respuesta biológicas. El US aumenta la permeabilidad de las membranas, mejorando la transferencia de los líquidos y nutrientes a los tejidos. Esta cualidad tiene importancia en el proceso de penetración de las moléculas del medio conductivo (gel), que se ven empujadas a través de la piel por las ondas ultrasónicas con fines terapéuticos.

3. Respuestas mecánicas. La vibración ultrasónica deforma la estructura molecular de las sustancias con uniones flojas. Este fenómeno es terapéuticamente útil por los efectos escleróticos producidos con el intento de reducir el espasmo, aumento de las amplitudes de movimiento, debido a la remoción de adherencia de tejidos, rotura de los depósitos calcificados y tejido cicatrizal.

Utilizando potencias elevadas o tiempos prolongados, se pueden colapsar las moléculas y producir la destrucción de las sustancias; a este fenómeno se lo denomina “cavitación”, que no debe producirse en los tratamientos fisioterapéuticos.

Efectos térmicos

La agitación molecular producida por el US ocasiona un incremento de la temperatura en los tejidos. Esta acción térmica y la estimulación vibratoria de los plexos nerviosos terminales, que regulan las reacciones vasculares, condicionan una hiperemia.

Es muy importante el hecho de que la mayoría del calor producido por el US se encuentra en una interfase donde dos tejidos diferentes están separados por un espacio interpuesto común. Las zonas más frecuentes para la producción de calor son las del periostio entre la superficie dura del hueso y las superficies adyacentes del periiostio, en dondee una capa muy delgada de aire, separa el hueso del periostio. Cuando el frente de onda ultrasónica entra en el tejido y se acerca a esta capa de unión, el cambio en el medio desde el tejido al periostio, al aire y al hueso, produce la refracción de la onda ultrasónica, propagándose por la capa delgada de aire, aumentando excesivamente la temperatura.

Indicaciones

El US está indicado en el espasmo de los procesos neuromusculares y muscuesqueléticos, como, por ejemplo, lesiones atléticas, problemas cicatrizales y verrugas.

Contraindicaciones y precauciones

1. Las epífisis en crecimiento, embarazo, prominencias óseas, procesos oculares y la presencia de marcapasos.

2. Cuando se usan técnicas subacuáticas debe tenerse especial cuidado en pacientes con pérdida sensorial.

3. Los implantes metálicos o materiales de fijación quirúrgicos pueden ser un problema. Pues se pueden producir alteraciones en el cemento utilizado en estas técnicas o calentamiento excesivo en la interfase metal/tejido. US pulsado. De este modo, la transmisión de la energía ultrasónica se produce únicamente la mitad del tiempo. De esta forma, se disminuye la producción de calor en tejidos e interfases.

Técnicas de tratamiento

1. Aplicar suficiente cantidad de gel sobre la zona a tratar.

2. Precalentar el cabezal con la palma de la mano o en agua caliente.

3. Encender el equipo y regular el tiempo deseado con la perilla del reloj.

4. Determinar la forma de trabajo (continuo o pulsado) y regular la intensidad deseada con la perilla de potencia.

5. Colocar el cabezal sobre la zona y combinar movimientos circulares pequeños y pasadas largas.

6. Debe tenerse especial cuidado con las prominencias óseas para evitar el malestar del paciente y la irritación perióstica.

Técnica subacuática

1. Llenar una batea con agua caliente, suficientemente profunda como para permitir la inmersión completa de la mano, pie o codo. La batea debe ser de plástico y no metálica.

2. Colocar el cabezal dentro del agua y regular la intesidad deseada. Este debe estar de frente y separado por 2 ó 3 cm de la zona a tratar.

Pagina web: www.e-morales.com.ar 

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (3)

Adriana Fernandez | 03-07-2015 | 15:07

Hola.! podrían decirme, cuál es el tiempo por zona a trata.r con el US de 3 mhz, en flaccidez y celulitis y cuantas veces por semana es lo recomendable.Gracias


(57)

(22)

carla | 10-02-2014 | 15:32

cual es la diferencia entre continuo y pulsado?, muchas gracias


(27)

(20)

Ricardo | 08-03-2013 | 23:39

Saludos.
Cual es la diferencia en aplicacion con el ultrasonido de 3Mhz?


(45)

(11)
1 - 3 de 3 comentarios

CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

La glicación: una reacción química que envejece

La glicación: una reacción química que envejece

Debido a que la piel carece de un sistema de autodefensa natural para luchar contra la glicación, reacción química naturalmente irreversible y una de las principales causas del envejecimiento cutáneo, la protección y la prevención pueden considerarse las únicas formas de defensa.

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.