Síganos

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

14-07-2016 | Depilación

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

Si bien por sus propias características la tecnología IPL (luz pulsada intensa) le aporta muchas ventajas a la depilación definitiva (fotodepilación) por sobre otras técnicas, también presenta algunas limitaciones e inconvenientes.

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

14-02-2016 | Depilación

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

El proceso de fotodepilación debe respetar el ciclo de crecimiento del pelo para resultar efectivo, por lo que las sesiones deben llevarse a cabo en la fase anágena, la fase de crecimiento que aún mantiene el contacto con el capilar que lo nutre. De esta manera, la luz alcanza la raíz y la destruye.

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

14-08-2015 | Depilación

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

El láser se descubre en 1958 y, aunque sólo dos años después se usa en algunas aplicaciones dermatológicas, hubo que esperar hasta mediados de los noventa para llegar a la era de la depilación láser definitiva, cuyo desarrollo vertiginoso permite, hoy, una piel sin vellos y sin dolor.

Hair threading: la depilación con hilos de seda

06-08-2015 | Depilación

Hair threading: la depilación con hilos de seda

Una de las formas depilatorias consideradas ciento por ciento higiénica y saludable es la que se practica con hilos de seda. A pesar de que el origen preciso de esta técnica es incierto, se establece a la India y el Medio Oriente como las zonas donde se gestó hace ya muchísimos años. 

Subcero: sistema de fotodepilación

15-07-2015 | Depilación

Subcero: sistema de fotodepilación

Para quienes buscan un tratamiento para remover el vello no deseado reteniendo la sensación de suavidad, Subcero es una solución ya que, por su avanzado sistema de refrigeración, el cabezal se congela a temperaturas bajo cero, convirtiéndolo en un método indoloro y eficaz.

Depilación | Tecnología Super Hair Removal (SHR)

Últimos avances en depilación láser

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética confirmó este año los excelentes resultados de las nuevas técnicas de depilación láser y luz pulsada. Especialmente de la tecnología Super Hair Removal (SHR), basada en la aplicación reiterada, y a alta velocidad, de pulsos de baja energía que calientan gradualmente el cromóforo sin afectar la piel circundante.

1

Sabado 01 de Enero de 2011

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) confirmó este año los excelentes resultados de las nuevas técnicas de depilación láser y luz pulsada.

Estas técnicas cuentan con procedimientos menos dolorosos, aptos para todas las áreas corporales, más efectivos y que se pueden utilizar a lo largo de todo el año.

Hoy la depilación láser ya no es un tratamiento estacional y -sin resultar definitiva- permite, con un mantenimiento, obtener una piel sin vello de forma permanente.


Tecnología Super Hair Removal (SHR)

SHR

Destacan los resultados obtenidos con la tecnología Super Hair Removal (SHR), basada en la aplicación reiterada, y a alta velocidad, de pulsos de baja energía que calientan gradualmente el cromóforo sin afectar la piel circundante.


Al aplicar el tratamiento, se trabaja con pases frecuentes de diferentes intensidades. Así, la tecnología SHR consigue elevar la temperatura -entre 45ºC y 50ºC- hasta destruir la raíz del vello sin dañar los tejidos de alrededor y sin ocasionar dolor.

Se puede trabajar cualquier zona del cuerpo.

En cada sesión se elimina en torno a un 20% del vello, pues es preciso que éste se encuentre en fase anágena o de crecimiento.


Número de sesiones

SHR

Este sistema permite tratar tanto a hombres como a mujeres con muy buenos resultados, incluso en pacientes con fototipos altos, pieles bronceadas o vello residual.

Tras seis sesiones, normalmente espaciadas dos meses entre ellas, según el crecimiento del vello, se estima una eliminación total, aunque los resultados variarán en función de la piel y el tipo de pelo.


SHR“Aunque nunca aseguro una depilación definitiva, ya que, por ejemplo, un simple cambio hormonal o a la administración de algunos fármacos pueden provocar la reactivación de los bulbos pilosos, la satisfacción con la aplicación de SHR es de un 97% en los más de 300 casos evaluados hasta la fecha. Para lograr resultados permanentes, simplemente hay que hacer algunas sesiones de recuerdo cada dos años aproximadamente”, explica el Dr. Manuel Corrons, miembro de la Junta Directiva de la SEMCC.

Eficacia en pacientes bronceados y con pieles oscuras

La tecnología SHR elimina prácticamente el riesgo de quemaduras en personas de piel oscura o bronceada.

La energía viaja a través de la epidermis y de la dermis, sin causar daños en la estructura epidérmica, hasta llegar al folículo piloso, que contiene la vaina y el bulbo donde nace el pelo.

“En fototipos IV – V, es el método que yo recomiendo por su ausencia de dolor. La novedad de este proceso -que lo hace muy adecuado para los fototipos altos- es que, al no mantenerse el calor no hay daños fuera de la zona del folículo. La luz sólo incide y destruye las células productoras de vello, sin quemaduras ni efectos secundarios”, afirma el Dr. Corrons.


Se ha probado el tratamiento incluso en pacientes que habían realizado sesiones de rayos UVA, y no se han producido complicaciones.

Fuente: SEMCC

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Graciela Alejandra | 15-10-2013 | 22:20

Hola, me pueden informar donde se dictan cursos de IPL en Buenos Aires? Gracias!


(1)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Facial

Miradas que iluminan el rostro

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

Los cambios faciales que se producen con la edad

Los cambios faciales que se producen con la edad

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo
Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo

La palabra verde o cosmética verde puede llevar a hacer pensar al consumidor en muchas cosas. La más intuitiva es que es amigable con el medio ambiente, que utiliza ingredientes de origen vegetal y componentes orgánicos. Sin embargo no hay una acuerdo generalizado acerca de qué significa.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.