Síganos

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

14-07-2016 | Depilación

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

Si bien por sus propias características la tecnología IPL (luz pulsada intensa) le aporta muchas ventajas a la depilación definitiva (fotodepilación) por sobre otras técnicas, también presenta algunas limitaciones e inconvenientes.

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

14-02-2016 | Depilación

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

El proceso de fotodepilación debe respetar el ciclo de crecimiento del pelo para resultar efectivo, por lo que las sesiones deben llevarse a cabo en la fase anágena, la fase de crecimiento que aún mantiene el contacto con el capilar que lo nutre. De esta manera, la luz alcanza la raíz y la destruye.

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

14-08-2015 | Depilación

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

El láser se descubre en 1958 y, aunque sólo dos años después se usa en algunas aplicaciones dermatológicas, hubo que esperar hasta mediados de los noventa para llegar a la era de la depilación láser definitiva, cuyo desarrollo vertiginoso permite, hoy, una piel sin vellos y sin dolor.

Hair threading: la depilación con hilos de seda

06-08-2015 | Depilación

Hair threading: la depilación con hilos de seda

Una de las formas depilatorias consideradas ciento por ciento higiénica y saludable es la que se practica con hilos de seda. A pesar de que el origen preciso de esta técnica es incierto, se establece a la India y el Medio Oriente como las zonas donde se gestó hace ya muchísimos años. 

Subcero: sistema de fotodepilación

15-07-2015 | Depilación

Subcero: sistema de fotodepilación

Para quienes buscan un tratamiento para remover el vello no deseado reteniendo la sensación de suavidad, Subcero es una solución ya que, por su avanzado sistema de refrigeración, el cabezal se congela a temperaturas bajo cero, convirtiéndolo en un método indoloro y eficaz.

Depilación | Láser y Luz Pulsada

Fotodepilación, la técnica depilatoria a base de luz

Alternativa a otros tratamientos convencionales y con excelentes resultados en la mayoría de los casos, esta técnica aséptica, rápida e indolora destruye el folículo piloso a través del calor generado por fuentes especiales de energía lumínica utilizando láser o luz pulsada.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

El nombre de la fotodepilación proviene de foto = luz para diferenciarla de otras técnicas depilatorias que también actúan sobre el folículo piloso, como la depilación eléctrica o electrólisis.

Esta última utiliza la energía calórica generada por aparatos de alta frecuencia a través de una fina aguja que canaliza el folículo piloso. Como se trata de una técnica
pelo a pelo, su aplicación ha quedado restringida a pequeñas regiones y a las canas.

La fotodepilación, en cambio, es una técnica de depilación que destruye el folículo piloso a través del calor generado por fuentes especiales de energía lumínica (fototermolisis).


Las técnicas de fotodepilación incluyen:

- Depilación láser: se trata de una luz con características especiales obtenida por el estímulo de diversas sustancias como el cristal de alejandrita, rubí, diodo, neodimio, yag, etc., y a partir de las cuales los láseres reciben su nombre.

- Depilación con luz pulsada (IPL): generada por aparatos diferentes al laser, pero con efectos y resultados comparables. 

Ventajas y resultados

En toda persona que desee reducir el vello corporal, la fotodepilación es una alternativa depilatoria a otras técnicas convencionales con excelentes resultados en la mayoría de los casos.

Se puede lograr una depilación duradera desde la primera sesión.

También puede llegar a ser definitiva, en un elevado porcentaje de vello (hasta el 80-90%), después de una cantidad de sesiones que variará de acuerdo a las condiciones propias de cada persona, tales como edad, sexo, región a tratar, tipo de pelo, alteraciones hormonales, predisposición genética, etc.


Por otra parte se han observado muy bueno resultados a partir de las primeras sesiones, con mejoría y regeneración de la piel, en caso de intolerancia a otras técnicas depilatorias, como cera o afeitado, que pueden ocasionar lesiones inflamatorias (foliculitis), pelos encarnados, manchas, etc.

Estos resultados se consiguen especialmente en el tratamiento de determinadas zonas, como ser barba, axilas, ingles y piernas.


Asociado a un tratamiento hormonal adecuado, la fotodepilación también ofrece excelentes resultados en la reducción del vello facial y corporal en casos de hirsutismo.

En los hombres, ofrece una depilación duradera y una importante reducción del vello corporal, lo que facilita la práctica de deportes y mejora el control de la depilación.

El tratamiento



El tratamiento debe llevarse a cabo en varias sesiones separadas por intervalos de tiempo variables según la región a tratar.

La técnica es tolerable y prácticamente indolora, aunque en personas muy sensibles puede ser necesario el uso de una crema anestésica previa, cuya prescripción será realizada por el médico tratante.

Las mejores condiciones para la fotodepilación son las pieles blancas con vello oscuro, ya que la melanina absorbe selectivamente el láser asegurando la destrucción del bulbo piloso y respetando al máximo la piel.

Por este motivo, con el vello claro la eficacia de la depilación disminuye y es prácticamente nula en las canas (en este caso es recomendable el uso de la técnica de electrólisis).


Se puede realizar durante cualquier época del año.

Se recomienda no tomar sol durante el tratamiento o hacerlo con fotoprotección alta.

Es preferible que la zona a depilar no esté bronceada ni tampoco presente irritaciones debidas al uso de peelings o a tratamientos faciales realizados en días anteriores.

Las semanas previas a la sesión de fotodepilación, las zonas a tratar tampoco deben depilarse con técnicas de tracción (cera, pinzas, maquinas eléctricas).


Se desaconseja la fotodepilación durante el embarazo, en diabéticos y cuando se esté recibiendo medicación fotosensibilizante.

Todos los aparatos de láser y luz pulsada aprobados para fotodepilación por organismos oficiales presentan resultados comparables cuando son aplicados con los protocolos adecuados y ajustados en cada caso.

Si bien la fotodepilación es, en la actualidad, uno de los sistemas más eficaces de depilación, es recomendable que su aplicación sea supervisada por médicos que valoren las indicaciones, contraindicaciones y riesgos del procedimiento en cada caso del tratamiento

Efectos colaterales

La aplicación del láser/luz pulsada en depilación puede ocasionar algunos efectos colaterales que deben ser conocidos.

La mayoría de ellos son de carácter leve y transitorio como enrojecimiento, inflamación, quemaduras superficiales y manchas.

También se han descripto brotes acneicos y recrecimiento de pelo en algunas regiones.


El porcentaje de complicaciones es mínimo, aunque existen algunas características personales que pueden favorecerlas, por lo que es imprescindible la adecuada información de estos riesgos por los profesionales tratantes.

Consejos para el paciente

Antes de someterse a fotodepilación, es aconsejable:


- Realizar un test de prueba previo para valorar la respuesta de la piel.

- Informarse de manera detallada sobre los riesgos de la fotodepilación y del número aproximado de sesiones que pueden ser necesarias.

- Informar previamente al médico tratante de situaciones de embarazo, ingesta de medicamentos y enfermedades.


 

Fuente: Clínica Barragán de Cirugía Estética y Plástica (España)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

La dermato-cosmiatría orthomolecular, una revolucionaria técnica antiaging
La dermato-cosmiatría orthomolecular, una revolucionaria técnica antiaging

Se basa en terapias combinadas para lograr el rejuvenecimiento de la piel, y el mejoramiento del organismo en general, mediante la utilización de extractos de origen vegetal y animal en cremas frías o hidrolizados en ampollas; indicados específicamente para cada caso en particular y activados sobre la piel mediante equipos específicos high tech.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.