Síganos

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

14-07-2016 | Depilación

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

Si bien por sus propias características la tecnología IPL (luz pulsada intensa) le aporta muchas ventajas a la depilación definitiva (fotodepilación) por sobre otras técnicas, también presenta algunas limitaciones e inconvenientes.

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

14-02-2016 | Depilación

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

El proceso de fotodepilación debe respetar el ciclo de crecimiento del pelo para resultar efectivo, por lo que las sesiones deben llevarse a cabo en la fase anágena, la fase de crecimiento que aún mantiene el contacto con el capilar que lo nutre. De esta manera, la luz alcanza la raíz y la destruye.

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

14-08-2015 | Depilación

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

El láser se descubre en 1958 y, aunque sólo dos años después se usa en algunas aplicaciones dermatológicas, hubo que esperar hasta mediados de los noventa para llegar a la era de la depilación láser definitiva, cuyo desarrollo vertiginoso permite, hoy, una piel sin vellos y sin dolor.

Hair threading: la depilación con hilos de seda

06-08-2015 | Depilación

Hair threading: la depilación con hilos de seda

Una de las formas depilatorias consideradas ciento por ciento higiénica y saludable es la que se practica con hilos de seda. A pesar de que el origen preciso de esta técnica es incierto, se establece a la India y el Medio Oriente como las zonas donde se gestó hace ya muchísimos años. 

Subcero: sistema de fotodepilación

15-07-2015 | Depilación

Subcero: sistema de fotodepilación

Para quienes buscan un tratamiento para remover el vello no deseado reteniendo la sensación de suavidad, Subcero es una solución ya que, por su avanzado sistema de refrigeración, el cabezal se congela a temperaturas bajo cero, convirtiéndolo en un método indoloro y eficaz.

Depilación | 

Bellas sin vello

A lo largo del tiempo, las imágenes pictóricas de cada época reflejan que el rostro, las piernas y los brazos femeninos se han mantenido generalmente libres de pelos. Aún apelando a los recursos más insólitos y dolorosos, la mujer siempre buscó eliminar el vello de su cuerpo.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

Quizás para no parecerse al hombre. O para conservar rasgos de inocencia infantil, la mujer siempre buscó que el vello de su cuerpo desapareciera con la rapidez con la que aparecía.

Viendo imágenes pictóricas de siglos pasados, el rostro, las piernas y los brazos femeninos mostraron siempre estar libres de pelos, para lo cual se utilizaron los recursos más insólitos.

Ahora, todo es más fácil y, en muchos casos, hasta puede pasar un largo tiempo hasta que el vello vuelve a aparecer y no siempre con la misma fuerza que al principio, ya que los últimos descubrimientos científicos que se emplean para la depilación (que abarca tanto productos químicos como una novísima aparatología) ha debilitado o extirpado definitivamente el vello para alegría de la mujer y, también, del hombre, que cada vez más recurre a los sistemas de depilación que el mercado nos ofrece.

Sistemas estéticos de depilación

Cera

El método más conocido de depilación -y uno de los más antiguos- es el de la cera que puede aplicarse fría, templada o caliente, según las características de la piel y las necesidades y exigencias de la depilación.

• Cera fría: Se utiliza para zonas con poco vello -como la zona del bigote-. Generalmente, viene en papeles que se aplican sobre la piel, utilizando sólo el calor que las manos le brindan al aplicarlos. Se los retira con cuidad y listo.

• Cera tibia o templada: Es, tal vez, la más popular de las ceras. Emplea la temperatura corporal y es muy aconsejada para piernas con pieles sensibles o con algunos problemas circulatorios. Además, no hay inconveniente de que las embarazadas la utilicen.

• Cera caliente: Es muy conocida y ha sido muy utilizada hasta no hace mucho. La conveniencia de la cera templada en cuanto a que no incrementa los problemas circulatorios ni provoca irritaciones en la dermis, ha hecho que desplazara un poco a la cera caliente.

La "maquinita"

Este sistema tan antiguo lo utilizan poquísimas mujeres (aquellas que apenas necesitan depilarse). Sin embargo, la famosa "maquinita" no es recomendada en ningún caso ya que nunca se logra debilitar el bulbo piloso y el vello crecerá eternamente fuerte. Equivale a la afeitada masculina.

Cremas decolorantes

Existen cremas que aclaran el color del vello en los casos en que éste no es muy abundante. Por ejemplo, son prácticas para aplicar en brazos o cara o en zonas con muy poco vello, como la panza.

Cremas depilatorias

Se aplican sobre las zonas con vello (generalmente, conviene para extensiones pequeñas, como el rostro) y se las deja actúar. En pocos minutos su efecto se deja ver: al retirarla y limpiar la zona, el vello ha desaparecido. Se utiliza bastante en las axilas.

Retardadores del crecimiento

Los distintos sistemas depilatorios suelen ir acompañados por productos inhibidores del crecimiento del vello que, paralelamente, actúan para que la aparición del vello se produzca de una manera más tardía.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

El 27 de agosto tendrá lugar la Jornada Universitaria de Dermatocosmiatría y Química Cosmética. Organizada por la Tecnicatura en Dermatocosmiatría y Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides, cuenta con el acompañamiento de SACLE, AICE y Niza Científica.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.