Síganos

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

21-04-2020 | Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

21-03-2018 | Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

19-07-2017 | Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Cosmética | 

Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

0

Jueves 08 de Noviembre de 2012

En febrero de este año se presentaron los resultados de un estudio llevado a cabo por los médicos del Centro de Salud de Tolata, basado en el Manual de Utilización Agroindustrial del Nopal de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El trabajo que determinó los beneficios de la tuna se expuso en la Feria de la tuna y sus derivados del Municipio de Carcaje, en Bolivia. Precisamente, el Valle Alto cochabambino es una de las zonas más productivas de la región. Allí, en la temporada de verano, los campos se pintan de verde, rojo y anaranjado, que son los colores de la tuna, fruto de la planta de nopal y alimento de gran valor nutritivo y medicinal. Habitualmente consumida por su agradable sabor, la gran mayoría desconoce los beneficios que aporta a la salud.

La fruta en todas sus variedades, blanca, roja y anaranjada tiene propiedades nutricionales. Contiene proteínas, tales como tiamina, niacina y rivoflavina, y es fuente de minerales esenciales como calcio, fósforo, potasio, hierro, selenio, cobre, zinc, sodio y magnesio, además de vitaminas A, K y C.

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6. “Es rica en azúcar y un tercio de cada fruta es fructuosa, lo que hace que los diabéticos la toleren en vez de la glucosa y sacarosa”, aseguró la doctora María Angulo.

Por ejemplo, las hojas pueden ser incorporadas en la dieta de personas diabéticas en forma de sopa, pan, postres y mermeladas. También se puede preparar una dieta adelgazante a base de jugo de nopal con tuna en fruto, ananá, apio, perejil y toronja (100 g de tuna = 41 calorías)

Propiedades medicinales

Los componentes de la planta de nopal están asociados también a la medicina tradicional, ya que se emplea en tratamientos para la diarrea, el cáncer de próstata y úlceras. Tiene propiedades diuréticas y mejora la digestión.

La planta de nopal es buena para las manos y labios partidos, cura las quemaduras y reduce los niveles de colesterol. Su fruta (tuna) evita el exceso de bilis. Las semillas combaten la fiebre. La raíz es buena para el tratamineto de la hernia, el hígado irritado y úlceras estomacales. La pulpa cura la diarrea y las flores son aptas para el tratamiento del cáncer de próstata.

Aplicación en cosmética

La cosmetología es otro ámbito en el que incide la planta. Muchos de los champúes y enjuagues capilares, cremas, jabones, mascarillas humectantes, geles reductores y geles para el cabello están fabricados en base a las pencas, semillas y pulpas de la planta de nopal.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

Nuevos productos para fotobiomodulación

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular
Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular

La dermis conjuntiva se divide en dos estratos: el papilar (tejido conjuntivo superficial, delgado y rico en células y vasos) y el reticular (la capa más profunda y gruesa y rica en fibras, que aporta firmeza del tejido conjuntivo cutáneo y se confunde en profundidad con el tejido subcutáneo).

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.