Síganos

En junio, curso online sobre desarrollo de productos y líneas cosméticas

21-05-2021 | CosmeNews

En junio, curso online sobre desarrollo de productos y líneas cosméticas

A cargo de la Prof. Dra. Graciela Parma, está destinado a todos aquellos interesados en  tener un producto o una línea con su propio nombre, como ser: médicos, cosmetólogas, esteticistas, farmacéuticos, bioquímicos y dueños de centros de belleza, clínicas estéticas y spas.

USA: Esteticistas destacadas 2021

17-05-2021 | CosmeNews

USA: Esteticistas destacadas 2021

Creados y dirigidos hace diez años por Isabel Lugo, los premios Aesthetics Awards rinden homenaje a las grandes profesionales que por su esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo de la industria para las que recién comienzan. Aquí, las ganadores residentes en Estados Unidos de este año. Felicitaciones! Ver reportaje completo

Puerto Rico: Esteticistas destacadas 2021

17-05-2021 | CosmeNews

Puerto Rico: Esteticistas destacadas 2021

Los premios Aesthetics Awards, creados y dirigidos hace diez años por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales que por su esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo de la industria para las que recién comienzan. Aquí, las ganadores de este año residentes en Puerto Rico. Felicitaciones!  Ver reportaje completo

Esteticistas destacadas de Puerto Rico y Estados Unidos

17-05-2021 | CosmeNews

Esteticistas destacadas de Puerto Rico y Estados Unidos

Los premios Aesthetics Awards, creados y dirigidos hace diez años por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las ganadores de este año.

El 17 de mayo se anunciará a las ganadoras de los Aesthetics Awards 2021

12-05-2021 | CosmeNews

El 17 de mayo se anunciará a las ganadoras de los Aesthetics Awards 2021

Debido a la pandemia del Covid, la entrega de los premios destinados a las esteticistas más destacadas de Puerto Rico y Estados Unidos de este año se realizará de manera virtual. Los nombres de las ganadores serán publicados en exclusiva en Cosmetologas.com.

CosmeNews | 27, 28 y 30 de abril

Abril: curso online de estética biológica y ortomolecular antienvejecimiento

Dictado por la prestigiosa profesora doctora Graciela Parma, con la colaboración de la doctora Natalia Tejada, los días 26, 28 y 30 de abril se realizará vía Zoom la capacitación Estética Biológica y Ortomolecular, con protocolos antienvejecimiento facial, capilar y corporal.

0

Martes 23 de Marzo de 2021

Destinado a profesionales de la salud y de la estética, los días lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de abril próximos se llevará a cabo el curso titulado Estética Biológica y Ortomolecular, que incluye protocolos antienvejecimiento facial, capilar y corporal.

Organizado por Data Estética, la capacitación de modalidad online estará a cargo de la reconocida y prestigiosa profesora doctora Graciela Parma, que contará con la colaboración de la doctora Natalia Tejada

El horario de las tres clases, que se dictarán vía Zoom, será de 17.00 a 19.30 hs (horario de Argentina).

Objetivos

El curso Estética Biológica y Ortomolecular tiene como propósito central generar un espacio de transmisión de conocimientos, sin que sea necesaria la presencialidad, para que luego los estudiantes sean capaces de:

- Comprender los fundamentos de la medicina antienvejecimiento.

- Conocer las indicaciones de la medicina biológica y de la medicina ortomolecular en medicina estética y antienvejecimiento.

- Reconocer las drogas reestructurantes, antioxidantes, lipolíticos, tensores, despigmentantes, anestésicos locales, vasodilatadores así como los nuevos principios activos específicos del tema del curso.

- Aplicar los conocimientos en protocolos faciales, capilares y corporales.

- Poder combinar los principios activos y formular.

- Diseñar protocolos combinados con intradermoterapia, aparatología, plasma rico en plaquetas, peptonas y tratamientos domiciliarios.
 
Contenidos: programa de estudios

CURSO ESTETICA BIOLOGICA ORTOMOLECULAR

Generalidades de la medicina antienvejecimiento

Definición de envejecimiento. Teorías del envejecimiento: autointoxicación; desgaste; hormonal; acortamiento de los telómeros; daño oxidativo; teoría de autointoxicación; microbiota intestinal; disbiosis; pre y pro bióticos; modulación de la telomerasa; estrés oxidativo y antioxidantes.

Optimización de los resultados con medicina biológica y medicina ortomolecular.
 
Medicina biológica

Definición. Preparados biológicos. Peptonas o biopéptidos.  

Bio revitalización celular. Medicina antienvejecimiento con peptonas.

Medicina estética. Protocolos con biopéptidos. Asociación de técnicas con peptonas (peelings, aparatología y ortomolecular).

Protocolos interdiscipinarios faciales, corporales y capilares.
 
Hidrolizados o peptonas. Definición. Mecanismos de acción. Acciones inespecíficas. Organoespecificidad. El fibrolasto. Matriz extracelular.

Rejuvenecimiento facial, capilar y corporal con peptonas. Revitalización celular.

Formulaciones asociando peptonas y reestructurantes, antioxidantes, tensores, lipolíticos, vasodilatadores, etc.

Fórmulas: cómo se combinan los principios activos y sus fundamentos en arrugas. Restauración del óvalo facial. Cicatrices de acné. Alopecías no cicatrizales. Adiposidad localizada. PEFE compacta, fláccida y edematosa. Cicatrices y estrías.

Protocolos con peptonas y otros principios activos en medicina antienvejecimiento. Bio revitalizacion de la piel.

Fórmulas novedosas para este curso. Protocolos combinados. Práctico.
 
Medicina y nutrición ortomolecular

Definición. Recursos para optimizar el tratamiento antiage. “Belleza desde adentro, Beauty from within”. Nutricosmética. Suplemento nutricional.

Envejecimiento cutáneo. Colágeno hidrolizado. Vitamina C. Vitamina E. Ácido hialurónico.

Fibroblasto. Causas de degradación de los componentes de la MEC: Radiaciones ultravioletas y radicales libres. Betacarotenos. Astaxantina. Melatonina. DHEA. Vitaminas C y E. Polifenoles del té verde.  Protectores contra radicales libres: antioxidantes. Cofactores: oligoelementos Mn, Zn y Cu. Coenzima Q10. Vitamina D3. Fórmulas antioxidantes.

Alopecía. Déficit nutricional. Vitaminas.: pantoténico (B5), piridoxina (B6) y biotina (B7). Levadura de cerveza. Aminoácidos: L-carnitina, L-tartrato, cisteina, cistína y L-lisina. Minerales: azufre (MSM), hierro y zinc.

Fórmula alopecía. Alopecía androgenética. Inhibidores de la 5-alfa reductasa: té verde (EGCG), omega 3, isoflavona, quercetina, serenoa repens, saw palmetto, tribulus terrestre, fenogreco, L-lisina y ortiga.

Uñas frágiles: biotina, B7. Aminoácidos azufrados. Fórmulas de cabellos y uñas frágiles.

Paniculopatía edemato fibro esclerótica. Inhibición de fosfodiesterasa: xantinas. Estimular PPAR: ácido linoleico conjugado (CLA). Mejorar la microcirculación: castaño de indias, hammamelis, ginkgo biloba, arándano, vid roja y centella asiática. Antioxidantes: quercetina y té verde. Fórmulas PEFE.

Fórmulas novedosas para este curso. Protocolos combinados.

 Graciela Parma y Natalia Tejada
Las doctoras Graciela Parma y Natalia Tejada, encargadas de dictar el curso Estética Biológica y Ortomolecular los días 26, 28 y 30 de abril próximo.


CURSO CODIGO QRMás info:

WhatsApp: 54911 2875-0723

Tel. (5411) 2004-0999


Formulario Online


dataestetica@gmail.com






Fuente: Data Estética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cosmética

El grafeno llega a la belleza

El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

Lípidos: características, clasificación y funciones

Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 15 de Agosto

    Brasil |

    Curitiba Beauty & Hair 2021

    Parque Barigui: Rua Batista Ganz, 430 - Santo Inacio, 82010-190 Curitiba, Estado de Paraná, Brasil. Mas info

  • 22 de Agosto

    Puerto Rico |

    International Convention Aesthetics, Spa & Massage Puerto Rico & USA 2021

    Hotel Embassy Suites by Hilton: calle Tartak, Isla Verde, San Juan, Puerto Rico. Horario: 8.30 AM a 5.00 PM.

  • 25 de Septiembre

    Brasil | Fortaleza

    Estética in Nordeste

    Centro de Eventos do Ceará: Av. Washington Soares, 999 - Edson Queiroz - Fortaleza - CE.  Eventos paralelos: Congresso Internacional Científico Multidisciplinar em Estética. Congresso Científico Internacional de Dermopigmentação, Lash Artist Brasil, Congresso Internacional de Saude e Estetica Minimamente Invasivo.

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El agua, ese elemento vital para la vida de la piel
El agua, ese elemento vital para la vida de la piel

Como componente mayoritario de nuestra piel, el agua es hidratante por excelencia. Su aplicación externa contribuye a favorecer la penetración de sustancias hidrosolubles, aumenta la elasticidad, mejora su aspecto y evita el aumento de la temperatura.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

El fumar afecta la elasticidad de la piel
El fumar afecta la elasticidad de la piel

El fumar, además de provocar una piel opaca y con manchas, disminuye la capacidad de estiramiento y recuperación de ese órgano. El tabaco hace que disminuya la circulación sanguínea en todos los tejidos, de ahí que la elasticidad de la piel se vea afectada.

Exfoliación, el adiós a las células muertas
Exfoliación, el adiós a las células muertas

Para conseguir máxima eficacia, el tratamiento debe formar parte de un sistema de tres pasos: limpiar, exfoliar e hidratar. Es decir, eliminar la suciedad con jabón neutro, aplicar el productos específico con movimientos suaves y constantes y finalizar con alguna sustancia que evite la resequedad.