Síganos

Carthage: nueva generación de peelings

22-05-2019 | Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

15-04-2019 | Productos

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

Basándose en cuatro pilares, corrección, prevención, unificación e iluminación, Laboratorio Carthage propone algunos activos naturales para combatir las antiestéticas manchas en la piel: Melavoid® + ácido elágico + Bearberry + ácido kójico + ácido láctico.

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

03-01-2019 | Productos

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Para quedarnos con todo lo mejor del sol y evitar sus efectos nocivos, es imprescindible adoptar el hábito de cuidar y proteger a la piel. Para ello, Carthage ofrece su línea Solar de alta protección UVA-UVB, SPF 40 con Acción Antiedad que facilita un bronceado uniforme y seguro.

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

13-12-2018 | Productos

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

De acción nocturna, el producto de Carthage posee una combinación de activos que son la clave para conseguir resultados visibles: Nocturshape, el específico que inhibe la actividad de la nocturnina, y Drosera Ramentacea liposomada, que estimula la lipólisis.

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

21-11-2018 | Productos

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Exel creó Hydra 10. Una emulsión que humecta el estrato córneo y la epidermis aportando agua y sustancias higroscópicas. Además, incorpora lípidos que disminuyen la pérdida de agua transepidérmica. Adicionalmente, contribuye con ingredientes que nutren.

Productos | Farmacia & Laboratorio Roden

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

0

Miercoles 26 de Junio de 2019

La integridad de nuestra piel se encuentra afectada por varios factores:

a) El sol emite luz UV, luz visible y luz azul.

Esta última también lo emiten artificialmente las pantallas de dispositivos electrónicos tales como celulares, tablets y computadoras.

Cuando nos exponemos a los distintos tipos de luz  nuestra piel se adapta desarrollando mecanismos biológicos que aumentan la resistencia al daño.

¿Pero cómo detecta nuestra piel que estamos sufriendo un daño?

Se activan unos fotoreceptores que son proteinas llamadas opsinas que se encuentran tanto en el ojo como en la piel, en la cual promueven respuestas adaptativas tal como inducción de la acumulación de lípidos, reparación del ADN y defensa antioxidante.

El extracto de pisum sapidum es un ingrediente biotecnológico obtenido a partir de un microorganismo resistente a la radiación.
 
- Activa las opsinas epidérmicas e induce las respuestas adaptativas de la piel para prepararla a la exposición a la luz.

- Provee fotoprotección en interiores y exteriores manteniendo la luz solar y la luz azul artificial bajo control.

- Reduce los principales signos del envejecimiento digital y fotoenvejecimiento.

b) La contaminación ambiental.

Dada por partículas en suspensión, metales pesados (cadmio, mercurio, plomo y níquel), compuestos orgánicos volátiles (benceno, formaldehido) y gases contaminantes que causan irritación y contribuyen al smog.

Esto contamina el agua y el aire produciendo daño en la piel tal como irritaciones, alergias, envejecimiento prematuro, sequedad, arrugas y piel opaca.

Al aumentar el estrés oxidativo en la piel, aumenta la peroxidación lipídica, daño en las proteínas y al ADN.  La respuesta a las agresiones externas y al daño son:

- Mayor síntesis de metalotioneínas (MT), que son proteínas que protegen contra metales y oxidantes.

- Activación y migración de las células de Langerhans, con funciones de protección inmunitaria, reduciendo su número en la epidermis

Pollushield® es un polímero con propiedades quelantes de metales, se une a Plomo, Niquel, Hierro y Zinc, y un potente antioxidante que capta radicales libres.

Protege a los queratinocitos del polvo urbano conservando su morfología y reduciendo los marcadores de daño debido a los contaminantes.

c) La microbiota desregulada.

Microbiota, microbioma o flora normal es el conjunto de microorganismos que se encuentran en forma normal en distintas partes del cuerpo en un individuo sano.

La microbiota varía por la edad, el estilo de vida y el medioambiente.
       
Mientras más diversa y variable es la colección de microorganismos que se encuentran en nuestra piel  más sana será.

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.   
                         
La flora de la piel interviene en la defensa contra las infecciones bacterianas y posee actividad sobre la degradación de lípidos en la superficie cutánea favoreciendo la función  barrera.

¿Cómo equilibramos la microbiota? Con el biopéptido acetil heptapeptido 4 que promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas para la piel, refuerza la función barrera previniendo la pérdida transepidérmica de agua, la descamación de la piel y previniendo su deshidratación.

Propuestas de tratamiento domiciliario

Glow Fluid Antiage

Glow Fluid Antiage

- Efectos: antiage, humectante, antipolución, iluminador y protección UV y blue rays. Reduce los principales signos del envejecimiento digital y el fotoenvejecimiento. Además, esta emulsión posee color tipo maquillaje y da efecto iluminador

- Contiene: pollushield, extracto de pisum sapidum, hialuronato de sodio (la sal sódica del ácido hialurónico con alto poder de penetración y humectación de la piel) y FPS.


MICROBIOTIC CREAM ANTIAGE

Microbiotic Cream Antiage

Esta crema antiage promueve el balance de la microbiota. Tiene efecto redensificante y humectante.

Contiene:

- Acetil heptapéptido 4: péptido que promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas para la piel y refuerza la función barrera.

- Matrixyl: pentapéptido que aumenta la síntesis de fibras elásticas y colágenas aumentando la elasticidad de la piel.

- Xilitolglucósido: es un activo humectante  que está involucrado en la activación de ciertos genes que aumentan el paso del agua al interior de la piel y mejoran su función barrera.

Tratamiento en gabinete

- Protección contra la contaminación ambiental.

- Regulación de la microbiota para obtener una piel sana.

- Humectación a corto y largo plazo.

Electroporación Skin Repair

- Pollushield.

- Acetilheptapeptido 4.

- Hydromanil.

- Gel liposomado.

Radiofrecuencia Skin Repair

- Pollushield.

- Acetilheptapeptido 4.

- Hydromanil.

- Base siliconada.

Hydromanil: actúa en dos niveles para conseguir un efecto combinado y doble sobre el estrato córneo.

Acción superficial: hidratación inmediata con efecto humectante y filmógeno.

Acción interna:
liberación secuencial de oligosacáridos que retienen el agua transepidérmica para obtener una hidratación acumulativa y regulación de la descamación.

FARMACIA RODEN

Más info

Farmacia & Laboratorio Roden

Av. Gaona 1665, CABA

Tel. (011) 4584 8080 / 3530 6996

info@farmaciaroden.com.ar


www.farmaciaroden.com.ar


Fuente: Farmacia & Laboratorio Roden

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Piel áspera: pérdida de hidratación y decamación anormal
Piel áspera: pérdida de hidratación y decamación anormal

La piel se vuelve rugosa debido a los cambios en la película hidrolipídica de la superficie cutánea. El agua se evapora de una manera inusualmente rápida y la piel pierde su hidratación natural, llevando a una descamación anormal. Los productos dermocosméticos pueden ayudar a hidratar y a suavizar la piel.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.