Síganos

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

30-07-2020 | Productos

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

La presión, el roce y el hecho de estar muchas horas en ambientes cerrados y sin mucha ventilación se está traduciendo en pieles asfixiadas y alteradas, con síntomas como dermatitis, brotes de acné e irritaciones. Síntomas que pueden evitarse o minimizarse con un correcto ritual de belleza.

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

13-02-2020 | Productos

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

¿Sabías que existe una nueva teoría sobre envejecimiento cutáneo? El tiempo debilita el sistema inmune perdiéndose la capacidad de controlar la respuesta inflamatoria. El concepto "inflamm-aging" refiere al envejecimiento prematuro de la piel realacionado a la inflamación en cosmética

El sol y su doble cara

16-12-2019 | Productos

El sol y su doble cara

La fórmula enriquecida con echinacea, nicotinamida y vitamina E de la línea Solar factor SFP40 con acción antiedad de Carthage proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB, aumentando las defensas naturales del organismo frente a la agresión de las radiaciones ultravioletas.

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

18-11-2019 | Productos

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

Para una mirada impactante y saludable, Carthage creó Fill UP XLash Activador del Crecimiento y Fortalecimiento de Pestañas. Un tratamiento cosmético con color a base de péptidos y vitaminas, que puede ser utilizado como maquillaje y que actúa en dos niveles.

Nuevos productos para fotobiomodulación

18-11-2019 | Productos

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

Productos | Gel Hidratante Reparador de Exel

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

0

Sabado 30 de Junio de 2018 // Por Lic. María Alejandra Fraser 

ALEJANDRA FRASERCuando pensamos en vitamina C de uso cosmético la relacionamos con vitalidad, luminosidad y salud para la piel. Es sinónimo de recuperación y protección contra las radiaciones.

Desde hace décadas figura entre los top ten de los activos antioxidantes por excelencia y, gracias a la tecnología más innovadora, constituye hoy un eficaz avance para prevenir, corregir y combatir los signos del envejecimiento y restablecer el equilibrio de la piel, aportándole energía, suavidad y belleza.

Necesidad vital

Es necesaria para la síntesis de colágeno, como factor antioxidante y para la protección de las células frente a los radicales libres que ocasionan daño oxidativo.

Ingerida oralmente, no llega a aportar lo suficiente al órgano más extenso del organismo.

Por mucha vitamina C que tomemos, la cantidad que llega a la piel para luchar contra el envejecimiento es insuficiente ya que el cuerpo no puede almacenarla y la elimina continuamente.

Por eso es perfecto aplicarla tópicamente, en formulaciones diseñadas con diferentes activos que ayuden a mantenerla estable, y con vehículos que la transporten profundamente y eviten su oxidación.

Gel Hidratante Reparador con Vitamina C

El ascorbil palmitato, forma más estable de vitamina C, es un éster sintético del ácido ascórbico y del ácido palmítico que no irrita la piel y constituye un antioxidante y antiradical libre muy efectivo.

Para evitar el principal problema de la escasa estabilidad de esta vitamina  hiposoluble que en contacto con el aire se oxida, Biocosmética Exel la combinó dentro de liposomas con vitamina E (liposoluble) ya que ambas se regeneran mutuamente y se estabiliza la formulación.

EXEL. VITAMINA C.La acción antioxidante de este gel con vitamina C obedece a dos mecanismos.

Por un lado, capta los radicales que se forman durante el proceso de envejecimiento -autooxidación- y, por otro, combate los radicales que se generan sobre la piel en forma exógena como consecuencia de la agresión del medio ambiente.

Su conservación y efectividad no depende sólo del nivel de concentración del ingrediente en el producto, sino también de la buena penetración que tenga para alcanzar a las células en la cantidad adecuada.

Por ello, encapsularla en nanovectores es asegurar mayor biodisponibilidad y resultados de excelencia.

Estas vesículas microscópicas constituidas por sustancias naturales dispuestas en bicapas concéntricas de fosfolípidos de soja, son algo así como unas bolitas que encapsulan la vitamina C y los demás activos que, por su afinidad con los constituyentes del tejido humano, al entrar en contacto con este producen un intercambio lipídico fusionándose el liposoma y liberando los activos transportados en el estrato córneo.

Este formato nanotecnológico es muy ventajoso no sólo por ser natural, sino que además es biodegradable, de baja toxicidad y aporta mayor estabilidad al producto.

Vitamina C en todo y para todos

Así, elegir este Gel Hidratante Reparador con Vitamina C de Exel que, además de las famosas vitaminas mencionadas, incluye urea, aloe vera y pirrolidón carboxilato de sodio, nos garantizara alcanzar la máxima performance en tratamientos cosméticos para lograr:

- Piel luminosa, suave y aclarada.

- Recuperar del daño solar.

- Regenerar la piel.

- Desinflamar.

- Disminuir el enrojecimiento.

- Dar vitalidad y combatir los signos del envejecimiento.

Adaptable a diferentes servicios del spa por su característica liposomada, se puede combinar con aparatología y utilizarse en cualquier época del año.

Indicada para casi todos los biotipos cutáneos, su textura gel seduce tanto a hombres como a mujeres, que lo puede incluir en sus rituales de belleza diario como corrección solamente o, si fuera necesario o indicado por el profesional, sumándolo a otro producto.

 EXEL. VITAMINA C

Este serum de Exel sigue el concepto Nu Natural de la marca, vinculando activos naturales con tecnología aplicada. No contiene derivados del petróleo ni parabenos, y su desarrollo e investigación fue realizado sin pruebas en animales.

Podemos decir que este nuevo posicionamiento global llegó para quedarse en los gabinetes y hogares de quienes quieran experimentar su eficacia y confort para la mejoría estética de la piel.


Lic. María Alejandra Fraser
Especialista en Comunicación y Marketing del negocio estético.
Biocosmética Exel.


Más info:

Tel. (54 11) 4788-4896

contacto@bioexel.com

Facebook Biocosmetica Exel

Facebook My Exel

www.bioexel.com


Fuente: Biocosmética Exel

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Miradas que iluminan el rostro

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

Los cambios faciales que se producen con la edad

Los cambios faciales que se producen con la edad

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo
Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo

La palabra verde o cosmética verde puede llevar a hacer pensar al consumidor en muchas cosas. La más intuitiva es que es amigable con el medio ambiente, que utiliza ingredientes de origen vegetal y componentes orgánicos. Sin embargo no hay una acuerdo generalizado acerca de qué significa.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.