Síganos

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

21-04-2020 | Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

19-07-2017 | Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

06-06-2017 | Cosmética

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.

Cosmética | Niza Científica

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

0

Miercoles 21 de Marzo de 2018 // Por Ctra. Nélida Palacios 

Científicamente conocida como ubiquinona, término que proviene de ubicuo, que significa en todas partes, biológicamente la coenzima Q10 es una sustancia grasa soluble que se produce en forma natural en los tejidos del cuerpo y es utilizada por las células para extraer energía de los alimentos.

Se encuentra en todas y cada una de las células del cuerpo, principalmente en las mitocondrias.

La coenzima Q10 está encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de los carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular y retardar el envejecimiento.

COENZIMA Q10

Envejecemos porque nos “oxidamos”, y una parte del oxígeno que necesitamos se nos “escapa” por las mitocondrias.

Al ser una sustancia antioxidante, la acción a nivel cutáneo de la coenzima Q10 es muy importante.

No sólo porque actúa controlando la acción de los radicales libres originados por el sol, el tabaco, la contaminación ambiental, el estrés, etc., sino también porque si se la aplica en forma regular será capaz, además, de ir reparando los daños sufridos por dichas agresiones.

Por otra parte, la coenzima Q10 aumenta el grosor y la elasticidad de la piel, retrasando notablemente el proceso de envejecimiento cutáneo.

NIZA CIENTIFICA

Comenzaríamos a recurrir a esta sustancia a partir de los 30-35 años.

Se aconseja distribuirla no sólo en el rostro, sino en todas aquellas zonas expuestas al sol de una forma inapropiada.

La labor de refuerzo que ejerce la coenzima Q10 con algunas vitaminas es muy interesante.

Por ejemplo, ayuda a preservar la acción antioxidante de la vitamina C y trabaja en la protección de la oxidación y corregir sus posibles déficits uniéndose a la vitamina E.

Mientras que los liposomas le confieren propiedades hidratantes, los activos como el Ginkgo Biloba y la cafeína aumentan la penetración de la coenzima Q10 en la piel.

Su uso continuo revitaliza los tejidos, manteniendo un nivel hídrico adecuado al aumentar la producción de ácido hialurónico.

Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Científica / Auvernia S.A.


NIZA CIENTIFICA

Más info:


Niza Científica / Auvernia

Tel. (011) 4631-0800 (líneas rotativas)

Tel. (011) 4903-7787, int. 154 (martes y jueves de 10 a 17 hs.)

palaciosnelida1@gmail.com

nizasustentable@gmail.com

Facebook Niza Científica Central

www.niza-cientifica.com



Fuente: Niza Científica / Auvernia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.