Síganos

Septiembre: capacitación sobre BB Glow en Buenos Aires

10-09-2019 | CosmeNews

Septiembre: capacitación sobre BB Glow en Buenos Aires

Tratamiento para la piel que adapta las últimas tendencias en tecnología en skin care, el 23 de septiembre se dictará una Master Class en BB Glow organizado por INC Buenos Aires y a cargo de la máster Verónica Cevallos Suárez, una reconocida profesional certificada internacionalmente.

Actividades en Exel Institute: cronograma de septiembre

02-09-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de septiembre

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

02-08-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

01-08-2019 | CosmeNews

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

27-06-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

CosmeNews | ESPAÑA / AEEO

Marzo: formación online en estética oncológica

Organizado por la Asociación Española de Estética Oncológica y dirigido a profesionales de la imagen, la estética y sanitarios, el 16 de marzo inicia el Curso Superior Universitario de Estética Oncológica. De 260 horas de duración, cuenta con apoyo multimedia y tutorías y ponencias de diversos especialistas.

0

Martes 30 de Enero de 2018

El 16 de marzo próximo dará comienzo la séptima edición del Curso Superior Universitario de Estética Oncológica organizado por la Asociación Española de Estética Oncológica (AEEO), presidida por Virginia López Bonfante.

De modalidad online, y dirigida a profesionales de la imagen, la estética y sanitarios, la formación cuenta con un amplio apoyo multimedia, con tutorías y ponencias, tanto de los docentes como de los médicos especialistas de cada campo, donde los alumnos podrán interactuar con ellos.

AEEOObjetivos

El objetivo del curso es brindar tanto los conocimientos y protocolos de actuación como las herramientas necesarias para proporcionar los cuidados adecuados al paciente, tanto antes como durante y después del proceso oncológico, minimizando así los posibles trastornos estéticos y mejorando su imagen personal como apoyo psicológico ante la enfermedad-

Es decir, dotarlos de recursos para trabajar con pacientes oncológicos desde el momento del diagnóstico hasta su posterior salida del proceso oncológico.

Duración

El curso se desarrollará en un total de 260 horas, distribuidas en cinco bloques formativos en un plazo de tres meses subdividos en bloques quincenales con evaluaciones y tareas que liberan temario de la evaluación final.

Temario

- Fundamentos teóricos, psicológicos y metodológicos de la estética oncológica.

- Cuidados de higiene y tratamiento estéticos y dermocosméticos faciales, corporales y capilares para antes, durante y después del tratamiento.

- Cuidados cosméticos de color en cabello y piel; maquillaje reparador.

- Asesoría personalizada y seguimiento profesional deontológico.

- Estética y medicina estética reparadora, coadyuvante a la cirugía.

Programa

PROGRAMA

Equipo docente

El equipo multidisciplinario docente está compuesto por técnicos con amplia experiencia en el acompañamiento estético profesional de pacientes oncológicos, guiados por el equipo de médicos especialistas de la Asociación Española de Estética Oncológica.

- Dra. Dunia Kozo Abramovic, doctora en medicina, Máster en Medicina Estética Oncológica, Doctorado en Oncología. Directora médica de la clínica Dunia Kozo.

- Dr. José Gilberto Peñate, Director médico del Hospital Universitario de Canarias, médico especializado en radioterapia oncológica y perteneciente al gabinete de medicina integrativa. Tanto él a título personal, como dos de sus compañeros de medicina integrativa de la "Clínica San Roque" están realizando su aportación.

- Dr.  Rafael Rodríguez Sánchez, Cirujano en Otorrino-laringología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Hemato-oncólogo, muy interesado en la definición de la enfermedad.

- Dr. Manuel Machado, médico especialista en radioterapia oncológica del Hospital Universitario de Canarias, además de director de la clínica "Centro de mama de Tenerife".

- Dr. Postius, médico especialista en urología y andrología, director médico de la Clínica Integra Salud y presidente de la Federación Española de Medicina Integrativa.

- Doctor Juan Carlos Durán, Director médico de la Clínica San Roque y Medicina Integrativa

- Dra. Mariola de la Vega, médico especialista en el programa integrado de diagnóstico y detección precoz

- Dr. Sáez Rodríguez, médico especializado en cirugía, dermatología y venereología.

- Dr. Cabrera, médico Oncólogo. Es un referente en oncología en Canarias.

- Dra. Tania Betancor, médico con especialidad en medicina estética.

- Dra. María Rosa Cruz Chacón, médico con especialidad en medicina estética.

- Don Jesús García Corcobado. Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Especialista en derecho privado. Especialista en derecho sanitario y consumo. Miembro de la Sociedad Española de derecho Sanitario. Abogado de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos de España Abogado de la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Intima. Abogado de la Unión Internacional de Profesionales de la Estética. Abogado de la Asociación Española de Estética Profesional. Director de la Escuela superior de Estética Internacional. Presidente de la Fundación Española de Medicina Estética y Longevidad.

- Dra. Cristina Laynez, médico de familia, especialista en terapias complementarias.

- Yaiza Moreno
, psico-oncóloga con especialidad en pacientes con cáncer de mama.

- Raquel Pérez, Fisioterapeuta especializada en oncología, máster en drenaje linfatico manual técnica Vodder.

- Virginia López Bonfante, técnico superior en estética integral.

- Ana Vilamanya, dirección docente para España de la Fundación Ricardo Fisas - Natura Bisse.

- David Cea Alvarez, especialista capilar con amplia experiencia en asesoría oncológica.

- Nayra Armas, diseñadora especialista en accesorios y pañuelos para el paciente oncológico

- Sofía Terrón, especialista en micropigmentación.

- María Dolores Pérez Sancho. Diplomada en enfermería. Técnico en micropigmentación paramédica y oncológica. Presidenta de AMEPO (Asociación de Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica). Directora del Servicio de Micropigmentación Paramédica y Oncológica de la Clínica Corachan y del Centro Sanitario Bermejo-Pérez. Docente del seminario de Micropigmentación Paramédica y Oncológica en el Master de Medicina Estética de la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente de Dermopigmentación en los cursos de Ginecología Estética y Funcional de la Universidad Barcelona y de Estética Oncológica de la Clínica Planas.

AEEO

Diplomas y avales

Finalizado con éxito el programa, el alumno recibirá una doble titulación.

Por un lado, el diploma de Curso Superior Universitario expedido por la Universidad Rey Juan Carlos y con 6 ECTS (European Credit Transfer System) expedidos por CEDEU, centro adscripto a la Universidad Rey Juan Carlos, así como también otro otorgado por la Asociación Española de Estética Oncológica.

Además, la formación cuenta con el aval científico de GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

AVALES

Criterios de selección

Los criterios de selección están enfocados a profesionales de la imagen, la estética y sanitarios, previa aceptación por la dirección docente. Podrán acceder al curso aquellos alumnos que estén en posesión mínima del graduado escolar o su equivalente, no siendo necesario el acceso universitario para realizar este curso de formación.

Costes

El coste de la formación es de 1.200 euros (no incluye tasas universitarias, que serán abonadas a la entrega de la titulación). Esta abierta la preinscripción al curso. La reserva de plaza es de 300 euros (consultar por pagos fraccionados y financiación directa). Bajar formulario de Matrícula

Más info:

AEEO

Calle Juan Rumeu García nº 28, 1º-G

38008 Santa Cruz de Tenerife, España

Tlf. 605308080

info@eoncologica.com

www.eoncologica.com


Fuente: AEEO Asociación Española de Estética Oncológica

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Piel áspera: pérdida de hidratación y decamación anormal
Piel áspera: pérdida de hidratación y decamación anormal

La piel se vuelve rugosa debido a los cambios en la película hidrolipídica de la superficie cutánea. El agua se evapora de una manera inusualmente rápida y la piel pierde su hidratación natural, llevando a una descamación anormal. Los productos dermocosméticos pueden ayudar a hidratar y a suavizar la piel.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.