Síganos

Se suspendió la jornada dermato-cosmética en Buenos Aires

26-02-2020 | CosmeNews

Se suspendió la jornada dermato-cosmética en Buenos Aires

Dados los acontecimientos de público conocimiento vinculados al COVID–19, los organizadores del evento dirigido por el doctor Miguel Fridmanis y la coordinación de la doctora María Cristina Uezen decidieron suspender  el evento previsto originalmente para el 16 de marzo próximo.

Actividades en Exel Institute: cronograma del mes de marzo

25-02-2020 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma del mes de marzo

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

27-01-2020 | CosmeNews

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Actividades en Exel Institute: cronograma de enero

26-12-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de enero

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Cronograma de actividades de diciembre del Exel Institute

28-11-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de diciembre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

CosmeNews | ESPAÑA / AEEO

Marzo: formación online en estética oncológica

Organizado por la Asociación Española de Estética Oncológica y dirigido a profesionales de la imagen, la estética y sanitarios, el 16 de marzo inicia el Curso Superior Universitario de Estética Oncológica. De 260 horas de duración, cuenta con apoyo multimedia y tutorías y ponencias de diversos especialistas.

1

Martes 30 de Enero de 2018

El 16 de marzo próximo dará comienzo la séptima edición del Curso Superior Universitario de Estética Oncológica organizado por la Asociación Española de Estética Oncológica (AEEO), presidida por Virginia López Bonfante.

De modalidad online, y dirigida a profesionales de la imagen, la estética y sanitarios, la formación cuenta con un amplio apoyo multimedia, con tutorías y ponencias, tanto de los docentes como de los médicos especialistas de cada campo, donde los alumnos podrán interactuar con ellos.

AEEOObjetivos

El objetivo del curso es brindar tanto los conocimientos y protocolos de actuación como las herramientas necesarias para proporcionar los cuidados adecuados al paciente, tanto antes como durante y después del proceso oncológico, minimizando así los posibles trastornos estéticos y mejorando su imagen personal como apoyo psicológico ante la enfermedad-

Es decir, dotarlos de recursos para trabajar con pacientes oncológicos desde el momento del diagnóstico hasta su posterior salida del proceso oncológico.

Duración

El curso se desarrollará en un total de 260 horas, distribuidas en cinco bloques formativos en un plazo de tres meses subdividos en bloques quincenales con evaluaciones y tareas que liberan temario de la evaluación final.

Temario

- Fundamentos teóricos, psicológicos y metodológicos de la estética oncológica.

- Cuidados de higiene y tratamiento estéticos y dermocosméticos faciales, corporales y capilares para antes, durante y después del tratamiento.

- Cuidados cosméticos de color en cabello y piel; maquillaje reparador.

- Asesoría personalizada y seguimiento profesional deontológico.

- Estética y medicina estética reparadora, coadyuvante a la cirugía.

Programa

PROGRAMA

Equipo docente

El equipo multidisciplinario docente está compuesto por técnicos con amplia experiencia en el acompañamiento estético profesional de pacientes oncológicos, guiados por el equipo de médicos especialistas de la Asociación Española de Estética Oncológica.

- Dra. Dunia Kozo Abramovic, doctora en medicina, Máster en Medicina Estética Oncológica, Doctorado en Oncología. Directora médica de la clínica Dunia Kozo.

- Dr. José Gilberto Peñate, Director médico del Hospital Universitario de Canarias, médico especializado en radioterapia oncológica y perteneciente al gabinete de medicina integrativa. Tanto él a título personal, como dos de sus compañeros de medicina integrativa de la "Clínica San Roque" están realizando su aportación.

- Dr.  Rafael Rodríguez Sánchez, Cirujano en Otorrino-laringología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Hemato-oncólogo, muy interesado en la definición de la enfermedad.

- Dr. Manuel Machado, médico especialista en radioterapia oncológica del Hospital Universitario de Canarias, además de director de la clínica "Centro de mama de Tenerife".

- Dr. Postius, médico especialista en urología y andrología, director médico de la Clínica Integra Salud y presidente de la Federación Española de Medicina Integrativa.

- Doctor Juan Carlos Durán, Director médico de la Clínica San Roque y Medicina Integrativa

- Dra. Mariola de la Vega, médico especialista en el programa integrado de diagnóstico y detección precoz

- Dr. Sáez Rodríguez, médico especializado en cirugía, dermatología y venereología.

- Dr. Cabrera, médico Oncólogo. Es un referente en oncología en Canarias.

- Dra. Tania Betancor, médico con especialidad en medicina estética.

- Dra. María Rosa Cruz Chacón, médico con especialidad en medicina estética.

- Don Jesús García Corcobado. Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Especialista en derecho privado. Especialista en derecho sanitario y consumo. Miembro de la Sociedad Española de derecho Sanitario. Abogado de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos de España Abogado de la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Intima. Abogado de la Unión Internacional de Profesionales de la Estética. Abogado de la Asociación Española de Estética Profesional. Director de la Escuela superior de Estética Internacional. Presidente de la Fundación Española de Medicina Estética y Longevidad.

- Dra. Cristina Laynez, médico de familia, especialista en terapias complementarias.

- Yaiza Moreno
, psico-oncóloga con especialidad en pacientes con cáncer de mama.

- Raquel Pérez, Fisioterapeuta especializada en oncología, máster en drenaje linfatico manual técnica Vodder.

- Virginia López Bonfante, técnico superior en estética integral.

- Ana Vilamanya, dirección docente para España de la Fundación Ricardo Fisas - Natura Bisse.

- David Cea Alvarez, especialista capilar con amplia experiencia en asesoría oncológica.

- Nayra Armas, diseñadora especialista en accesorios y pañuelos para el paciente oncológico

- Sofía Terrón, especialista en micropigmentación.

- María Dolores Pérez Sancho. Diplomada en enfermería. Técnico en micropigmentación paramédica y oncológica. Presidenta de AMEPO (Asociación de Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica). Directora del Servicio de Micropigmentación Paramédica y Oncológica de la Clínica Corachan y del Centro Sanitario Bermejo-Pérez. Docente del seminario de Micropigmentación Paramédica y Oncológica en el Master de Medicina Estética de la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente de Dermopigmentación en los cursos de Ginecología Estética y Funcional de la Universidad Barcelona y de Estética Oncológica de la Clínica Planas.

AEEO

Diplomas y avales

Finalizado con éxito el programa, el alumno recibirá una doble titulación.

Por un lado, el diploma de Curso Superior Universitario expedido por la Universidad Rey Juan Carlos y con 6 ECTS (European Credit Transfer System) expedidos por CEDEU, centro adscripto a la Universidad Rey Juan Carlos, así como también otro otorgado por la Asociación Española de Estética Oncológica.

Además, la formación cuenta con el aval científico de GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

AVALES

Criterios de selección

Los criterios de selección están enfocados a profesionales de la imagen, la estética y sanitarios, previa aceptación por la dirección docente. Podrán acceder al curso aquellos alumnos que estén en posesión mínima del graduado escolar o su equivalente, no siendo necesario el acceso universitario para realizar este curso de formación.

Costes

El coste de la formación es de 1.200 euros (no incluye tasas universitarias, que serán abonadas a la entrega de la titulación). Esta abierta la preinscripción al curso. La reserva de plaza es de 300 euros (consultar por pagos fraccionados y financiación directa). Bajar formulario de Matrícula

Más info:

AEEO

Calle Juan Rumeu García nº 28, 1º-G

38008 Santa Cruz de Tenerife, España

Tlf. 605308080

info@eoncologica.com

www.eoncologica.com


Fuente: AEEO Asociación Española de Estética Oncológica

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

BEATRIZ | 27-01-2020 | 14:09

Buenas tardes.
Me gustaría realizar un postgrado.. o especialización o Diplomado en estética oncologica, vivo en Colombia y por tal motivo tendría que ser modalidad Online.

Este curso es Online o cual me puedes sugerir para realizarlo a distancia.

Quedó atenta..

Gracias.


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Nos maquillamos para estar más lindas, pero a veces nos equivocamos y hacemos todo lo contrario. Puede ser por costumbres, productos que no nos sirven o creencias viejas que jamás comprobamos. Aquí detallamos algunos de los errores más comunes.

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Las ojeras son una dificultad debido a la mala circulación de la sangre. Se presentan con pigmentacion oscura en la zona de alrededor de los ojos.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.