Síganos

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

27-05-2019 | Aparatologia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Tan original como práctica, la nueva propuesta de la empresa ADET de instalar un manillar criogénico al equipo original de radiofrecuencia permite convertirlo, al mismo tiempo, en uno de crio-RF. Además, resulta mas ventajoso y cómodo para el trabajo diario del profesional

Criolipólisis, el tratamiento estrella para recuperar la figura

27-02-2019 | Aparatologia

Criolipólisis, el tratamiento estrella para recuperar la figura

El equipo Cryo 0° plano de la empresa Eligth permite eliminar la grasa localizada mediante la aplicación de frío. La criolipólisis con aplicadores planos evita la posibilidad de generar hematomas o ruptura del tejido, incomodidad y, por sobre todo, ninguna molestia o dolor al paciente.

Nuevo Speed Ice Titanium 2019, la evolución en depilación láser

05-02-2019 | Aparatologia

Nuevo Speed Ice Titanium 2019, la evolución en depilación láser

Las diferencias del reciente modelo del reconocido equipo de Dermilaser con su versión anterior no son solamente de forma sino también de software, que permite calcular en forma automática la acumulación de la energía, el tiempo por cuadrante y nivel de frío, entre otras variables.

Todo lo que hay que saber sobre la endermología

21-12-2018 | Aparatologia

Todo lo que hay que saber sobre la endermología

Procedimiento seguro e indoloro que mejora el tono de la piel, promueve el drenaje linfático y estimula la circulación sanguínea, la endermología es una técnica  francesa mundialmente reconocida para el tratamiento no quirúrgico de la celulitis y la remodelación corporal.

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

19-12-2018 | Aparatologia

Tecnología SHR: Súper Hair Removal

Combinando la tecnología láser y los beneficios del sistema de luz pulsante para lograr resultados sin dolor, el sistema SHR representa un gran avance en la eliminación permanente del pelo con fototerapia. Es adecuado para todo tipo de piel, incluso fototipos oscuros.

Aparatologia | Body Health Group

La evolución de los ultrasonidos aplicados a los tratamientos estéticos

Una breve reseña que comienza con la ultracavitación, en el año 2010; continúa con el sistema Hifu, lanzado en 2015; y finalmente llega al presente, con el reciente lanzamiento de Himfu, una nueva terapia no invasiva desarrollada y optimizada por la empresa Body Health que reemplaza a la ultracavitación

0

Domingo 10 de Diciembre de 2017

Aparatología y estética

Para combatir la adiposidad localizada y la celulitis existen terapias invasivas y no invasivas.

Dentro de estas últimas se encuentran las que se realizan mediante aparatología, que son actualmente las más elegidas por los pacientes ya que no tienen limitaciones con respecto a la época del año en la cual se realizan. Y además, y muy importante, porque tampoco requieren hospitalización ni anestesia.

Es decir que, de esta manera, el paciente puede retomar sus actividades de la vida diaria sin ningún tipo de sintomatología.

Body Health y la evolución de los ultrasonidos

BODY HEALTH

En cuanto a la evolución de las terapias estéticas ultrasónicas, a continuación una breve reseña que parte en el año 2010, con la ultracavitación; continua con el sistema Hifu (High Intensity Focused Ultrasound, por sus siglas en inglés), lanzado en 2015; y finalmente llega al presente, con el reciente lanzamiento de Himfu (donde la M significa multifocado), una nueva terapia no invasiva desarrollada y optimizada por la empresa Body Health que reemplaza a la ultracavitación

2010: ultracavitación

ULTRACAVITACION

De uso corporal y disponible en el mercado desde el 2010, la cavitación es una técnica que utiliza al ultrasonido como base fundamental.

Son ondas sonoras de alta potencia pero de baja intensidad, lo que significa que no son audibles al oído humano.

Por lo tanto, la cavitación es el resultado de la emisión de ondas de choque hacia el tejido adiposo.

Estas ondas de choque, como en todo medio líquido, en el orgánico son transformadas, debido a los cambios de presión, en bolsas de vapor o burbujas que se trasladan hacia los tejidos de mayor presión circundante, donde hacen implosión.

De esta manera producen la transformación de energía hidrodinámica en energía térmica, aumentando la temperatura y estimulando, así, tanto el metabolismo celular como la microcirculación sanguínea.

El resultado de este aumento combinado de la presión y de la energía térmica intratisular es la ruptura de las membranas adipocitarias.

2015: Hifu

HIFU

Lanzado al mercado en 2015 y recomendado para aplicaciones faciales, el sistema Hifu (High Intensity Focused Ultrasound, por sus siglas en inglés) es una emisión ultrasónica de alta intensidad capaz de concentrar su energía, efecto lupa, en las estructuras de la profundidad seleccionada sin afectar tejidos superficiales como la epidermis.

Fisiológicamente, el sistema Hifu genera en la profundidad seleccionada un aumento de temperatura que puede alcanzar entre 65º - 75ºC, provocando la inmediata retracción y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina.

Utiliza cartuchos intercambiables que permiten alcanzar distintas profundades: 1,5, 3 y 4,5 mm.

Pero debido al alto costo de estos cartuchos descartables, esta terapia resulta muy costosa respecto de otras con igual o mejores resultados, como la crioradiofrecuencia multipolar.

2017: Himfu

HIMFU

Luego de un año de desarrollo, la empresa Body Health ha optimizado este sistema y presenta el Himfu, donde la M significa multifocado.

De uso corporal y lanzado al mercado en 2017, el Himfu es una nueva terapia no invasiva que reemplaza a la ultracavitación por ser más segura y eficaz, permitiendo una reducción de a 1 a 3 cm por sesión.

Utiliza ondas de ultrasonido multifocales a una frecuencia de 2.9 mHz, lo que permite alcanzar una profundidad controlada de 2.5 cm.

Además, actúa de manera limitada solamente en el tejido adiposo, no en órganos internos.

De esta manera genera un efecto termomecánico que consigue destruir el tejido graso subcutáneo sin dañar la dermis, la epidermis ni los tejidos adyacentes.

Las ondas de ultrasonido generan la vibración de la membrana de los adipocitos, provocando así su inestabilidad y su ruptura y liberando a la matriz extracelular agua y triglicéridos.

Elementos éstos que luego son volcados al torrente linfático, de dónde acceden al sistema circulatorio, lo que permite su metabolismo hepático y eliminación renal.

A diferencia del Hifu corporal tradicional, el sistema Himfu se basa en un  ultrasonido de alta intensidad multi-focal.

Esto quiere decir que las ondas viajan emitiendo energía mecánica de alta potencia de manera multienfocada, permitiendo el tratamiento de zonas más extensas y una lipólisis potenciada.

Es decir que consigue la destrucción de la fibrosis y el regeneramiento tisular de un modo superior y en menor tiempo que el sistema Hifu corporal normal.

Diferencias entre ultracavitación, Himfu y Hifu

BODY HEALTH
BODY HEALTH

Click aquí para ver y solicitar más información sobre terapias y equipos


BODY HEALTH
Más info:


Body Health Group


Tel. (+54 11) 4740-9444

www.bodyhealthgroup.com



Fuente: Body Health Group

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Tan original como práctica, la nueva propuesta de la empresa ADET de instalar un manillar criogénico al equipo original de radiofrecuencia permite convertirlo, al mismo tiempo, en uno de crio-RF. Además, resulta mas ventajoso y cómodo para el trabajo diario del profesional

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

En las modernas instalaciones del IMQ, el lunes 24 de junio próximo se desarrollará Dermato Cosmiatría 2019, el curso avanzado teórico práctico dirigido por dos destacados profesionales: los doctores Iliana Benzaquen y Mario Fuks. Programa preliminar de conferencias y talleres.

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Envejecimiento a nivel molecular
Envejecimiento a nivel molecular

El daño molecular, sobre todo a baja frecuencia, raramente promueve envejecimiento orgánico directo por sí mismo sino que dispara programas de respuestas celulares que contribuyen al proceso de envejecimiento. La relación entre la generación de radicales libre O2, su efecto dañino y la respuesta celular antioxidante.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

El fumar afecta la elasticidad de la piel
El fumar afecta la elasticidad de la piel

El fumar, además de provocar una piel opaca y con manchas, disminuye la capacidad de estiramiento y recuperación de ese órgano. El tabaco hace que disminuya la circulación sanguínea en todos los tejidos, de ahí que la elasticidad de la piel se vea afectada.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.