Síganos

Mitos y verdades sobre la criolipólisis y cómo reducir la adiposidad localizada

10-07-2018 | Aparatologia

Mitos y verdades sobre la criolipólisis y cómo reducir la adiposidad localizada

La criolipólisis provoca la muerte programada de una célula grasa mediante la aplicación controlada de frío, que deshidrata al adiposito para luego ser fagocitado por un macrófago. Marelli presentó Ultra Freze Pro Generation 4, primer equipo con cuatro cabezales completamente autónomos.

Nuevo VelaSlim Plus: cuatro tecnologías combinadas para tratar la piel de naranja

15-06-2018 | Aparatologia

Nuevo VelaSlim Plus: cuatro tecnologías combinadas para tratar la piel de naranja

Con resultados desde la primer sesión, la aparatología es un excelente complemento de los tratamientos anticelulíticos. Las tecnologías más utilizadas combinan infrarrojos, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacuumterapia; con las que es posible tratar los diferentes tipos.

Bioestimulación muscular facial: tratamientos de tonificación con efecto lifting

09-05-2018 | Aparatologia

Bioestimulación muscular facial: tratamientos de tonificación con efecto lifting

Un buen tono de la musculatura facial retarda la aparición de las líneas de expresión, suaviza las existentes y frena la flacidez. La aplicación de ondas biópticas de media y baja frecuencia permite activar la contracción muscular de forma pasiva, sin esfuerzo ni molestias.

Biocel RF: radiofrecuencia fraccionada y no invasiva

20-03-2018 | Aparatologia

Biocel RF: radiofrecuencia fraccionada y no invasiva

Con sus cuatro programas preconfigurados que van aumentando gradualmente la intensidad de la aplicación, el nuevo equipo de Meditea permite tratamientos antiage no invasivos con resultados intensos y de mínima recuperación. Promo especial para tenerlo en tu gabinete.

Accustec NG, una nueva generación en ondas radiales

18-01-2018 | Aparatologia

Accustec NG, una nueva generación en ondas radiales

La función de estas ondas es la de alisar la textura de la musculatura y drenar hacia el canal linfático los desechos cutáneos. A través de ellas se logra la rotura parcial de los nódulos de grasa responsables de la celulitis y de la denominada "piel de naranja".

Aparatologia | Body Health Group

La evolución de los ultrasonidos aplicados a los tratamientos estéticos

Una breve reseña que comienza con la ultracavitación, en el año 2010; continúa con el sistema Hifu, lanzado en 2015; y finalmente llega al presente, con el reciente lanzamiento de Himfu, una nueva terapia no invasiva desarrollada y optimizada por la empresa Body Health que reemplaza a la ultracavitación

0

Domingo 10 de Diciembre de 2017

Aparatología y estética

Para combatir la adiposidad localizada y la celulitis existen terapias invasivas y no invasivas.

Dentro de estas últimas se encuentran las que se realizan mediante aparatología, que son actualmente las más elegidas por los pacientes ya que no tienen limitaciones con respecto a la época del año en la cual se realizan. Y además, y muy importante, porque tampoco requieren hospitalización ni anestesia.

Es decir que, de esta manera, el paciente puede retomar sus actividades de la vida diaria sin ningún tipo de sintomatología.

Body Health y la evolución de los ultrasonidos

BODY HEALTH

En cuanto a la evolución de las terapias estéticas ultrasónicas, a continuación una breve reseña que parte en el año 2010, con la ultracavitación; continua con el sistema Hifu (High Intensity Focused Ultrasound, por sus siglas en inglés), lanzado en 2015; y finalmente llega al presente, con el reciente lanzamiento de Himfu (donde la M significa multifocado), una nueva terapia no invasiva desarrollada y optimizada por la empresa Body Health que reemplaza a la ultracavitación

2010: ultracavitación

ULTRACAVITACION

De uso corporal y disponible en el mercado desde el 2010, la cavitación es una técnica que utiliza al ultrasonido como base fundamental.

Son ondas sonoras de alta potencia pero de baja intensidad, lo que significa que no son audibles al oído humano.

Por lo tanto, la cavitación es el resultado de la emisión de ondas de choque hacia el tejido adiposo.

Estas ondas de choque, como en todo medio líquido, en el orgánico son transformadas, debido a los cambios de presión, en bolsas de vapor o burbujas que se trasladan hacia los tejidos de mayor presión circundante, donde hacen implosión.

De esta manera producen la transformación de energía hidrodinámica en energía térmica, aumentando la temperatura y estimulando, así, tanto el metabolismo celular como la microcirculación sanguínea.

El resultado de este aumento combinado de la presión y de la energía térmica intratisular es la ruptura de las membranas adipocitarias.

2015: Hifu

HIFU

Lanzado al mercado en 2015 y recomendado para aplicaciones faciales, el sistema Hifu (High Intensity Focused Ultrasound, por sus siglas en inglés) es una emisión ultrasónica de alta intensidad capaz de concentrar su energía, efecto lupa, en las estructuras de la profundidad seleccionada sin afectar tejidos superficiales como la epidermis.

Fisiológicamente, el sistema Hifu genera en la profundidad seleccionada un aumento de temperatura que puede alcanzar entre 65º - 75ºC, provocando la inmediata retracción y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina.

Utiliza cartuchos intercambiables que permiten alcanzar distintas profundades: 1,5, 3 y 4,5 mm.

Pero debido al alto costo de estos cartuchos descartables, esta terapia resulta muy costosa respecto de otras con igual o mejores resultados, como la crioradiofrecuencia multipolar.

2017: Himfu

HIMFU

Luego de un año de desarrollo, la empresa Body Health ha optimizado este sistema y presenta el Himfu, donde la M significa multifocado.

De uso corporal y lanzado al mercado en 2017, el Himfu es una nueva terapia no invasiva que reemplaza a la ultracavitación por ser más segura y eficaz, permitiendo una reducción de a 1 a 3 cm por sesión.

Utiliza ondas de ultrasonido multifocales a una frecuencia de 2.9 mHz, lo que permite alcanzar una profundidad controlada de 2.5 cm.

Además, actúa de manera limitada solamente en el tejido adiposo, no en órganos internos.

De esta manera genera un efecto termomecánico que consigue destruir el tejido graso subcutáneo sin dañar la dermis, la epidermis ni los tejidos adyacentes.

Las ondas de ultrasonido generan la vibración de la membrana de los adipocitos, provocando así su inestabilidad y su ruptura y liberando a la matriz extracelular agua y triglicéridos.

Elementos éstos que luego son volcados al torrente linfático, de dónde acceden al sistema circulatorio, lo que permite su metabolismo hepático y eliminación renal.

A diferencia del Hifu corporal tradicional, el sistema Himfu se basa en un  ultrasonido de alta intensidad multi-focal.

Esto quiere decir que las ondas viajan emitiendo energía mecánica de alta potencia de manera multienfocada, permitiendo el tratamiento de zonas más extensas y una lipólisis potenciada.

Es decir que consigue la destrucción de la fibrosis y el regeneramiento tisular de un modo superior y en menor tiempo que el sistema Hifu corporal normal.

Diferencias entre ultracavitación, Himfu y Hifu

BODY HEALTH
BODY HEALTH

Click aquí para ver y solicitar más información sobre terapias y equipos


BODY HEALTH
Más info:


Body Health Group


Tel. (+54 11) 4740-9444

www.bodyhealthgroup.com



Fuente: Body Health Group

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

El 27 de agosto tendrá lugar la Jornada Universitaria de Dermatocosmiatría y Química Cosmética. Organizada por la Tecnicatura en Dermatocosmiatría y Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides, cuenta con el acompañamiento de SACLE, AICE y Niza Científica.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.