Síganos

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

19-07-2017 | Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

02-04-2017 | Cosmética

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

25-01-2017 | Cosmética

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

La baba de caracol en los productos cosméticos

30-05-2016 | Cosmética

La baba de caracol en los productos cosméticos

La baba de caracol ejerce una doble función: estimula la formación del colágeno, elastina y del componente dérmico que reparan los signos del fotoenvejecimiento y minimiza el daño causado por el envejecimiento prematuro de la piel. Contiene alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina y proteínas.

El auge de la belleza artesanal y la cosmética a medida

16-05-2016 | Cosmética

El auge de la belleza artesanal y la cosmética a medida

Con el eje puesto en una nueva tendencia que asoma en el mercado de belleza español, una nota publicada en el diario El Mundo destaca que "conceptos como el detalle, el mimo o la exclusividad se han convertido en el buque insignia de la innovación estética actual".

Cosmética | Antienvejecimiento

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.

0

Martes 06 de Junio de 2017

Involucrado en numerosos procesos que tienen lugar en nuestro organismo, el ácido hialurónico presta una función clave en la cicatrización de heridas, la regeneración celular y la lubricación de articulaciones y sistema conectivo.

También es fundamental para ayudar a la hidratación de la piel y, por ende, a mantener sus propiedades. En definitiva, se trata de un potente producto anti-aging o antienvejecimiento.

¿Qué es el ácido hialurónico?


El ácido hialurónico (HA) es un glicosaminoglicano (GAG) encontrado por todo el cuerpo, aunque se concentra principalmente en el líquido sinovial, el humor vítreo del ojo, el cartílago, los vasos sanguíneos y el cordón umbilical.

Dado que está presente en todos los tejidos del cuerpo, su importancia no puede ser subestimada. También es abundante en la piel. De hecho, es uno de los principales componentes de la matriz extracelular, el componente clave en todos los tejidos conectivos, incluyendo el colágeno y el cartílago.

El ácido hialurónico es una sustancia gelatinosa que se produce naturalmente en el cuerpo, con altas concentraciones en el tejido conectivo blando. En ocasiones su cantidad disminuye, lo que puede dar lugar a problemas de salud tales como la artrosis.

El ácido hiaurónico es necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, lo cual también es importante para una piel saludable. Además, es un componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares.

El cuerpo produce menos HA a medida que envejecemos, lo que contribuye a la flacidez de la piel, las arrugas y el deterioro de los cartílagos.

Alimentación y ácido hialurónico

ACIDO HIALURONICO

Algunos alimentos contienen de forma natural HA, mientras que otros contienen nutrientes que estimulan su síntesis. Entre estos se destacan los de origen animal, sobre todo si se ingieren las partes con piel y otros tejidos conectivos, los cuales están cargados de HA. El hígado, por ejemplo, es una buena fuente de ácido hialurónico, así como de hierro.

Dentro de los de origen vegetal, raíces y tubérculos, como papa y batata, fundamentalmente, son las opciones con las que añadir más cantidad de HA.

El principal inconveniente de limitar el consumo de HA a estos alimentos serán las caloría añadidas, como en el caso de consumir alimentos cárnicos con piel.

Si lo que se busca es una mejora de la composición corporal, y para ello establecemos una dieta hipocalórica, con restricción calórica, tal vez no sea lo más conveniente. En este caso, una opción es decantar por vía de la suplementación de ácido hialurónico.

Propiedades del ácido hialurónico

Desempeña un papel esencial en:

- La hidratación de los tejidos, especialmente la piel.

- Funciona como un antioxidante.

- Promueve la lubricación del sistema articular y conectivo.

- Produce una respuesta antiinflamatoria.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su capacidad de hidratar, ya que sus moléculas son hidrofílicas (favorables al agua). En ese sentido, puede absorber hasta 1000 veces su propio peso en agua.

El proceso de envejecimiento conlleva progresivamente a la reducción de la síntesis de ácido hialurónico y, con ello, también de la capacidad de nuestro organismo para retener el agua en células y tejidos.

Además de la edad, hay otros factores que pueden modificar los niveles de ácido hialurónico, como ser genéticos, ambientales y nutricionales, incluyendo la deficiencia de magnesio y de zinc.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

ACIDO HIALURONICO

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y comprende aproximadamente el 15% del peso corporal. Aproximadamente el 50% del ácido hialurónico en el cuerpo se encuentra en la piel. HA y colágeno son vitales para mantener las capas y la estructura de la piel:

- El colágeno da firmeza a la piel.

- El ácido hialurónico nutre e hidrata el colágeno.

La dermis posee una red entramada de fibras de colágeno que se mueven fácilmente dentro de una sustancia viscosa constituida por ácido hialurónico que mantiene el colágeno húmedo e hidratado.

Este proceso de lubricación permite que la piel se amolde a las alteraciones de forma y volumen que ocurren cuando se mueven los huesos y ligamentos.

La piel se mantendrá joven, suave y elástica mientras contenga altas concentraciones de ácido hialurónico, que la ayudará a mantenerla saludable.

Factores que disminuyen el ácido hialurónico

- El paso de la edad.

- Los efectos de la radiación UV.

- Los contaminantes ambientales.

Estos factores se asocian a la reducción en la cantidad de este ácido en la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico también disminuye, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente. ¿El resultado? La piel se vuelve más seca y pierde su capacidad para mantener su hidratación por lo que aparecen las arrugas.

Debido a las propiedades del HA, no existe otra sustancia biológica que puede retener tanta agua y producir como resultado un nivel tal de hidratación, manifestándose en una mayor suavidad y disminución de las arrugas.

Además, el ácido hialurónico de la piel también anula los movimientos de partículas extrañas, tales como las bacterias, lo que constituye un apoyo de la función defensiva y de limpieza de la piel, que actúa como una barrera contra los agentes nocivos.

La piel de los recién nacidos siempre luce con una delicadeza especial, una textura y tacto suave y confortable. ¿La razón? Los bebés nacen con un elevado porcentaje de ácido hialurónico, lo que permite mantener este aspecto suave. Sin embargo, la capacidad de sintetizar HA disminuye con la edad.

Beneficios del ácido hialurónico para los labios

LABIOS

Los labios son un núcleo de músculo esquelético cubierto por tejido epitelial.

La capa dérmica de los labios está compuesta principalmente por tejido conectivo y sus componentes, ácido hialurónico y colágeno, que proporcionan la estructura (forma) y redondez a los labios.

El HA se une al agua para crear un fluido gelatinoso que hidrata el tejido circundante y mantiene el colágeno hidratado (responsable de mantener la piel apretada).

Beneficios del ácido hialurónico para el cabello

CABELLO

Estructuralmente, el cuero cabelludo es idéntico al tejido de la piel en todo el cuerpo, excepto que también contiene aproximadamente 100.000 folículos pilosos que dan lugar al pelo.

En realidad, el pelo y el folículo piloso son un derivado del tejido de la piel.

Principalmente, podemos distinguir dos capas en la piel: la epidermis (capa exterior), que da lugar a la pantalla de protección del cuerpo, y la capa dérmica (capa profunda), que constituye la mayor parte de la piel y es donde se encuentra el folículo piloso.

Esa capa dérmica está compuesta de tejido conectivo, que con su líquido gelatinoso proporciona, nutre e hidrata las capas profundas del cuero cabelludo.

El resultado es un cabello sano brillante y un cuero cabelludo hidratado. De nuevo, todo esto se hace posible debido a la presencia de HA en el cuero cabelludo.


Fuente: HSN

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

La empresa GoGroup Electroestética presenta su renovado equipo de alta tecnología para tratamientos faciales y corporales. Se trata de Tricell, un avanzado sistema de radiofrecuencia multipolar multifrecuencial de aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Por flexibilidad y costo, el alquiler de equipamiento de alta tecnología resulta una solución eficiente y una potente herramienta de gestión, ya que permite invertir en otras áreas que generan mayores utilidades. Rent Laser Soprano ofrece el LipoCellCrio Force y el Soprano XL 3G.

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Formuladas con liposomas de Garcinia Cambogia, Café Verde, Cetonas de Frambuesa y Carinitina, cada barrita de cereales y yogurt de Body Fit Bar concentra cuatro potentes suplementos que ayudan a reducir el apetito, bajar la ansiedad e incrementar el gasto calórico.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel

Las manchas no afectan solamente a las mayores de 50 años, sino que son una problemática transversal. Cualquiera sea la edad, entre el 30 y el 40 por ciento de las mujeres están preocupadas por las manchas en su piel.  Una guía para conocer los distintos tipos y qué las origina.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina
Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

La exposición al sol, el uso frecuente de anticonceptivos y otros factores del medio ambiente han traído como consecuencia un notable aumento de las manchas cutáneas. La más frecuente es el melasma, más común en las mujeres que en los hombres y más frecuente cuanto más oscura es la piel.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad
Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad

Las más habituales tienen relación a factores genéticos: efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.