Síganos

El grafeno llega a la belleza

06-01-2021 | Cosmética

El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

06-01-2021 | Cosmética

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

Lo más importante en la elección de un cosmético íntimo es tener en cuenta que durante las distintas etapas de la vida de una mujer se experimentan cambios que alteran su fisiología vaginal y que son determinantes para valorar la idoneidad de un producto u otro.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente

12-08-2020 | Cosmética

Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

21-04-2020 | Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

21-03-2018 | Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

Cosmética | 

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

1

Domingo 02 de Abril de 2017

El ácido mandélico fue descubierto al calentar un extracto de almendras amargas diluido en ácido clorhídrico. El nombre deriva de la palabra alemana "mandel", que significa "almendra".

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en la industria cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación.

Dado que disminuye la profundidad de las arrugas proporcionando a la piel un aspecto más juvenil, basa su acción antienvejecimiento en su actividad humectante y exfoliativa, lo que favorece la eliminación de las capas superficiales de queratinocitos de la epidermis, lo cual, a su vez, activa la regeneración de dicho epitelio.

Para qué sirve el ácido mandélico

ACIDO MANDELICO

Eliminar el acné y las marcas de acné.
Debido a su efecto bactericida, el ácido mandélico sirve para deshacerse de las molestas marcas dejadas por granos y puntos negros, así como para prevenir futuros brotes de acné.

Retrasar el envejecimiento. El ácido mandélico actúa en la estimulación celular, favoreciendo que la piel se renueve y conserve durante más tiempo su aspecto lozano y juvenil.

Aclara la piel. Debido a su efecto blanqueador, el ácido mandélico se utiliza para aclarar las manchas producidas por exceso de pigmentación.

Hidratante labial. Ayuda a prevenir y eliminar las molestas grietas en los labios.

Peeling. Además, el peeling con ácido mandélico ayuda a tratar las diferentes imperfecciones de la piel, eliminando las células muertas. Las leves descamaciones producidas durante este tratamiento pueden ocultarse sin problemas con cremas hidratantes.

Propiedades del ácido mandélico

Algunas de las propiedades que lo hacen tan importante en los tratamientos de belleza de la piel son las siguientes.

Menos irritante. Debido a que el ácido mandélico tiene una estructura molecular mayor que otros ingredientes (como el ácido glicólico) se absorbe más lentamente a través de la piel y, por lo tanto, causa menor irritación. Recomendado para pieles sensibles, incluso con rosácea.

Antibactericida. Elimina las bacterias de la piel, lo que lo convierte en un ingrediente idóneo para tratar problemas de acné. Además, al exfoliar la piel, elimina las molestas marcas que deja el mismo.

Inhibe el crecimiento de la melanina. Sirve para blanquear manchas y para corregir tonos desiguales en la piel.

Humectante y exfoliante. Elimina las capas superficiales de la piel a la vez que ayuda a rellenar las arrugas y líneas de expresión, por lo que se ha convertido en un ingrediente ideal para tratar el envejecimiento. Activa la regeneración celular ayudando a renovar la piel estimulando la síntesis de colágeno.

Absorción lenta. Debido a que su estructura molecular es diferente a la de otros ácidos (como el glicólico) es absorbido por la piel más lentamente, actúa solamente en la superficie del tejido, y por lo tanto no genera irritación. Esto lo hace ideal para tratamientos en pieles sensibles.

Poderoso antioxidante. Combinado con vitamina C, el ácido mandélico hidrata la piel y la mantiene joven y tersa.

No es fotosensibilizante. Se lo puede utilizar en peelings incluso durante el verano, ya que no genera manchas por la posterior exposición solar. De todas maneras, se recomienda el uso de pantalla solar después de realizado el tratamiento.

Acción depigmentante. Una de las propiedades del ácido mandélico es que blanquea la piel, inhibiendo la producción de melanina. Resulta idóneo, por lo tanto, para tratar las manchas o pieles con tono desparejo.

Piel sensible. Debido a que es menos irritante que otros ácidos, el ácido mandélico está especialmente recomendado para personas con piel sensible. Además, el peeling con ácido mandélico puede hacerse en cualquier época del año, incluso en el verano.

Productos cosméticos con ácido mandélico

ACIDO MANDELICO

Ya sea para tratar el acné, el melasma, las líneas de expresión o para prevenir las arrugas, existen diversos productos de belleza que entre sus ingredientes incluyen el ácido mandélico. Estos son algunos ejemplos:

Barras labiales. El ácido mandélico sirve para corregir y rellenar las grietas de los labios.

Cremas. Se lo incluye en diversas cremas antiedad para prevenir los efectos del paso del tiempo sobre la piel.

Geles. Ya sea para uso facial o corporal, el ácido mandélico sirve para controlar las pieles grasas, mejorando con sus propiedades astringentes los indeseables brotes de acné y puntos negros.

Serum. Ofrece concentraciones de hasta el 35% del producto, pero no es de venta libre sino para tratarse en gabinete, con un profesional.

Kits para peeling. Varios laboratorios de cosmética ofrecen un kit completo que incluye crema, lociones, serums y humectantes para realizarse un peeling completo y aprovechar al máximo las ventajas de este ingrediente.

Dónde comprar productos con ácido mandélico

Si bien algunas cremas o geles se consiguen en farmacias, e incluso en tiendas online, se trata de productos con baja concentración de ácido mandélico, destinados a los tratamientos de belleza caseros, con una concentración que ronda el 10%.

Sí, en cambio, se pueden comprar productos con ácido mandélico en mayores concentraciones tanto en centros de estética como en negocios especializados.

No obstante, incluso tratándose de un producto seguro y poco propenso a causar irritación, es importante recordar que antes de utilizar altas concentraciones sobre la piel, conviene consultar siempre a un profesional (esteticista o dermatólogo).

Efectos secundarios y precauciones

Si bien como cualquier ingrediente de cosmética debe ser utilizado con precaución (en dosis seguras y bajo la supervisión de un profesional), el ácido mandélico prácticamente no tiene efectos secundarios. Igualmente, hay que tomar algunas precauciónes.

Cuidarse del sol. Como cualquier otro AHA (alfahidroxiácido), el tratamiento con este ingrediente requiere posterior aplicación de filtro solar y evitar exponerse al mismo.

Proteger los ojos. Es importante tener cuidado al aplicarse el producto para evitar el contacto con los ojos. Tampoco se lo debe aplicar sobre el párpado móvil.

Posible enrojecimiento. No todas las pieles responden de la misma manera a cada tratamiento. Después de aplicado el peeling, es normal experimentar cierto enrojecimiento en la piel. Es importante hidratar la zona y cuidar de no aplicar abrasivos por unos días.

Embarazo y lactancia. Si bien se dice que este ácido no resulta peligroso para las futuras mamás ni para el feto, es preferible consultar con el médico antes de realizar cualquier tratamiento estando embarazada o durante la lactancia.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Claudia Alejandra | 10-04-2019 | 00:20

Me encanta la página y toda la información es de mucha utilidad ❤️


(7)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Corporal

Modalidades y técnicas del masaje

Modalidades y técnicas del masaje

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos.

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Aunque las pieles parecen ser semejantes desde el punto de vista anatómico, funcional y bioquímico, existen variaciones entre las mismas que necesariamente se debe tener en cuenta en la formulación de productos dermatocosméticos. La piel adulta puede ser clasificada de acuerdo a la predisposición individual a determinadas enfermedades.

Aceites vegetales en cosmética

Aceites vegetales en cosmética

El aceite vegetal, rico en proteínas, carbohidratos y vitaminas, entre otros componentes, posee propiedades físico-químicas que lo hacen particularmente compatible con la estructura de la piel, lo que facilita su absorción y su acción. Los aceites según el Ayurveda.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos
El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

Qué pasa cuando nos sacamos el tapabocas? De acuerdo al biotipo cutáneo, pueden surgir consecuencias no muy agradables. Por casuística, podemos establecer tres grupos mayoritarios: pieles con tendencia a la deshidratación y a la rojez, seborreicas y masculinas.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

El colágeno, la proteína de la triple hélice
El colágeno, la proteína de la triple hélice

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y es el principal componente del tejido conectivo, el cual se encuentra ampliamente distribuido por todo el cuerpo pero especialmente en la piel, los tendones, el cartílago y los ligamentos.

Los profundos efectos de los rayos infrarrojos sobre la piel
Los profundos efectos de los rayos infrarrojos sobre la piel

La radiación infrarroja representa el 40% de las radiaciones que recibimos del sol. La mayor parte se denomina infrarroja A (IR-A) y penetra en la piel hasta una profundidad de 10 milímetros. Alcanza las capas más profundas causando pérdida de firmeza y elasticidad y acelerando el envejecimiento cutáneo.