Síganos

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

21-03-2018 | Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

19-07-2017 | Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

06-06-2017 | Cosmética

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.

Cosmética | 

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

0

Domingo 02 de Abril de 2017

El ácido mandélico fue descubierto al calentar un extracto de almendras amargas diluido en ácido clorhídrico. El nombre deriva de la palabra alemana "mandel", que significa "almendra".

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en la industria cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación.

Dado que disminuye la profundidad de las arrugas proporcionando a la piel un aspecto más juvenil, basa su acción antienvejecimiento en su actividad humectante y exfoliativa, lo que favorece la eliminación de las capas superficiales de queratinocitos de la epidermis, lo cual, a su vez, activa la regeneración de dicho epitelio.

Para qué sirve el ácido mandélico

ACIDO MANDELICO

Eliminar el acné y las marcas de acné.
Debido a su efecto bactericida, el ácido mandélico sirve para deshacerse de las molestas marcas dejadas por granos y puntos negros, así como para prevenir futuros brotes de acné.

Retrasar el envejecimiento. El ácido mandélico actúa en la estimulación celular, favoreciendo que la piel se renueve y conserve durante más tiempo su aspecto lozano y juvenil.

Aclara la piel. Debido a su efecto blanqueador, el ácido mandélico se utiliza para aclarar las manchas producidas por exceso de pigmentación.

Hidratante labial. Ayuda a prevenir y eliminar las molestas grietas en los labios.

Peeling. Además, el peeling con ácido mandélico ayuda a tratar las diferentes imperfecciones de la piel, eliminando las células muertas. Las leves descamaciones producidas durante este tratamiento pueden ocultarse sin problemas con cremas hidratantes.

Propiedades del ácido mandélico

Algunas de las propiedades que lo hacen tan importante en los tratamientos de belleza de la piel son las siguientes.

Menos irritante. Debido a que el ácido mandélico tiene una estructura molecular mayor que otros ingredientes (como el ácido glicólico) se absorbe más lentamente a través de la piel y, por lo tanto, causa menor irritación. Recomendado para pieles sensibles, incluso con rosácea.

Antibactericida. Elimina las bacterias de la piel, lo que lo convierte en un ingrediente idóneo para tratar problemas de acné. Además, al exfoliar la piel, elimina las molestas marcas que deja el mismo.

Inhibe el crecimiento de la melanina. Sirve para blanquear manchas y para corregir tonos desiguales en la piel.

Humectante y exfoliante. Elimina las capas superficiales de la piel a la vez que ayuda a rellenar las arrugas y líneas de expresión, por lo que se ha convertido en un ingrediente ideal para tratar el envejecimiento. Activa la regeneración celular ayudando a renovar la piel estimulando la síntesis de colágeno.

Absorción lenta. Debido a que su estructura molecular es diferente a la de otros ácidos (como el glicólico) es absorbido por la piel más lentamente, actúa solamente en la superficie del tejido, y por lo tanto no genera irritación. Esto lo hace ideal para tratamientos en pieles sensibles.

Poderoso antioxidante. Combinado con vitamina C, el ácido mandélico hidrata la piel y la mantiene joven y tersa.

No es fotosensibilizante. Se lo puede utilizar en peelings incluso durante el verano, ya que no genera manchas por la posterior exposición solar. De todas maneras, se recomienda el uso de pantalla solar después de realizado el tratamiento.

Acción depigmentante. Una de las propiedades del ácido mandélico es que blanquea la piel, inhibiendo la producción de melanina. Resulta idóneo, por lo tanto, para tratar las manchas o pieles con tono desparejo.

Piel sensible. Debido a que es menos irritante que otros ácidos, el ácido mandélico está especialmente recomendado para personas con piel sensible. Además, el peeling con ácido mandélico puede hacerse en cualquier época del año, incluso en el verano.

Productos cosméticos con ácido mandélico

ACIDO MANDELICO

Ya sea para tratar el acné, el melasma, las líneas de expresión o para prevenir las arrugas, existen diversos productos de belleza que entre sus ingredientes incluyen el ácido mandélico. Estos son algunos ejemplos:

Barras labiales. El ácido mandélico sirve para corregir y rellenar las grietas de los labios.

Cremas. Se lo incluye en diversas cremas antiedad para prevenir los efectos del paso del tiempo sobre la piel.

Geles. Ya sea para uso facial o corporal, el ácido mandélico sirve para controlar las pieles grasas, mejorando con sus propiedades astringentes los indeseables brotes de acné y puntos negros.

Serum. Ofrece concentraciones de hasta el 35% del producto, pero no es de venta libre sino para tratarse en gabinete, con un profesional.

Kits para peeling. Varios laboratorios de cosmética ofrecen un kit completo que incluye crema, lociones, serums y humectantes para realizarse un peeling completo y aprovechar al máximo las ventajas de este ingrediente.

Dónde comprar productos con ácido mandélico

Si bien algunas cremas o geles se consiguen en farmacias, e incluso en tiendas online, se trata de productos con baja concentración de ácido mandélico, destinados a los tratamientos de belleza caseros, con una concentración que ronda el 10%.

Sí, en cambio, se pueden comprar productos con ácido mandélico en mayores concentraciones tanto en centros de estética como en negocios especializados.

No obstante, incluso tratándose de un producto seguro y poco propenso a causar irritación, es importante recordar que antes de utilizar altas concentraciones sobre la piel, conviene consultar siempre a un profesional (esteticista o dermatólogo).

Efectos secundarios y precauciones

Si bien como cualquier ingrediente de cosmética debe ser utilizado con precaución (en dosis seguras y bajo la supervisión de un profesional), el ácido mandélico prácticamente no tiene efectos secundarios. Igualmente, hay que tomar algunas precauciónes.

Cuidarse del sol. Como cualquier otro AHA (alfahidroxiácido), el tratamiento con este ingrediente requiere posterior aplicación de filtro solar y evitar exponerse al mismo.

Proteger los ojos. Es importante tener cuidado al aplicarse el producto para evitar el contacto con los ojos. Tampoco se lo debe aplicar sobre el párpado móvil.

Posible enrojecimiento. No todas las pieles responden de la misma manera a cada tratamiento. Después de aplicado el peeling, es normal experimentar cierto enrojecimiento en la piel. Es importante hidratar la zona y cuidar de no aplicar abrasivos por unos días.

Embarazo y lactancia. Si bien se dice que este ácido no resulta peligroso para las futuras mamás ni para el feto, es preferible consultar con el médico antes de realizar cualquier tratamiento estando embarazada o durante la lactancia.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Blue Tech Defense: la solución definitiva contra el envejecimiento digital

Blue Tech Defense: la solución definitiva contra el envejecimiento digital

Carthage es el primer laboratorio de la Argentina en desarrollar una solución específica que trata y protege la piel durante las 24 horas del envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul que transmiten los dispositivos electrónicos.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.