Síganos

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

21-03-2018 | Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

19-07-2017 | Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

06-06-2017 | Cosmética

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.

Cosmética | Tendencias: black creams

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

0

Viernes 06 de Mayo de 2016 // Por María Víllora (El Mundo) 

Ingredientes y beneficios inesperados: la nueva cosmética negra

De ellas, lo primero que llama la atención es su color, poco habitual en cosmética, donde las texturas comunes son blancas, beis, traslúcidas...

Pasado el primer impacto, se puede asegurar que no manchan la piel ni dejan restos oscuros.

Son las black creams (o cremas negras), cuya proliferación las eleva a categoría de tendencia cosmética.

Pero ¿qué se esconde detrás de esta sorprendente tonalidad?
 
CREMAS NEGRAS
Crema de limpieza facial... negra! (Dark Angels Fresh Facial Cleanser by Lush).

"Los culpables son los ingredientes que se incluyen en ellas", explica Carmen Esteban, Directora Técnica de Stanpa.

Activos que, por su capacidad de superviviencia a condiciones extremas, su lugar de origen (parajes recónditos y casi misteriosos) y sus cualidades naturales son altamente beneficiosos para cuidar la piel.

Estos son y de aquí provienen los ingredientes de la cosmética negra.

Activos inmortales

CREMAS NEGRAS

"Hay plantas, como la myrothamnus flabellifolia (que regenera y tiñe), entre otras especies, que se dan de manera natural en hábitats de condiciones ambientales extremas", prosigue Carmen Esteban.

También existen "colorantes como el carbon black, que hasta ahora se utilizaba fundamentalmente en máscaras de pestañas", recuerda la experta.

Es curioso que se utilicen también en cosméticos cuya finalidad es blanquear.

Pero esto no es magia, sino el privilegio que la naturaleza concede a algunos elementos.

En concreto, "el polvo de carbón permite eliminar las impurezas de la piel ya que es muy fino y astringente", apunta Antoine Le Galloudec, fundador de Apot.care.

"El silicio presente el nuestro organismo, cuyas reservas disminuyen con la edad, es indispensable para la síntesis del colágeno, la elastina o el ácido hialurónico. Por tanto, el aporte de este componente puede ser eficaz para combatir el envejecimiento", explica el doctor Josep González, dermatólogo y director de IDERMA.

Los silicatos derivados de este mineral, muchos de ellos de matices grisáceos, se hallan en la mayoría de productos antiaging.

Entrando en el lado oscuro

CREMAS NEGRAS

Profundidades marinas, desiertos lejanos, cráteres de volcanes... Sea cual sea su origen, estos ingredientes negros suelen resultar bastante inaccesibles porque cada uno, a su manera, es un superviviente.

Son capaces de renacer bajo las condiciones más extremas y en lugares donde nadie querría estar.

"Su habilidad para adaptarse y regenerarse, resistiendo las circunstancias más hostiles, es lo que nos lleva a investigar sobre cómo utilizar esas propiedades en beneficio de la piel", afirma Inma Jiménez del Álamo, 'training manager' de Givenchy Beauty.

En el caso de Le Soin Noir, su secreto es la esencia de algas únicas, una fusión de dos activos preciosos procedentes del mar, la savia negra y la dorada, con un increíble poder de regeneración.

Si las lavas y las zonas abisales impresionan bastante, aún lo hacen más las sustancias extraídas de restos de meteoritos, como es el caso de Skin Absolute Night, de Filorga.

Un tratamiento nocturno que promete una piel más uniforme y luminosa gracias a los extractos, ricos en silicatos, provenientes del desierto marroquí, culpables de su textura negra laqueada que cambia de color en contacto con la piel, al ser absorbida rápidamente.

Productos y marcas

Cada vez son más los productos y marcas que se suman a esta nueva y exitosa tendencia de cosmética negra.

A modo de referencia, te mostramos algunos de los más conocidos, específicos y que más espacio ocupan hoy en las principales vitrinas europeas.
 
CREMAS NEGRAS

 
CREMAS NEGRAS

En la imagen, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, aparecen los siguientes: mascarilla purificante (Kiko); pasta dental blanqueante con carbón ecológico (Ecodenta); mascarilla Revitasant, con arcilla negra (Skeen); Instant Detox, con arcilla (Bobbi Brown); tratamiento de noche Skin Absolute (Filorga); crema limpiadora facial y corporal Dark Angels (Lush); crema antiedad Le Soin Noir (Givenchy); exfoliante Skin Delight (Sensilis), y Masque Noir Detox (Apot.Care).

La crema negra... que es blanca

CREMAS NEGRAS / ARMANI
Crema Nera OMC3, de Giorgio Armani.

Se llama Crema Nera, contiene un mineral del mismo color (la obsidiana de Pantelleria, isla de origen volcánico) que ayuda a regenerar la piel, pero su textura es blanca.

"Cuando este ingrediente se calienta a 1.500 C estalla y se forma el 'perlite', un derivado en polvo de color lechoso", aclara Óscar Morillo, de Giorgio Armani Beauty.

Misterio resuelto.


María Víllora
Revista Yo Dona, diario El Mundo, España.
 

Fuente: Yo Dona / Diario El Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Tan original como práctica, la nueva propuesta de la empresa ADET de instalar un manillar criogénico al equipo original de radiofrecuencia permite convertirlo, al mismo tiempo, en uno de crio-RF. Además, resulta mas ventajoso y cómodo para el trabajo diario del profesional

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Criolipólisis, el tratamiento estrella para recuperar la figura

Criolipólisis, el tratamiento estrella para recuperar la figura

El equipo Cryo 0° plano de la empresa Eligth permite eliminar la grasa localizada mediante la aplicación de frío. La criolipólisis con aplicadores planos evita la posibilidad de generar hematomas o ruptura del tejido, incomodidad y, por sobre todo, ninguna molestia o dolor al paciente.

noticias relacionadas

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Ligth Code
Light Code es un tratamiento completo que desacelera el proceso de envejecimiento celular, devolviendo a la piel la luz, la juventud y la uniformidad perdidas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Envejecimiento a nivel molecular
Envejecimiento a nivel molecular

El daño molecular, sobre todo a baja frecuencia, raramente promueve envejecimiento orgánico directo por sí mismo sino que dispara programas de respuestas celulares que contribuyen al proceso de envejecimiento. La relación entre la generación de radicales libre O2, su efecto dañino y la respuesta celular antioxidante.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

El fumar afecta la elasticidad de la piel
El fumar afecta la elasticidad de la piel

El fumar, además de provocar una piel opaca y con manchas, disminuye la capacidad de estiramiento y recuperación de ese órgano. El tabaco hace que disminuya la circulación sanguínea en todos los tejidos, de ahí que la elasticidad de la piel se vea afectada.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.