Síganos

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

25-01-2021 | Cosmética

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.

Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo

25-01-2021 | Cosmética

Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo

Las semillas de cáñamo o cdb sirven para hacer cosmética sin químicos. Son perfectas para el caso de pieles con tendencias al acné porque tiene una capacidad seborreguladora que permiten reducir la producción de grasa en la piel y relajar la aparición de granitos.

El grafeno llega a la belleza

06-01-2021 | Cosmética

El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

06-01-2021 | Cosmética

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

Lo más importante en la elección de un cosmético íntimo es tener en cuenta que durante las distintas etapas de la vida de una mujer se experimentan cambios que alteran su fisiología vaginal y que son determinantes para valorar la idoneidad de un producto u otro.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente

12-08-2020 | Cosmética

Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Cosmética | Tendencias: black creams

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

0

Viernes 06 de Mayo de 2016 // Por María Víllora (El Mundo) 

Ingredientes y beneficios inesperados: la nueva cosmética negra

De ellas, lo primero que llama la atención es su color, poco habitual en cosmética, donde las texturas comunes son blancas, beis, traslúcidas...

Pasado el primer impacto, se puede asegurar que no manchan la piel ni dejan restos oscuros.

Son las black creams (o cremas negras), cuya proliferación las eleva a categoría de tendencia cosmética.

Pero ¿qué se esconde detrás de esta sorprendente tonalidad?
 
CREMAS NEGRAS
Crema de limpieza facial... negra! (Dark Angels Fresh Facial Cleanser by Lush).

"Los culpables son los ingredientes que se incluyen en ellas", explica Carmen Esteban, Directora Técnica de Stanpa.

Activos que, por su capacidad de superviviencia a condiciones extremas, su lugar de origen (parajes recónditos y casi misteriosos) y sus cualidades naturales son altamente beneficiosos para cuidar la piel.

Estos son y de aquí provienen los ingredientes de la cosmética negra.

Activos inmortales

CREMAS NEGRAS

"Hay plantas, como la myrothamnus flabellifolia (que regenera y tiñe), entre otras especies, que se dan de manera natural en hábitats de condiciones ambientales extremas", prosigue Carmen Esteban.

También existen "colorantes como el carbon black, que hasta ahora se utilizaba fundamentalmente en máscaras de pestañas", recuerda la experta.

Es curioso que se utilicen también en cosméticos cuya finalidad es blanquear.

Pero esto no es magia, sino el privilegio que la naturaleza concede a algunos elementos.

En concreto, "el polvo de carbón permite eliminar las impurezas de la piel ya que es muy fino y astringente", apunta Antoine Le Galloudec, fundador de Apot.care.

"El silicio presente el nuestro organismo, cuyas reservas disminuyen con la edad, es indispensable para la síntesis del colágeno, la elastina o el ácido hialurónico. Por tanto, el aporte de este componente puede ser eficaz para combatir el envejecimiento", explica el doctor Josep González, dermatólogo y director de IDERMA.

Los silicatos derivados de este mineral, muchos de ellos de matices grisáceos, se hallan en la mayoría de productos antiaging.

Entrando en el lado oscuro

CREMAS NEGRAS

Profundidades marinas, desiertos lejanos, cráteres de volcanes... Sea cual sea su origen, estos ingredientes negros suelen resultar bastante inaccesibles porque cada uno, a su manera, es un superviviente.

Son capaces de renacer bajo las condiciones más extremas y en lugares donde nadie querría estar.

"Su habilidad para adaptarse y regenerarse, resistiendo las circunstancias más hostiles, es lo que nos lleva a investigar sobre cómo utilizar esas propiedades en beneficio de la piel", afirma Inma Jiménez del Álamo, 'training manager' de Givenchy Beauty.

En el caso de Le Soin Noir, su secreto es la esencia de algas únicas, una fusión de dos activos preciosos procedentes del mar, la savia negra y la dorada, con un increíble poder de regeneración.

Si las lavas y las zonas abisales impresionan bastante, aún lo hacen más las sustancias extraídas de restos de meteoritos, como es el caso de Skin Absolute Night, de Filorga.

Un tratamiento nocturno que promete una piel más uniforme y luminosa gracias a los extractos, ricos en silicatos, provenientes del desierto marroquí, culpables de su textura negra laqueada que cambia de color en contacto con la piel, al ser absorbida rápidamente.

Productos y marcas

Cada vez son más los productos y marcas que se suman a esta nueva y exitosa tendencia de cosmética negra.

A modo de referencia, te mostramos algunos de los más conocidos, específicos y que más espacio ocupan hoy en las principales vitrinas europeas.
 
CREMAS NEGRAS

 
CREMAS NEGRAS

En la imagen, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, aparecen los siguientes: mascarilla purificante (Kiko); pasta dental blanqueante con carbón ecológico (Ecodenta); mascarilla Revitasant, con arcilla negra (Skeen); Instant Detox, con arcilla (Bobbi Brown); tratamiento de noche Skin Absolute (Filorga); crema limpiadora facial y corporal Dark Angels (Lush); crema antiedad Le Soin Noir (Givenchy); exfoliante Skin Delight (Sensilis), y Masque Noir Detox (Apot.Care).

La crema negra... que es blanca

CREMAS NEGRAS / ARMANI
Crema Nera OMC3, de Giorgio Armani.

Se llama Crema Nera, contiene un mineral del mismo color (la obsidiana de Pantelleria, isla de origen volcánico) que ayuda a regenerar la piel, pero su textura es blanca.

"Cuando este ingrediente se calienta a 1.500 C estalla y se forma el 'perlite', un derivado en polvo de color lechoso", aclara Óscar Morillo, de Giorgio Armani Beauty.

Misterio resuelto.


María Víllora
Revista Yo Dona, diario El Mundo, España.
 

Fuente: Yo Dona / Diario El Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Corporal

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

Pensar que el vendaje neuromuscular o TAEE Taping Aplicado en Estética nos ayuda solamente a aliviar un dolor es minimizar una técnica muchísima más valiosa, diversa y multifuncional, que trabaja en cinco sistemas del organismo a través de su correcta aplicación.

Estrías, un problema de difícil resolución

Estrías, un problema de difícil resolución

Estas lesiones atróficas de la piel, fundamentalmente a nivel dérmico, son producidas por ruptura y disminución de las fibras elásticas, que se pueden acompañar de una atrofia de la epidermis y del colágeno dérmico. Diferencias entre el tratamiento del período inflamatorio y el cicatrizal.

Fangoterapia: la vida orgánica en la piel

Fangoterapia: la vida orgánica en la piel

La fangoterapia más conocida es la que se realiza con fango termal volcánico y con arcilla y agua. Las dos resultan muy beneficiosas, cada una tiene sus aplicaciones y ventajas. El barro tiene la propiedad de interactuar en el contacto con la dermis, ya que es un agente transmisor de sustancias útiles y un receptor de tóxicos.

noticias relacionadas

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla
Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

Lo más importante en la elección de un cosmético íntimo es tener en cuenta que durante las distintas etapas de la vida de una mujer se experimentan cambios que alteran su fisiología vaginal y que son determinantes para valorar la idoneidad de un producto u otro.