Síganos

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

02-04-2017 | Cosmética

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

25-01-2017 | Cosmética

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

La baba de caracol en los productos cosméticos

30-05-2016 | Cosmética

La baba de caracol en los productos cosméticos

La baba de caracol ejerce una doble función: estimula la formación del colágeno, elastina y del componente dérmico que reparan los signos del fotoenvejecimiento y minimiza el daño causado por el envejecimiento prematuro de la piel. Contiene alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina y proteínas.

El auge de la belleza artesanal y la cosmética a medida

16-05-2016 | Cosmética

El auge de la belleza artesanal y la cosmética a medida

Con el eje puesto en una nueva tendencia que asoma en el mercado de belleza español, una nota publicada en el diario El Mundo destaca que "conceptos como el detalle, el mimo o la exclusividad se han convertido en el buque insignia de la innovación estética actual".

Después de la cosmética inteligente, llega la metabolómica

08-05-2016 | Cosmética

Después de la cosmética inteligente, llega la metabolómica

La cosmética lleva tiempo apoyándose en la ciencia para crear potentes formulaciones antienvejecimiento. Basada en los avances en genómica y proteómica, nació la cosmética inteligente. Ahora, la metabolómica toma el relevo.

Cosmética | El concepto de belleza interior

Ultimas tendencias en productos: nutricosméticos, cosmecéuticos y los nutrientes más buscados

Se estima que el mercado global de estos productos alcance los 42,4 mil millones de dólares en 2018. Sus ingredientes activos más importantes incluyen antioxidantes y péptidos de colágeno. Crece el interés de los consumidores por productos que contengan más ingredientes naturales que sintéticos.

0

Domingo 21 de Febrero de 2016 // Por Holger Blanke 

El futuro de los productos de "belleza interior"

“Como los consumidores continúan abrazando el concepto de envejecimiento saludable, continuará creciendo el interés y la aceptación de distintos productos creados para mantener la apariencia y el estado de la piel”, asegura Holger Blanke en un interesante artículo titulado “El futuro de los productos de belleza interior", publicado en la revista especializada Industria Alimenticia.

Así, y en base a estadísticas y tendencias de consumo globales, Blanke asegura que tanto alimentos y bebidas fortificados como suplementos dietarios y cosméticos ofrecerán más oportunidades para aquellas empresas interesadas en esta categoría de productos denominados de "belleza interior".

Para ello, sugiere dos acciones: mejorar la comunicación de los productos y hacer que los consumidores entendiendan que, al contrario de sus contrapartes tópicas, los resultados visibles de un producto nutricosmético (“la belleza que viene de adentro”) llevan más tiempo en aparecer.

La conexión entre los beneficios nutricionales de estos productos y sus resultados de largo plazo ayudará a sostener el crecimiento de esta categoría y el interés en la misma.

NUTRICOSMETICOS

A continuación, publicamos un extracto del artículo referido específicamente a las últimas tendencias en productos nutricosméticos y cosmecéuticos y la actualidad del mercado cosmético internacional.

Nutricosméticos y cosmecéuticos

Los nutricosméticos y cosmecéuticos son productos creados para la piel, el cabello o las uñas que contienen algunos ingredientes activos que alteran la función fisiológica para llegar al resultado pretendido.

De acuerdo a un nuevo informe de ReportsnReports.com, se espera que el mercado global para estos productos, estimado en el año 2001 en USD 30,9 mil millones, alcance los 42,4 mil millones de dólares en el 2018.

Los mercados más desarrollados para estos productos son Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Japón.

NUTRICOSMETICOS

El deseo de mantener la salud general y una apariencia joven y saludable es común y se refleja en los mil millones de dólares gastados en gimnasios y en distintos productos de mostrador destinados a la salud y a la belleza.

Las mujeres son, ampliamente, la mayor categoría demográfica en este mercado. Sin embargo, en los últimos años más y más productos de belleza destinados a hombres han llegado al mercado.

También, hay un fuerte interés de los consumidores por aquellos productos que contengan más ingredientes naturales que sintéticos. Por ejemplo, el 72% de las mujeres que creen en el concepto de “belleza interior” compran productos naturales y orgánicos.

Los ingredientes activos más importantes de estos productos de belleza incluyen antioxidantes y péptidos de colágeno.

Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo de los daños derivados de los radicales libres producidos por la exposición al sol y otros factores.

Además de la protección solar, muchos productos contienen ingredientes cuyo objetivo es mejorar la hidratación cutánea, desacelerar el proceso de envejecimiento y ayudar en la regeneración de la piel.

Los nutrientes más buscados

NUTRICOSMETICOS

Junto a la creciente conciencia pública sobre la importancia del uso diario de protector solar para proteger la piel de la radiación UV excesiva y reducir el riesgo de cáncer de piel, cada vez son más las personas interesadas en una apariencia general más saludable de su piel, cabello y uñas.

En los últimos años varios estudios en humanos descubrieron los efectos positivos sobre la salud de la piel de algunos nutrientes, o combinaciones de ellos, y compuestos bioactivos

Los poderosos efectos de los compuestos de vitamina A (retinoides) sobre la piel son muy conocidos y han sido comercializados exitosamente en diversos productos farmacéuticos dirigidos al mercado de pacientes que requieren cuidados médicos de la piel y con acné.

El estatus de vitamina D, así como su tratamiento tópico, han demostrado efectos positivos en las mediciones de humedad de la piel.

Los ácidos grasos Omega-3 son conocidos por tener muchas funciones importantes en el cuerpo, incluyendo la de ser un sustrato metabólico para importantes moléculas inflamatorias.

El licopeno es un antioxidante carotenoide soluble en grasa encontrado con relativa abundancia en tomates. Como una de las consecuencias de la reacción de la piel a la radiación UV es la producción de radicales libres, el consumo de dietas ricas en antioxidantes es importante para favorecer la salud cutánea.

NUTRICOSMETICOS

El resveratrol es un compuesto alimenticio polifenol bioactivo con propiedades antioxidantes y biológicas encontrado en uvas, algunas bayas, maní y determinadas plantas medicinales.

Raíz de ginseng rojo es la raíz vaporizada y seca de la planta Panax ginseng, usada durante miles de años como un tónico general de la medicina tradicional. Se cree que las propiedades farmacológicas del ginseng se deben a los ginsenósidos.

El té verde ha sido objeto de muchos estudios científicos debido a sus propiedades anticancerígenas. Sin embargo, se le ha dado poca atención a los posibles beneficios para la piel derivados de su consumo.

El chocolate es amado por muchos en todo el mundo. Está hecho de granos de cacao, que son ricos en flavonoides saludables. Sin embargo, la producción del chocolate normalmente reduce significativamente la concentración de esos flavonoides, que pueden tener efectos protectores en la piel “in vivo”.

El escualeno es un hidrocarburo poliinsaturado usado por el cuerpo en la síntesis endógena del colesterol. Puede obtenerse en la dieta a partir del aceite de hígado de tiburón y otros aceites de pescado. También, en pequeñas cantidades, en el aceite de oliva y en otros alimentos.

Las ceramidas son importantes componentes de los lípidos de la piel y son importantes en la hidratación y en la función de la piel. El envejecimiento provoca cambios en la apariencia y en la composición de la piel, incluyendo el colágeno y la elastina de la dermis. Esta pérdida de tejido conectivo reduce la elasticidad de la piel y la profundización de las arrugas y pliegos faciales.

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que desempeña un papel importante en la función del tejido conectivo.


Fuente: Industria Alimenticia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Como la piel del rostro del hombre es más dura y grasa, es habitual que las arrugas tarden más en aparecer. Pero ese momento siempre llega y quien se haya cuidado antes, lo agradecerá después. Las claves para rejuvenecerlo y mantenerlo fresco durante más tiempo.

La menopausia y la piel

La menopausia y la piel

El climaterio es un período de cambio en el ciclo menstrual femenino que transcurre entre los 45 y los 50 años de edad aproximadamente, y que culmina con la interrupción definitiva de la menstruación. Esta última etapa se denomina menopausia.

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel del parpado inferior que aparecen con un color diferente de lo normal. Si bien a veces pueden enmascarar un problema médico, generalmente son anomalías que tienen un efecto antiestético. El factor principal es la herencia.

noticias relacionadas

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad
Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad

Cuando comienza la primavera, nunca esta de más recordar que la exposición solar es la responsable de muchos daños cutáneos asociados con la edad, yendo del envejecimiento actínico al cáncer de piel. Es un proceso de toda una vida.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Psoriasis y el sistema inmunológico
Psoriasis y el sistema inmunológico

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca escamas e hinchazón de la piel y de las articulaciones. Esta condición de la piel ocurre cuando las células son producidas muy rápidamente. En los últimos años la psoriasis ha sido clasificada como una

Cuidar la piel en el invierno
Cuidar la piel en el invierno

Son varios los problemas que se generan en esta época del año, afectando sobre todo a aquellas zonas que se encuentran más expuestas como manos y rostro. El frío intenso y la humedad provocan resequedad, piel agrietada, escamosa y hasta envejecimiento prematuro.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).