Síganos

Un producto para revolucionar la mirada

14-10-2021 | Productos

Un producto para revolucionar la mirada

Carthage Cb2 Contorno de Ojos es una crema con acción redensificante, nutritiva y efecto blur. Contiene el potente activo Cb2-Skin que estimula el receptor cannabinoide –2 (cb2) inhibiendo el efecto de los radicales libres y mejorando los procesos de regeneración celular.

Lanzamiento Carthage: Fill UP XBrow & Lash Serum

18-08-2021 | Productos

Lanzamiento Carthage: Fill UP XBrow & Lash Serum

Es un tratamiento sin color que retrasa la caída de cejas y pestañas y regenera y activa su crecimiento. Contiene una completa combinación de activos que actúan directamente sobre la raíz del pelo y prolongan el ciclo natural, además de alargar, hidratar, dar elasticidad y proporcionar mayor resistencia.

Un nuevo aceite para una nueva experiencia en masajes

23-06-2021 | Productos

Un nuevo aceite para una nueva experiencia en masajes

Carthage Cb2 Aceite Nutritivo para Masajes Corporales está formulado con una composición única de activos naturales: el potente CB2-Skin™, que estimula el receptor cannabinoide –2, y el Extracto Oleoso de Árnica. Juntos disminuyen el estrés, el cansancio y la fatiga muscular.

Carthage Cb2, primera línea activadora del receptor 2 del sistema endocannabinoide

23-06-2021 | Productos

Carthage Cb2, primera línea activadora del receptor 2 del sistema endocannabinoide

Los fitocannabinoides vegetales, como los derivados del cannabis o el Cb2-Skin™, actúan como una falsa llave capaz de encajar en la cerradura de los receptores cannabinoides, produciendo así el efecto de la llave perfecta (endocannabinoide): liberar mediadores que reparan y rejuvenecen la piel.

Lanzamiento Carthage: Home Peel Fórmula Antioxidante

21-05-2021 | Productos

Lanzamiento Carthage: Home Peel Fórmula Antioxidante

Se trata de un peeling domiciliario  completo que protege de la oxidación, neutraliza el impacto de los radicales libres en las células, contribuyendo a mejorar la capacidad de autodefensa de la piel y retrasando el proceso de envejecimiento cutáneo.

Productos | Icono Cosmética

Nuevas tendencias cosméticas: belleza y globalización

Las tendencias cosméticas son propuestas que derivan de las necesidades y del comportamiento de la sociedad. En los últimos años las fuerzas impulsoras favorecen cambios en el desarrollo de productos orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores. La influencia asiática.

1

Miercoles 09 de Diciembre de 2015 // Por Lic. Paula Schaievitch 

Paula SchaievitchLas tendencias cosméticas son propuestas que derivan de las necesidades y del comportamiento de la sociedad.

En los últimos años las fuerzas impulsoras favorecen cambios en el desarrollo de productos orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores.

Crece la tendencia de la vida al aire libre. Eventos como las caminatas, el ciclismo o las carreras pedestres, entre otras disciplinas, se replican en lugares verdes conjugando, así, la salud, el placer y la conciencia del cuidado del medio ambiente.

Se fortalece el concepto de la belleza a cualquier edad. Pierde protagonismo la idea de “descontar la edad” o verse joven a cualquier precio.

Frente al fracaso de transformar bellamente la imagen de una persona de 50 años en una de 25, hoy prevalece el respeto a la imagen natural.

La belleza urbana requiere más resultados en menos tiempo. Las rutinas de cuidado se limitan a pocos minutos diarios, por lo cual la cosmética intenta resumir pasos y ofrecer productos multifuncionales.

En el mercado crece con fuerza el concepto del tratamiento “diseñado para ti”. Es decir, personalizar los productos y las propuestas, interpretando las necesidades de cada piel.

En este sentido, la cosmética profunda, orientada por profesionales especializados, gana terreno.

ICONO TENDENCIAS COSMETICAS

Así como en otras épocas era la cosmética europea quien definía las tendencias en la industria mundial, desde hace tiempo recibe una marcada influencia del mercado asiático como impulsor de propuestas.

La globalización, especialmente mediante las redes sociales, permite contagiar conductas y protocolos de belleza muy arraigados en el mundo oriental.

La cosmética responde a cada necesidad, apostando a la innovación y al desarrollo de productos.

Cosmética étnica

Las características de cada piel y cabellos son diversas. La cosmética desarrolla productos específicos para responder a estas necesidades.

Incluso, algunas líneas rescatan tradiciones milenarias para acercar activos con identidad regional.

Neurocosmética

Nuestro cerebro coordina la conducta de todos los órganos, entre ellos la piel.

Los activos cosméticos pueden actuar estimulando o disminuyendo la actividad de los neurotransmisores para reparar daños en la epidermis.

Nutricosmética

NUTRICOSMETICA

Se trata de la cosmética de consumo oral, que no sólo beneficia a la belleza sino que aporta ingredientes para mejorar la salud.

Son bebidas, alimentos o cápsulas con gran valor en aminoácidos, proteínas, péptidos, vitaminas y minerales.

Cosmética multifuncional

En los últimos años cobraron gran protagonismo los productos que resuelven más de una necesidad en un solo paso y de manera eficiente.

Las BB cream y CC cream resumen estas líneas.

Pueden actuar como complejo antiedad, pantalla solar, efecto de borrado de arrugas y enmascarar imperfecciones. Y son de fácil aplicación.

ICONO GET SLIMCosmecéutica

Es la cosmética más específica, orientada a mejorar estéticamente problemas específicos de la piel.

Es decir, provee fórmulas específicas para, por ejemplo, pieles seborreicas, pieles sensibles, pieles fotodañadas, celulitis, flaccidez, etc.

Cosmética potenciada o booster

Son productos con una gran concentración de activos que reparan o mejoran una característica inestética de la piel.

Son muy específicos y profundos, con resultados a corto y largo plazo

Biocosmética o cosmética ecológica

Para consumidores con un gran compromiso en el cuidado del medio ambiente.

No contienen conservantes ni pesticidas.

El compromiso también contempla el cuidado de las economías regionales mediante el cultivo de plantas de manera sustentable.

Estos tipos de líneas experimentaron un crecimiento muy marcado en los últimos años.


Lic. Paula Schaievitch
Química, Directora de Icono Cosmética



Más info:


Icono Cosmética

Tel. (011) 4634-3034 / 4632-2676

clientes@icononet.com.ar

Twitter: @icononet

www.facebook.com/icono.cosmetica

www.icononet.com.ar



Fuente: Icono

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Lidia Gladys | 11-02-2016 | 23:46

Feliz de poder estar en contacto. También muy agradecida a todas las personas que se ocupan de realizar esta página, para mantenernos actualizadas.


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Madrid: vuelve Salón Look, edición 2021 en octubre

Madrid: vuelve Salón Look, edición 2021 en octubre

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral celebra su próxima edición del 22 al 24 de octubre de 2021 en Madrid, mostrándose como un certamen profesional líder y punto de encuentro para el sector de la belleza y la peluquería en España.

Lanzamiento Carthage: Fill UP XBrow & Lash Serum

Lanzamiento Carthage: Fill UP XBrow & Lash Serum

Es un tratamiento sin color que retrasa la caída de cejas y pestañas y regenera y activa su crecimiento. Contiene una completa combinación de activos que actúan directamente sobre la raíz del pelo y prolongan el ciclo natural, además de alargar, hidratar, dar elasticidad y proporcionar mayor resistencia.

Capacitación online en octubre: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

Capacitación online en octubre: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

¿Cómo tener un producto o una línea cosmética con su propio nombre? Bajo esta consigna, el 20 y 21 de octubre se realizará la segunda edición de este exitoso curso internacional dictado por la Prof. Dra. Parma y dirigido a profesionales de salud, estética, farmacia, bioquímica y dueños de centros de belleza, clínicas y spas.

noticias relacionadas

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento
Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento

Entre las distintas lesiones benignas o malignas que pueden aparecer en la piel a causa del envejecimiento, las más importantes son: léntigo solar, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, carcinoma basocelular, carcinoma escamocelular y melanoma.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete
Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel
Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel

Desde hace varios años se habla de una patología llamada tanorexia o adicción al bronceado. Como sucede con la anorexia, los tanoréxicos son personas obsesionadas por el bronceado perfecto y nunca están conformes con su color de piel.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.