Síganos

Meditea ofrece importantes descuentos durante enero

18-01-2018 | CosmeNews

Meditea ofrece importantes descuentos durante enero

Con descuentos que van del 5 al 12% por pago en efectivo, la empresa Meditea Electromédica lanzó una promoción especial vigente exclusivamente durante el primer mes del año que incluye importantes beneficios en la compra de una gran cantidad y variedad de equipos.

Termatalia 2018: nuevo delegado comercial en Brasil

15-01-2018 | CosmeNews

Termatalia 2018: nuevo delegado comercial en Brasil

Newton Paulo de Abreu Angeli será la persona autorizada para comercializar en Brasil la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebrará en la ciudad de Foz de Iguazú entre el 19 y el 21 de septiembre de este año.

Madrid: Salón Look 2018 se celebrará en septiembre

15-01-2018 | CosmeNews

Madrid: Salón Look 2018 se celebrará en septiembre

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral ha fijado ya las fechas de su edición 2018. El certamen profesional del sector de la peluquería y la estética en España se desarrollará  del 28 al 30 de septiembre de 2018 en la Feria de Madrid.

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

11-01-2018 | CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

De inicio permanente e independiente y con una duración de entre 2 y 4 meses cada uno, los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral cuentan con asesoramiento personalizado y ofrecen material académico actualizado y videos en HD.

Goochie llega a América Latina vía México

10-01-2018 | CosmeNews

Goochie llega a América Latina vía México

El Centro de Enseñanza Integral de Cosmetología y Estética Kirei firmó en noviembre del año pasado en Guangzhou, China, el convenio de exclusividad para distribuir y comercializar en México los productos Goochie, la marca más importante de maquillaje permanente del continente asiático.

CosmeNews | La Roche-Posay

Lunares y cáncer de piel: campaña Skin Checker

¿Cuándo un lunar debe preocuparnos? En general, una persona tiene alrededor de veinte lunares, aunque cuantos más tiene mayor es la chance de desarrollar un cáncer de piel. Por eso, La Roche-Posay impulsa la campaña Skin Checker, para que todos puedan chequear sus lunares para detectar irregularidades y sospechas.

0

Lunes 02 de Noviembre de 2015 // Por Soledad Vallejos / La Nación 

¿Cuándo un lunar debe preocuparte?

La sobre exposición al sol, frecuente y repetida, es una de las principales causas del cáncer de piel.

Por eso, protegernos tanto de los rayos UVA (responsables del envejecimiento prematuro de la piel) como de los UBV (cuya radiación penetra las capas celulares más profundas de la epidermis y provoca quemaduras) es la mejor medida de prevención.

Detectado a tiempo, aseguran los expertos, el 90 por ciento de los casos de cáncer de piel puede ser tratado.

Aunque para entender mejor sobre el tema conviene diferenciar tres distintos tipos de lesiones:

El carcinoma, que representa el 90% de los casos de cáncer de piel y es causado, principalmente, por la exposición al sol frecuente y repetida durante la adultez.

La queratosis actínica y solar, una lesión áspera al tacto que tiende a recurrir en la superficie de la piel y que indica que la misma ha perdido su habilidad natural de protegerse contra los rayos UV. Con el paso de los años, puede llegar a transformarse en algún tipo de cáncer de piel.

Y, por último, el melanoma, un tumor maligno que puede aparecer como resultado de exposiciones abruptas al sol y que suele tomar la forma de manchas marrones u oscuras en una piel sana. En el 35% de los casos, según distintos estudios internacionales, el melanoma se desarrolla a partir de lunares pre-existentes.

Entonces, ¿cuándo un lunar debe preocuparnos? En general, una persona tiene alrededor de veinte lunares distribuidos entre su cuerpo y rostro, aunque cuantos más tiene, claro, mayor es la chance de desarrollar un cáncer de piel. Al nacer, los bebes no tienen lunares, comienzan a aparecer entre los seis meses y el año y continúan hasta la adultez.

Campaña Skin Checker

Por eso, desde la semana pasada y hasta el 31 de enero del año próximo, La Roche-Posay impulsa la campaña Skin Checker, con el fin de que cualquier persona pueda chequear sus lunares, y también los de su círculo íntimo para detectar irregularidades y sospechas.

"Es una regla nemotécnica empleada en todo el mundo (divulgada por La Fundación del Cáncer de Piel) , fácil de recordar y de poner en práctica -dice la dermatóloga Cristina Borroni, especialista del Hospital Italiano y asesora de la firma La Roche-Posay-. Sólo hay que recordar las letras ABCDE y seguir los cinco pasos".

Método ABCDE

LUNARES

A

Asimetría
. Al dibujar una línea imaginaria por la mitad, ambos lados deben ser iguales, simétricos. Por el contrario, si presentan asimetría es una señal de alerta.

B

Bordes.
Debe tener bordes suaves, parejos, a diferencia de los melanomas. Si tienden a ser desparejos o aparecen como dentados, no es una buena señal.

C

Color.
La mayoría de los lunares son de color pleno, usualmente una sola tonalidad de marrón. Si existe una variedad de colores es otra señal de atención. Pueden aparecer diferentes gamas de marrones o negro. Un melanoma también puede ser rojo, blanco o azul.

D

Diámetro.
Los lunares suelen tener un diámetro pequeño. En el caso de que superen los 6 mm; más grandes que las gomas de borrar que vienen incorporada en algunos lápices, hay que consultar.

E

Evolución.
Los lunares se conservan iguales a lo largo del tiempo. Cualquier cambio en la forma, color, relieve o algún otro síntoma como sangrado o picazón es señal de peligro.

La consulta médica, fundamental

"No es necesario reunir dos o tres de las cinco señales de alerta para consultar. Con una sola irregularidad que uno mismo detecte debe hacer al consulta", insiste Borrini.

Con el hashtag #ConvertiteEnUnSkinChecker, la firma propone darle mayor difusión a la campaña y aprovechar la época del año con mayor exposición al aire libre para alertar sobre el correcto uso del protector solar, independientemente de cual sea la marca.

SKIN CHECKER

"La gente suele ponerse menos cantidad de lo que corresponde y muchos se ponen el protector recién cuando llegan a la playa en lugar de hacerlo una media hora antes, como mínimo. Tampoco se lo renuevan cada dos horas y, aunque los médicos insistimos con el tema, la mayoría permanece expuesto al sol en los peores horarios, de 10 a 16", dice Borrini.

Un buen hábito para adoptar con respecto a la cantidad justa de protector es el que recomienda que un adulto medio en traje de baño debe aplicarse, como mínimo, 12 medidas del tamaño de media cucharadita (2.5 ml) de té, del siguiente modo: dos medidas en cara y cuello; cuatro medidas en brazos y hombros, una medida en el tórax y otra medida en la espalda; cuatro medidas en piernas y empeine.

Otras buenas conductas, sobre todo durante el verano, es reducir la exposición de los niños al sol -ya que el 80% del daño causado ocurre antes de los 18 años-, usar remera, sombrero y anteojos cuando estamos al aire libre, y elegir factor de protección alto.

Más info:

La Roche-Posay Skin Checker


Fuente: Diario La Nación

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría y de asistente médico

De inicio permanente e independiente y con una duración de entre 2 y 4 meses cada uno, los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral cuentan con asesoramiento personalizado y ofrecen material académico actualizado y videos en HD.

LBSM: talleres de belleza para mujeres bajo tratamiento oncológico

LBSM: talleres de belleza para mujeres bajo tratamiento oncológico

Las técnicas y las herramientas brindadas por el programa Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

Ecuador: crece el consumo de cosmética

Ecuador: crece el consumo de cosmética

Impulsado por el consumo interno, la industria de cosmética y belleza de Ecuador facturó 1.010 millones de dólares en 2016 y prevé crecer un 6% este año de acuerdo a los datos publicados por la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Ictiosis, las escamas genéticas
Ictiosis, las escamas genéticas

Las ictiosis son un grupo de enfermedades cutáneas de origen genético que producen escamas visibles en toda o gran parte de la superficie de la piel, comos la de un pez (de hecho, el nombre proviene del griego “Ichthy “, que significa pez).

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.