Síganos

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

29-10-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Cronograma de actividades de octubre del Exel Institute

30-09-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Congreso de Miami: demostración de drenaje linfático facial a cargo de Anne Bramham

25-09-2019 | CosmeNews

Congreso de Miami: demostración de drenaje linfático facial a cargo de Anne Bramham

Una de las presentaciones más destacadas del Congreso Internacional de Estética y Spa es la conferencia sobre Método Vooder de la reconocida profesional, fundadora de ASTECC (American Spa Therapy and Education Certification Council) e instructora de la Dr. Vodder School of North America.

Septiembre: capacitación sobre BB Glow en Buenos Aires

10-09-2019 | CosmeNews

Septiembre: capacitación sobre BB Glow en Buenos Aires

Tratamiento para la piel que adapta las últimas tendencias en tecnología en skin care, el 23 de septiembre se dictará una Master Class en BB Glow organizado por INC Buenos Aires y a cargo de la máster Verónica Cevallos Suárez, una reconocida profesional certificada internacionalmente.

Actividades en Exel Institute: cronograma de septiembre

02-09-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de septiembre

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

CosmeNews | La Roche-Posay

Lunares y cáncer de piel: campaña Skin Checker

¿Cuándo un lunar debe preocuparnos? En general, una persona tiene alrededor de veinte lunares, aunque cuantos más tiene mayor es la chance de desarrollar un cáncer de piel. Por eso, La Roche-Posay impulsa la campaña Skin Checker, para que todos puedan chequear sus lunares para detectar irregularidades y sospechas.

0

Lunes 02 de Noviembre de 2015 // Por Soledad Vallejos / La Nación 

¿Cuándo un lunar debe preocuparte?

La sobre exposición al sol, frecuente y repetida, es una de las principales causas del cáncer de piel.

Por eso, protegernos tanto de los rayos UVA (responsables del envejecimiento prematuro de la piel) como de los UBV (cuya radiación penetra las capas celulares más profundas de la epidermis y provoca quemaduras) es la mejor medida de prevención.

Detectado a tiempo, aseguran los expertos, el 90 por ciento de los casos de cáncer de piel puede ser tratado.

Aunque para entender mejor sobre el tema conviene diferenciar tres distintos tipos de lesiones:

El carcinoma, que representa el 90% de los casos de cáncer de piel y es causado, principalmente, por la exposición al sol frecuente y repetida durante la adultez.

La queratosis actínica y solar, una lesión áspera al tacto que tiende a recurrir en la superficie de la piel y que indica que la misma ha perdido su habilidad natural de protegerse contra los rayos UV. Con el paso de los años, puede llegar a transformarse en algún tipo de cáncer de piel.

Y, por último, el melanoma, un tumor maligno que puede aparecer como resultado de exposiciones abruptas al sol y que suele tomar la forma de manchas marrones u oscuras en una piel sana. En el 35% de los casos, según distintos estudios internacionales, el melanoma se desarrolla a partir de lunares pre-existentes.

Entonces, ¿cuándo un lunar debe preocuparnos? En general, una persona tiene alrededor de veinte lunares distribuidos entre su cuerpo y rostro, aunque cuantos más tiene, claro, mayor es la chance de desarrollar un cáncer de piel. Al nacer, los bebes no tienen lunares, comienzan a aparecer entre los seis meses y el año y continúan hasta la adultez.

Campaña Skin Checker

Por eso, desde la semana pasada y hasta el 31 de enero del año próximo, La Roche-Posay impulsa la campaña Skin Checker, con el fin de que cualquier persona pueda chequear sus lunares, y también los de su círculo íntimo para detectar irregularidades y sospechas.

"Es una regla nemotécnica empleada en todo el mundo (divulgada por La Fundación del Cáncer de Piel) , fácil de recordar y de poner en práctica -dice la dermatóloga Cristina Borroni, especialista del Hospital Italiano y asesora de la firma La Roche-Posay-. Sólo hay que recordar las letras ABCDE y seguir los cinco pasos".

Método ABCDE

LUNARES

A

Asimetría
. Al dibujar una línea imaginaria por la mitad, ambos lados deben ser iguales, simétricos. Por el contrario, si presentan asimetría es una señal de alerta.

B

Bordes.
Debe tener bordes suaves, parejos, a diferencia de los melanomas. Si tienden a ser desparejos o aparecen como dentados, no es una buena señal.

C

Color.
La mayoría de los lunares son de color pleno, usualmente una sola tonalidad de marrón. Si existe una variedad de colores es otra señal de atención. Pueden aparecer diferentes gamas de marrones o negro. Un melanoma también puede ser rojo, blanco o azul.

D

Diámetro.
Los lunares suelen tener un diámetro pequeño. En el caso de que superen los 6 mm; más grandes que las gomas de borrar que vienen incorporada en algunos lápices, hay que consultar.

E

Evolución.
Los lunares se conservan iguales a lo largo del tiempo. Cualquier cambio en la forma, color, relieve o algún otro síntoma como sangrado o picazón es señal de peligro.

La consulta médica, fundamental

"No es necesario reunir dos o tres de las cinco señales de alerta para consultar. Con una sola irregularidad que uno mismo detecte debe hacer al consulta", insiste Borrini.

Con el hashtag #ConvertiteEnUnSkinChecker, la firma propone darle mayor difusión a la campaña y aprovechar la época del año con mayor exposición al aire libre para alertar sobre el correcto uso del protector solar, independientemente de cual sea la marca.

SKIN CHECKER

"La gente suele ponerse menos cantidad de lo que corresponde y muchos se ponen el protector recién cuando llegan a la playa en lugar de hacerlo una media hora antes, como mínimo. Tampoco se lo renuevan cada dos horas y, aunque los médicos insistimos con el tema, la mayoría permanece expuesto al sol en los peores horarios, de 10 a 16", dice Borrini.

Un buen hábito para adoptar con respecto a la cantidad justa de protector es el que recomienda que un adulto medio en traje de baño debe aplicarse, como mínimo, 12 medidas del tamaño de media cucharadita (2.5 ml) de té, del siguiente modo: dos medidas en cara y cuello; cuatro medidas en brazos y hombros, una medida en el tórax y otra medida en la espalda; cuatro medidas en piernas y empeine.

Otras buenas conductas, sobre todo durante el verano, es reducir la exposición de los niños al sol -ya que el 80% del daño causado ocurre antes de los 18 años-, usar remera, sombrero y anteojos cuando estamos al aire libre, y elegir factor de protección alto.

Más info:

La Roche-Posay Skin Checker


Fuente: Diario La Nación

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 12 de Noviembre

    Hong Kong |

    Cosmoprof Asia Hong Kong 2019

    AWE AsiaWorld-Expo: Hong Kong International Airport, Lantau.

  • 16 de Noviembre

    Chile |

    Cosmoestética XV BeautyWorld Santiago Spring 2019

    Hotel Neruda: Pedro de Valdivia 154, Providencia, Santiago. Eventos paralelos: X Congreso de Cosmetología y Estética / I Congreso Multidisciplinario / II You Massage Congreso Latinoamericano de Masaje Terapéutico / XV Cosmoferia (feria de stands, ingreso gratuito). Horario: 8.15 a 18.45 hs. Director: Nelson Salinas Manfredini.

  • 20 de Noviembre

    Nigeria |

    Beauty West Africa

    The Landmark Centre: Lagos, Nigeria

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.