Síganos

Se suspendió la jornada dermato-cosmética en Buenos Aires

26-02-2020 | CosmeNews

Se suspendió la jornada dermato-cosmética en Buenos Aires

Dados los acontecimientos de público conocimiento vinculados al COVID–19, los organizadores del evento dirigido por el doctor Miguel Fridmanis y la coordinación de la doctora María Cristina Uezen decidieron suspender  el evento previsto originalmente para el 16 de marzo próximo.

Actividades en Exel Institute: cronograma del mes de marzo

25-02-2020 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma del mes de marzo

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

27-01-2020 | CosmeNews

Cronograma de actividades de febrero del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Actividades en Exel Institute: cronograma de enero

26-12-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de enero

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Cronograma de actividades de diciembre del Exel Institute

28-11-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de diciembre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

CosmeNews | La Roche-Posay

Lunares y cáncer de piel: campaña Skin Checker

¿Cuándo un lunar debe preocuparnos? En general, una persona tiene alrededor de veinte lunares, aunque cuantos más tiene mayor es la chance de desarrollar un cáncer de piel. Por eso, La Roche-Posay impulsa la campaña Skin Checker, para que todos puedan chequear sus lunares para detectar irregularidades y sospechas.

0

Lunes 02 de Noviembre de 2015 // Por Soledad Vallejos / La Nación 

¿Cuándo un lunar debe preocuparte?

La sobre exposición al sol, frecuente y repetida, es una de las principales causas del cáncer de piel.

Por eso, protegernos tanto de los rayos UVA (responsables del envejecimiento prematuro de la piel) como de los UBV (cuya radiación penetra las capas celulares más profundas de la epidermis y provoca quemaduras) es la mejor medida de prevención.

Detectado a tiempo, aseguran los expertos, el 90 por ciento de los casos de cáncer de piel puede ser tratado.

Aunque para entender mejor sobre el tema conviene diferenciar tres distintos tipos de lesiones:

El carcinoma, que representa el 90% de los casos de cáncer de piel y es causado, principalmente, por la exposición al sol frecuente y repetida durante la adultez.

La queratosis actínica y solar, una lesión áspera al tacto que tiende a recurrir en la superficie de la piel y que indica que la misma ha perdido su habilidad natural de protegerse contra los rayos UV. Con el paso de los años, puede llegar a transformarse en algún tipo de cáncer de piel.

Y, por último, el melanoma, un tumor maligno que puede aparecer como resultado de exposiciones abruptas al sol y que suele tomar la forma de manchas marrones u oscuras en una piel sana. En el 35% de los casos, según distintos estudios internacionales, el melanoma se desarrolla a partir de lunares pre-existentes.

Entonces, ¿cuándo un lunar debe preocuparnos? En general, una persona tiene alrededor de veinte lunares distribuidos entre su cuerpo y rostro, aunque cuantos más tiene, claro, mayor es la chance de desarrollar un cáncer de piel. Al nacer, los bebes no tienen lunares, comienzan a aparecer entre los seis meses y el año y continúan hasta la adultez.

Campaña Skin Checker

Por eso, desde la semana pasada y hasta el 31 de enero del año próximo, La Roche-Posay impulsa la campaña Skin Checker, con el fin de que cualquier persona pueda chequear sus lunares, y también los de su círculo íntimo para detectar irregularidades y sospechas.

"Es una regla nemotécnica empleada en todo el mundo (divulgada por La Fundación del Cáncer de Piel) , fácil de recordar y de poner en práctica -dice la dermatóloga Cristina Borroni, especialista del Hospital Italiano y asesora de la firma La Roche-Posay-. Sólo hay que recordar las letras ABCDE y seguir los cinco pasos".

Método ABCDE

LUNARES

A

Asimetría
. Al dibujar una línea imaginaria por la mitad, ambos lados deben ser iguales, simétricos. Por el contrario, si presentan asimetría es una señal de alerta.

B

Bordes.
Debe tener bordes suaves, parejos, a diferencia de los melanomas. Si tienden a ser desparejos o aparecen como dentados, no es una buena señal.

C

Color.
La mayoría de los lunares son de color pleno, usualmente una sola tonalidad de marrón. Si existe una variedad de colores es otra señal de atención. Pueden aparecer diferentes gamas de marrones o negro. Un melanoma también puede ser rojo, blanco o azul.

D

Diámetro.
Los lunares suelen tener un diámetro pequeño. En el caso de que superen los 6 mm; más grandes que las gomas de borrar que vienen incorporada en algunos lápices, hay que consultar.

E

Evolución.
Los lunares se conservan iguales a lo largo del tiempo. Cualquier cambio en la forma, color, relieve o algún otro síntoma como sangrado o picazón es señal de peligro.

La consulta médica, fundamental

"No es necesario reunir dos o tres de las cinco señales de alerta para consultar. Con una sola irregularidad que uno mismo detecte debe hacer al consulta", insiste Borrini.

Con el hashtag #ConvertiteEnUnSkinChecker, la firma propone darle mayor difusión a la campaña y aprovechar la época del año con mayor exposición al aire libre para alertar sobre el correcto uso del protector solar, independientemente de cual sea la marca.

SKIN CHECKER

"La gente suele ponerse menos cantidad de lo que corresponde y muchos se ponen el protector recién cuando llegan a la playa en lugar de hacerlo una media hora antes, como mínimo. Tampoco se lo renuevan cada dos horas y, aunque los médicos insistimos con el tema, la mayoría permanece expuesto al sol en los peores horarios, de 10 a 16", dice Borrini.

Un buen hábito para adoptar con respecto a la cantidad justa de protector es el que recomienda que un adulto medio en traje de baño debe aplicarse, como mínimo, 12 medidas del tamaño de media cucharadita (2.5 ml) de té, del siguiente modo: dos medidas en cara y cuello; cuatro medidas en brazos y hombros, una medida en el tórax y otra medida en la espalda; cuatro medidas en piernas y empeine.

Otras buenas conductas, sobre todo durante el verano, es reducir la exposición de los niños al sol -ya que el 80% del daño causado ocurre antes de los 18 años-, usar remera, sombrero y anteojos cuando estamos al aire libre, y elegir factor de protección alto.

Más info:

La Roche-Posay Skin Checker


Fuente: Diario La Nación

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Nos maquillamos para estar más lindas, pero a veces nos equivocamos y hacemos todo lo contrario. Puede ser por costumbres, productos que no nos sirven o creencias viejas que jamás comprobamos. Aquí detallamos algunos de los errores más comunes.

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Las ojeras son una dificultad debido a la mala circulación de la sangre. Se presentan con pigmentacion oscura en la zona de alrededor de los ojos.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.