Síganos

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

14-07-2016 | Depilación

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

Si bien por sus propias características la tecnología IPL (luz pulsada intensa) le aporta muchas ventajas a la depilación definitiva (fotodepilación) por sobre otras técnicas, también presenta algunas limitaciones e inconvenientes.

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

14-02-2016 | Depilación

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

El proceso de fotodepilación debe respetar el ciclo de crecimiento del pelo para resultar efectivo, por lo que las sesiones deben llevarse a cabo en la fase anágena, la fase de crecimiento que aún mantiene el contacto con el capilar que lo nutre. De esta manera, la luz alcanza la raíz y la destruye.

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

14-08-2015 | Depilación

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

El láser se descubre en 1958 y, aunque sólo dos años después se usa en algunas aplicaciones dermatológicas, hubo que esperar hasta mediados de los noventa para llegar a la era de la depilación láser definitiva, cuyo desarrollo vertiginoso permite, hoy, una piel sin vellos y sin dolor.

Subcero: sistema de fotodepilación

15-07-2015 | Depilación

Subcero: sistema de fotodepilación

Para quienes buscan un tratamiento para remover el vello no deseado reteniendo la sensación de suavidad, Subcero es una solución ya que, por su avanzado sistema de refrigeración, el cabezal se congela a temperaturas bajo cero, convirtiéndolo en un método indoloro y eficaz.

Alquiler de equipos de depilación láser definitiva Soprano XL 3G

10-06-2015 | Depilación

Alquiler de equipos de depilación láser definitiva Soprano XL 3G

Lo que propone Rent Laser Soprano a los centros de estética es que puedan ofrecerles a sus pacientes un sistema de depilación láser rápido, eficaz e indoloro, con toda la tecnología que sólo el Soprano XL 3G puede brindar.

Depilación | Ideal para pieles hipersensibles

Hair threading: la depilación con hilos de seda

Una de las formas depilatorias consideradas ciento por ciento higiénica y saludable es la que se practica con hilos de seda. A pesar de que el origen preciso de esta técnica es incierto, se establece a la India y el Medio Oriente como las zonas donde se gestó hace ya muchísimos años. 

1

Jueves 06 de Agosto de 2015

Sin duda, la depilación es una de las acciones más recurrentes entre las mujeres (y por qué no decirlo, también en algunos hombres). Sentir ciertas partes del cuerpo suaves y libres de vellos es casi una necesidad que, por cierto, va muy de la mano con la belleza y la comodidad.

Para conseguir este objetivo, existe un sinnúmero de técnicas que van desde la máquina de afeitar hasta el láser, todos con disímiles resultados y para personas diferentes, pues existen aquellos que se manifiestan mucho más sensibles frente a estas prácticas y por lo tanto, una adecuada depilación podría evitar posibles alergias y otros desagradables problemas.

Una de las formas depilatorias consideradas como ciento por ciento higiénica y saludable es la que se practica con hilos de seda. A pesar de que el origen preciso de esta técnica es incierto, se establece a la India y el Medio Oriente como las zonas donde se gestó hace ya muchísimos años.

Técnica higiénica y saludable

“Se originó en el año 1.600 antes de Cristo”, asegura Paola Michea, esteticista integral y que practica la técnica del hair threading. Para ella, arrancar los vellos con hilos de seda es totalmente higiénico y saludable, pues además de su primer objetivo, también permite la exfoliación dérmica -una suerte de lifting natural-  que no daña la piel.

La especialista afirma que antes de iniciar el head threading, primero hay que limpiar la piel y retirar toda impureza que se manifieste en la superficie (es por esto que se recomienda realizarlo sin maquillaje). “También hay que esterilizar el hilo”, sentencia Michea, pues también el material puede entrar en contacto con agentes contaminantes.

Difícil resulta imaginar cómo un hilo puede desprender los vellos de la piel. ¿Los arranca uno por uno o por sectores? A estas preguntas Paola responde explicando que dependiendo del largo del hilo será la zona donde se realice la depilación. “Si el lugar es muy sensible se trabaja de a poco y al contrario, si se trata de un área menos dolorosa se avanza más rápido”, define.

De esta forma, la técnica que se lleva a cabo con la utilización de material de algodón es, en palabras de Michea, muy parecido al juego del run run, es decir, se toma el hilo por un extremo, se estira y de ese movimiento se genera la extracción del vello de raíz, produciendo muy poco dolor, el que se siente en un principio como pequeños pinchazos que luego van disminuyendo a través de la sesión.

Ideal para pieles hipersensibles

Depilacion con hilos

La aparición del pelo nuevo dependerá de cada persona, pero Paola manifiesta que generalmente la demora en el crecimiento puede durar “entre tres semanas y un mes y medio”, cuenta. Además, menciona que en casos de pieles hipersensibles (a quienes más se recomienda este tipo de depilación), “puede que ocurra una pequeña irritación, pero al cabo de un par de horas desaparecerá”.

En esta misma línea, la especialista asegura que el crecimiento del pelo se dará en forma gradual y en dirección hacia abajo, no como en otras técnicas que cortan el vello originando un engrosamiento que puede producir foliculitis u otros problemas. “El movimiento que hace el hilo al sacar el pelo es más sutil, lo que permite su debilitamiento”, añade.

Frente a la interrogante de si los hilos de seda pueden ser utilizados en pieles masculinas, la esteticista dice que también ellos pueden recurrir a esta depilación, principalmente para zonas como los pómulos, las cejas o los brazos. Sin embargo, advierte que como se trata de vello más grueso y abundante, será más difícil lograr resultados efectivos.

Indicaciones y contraindicaciones

Depilacion con hilos

Frente a posibles contraindicaciones, la esteticista dice que en el hair threading no es aconsejado para mujeres en etapa de embarazo, pues según sus palabras “como los puntos de la cara conectan con el sistema nervioso, puede causar un aumento en la presión arterial y taquicardia”.

Algunas indicaciones que hay que tomar en cuenta luego de someterse a la depilación con hilos de seda son:

- Procurar no maquillarse durante 24 horas.

- No exponerse al sol.

- Luego de la sesión, utilizar algún gel sellante que cierre los poros y luego aplicar bloqueador solar.

Por último, Paola Michea advierte que tanto con este tipo de depilación, como con cualquier otro, el pelo continúa su crecimiento. “La gente cree que con ciertas técnicas, el vello dejará de crecer para siempre y eso no es cierto”, enfatiza y prosigue explicando que lo que sí sucede es un debilitamiento en el folículo, lo que demorará su desarrollo y sólo en contadas ocasiones, lograr su desaparecimiento en ciertas áreas.

Fuente: Punto Vital

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

MARIA DEL CARMEN | 08-09-2019 | 14:20

muy interesante la info sobre depilacion con hilos. podrian enviar alguna info sobre cursos?
muchas gracias


(1)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

Nuevos productos para fotobiomodulación

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular
Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular

La dermis conjuntiva se divide en dos estratos: el papilar (tejido conjuntivo superficial, delgado y rico en células y vasos) y el reticular (la capa más profunda y gruesa y rica en fibras, que aporta firmeza del tejido conjuntivo cutáneo y se confunde en profundidad con el tejido subcutáneo).

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.