Síganos

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

14-07-2016 | Depilación

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

Si bien por sus propias características la tecnología IPL (luz pulsada intensa) le aporta muchas ventajas a la depilación definitiva (fotodepilación) por sobre otras técnicas, también presenta algunas limitaciones e inconvenientes.

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

14-02-2016 | Depilación

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

El proceso de fotodepilación debe respetar el ciclo de crecimiento del pelo para resultar efectivo, por lo que las sesiones deben llevarse a cabo en la fase anágena, la fase de crecimiento que aún mantiene el contacto con el capilar que lo nutre. De esta manera, la luz alcanza la raíz y la destruye.

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

14-08-2015 | Depilación

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

El láser se descubre en 1958 y, aunque sólo dos años después se usa en algunas aplicaciones dermatológicas, hubo que esperar hasta mediados de los noventa para llegar a la era de la depilación láser definitiva, cuyo desarrollo vertiginoso permite, hoy, una piel sin vellos y sin dolor.

Subcero: sistema de fotodepilación

15-07-2015 | Depilación

Subcero: sistema de fotodepilación

Para quienes buscan un tratamiento para remover el vello no deseado reteniendo la sensación de suavidad, Subcero es una solución ya que, por su avanzado sistema de refrigeración, el cabezal se congela a temperaturas bajo cero, convirtiéndolo en un método indoloro y eficaz.

Alquiler de equipos de depilación láser definitiva Soprano XL 3G

10-06-2015 | Depilación

Alquiler de equipos de depilación láser definitiva Soprano XL 3G

Lo que propone Rent Laser Soprano a los centros de estética es que puedan ofrecerles a sus pacientes un sistema de depilación láser rápido, eficaz e indoloro, con toda la tecnología que sólo el Soprano XL 3G puede brindar.

Depilación | Ideal para pieles hipersensibles

Hair threading: la depilación con hilos de seda

Una de las formas depilatorias consideradas ciento por ciento higiénica y saludable es la que se practica con hilos de seda. A pesar de que el origen preciso de esta técnica es incierto, se establece a la India y el Medio Oriente como las zonas donde se gestó hace ya muchísimos años. 

1

Jueves 06 de Agosto de 2015

Sin duda, la depilación es una de las acciones más recurrentes entre las mujeres (y por qué no decirlo, también en algunos hombres). Sentir ciertas partes del cuerpo suaves y libres de vellos es casi una necesidad que, por cierto, va muy de la mano con la belleza y la comodidad.

Para conseguir este objetivo, existe un sinnúmero de técnicas que van desde la máquina de afeitar hasta el láser, todos con disímiles resultados y para personas diferentes, pues existen aquellos que se manifiestan mucho más sensibles frente a estas prácticas y por lo tanto, una adecuada depilación podría evitar posibles alergias y otros desagradables problemas.

Una de las formas depilatorias consideradas como ciento por ciento higiénica y saludable es la que se practica con hilos de seda. A pesar de que el origen preciso de esta técnica es incierto, se establece a la India y el Medio Oriente como las zonas donde se gestó hace ya muchísimos años.

Técnica higiénica y saludable

“Se originó en el año 1.600 antes de Cristo”, asegura Paola Michea, esteticista integral y que practica la técnica del hair threading. Para ella, arrancar los vellos con hilos de seda es totalmente higiénico y saludable, pues además de su primer objetivo, también permite la exfoliación dérmica -una suerte de lifting natural-  que no daña la piel.

La especialista afirma que antes de iniciar el head threading, primero hay que limpiar la piel y retirar toda impureza que se manifieste en la superficie (es por esto que se recomienda realizarlo sin maquillaje). “También hay que esterilizar el hilo”, sentencia Michea, pues también el material puede entrar en contacto con agentes contaminantes.

Difícil resulta imaginar cómo un hilo puede desprender los vellos de la piel. ¿Los arranca uno por uno o por sectores? A estas preguntas Paola responde explicando que dependiendo del largo del hilo será la zona donde se realice la depilación. “Si el lugar es muy sensible se trabaja de a poco y al contrario, si se trata de un área menos dolorosa se avanza más rápido”, define.

De esta forma, la técnica que se lleva a cabo con la utilización de material de algodón es, en palabras de Michea, muy parecido al juego del run run, es decir, se toma el hilo por un extremo, se estira y de ese movimiento se genera la extracción del vello de raíz, produciendo muy poco dolor, el que se siente en un principio como pequeños pinchazos que luego van disminuyendo a través de la sesión.

Ideal para pieles hipersensibles

Depilacion con hilos

La aparición del pelo nuevo dependerá de cada persona, pero Paola manifiesta que generalmente la demora en el crecimiento puede durar “entre tres semanas y un mes y medio”, cuenta. Además, menciona que en casos de pieles hipersensibles (a quienes más se recomienda este tipo de depilación), “puede que ocurra una pequeña irritación, pero al cabo de un par de horas desaparecerá”.

En esta misma línea, la especialista asegura que el crecimiento del pelo se dará en forma gradual y en dirección hacia abajo, no como en otras técnicas que cortan el vello originando un engrosamiento que puede producir foliculitis u otros problemas. “El movimiento que hace el hilo al sacar el pelo es más sutil, lo que permite su debilitamiento”, añade.

Frente a la interrogante de si los hilos de seda pueden ser utilizados en pieles masculinas, la esteticista dice que también ellos pueden recurrir a esta depilación, principalmente para zonas como los pómulos, las cejas o los brazos. Sin embargo, advierte que como se trata de vello más grueso y abundante, será más difícil lograr resultados efectivos.

Indicaciones y contraindicaciones

Depilacion con hilos

Frente a posibles contraindicaciones, la esteticista dice que en el hair threading no es aconsejado para mujeres en etapa de embarazo, pues según sus palabras “como los puntos de la cara conectan con el sistema nervioso, puede causar un aumento en la presión arterial y taquicardia”.

Algunas indicaciones que hay que tomar en cuenta luego de someterse a la depilación con hilos de seda son:

- Procurar no maquillarse durante 24 horas.

- No exponerse al sol.

- Luego de la sesión, utilizar algún gel sellante que cierre los poros y luego aplicar bloqueador solar.

Por último, Paola Michea advierte que tanto con este tipo de depilación, como con cualquier otro, el pelo continúa su crecimiento. “La gente cree que con ciertas técnicas, el vello dejará de crecer para siempre y eso no es cierto”, enfatiza y prosigue explicando que lo que sí sucede es un debilitamiento en el folículo, lo que demorará su desarrollo y sólo en contadas ocasiones, lograr su desaparecimiento en ciertas áreas.

Fuente: Punto Vital

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

MARIA DEL CARMEN | 08-09-2019 | 14:20

muy interesante la info sobre depilacion con hilos. podrian enviar alguna info sobre cursos?
muchas gracias


(1)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Corporal

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Spa Day, una propuesta en gabinete

Spa Day, una propuesta en gabinete

Este término tan popular y tan usado, a veces no refleja su verdadero sentido, ya que un spa, principalmente, debe contar con tratamientos de hidroterapia. Pero no siempre se puede tener un spa o asistir a uno. Por lo tanto, un Spa Day en nuestro gabinete de estética puede ser la solución.

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Aunque las pieles parecen ser semejantes desde el punto de vista anatómico, funcional y bioquímico, existen variaciones entre las mismas que necesariamente se debe tener en cuenta en la formulación de productos dermatocosméticos. La piel adulta puede ser clasificada de acuerdo a la predisposición individual a determinadas enfermedades.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa
Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario
Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

Ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad e hidratación, debido a sus propiedades oleosas provoca un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca, actuando efizcamente como una perfecta crema hidratante.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?
Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.