Síganos

En abril, curso de Química Cosmética de la AAQC

20-03-2017 | CosmeNews

En abril, curso de Química Cosmética de la AAQC

Organizado por la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos, el 3 de abril próximo comenzará a dictarse el Curso de Química Cosmética para Cosmetólogos y Cosmiatras. El curso tendrá una duración de 18 clases, una vez por semana. El programa.

Biocosmética Exel presente en Cosmoprof 2017

17-03-2017 | CosmeNews

Biocosmética Exel presente en Cosmoprof 2017

Convocado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para representar al país, la empresa Biocosmética Exel es, nuevamente, protagonista de la tradicional feria Cosmoprof Worldwide Bologna, que se está llevando a cabo en Italia.

3 de abril: jornada de capacitación gratuita

21-02-2017 | CosmeNews

3 de abril: jornada de capacitación gratuita

Organizada por el Laboratorio Carthage, Meditea y MD, el próximo lunes 3 de abril se realizará la Primera Jornada de Capacitación 2017: La sinergia de productos de vanguardia, maquillajes y aparatos de calidad certificada, para alcanzar los mejores resultados en salud estética.

Programación de actividades de marzo del Exel Institute

17-02-2017 | CosmeNews

Programación de actividades de marzo del Exel Institute

Biocosmética Exel presentó el cronograma de actividades del mes de marzo del Exel Institute Central, una estructura completa, moderna y dinámica especialmente pensada, diseñada y dedicada al servicio de la capacitación y actualización de los profesionales de la estética.

Campeonato Nacional de Masajistas en Cosmobeauty Bolivia

12-02-2017 | CosmeNews

Campeonato Nacional de Masajistas en Cosmobeauty Bolivia

En el marco de la feria Cosmobeauty Bolivia, que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo de 2017 en los salones Guarayos y Chané del predio ferial Fexpocruz, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se desarrollará el 2do. Campeonato Nacional de Masajistas. Utimos cupos.

CosmeNews | Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería

Luzca Bien… Siéntase Mejor, un programa estético para mujeres con cáncer

Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) es el programa de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería cuya misión es fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza. Cuenta con el apoyo y el trabajo voluntario de cosmetólogas, estilistas y maquilladoras.

0

Jueves 28 de Mayo de 2015

Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) es el programa de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) que tiene como misión fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.

¿A quiénes está dirigido y cómo se implementa?

Luzca Bien… Siéntase Mejor está dirigido a mujeres de todo el país que se encuentran bajo tratamiento oncológico.

Las técnicas y las herramientas brindadas por este programa devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

Se implementa a través de talleres completamente gratuitos dictados por voluntarias maquilladoras que brindan: técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos.

Además, cada beneficiaria recibe como obsequio un bolso con todos los productos cosméticos, donados por empresas del sector socias de la cámara, para poder realizar el taller y continuarlo en sus hogares poniendo en práctica todo lo aprendido, es por ello que los talleres se dictan una vez por persona.

¿Qué se aprende asistiendo a este programa?

Los talleres de LBSM les permiten a las beneficiarias aprender el paso a paso del uso del maquillaje y la aplicación de accesorios para verse más lindas y sentirse mejor cada día, aún finalizado el taller en la comodidad del hogar.

Además, les brinda un espacio de encuentro y acompañamiento con otras mujeres que están atravesando también esta situación. Cientos de testimonios de beneficiarias y familiares aseguran que el impacto del programa sobre su apariencia personal y sobre su vida ha sido muy satisfactorio y alentador.

El surgimiento de LBSM



El programa LGFB (Look Good… Feel Better), fue desarrollado en 1989 por la fundación PCPC, una organización sin fines de lucro establecida por la PCPC (Personal Care Products Council) que representa la industria cosmética en los Estados Unidos. Su actividad comenzó con una única paciente.

En 1987, un medico le preguntó al presidente de la PCPC, Ed Kavanaugh, cómo conseguir el maquillaje para una mujer en tratamiento oncológico que experimentaba los efectos colaterales de la quimioterapia, ya que la mujer estaba deprimida y cohibida, y no se animaba a salir de su habitación en el hospital. Kavanaugh entonces pudo proporcionarle los productos cosméticos y un maquillador.

Milagrosamente, el maquillaje no sólo transformó el aspecto de la mujer, sino también su actitud. Ella se sintió inmediatamente feliz y aliviada, sonriendo por primera vez en semanas. El doctor atribuyó al maquillaje el hecho de haber mejorado su actitud y el acercamiento emocional hacia su tratamiento.

Con un resultado tan profundo, la PCPC reconoció el rol importante que la industria cosmética puede desempeñar ayudando a más mujeres a elevar la autoestima y enfrentar el tratamiento oncológico con mayor confianza en sí mismas.

De esta manera, los líderes de Industria Cosmética de EEUU, inmediatamente ofrecieron fondos y productos cosméticos para el desarrollo de este programa al que se le unirían luego la American Cancer Society (ACS), proporcionado una vital red nacional para asistir a mujeres que buscan información y acceso al programa, y la Nacional Cosmetology Association (NCA), animando a sus miembros a ofrecer sus servicios.

LGFB actualmente se ha expandido en numerosos países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Israel, Sudáfrica, Australia, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Singapur y Suiza, entre otros.

Su llegada a la Argentina

Este programa llego a la Argentina en el mes de diciembre de 1999 bajo el nombre Luzca Bien… Siéntase Mejor a través de la Cámara Argentina de la Industria Cosmética y Perfumería.

Desde ese momento, miles de beneficiarias han asistido a los talleres del programa que han servido como lugar de encuentro y aprendizaje para que las mujeres argentinas con cáncer puedan verse más lindas y sentirse mejor.

Voluntariado talleres LBSM

Luzca Bien… Siéntase Mejor cuenta con el apoyo y el trabajo voluntario de cosmetólogas, estilistas, maquilladoras y mujeres que consideran a la estética como un elemento importante para fortalecer la autoestima y dar mayor confianza a las mujeres que atraviesan un tratamiento oncológico.

Las voluntarias de LBSM son uno de los eslabones esenciales para que este programa pueda llevarse a cabo ya que son ellas quienes, a través de talleres de maquillaje y cuidado personal, enseñan los pasos más importantes para lograr una buena imagen y a disimular los posibles efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.

Tu participación como voluntaria requiere muy pocas horas al mes para el dictado del taller y te brinda la posibilidad de asistir a encuentros y capacitaciones referidas a la estética femenina junto a otras colaboradoras.

Si todavía no formas parte del equipo de LBSM, te invitamos a sumarte. No sólo estarás colaborando con otras mujeres, sino que estarás dándole un nuevo significado a tu hobby o profesión ligada a la estética femenina. Decenas de voluntarias que forman parte del programa lo recomiendan.

Colaborando con LBSM tendrás la oportunidad de cambiar la vida de estas mujeres con tu cariño y dedicación expresado en tu trabajo.

¿Dónde se implementa?

Los talleres Luzca Bien… Siéntase Mejor se realizan en los principales hospitales públicos de Buenos Aires y del interior del país, en instituciones oncológicas privadas, en algunas representaciones de LALCEC a lo largo del país y en la sede de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), en Paraguay 1857, Ciudad autónoma de Buenos Aires, tres veces por mes.

Más info:

CAPA

Paraguay 1857, Buenos Aires, Argentina

Tel. (5411) 4813-9047 int. 18

info@luzcabien.org.ar

www.luzcabien.org.ar




Fuente: Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Tratamientos al rescate, la propuesta de Carthage para después del verano

Tratamientos al rescate, la propuesta de Carthage para después del verano

Para devolver el esplendor al rostro y al cuerpo, el laboratorio Carthage propone "Tratamientos al rescate", una precisa combinación de productos para recuperar la oxigenación, hidratación y luminosidad de la piel después del verano.

3 de abril: jornada de capacitación gratuita

3 de abril: jornada de capacitación gratuita

Organizada por el Laboratorio Carthage, Meditea y MD, el próximo lunes 3 de abril se realizará la Primera Jornada de Capacitación 2017: La sinergia de productos de vanguardia, maquillajes y aparatos de calidad certificada, para alcanzar los mejores resultados en salud estética.

Programación de actividades de marzo del Exel Institute

Programación de actividades de marzo del Exel Institute

Biocosmética Exel presentó el cronograma de actividades del mes de marzo del Exel Institute Central, una estructura completa, moderna y dinámica especialmente pensada, diseñada y dedicada al servicio de la capacitación y actualización de los profesionales de la estética.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo
La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo

El colágeno mejora la elasticidad y el grado de hidratación de la piel, aumenta la suavidad reduciendo el número de surcos de microrrelieve y evita la formación de arrugas profundas. Es la principal proteína estructural cutánea, y su cantidad declina con la edad.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Acné: síntomas, orígenes y tratamientos
Acné: síntomas, orígenes y tratamientos

Diversos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales, pero también el estrés y la fatiga pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.