Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

SPA | Ayurveda

Masaje Abhyagna de purificación corporal con aceite caliente

Combinando movimientos, aceites esenciales y hierbas orgánicas, este masaje ayurveda tonifica los tejidos nerviosos y musculares, estimula y favorece la circulación y el retorno venoso, repara cuadros circulatorios como celulitis, várices y arañitas, y alivia dolor y pesadez de piernas, logrando un efecto sedante y relajante.

0

Jueves 23 de Abril de 2015

El masaje purificador del Ayurveda, llamado abhyagna, combina movimientos, aceites esenciales y hierbas orgánicas.

El objetivo de este masaje es lograr el balance entre el aire, el fuego y la tierra/agua, siguiendo la filosofía del Ayurveda, ya que cuanto mayor es el balance de estos aspectos, mayor será el equilibrio de la salud.

Los aceites que se eligen para este tipo de masaje responden a una decisión precisa para cada cuerpo, porque se eligen particulares combinaciones de aceites según la constitución del paciente.

El abhyanga es una forma de cuidar el cuerpo mediante el poder que tiene el tacto de la piel humana sobre la piel humana y el contacto físico entre los seres humanos.

Abhyagna

Su función principal es eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo humano con todas las actividades que se realizan diariamente, junto con la forma de alimentarse y los hábitos cotidianos.

El masaje se realiza en todo el cuerpo, con aceite caliente que penetra en la piel, eliminando las impurezas y toxinas mencionadas que se acumulan en la piel.

De esta manera, se reestablece la circulación armónica de la energía vital por todo el organismo, mientras que el aceite vuelve más sedosa y luminosa la piel, otorgándole un aspecto más joven.

El masaje ayurvédico ayuda a superar la fatiga, estrés o depresión, a la vez que tonifica los tejidos nerviosos y musculares.

abhyagna

También estimula y favorece la circulación y el retorno venoso, retrotrayendo las consecuencias de cuadros circulatorios como celulitis, várices y arañitas, entre otros, y alivia la sensación de dolor y pesadez de las piernas, logrando un efecto sedante y relajante.

Entre otros beneficios, mejora la vitalidad, facilita los procesos metabólicos y alivia dolores de cabeza, mareos y problemas visuales.

Este tipo de masaje, que debe ser realizado por profesionales en medicina ayurvédica o especialistas en esta técnica de masajes hindú, toma entre 10 y 45 minutos realizarlo de manera correcta.

abhyagna

La presión de las manos sobre el cuerpo debe realizarse cuidadosamente, aumentándola y disminuyéndola, para mover los excesos de toxinas hacia las zonas de eliminación.

Luego de terminada la sesión, se recomienda tomar una ducha tibia.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

La prestigiosa institución lanzó dos nuevos cursos bajo la modalidad online para aprovechar la cuarentena. Así, todos aquellos que deseen capacitarse, podrán contar con una nueva salida laboral luego que finalice el aislamiento social obligatorio. Becas.

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.