Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

SPA | Facial, corporal y depilación

Los protocolos de tratamientos en los spa

El spa perfila el tratamiento de su cliente entrenando a su personal con protocolos, que son las listas estándar de eventos que ocurren durante cierto procedimiento. Cada tratamiento llevado a cabo está sujeto al estándar de sus protocolos. Se diseñan específicamente para encajar con un spa individual.

0

Martes 02 de Setiembre de 2014 // Por Tiffany Ross (traducción: Natalia Navarro) 

Un spa relajante es uno eficiente. El spa perfila el tratamiento de su cliente entrenando a su personal con protocolos

Éstos son las listas estándar de eventos que ocurren durante cierto procedimiento.

Cada tratamiento llevado a cabo en un spa está sujeto al estándar de sus protocolos. Se diseñan específicamente para encajar con un spa individual.

Protocolo facial



La esteticista licenciada Temma Ross, del spa y salón "Z", resume un protocolo facial básico para el spa "Z" en los siguientes pasos.

El tratamiento comienza con la consulta, preguntando al cliente sobre su tipo de piel y cualquier preocupación que pueda tener sobre su piel, pasando a una limpieza facial con un producto apropiado para ese tipo concreto.

El tercer paso es la exfoliación de la cara para quitar células muertas resistentes, seguido por la aplicación de vapor para abrir los poros y la extracción de cualquier grano o puntos negros.

La mascarilla se aplica después de las extracciones, y mientras seca, el esteticista masajea los brazos, piernas, manos, hombros y pies del cliente.

La mascarilla seca se quita y se aplican serums, crema de ojos e hidratantes a la cara.

Los esteticistas del spa "Z" hacen una depilación de cejas como toque final.

Protocolo de masaje

Tui Na

Los protocolos de masaje varían dependiendo de los tipos de masaje que ofrece un spa.

Un protocolo para el masaje chino Tui Na comienza con una consulta con el cliente. Ésta informará al terapeuta de qué técnicas usar.

Un masaje Tui Na comienza con una ligera presión para un calentamiento superficial de los músculos.

Se aplica una presión más profunda gradualmente usando técnicas más vigorosas.

Las técnicas de estiramiento se aplican después de que los músculos estén calientes y maleables.

Ocasionalmente, se usan técnicas de penetración profunda para mover con fuerza el "qi" o fuerza vital.

El masaje termina con técnicas rápidas y vigorizantes que darán energía al cliente.

Otros tipos de masajes, como el Sueco o el de Tejido Profundo, requerirán diferentes protocolos.

Protocolo de depilación corporal con cera



De acuerdo con Ross, el protocolo de depilación corporal con cera del spa y salón "Z" comienza limpiando la zona.

El practicante examina la dirección del crecimiento del pelo y aplica la cera en esa dirección.

Coloca una tira de tela sobre la cera y tira, tensando la piel.

Quita rápidamente la tira en la dirección opuesta al crecimiento del pelo, aplicando presión a la zona inmediatamente después de eliminar la tira.

Quita el exceso de cera y saca con pinzas cualquier pelo suelto.



Fuente: eHow

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

El sol y su doble cara

El sol y su doble cara

La fórmula enriquecida con echinacea, nicotinamida y vitamina E de la línea Solar factor SFP40 con acción antiedad de Carthage proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB, aumentando las defensas naturales del organismo frente a la agresión de las radiaciones ultravioletas.

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Exel creó Hydra 10. Una emulsión que humecta el estrato córneo y la epidermis aportando agua y sustancias higroscópicas. Además, incorpora lípidos que disminuyen la pérdida de agua transepidérmica. Adicionalmente, contribuye con ingredientes que nutren.

Actividades en Exel Institute: cronograma de enero

Actividades en Exel Institute: cronograma de enero

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética
Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha tanto para tratar ciertas enfermedades neurológicas como, en estética, las arrugas faciales y la ritidosis.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

BB Cream, el cosmético de moda
BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.