Síganos

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

20-05-2016 | Salud

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

Salud | LA VISION MEDICA

Cómo decidir una cirugía estética

Gracias a los últimos avances en el mundo de la estética, hoy podemos prevenir, postergar y acompañar el normal envejecimiento del rostro con tratamientos mínimamente invasivos. Pero cuidado: cuando un paciente sufre de “negación a envejecer”, corre el riesgo de convertirse en un “cirujano-dependiente” y es ahí donde el médico interviniente debe saber cumplir su verdadero rol.

0

Lunes 20 de Enero de 2014 // Por Dr. Sergio Korzín 

El proceso de envejecimiento es inevitable, lo que sí está en nuestras manos, es la forma en la que vamos a acompañar dicho proceso. Una buena alimentación y una rutina de ejercicios ayudan al bienestar corporal, del mismo modo que el cuidado diario del cutis ayuda a mantener el rostro saludable.

Además de las rutinas y cuidados necesarios y gracias a los últimos avances en el mundo de la estética, hoy podemos prevenir, postergar y acompañar el normal envejecimiento del rostro con tratamientos mínimamente invasivos como la toxina botulínica para las arrugas de expresión y los rellenos de ácido hialurónico para las arrugas dinámicas y la reposición de volumen.

Pero cuidado: cuando un paciente sufre de “negación a envejecer”, corre el riesgo de convertirse en un “cirujano-dependiente” y es ahí donde el medico interviniente debe saber cumplir su verdadero rol.

Si bien es cierto que quien se plantea someterse a una cirugía estética tiene suficientes argumentos para explicar cuáles cree que serán los beneficios de tal intervención, los médicos tenemos que estar atentos y saber discernir sobre los verdaderos motivos que impulsan el deseo del paciente, ya que si notamos la presencia de algunos factores que -a mi criterio- son relevantes, debemos proponerle la posibilidad de revisar su decisión de operarse.

El resultado de caras inexpresivas o “clonadas”, está generalmente asociado a pacientes que buscan resultados imposibles de obtener, y a médicos que no saben decir NO. La indicación del tratamiento más idóneo y su posterior realización y seguimiento deben ser efectuados sin excepción por un profesional médico con experiencia y certificación.

Factores de alerta

Negación a envejecer: Una cosa es mejorar el aspecto de la piel, la apariencia y la calidad de vida, objetivos que podrían considerarse loables. Otra muy diferente es pretender que el tiempo se detenga. Por más que cambiemos el aspecto externo, el organismo sufre el desgaste natural del paso de los años. No aceptar esto implica cuestiones psicológicas que no deberían ser desatendidas.

Expectativas sobredimensionadas: Es sabido que una cirugía estética puede conseguir grandes cambios en pocas horas. También es cierto que quien los experimenta puede verse enormemente beneficiado por esos cambios. Aun así, la cirugía no obra milagros. Pretender que una modificación en nuestra apariencia nos cambie la vida es, definitivamente, alimentar falsas expectativas. Esperar conseguir con alguno de esos procedimientos el cuerpo o la cara de una celebrity, debería ser razón suficiente para replantearnos una cirugía, de la que seguramente saldremos decepcionados.

Motivación: Exponer el cuerpo a una intervención quirúrgica estética, debe ser una decisión meditada y sustentada en la propia convicción. Hacerse una operación para satisfacer únicamente los deseos de otros -sean éstos pareja, hijos, empleadores, etc.- pone en evidencia cuestiones psicológicas más profundas, que requieren de una consciente evaluación, ya que a diferencia de algunas relaciones, con nuestro cuerpo SI deberemos coexistir toda la vida.

Cirujano-dependiente: Aquellas personas que ya se practicaron varias cirugías, y aún siguen encontrando “imperfecciones” o nuevas situaciones que les gustaría modificar, corregir o “retocar”, pueden estar convirtiéndose en “adictos” al bisturí. Ser hipercrítico y no asumir el propio cuerpo llega a veces al extremo de la irracionalidad. La insatisfacción permanente es otra de las pautas que debe considerar el cirujano a la hora de decidir si indicar o no una operación.

Edad: Los cuestionamientos acerca de la posibilidad de practicarse una cirugía plástica comienzan muchas veces en la adolescencia. Muchos jóvenes se sienten incómodos por el tamaño de la nariz, de las mamas o de las orejas, lo que se suma a la inestabilidad emocional y la necesidad de aceptación propias de este período. Sin embargo, en gran cantidad de casos es posible que las proporciones se armonicen naturalmente a medida que vayan superando esa etapa de crecimiento desparejo, para ingresar en la juventud y adultez. En el otro extremo, a edades muy avanzadas, debe evaluarse la relación costo / beneficio de la operación, debido al incremento del riesgo quirúrgico.

Enfermedades crónicas y diversas patologías: Determinadas operaciones están contraindicadas en pacientes con enfermedades crónicas o patologías puntuales. Por ejemplo: trastornos en la alimentación, alteraciones de la coagulación, enfermedades sistémicas sin supervisión médica, predisposición a queloides, diabetes no controlada, alteraciones cardiovasculares no controladas, obesidad mórbida, colagenopatías, etc. Los estudios previos permitirán evaluar en muchos casos la viabilidad de la operación.

Conocer al profesional

Por último, es muy importante que los pacientes conozcan la competencia y los antecedentes del médico ya que no debería someterse a una cirugía estética si ésta no es practicada por un Cirujano Plástico (la especialidad de “cirujano estético” no existe como tal). Debe estar matriculado y preferentemente ser miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica del lugar donde ejerce su profesión.

Además, el cirujano debe inspirar confianza y compartir con el paciente toda la información acerca de la operación sobre la que se está consultando. Cualquier operación puede traer complicaciones, y un buen profesional debe poner al paciente al tanto de todos los riesgos posibles. Un especialista que promete resultados milagrosos sin eventualidades no es de fiar. De ser posible, es útil constatar referencias de antiguos pacientes.

Tampoco deberían practicarse intervenciones quirúrgicas en ámbitos que no cumplan con todos los requisitos sanitarios, de asepsia, o que no posea los recursos técnicos necesarios en el caso de una eventual complicación.

Se debe indagar acerca de dónde se realizará la operación, y si el lugar está habilitado para tales fines. La clínica tiene que estar autorizada por el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Debe contar con un quirófano con flujo laminar purificado y una sala de terapia intermedia para el posoperatorio, con alarmas de urgencia por si sucede algo, oxígeno con aspiración central y un control cardioscópico para monitorear el funcionamiento del corazón.

Recurrir a instituciones que no cuenten con el equipamiento necesario es resignar seguridad y poner en juego la salud.

El Dr. Sergio Korzín es cirujano plástico y miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora y de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

Fuente: Clarín Buena Vida

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Deporte y piel
Deporte y piel

La Universidad alemana Eberhard-Karls ha llevado a cabo un estudio en el que determina que el sudor contiene un antibiótico natural, que ayuda entre otras cosas a reducir el acné, eliminar las células muertas o destruir las bacterias de la piel.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es y cómo funciona el pH
Qué es y cómo funciona el pH

Además de grasa, la piel contiene agua. Y no tiene un valor neutro, sino que es ligeramente ácida. Utilizar productos cosméticos con valores diferentes provoca alteraciones en su sistema defensivo y en los mantos que la nutren, hidratan y protegen del medio exterior.