Síganos

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

20-09-2018 | Capilar

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

10-11-2017 | Capilar

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

30-01-2017 | Capilar

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

01-12-2016 | Capilar

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

Conocida también como dermatitis seborreica, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y en la parte posterior de las orejas, provocando la formación de escamas, irritación e inflamación.

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

06-10-2016 | Capilar

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Capilar | Salud de los cabellos

Sensibilidad del cuero cabelludo

Tirantez, picazón e, incluso, dolor en la raíz. Al igual que la piel, el cuero cabelludo también puede ser sensible y está sujeto a múltiples agresiones. Algunos factores, como la contaminación, el estrés o incluso productos demasiado agresivos pueden ser la causa.

1

Lunes 01 de Setiembre de 2014

Un cuero cabelludo sensible es un cuero cabelludo que siente picazón y está irritado.

Algunos factores, como la contaminación, el estrés o incluso productos demasiado agresivos pueden provocar que el cuero cabelludo se vuelva demasiado sensible.

Para tratar de manera efectiva el cuero cabelludo hay que adoptar buenos hábitos en la rutina diaria del cuidado del cabello.

Cuando el cuero cabelludo está tirante y pica

CUERO CABELLUDO

Tirantez, picazón e, incluso, dolor en la raíz del cabello. Como la piel del rostro y del cuerpo, nuestro cuero cabelludo también puede ser sensible. Está sujeto a múltiples agresiones a diario, lo que puede hacer que se fragilice.

Cuando se pone en contacto con ciertos factores como la contaminación o el estrés, el cuero cabelludo desarrolla un grado de sensibilidad elevado.

Añadido a la picazón, hay una sensación de sequedad y el cuero cabelludo siente dolor al tacto. También puede aparecer caspa.

De hecho, la flora fisiológica del cuero cabelludo se modifica y los microorganismos se multiplican.

Las células de la piel del cuero cabelludo se renuevan mucho más deprisa, provocando que se forme la caspa.

Radicales libres

La sensibilidad del cuero cabelludo puede estar provocada por diferentes causas.

Puede ser debida a un desequilibrio en el proceso de secreción de sebo, lo que lleva a la irritación.

La contaminación y el estrés pueden irritar también el cuero cabelludo.

De hecho, la contaminación recubre el pelo con elementos dañinos que crean una película mate en el cabello y, como el estrés, genera radicales libres.

Estos radicales libres modifican la estructura del cuero cabelludo y provoca cambios en el bulbo piloso. El pelo entonces pierde su luminosidad y fuerza.

Sensibilidad del cuero cabelludo

Los siguientes elementos, muy comunes, también pueden provocar la sensibilidad del cuero cabelludo:

- Dietas desequilibradas.

- Champúes agresivos.

- Moldeados frecuentes y el secador de pelo.

- Usar cascos de moto durante largos periodos de tiempo.

- Agua clorada, radiación solar.

La picazón, las rojeces y la piel descamada pueden ser signos de afecciones como eczema o psoriasis. Si es este el caso, debe tratarse con un profesional médico.

Rutinas de cuidado capilar

CABELLO

Para devolver el equilibrio fisiológico al cuero cabelludo, el primer paso es usar un champú suave para cuero cabelludo sensible.

Las otras rutinas de cuidado capilar que debemos adoptar son:

- Comer de forma sana y equilibrada.

-Aprender a controlar el estrés.

- Masajear regularmente el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea.

- No peinarse con el pelo hacia atrás muy tirante, y dejarlo "respirar" durante el día.

- Utilizar sombrero para proteger el pelo del sol.


Fuente: La Roche-Posay

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Irma Gladys | 30-10-2013 | 20:37

Muy buena la nota,clara la explicación...gracias!!


(1)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Aparatologia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Tan original como práctica, la nueva propuesta de la empresa ADET de instalar un manillar criogénico al equipo original de radiofrecuencia permite convertirlo, al mismo tiempo, en uno de crio-RF. Además, resulta mas ventajoso y cómodo para el trabajo diario del profesional

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

En las modernas instalaciones del IMQ, el lunes 24 de junio próximo se desarrollará Dermato Cosmiatría 2019, el curso avanzado teórico práctico dirigido por dos destacados profesionales: los doctores Iliana Benzaquen y Mario Fuks. Programa preliminar de conferencias y talleres.

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Envejecimiento a nivel molecular
Envejecimiento a nivel molecular

El daño molecular, sobre todo a baja frecuencia, raramente promueve envejecimiento orgánico directo por sí mismo sino que dispara programas de respuestas celulares que contribuyen al proceso de envejecimiento. La relación entre la generación de radicales libre O2, su efecto dañino y la respuesta celular antioxidante.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

El fumar afecta la elasticidad de la piel
El fumar afecta la elasticidad de la piel

El fumar, además de provocar una piel opaca y con manchas, disminuye la capacidad de estiramiento y recuperación de ese órgano. El tabaco hace que disminuya la circulación sanguínea en todos los tejidos, de ahí que la elasticidad de la piel se vea afectada.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.