Síganos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

26-06-2019 | Productos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Carthage: nueva generación de peelings

22-05-2019 | Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

15-04-2019 | Productos

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

Basándose en cuatro pilares, corrección, prevención, unificación e iluminación, Laboratorio Carthage propone algunos activos naturales para combatir las antiestéticas manchas en la piel: Melavoid® + ácido elágico + Bearberry + ácido kójico + ácido láctico.

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

03-01-2019 | Productos

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Para quedarnos con todo lo mejor del sol y evitar sus efectos nocivos, es imprescindible adoptar el hábito de cuidar y proteger a la piel. Para ello, Carthage ofrece su línea Solar de alta protección UVA-UVB, SPF 40 con Acción Antiedad que facilita un bronceado uniforme y seguro.

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

13-12-2018 | Productos

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

De acción nocturna, el producto de Carthage posee una combinación de activos que son la clave para conseguir resultados visibles: Nocturshape, el específico que inhibe la actividad de la nocturnina, y Drosera Ramentacea liposomada, que estimula la lipólisis.

Productos | 

Cosmética infantil

La dermatología infantil recomienda siempre el uso de lociones y colonias que respeten la piel del infante, mucho más fina y sensible a las agresiones externas que la de los mayores. En ese mundo suave y delicado, se destacan mlos productos ecológicos e hipoalergénicos con aloe vera, aceite de caléndula o manteca de Karité.

0

Viernes 26 de Julio de 2013

La dermatología infantil recomienda siempre el uso de lociones y colonias que respeten la piel del infante, mucho más fina y sensible a las agresiones externas que la de los mayores.

En ese mundo suave y delicado, la filosofía de lo natural funciona cada vez mejor en las estanterías de las tiendas de cosméticos infantiles, que comercializan productos ecológicos e hipoalergénicos con aloe vera, aceite de caléndula o manteca de Karité.

La principal ventaja de estas cremas es que pueden aplicarse a todo tipo de pieles, y son especialmente idóneas para nutrir y proteger la piel del bebé gracias a que apuestan por componentes como el aceite de oliva, la camomila, la rosa mosqueta y la miel y excluyen de sus fórmulas conservantes como los parabenos, sospechosos de favorecer diversas patologías.

A esta fiebre por lo "eco" se han lanzado marcas como Bubbles & Creams y la suiza Weleda, que emplea la caléndula en su aceite de masaje para ayudar al bebé a mantener su temperatura corporal.

Pero no hay que obsesionarse con mantener la piel del recién nacido en constante hidratación a base de cremas, puesto que su dermis posee un alto contenido de agua y grasa y está más hidratada que la de un adulto; solo ciertas partes como la barbilla y las orejas necesitan un mayor cuidado.

Durante el cambio de pañal la piel del bebé está más expuesta, con lo que se necesita más atención en la elección de cosméticos especiales con óxido de Zn para evitar el enrojecimiento y la irritación.

Uno de los mayores enemigos a los que puede exponerse la piel de un bebé es el sol, por lo que en verano toca aumentar las precauciones. El doctor Agustín Buendía Eisman recomienda no utilizar cremas fotoprotectoras en niños menores de 6 meses porque su superficie corporal es "muy pequeña y el riesgo de absorción es mayor".

Buendía Eisman alerta también contra las picaduras de mosquitos, frente a las que hay que utilizar mosquiteros o gasas que cubran el cochecito del bebé: "Hay que evitar las cremas insectorepelentes porque el bebé las puede chupar", aclara.

Los bebés son los seres que más desarrollado tienen el instinto explorador; los colores, las texturas y las formas que les rodean son objeto de su interés y, a veces, esta inquietud constante por conocer el mundo puede acarrearles nervios.

Para que el trasiego diurno no repercuta sobre sus horas de sueño se recomiendan cremas que lleven extracto de manzanilla o aceite de almendras.

Perfumes suaves

En el campo de los perfumes, priman las fragancias suaves, bajas en alcohol, que se deben aplicar en la ropa del bebé y no directamente sobre su piel, de acuerdo con la mayoría de expertos.

Las notas de almizcle, talco o camomila que dominan el pentagrama de olores en la infancia conquistan también a algunas madres que acaban por utilizar la misma fragancia que sus retoños, quizá por la dulzura que trasladan estos olores.

El perfume es un producto común en las canastitas que se regalan a los recién nacidos, uno de los presentes más útiles y prácticos para los bebés. En este campo, las posibilidades también son infinitas y ya no sólo existen las típicas cestas rosas y azules para niñas y niños, respectivamente, sino que las más "cool" incluyen atrevidos colores rojo, amarillo y verde idóneos para ambos sexos.

Las más clásicas incorporan gel de baño, toallitas, leche hidratante, aceite corporal y complementos para el cuidado de su higiene, como cortauñas, peine o tijeras; las más modernas no se olvidan de los juegos como método de aprendizaje y contienen también juguetes de goma y libros acuáticos con los que inundar de fantasía la bañera.

Tanto o más importante que la crema que se elige para la piel del bebé es el masaje con el que la madre transmite al pequeño calma y placer: las caricias son el mejor medio para fortalecer aún más la ya de por sí especial relación entre padres e hijos.


Fuente: Agencia EFE

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Deporte y piel
Deporte y piel

La Universidad alemana Eberhard-Karls ha llevado a cabo un estudio en el que determina que el sudor contiene un antibiótico natural, que ayuda entre otras cosas a reducir el acné, eliminar las células muertas o destruir las bacterias de la piel.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es y cómo funciona el pH
Qué es y cómo funciona el pH

Además de grasa, la piel contiene agua. Y no tiene un valor neutro, sino que es ligeramente ácida. Utilizar productos cosméticos con valores diferentes provoca alteraciones en su sistema defensivo y en los mantos que la nutren, hidratan y protegen del medio exterior.